Manual: Cambiar RAM y Disco Duro Macbook Pro Unibody

Hola a todos!

Pues aquí os traigo un pequeño tutotial a los que queréis cambiarle la RAM o el disco duro a vuestro Macbook Pro. En las instrucciones del ordenador también lo explica; y ya hay muchos sitios donde se explica, pero bueno, aquí lo tenéis por si le puede servir de ayuda a alguien.

Para realizar los pasos, necesitamos un destornillador de estrella (del 00 creo que es) y un Torx T6.
Tocar con la mano una parte metálica del ordenador antes de empezar para descargar la energía estática.

- Lo primero que debemos hacer es quitar la tapa de la batería y extraer la batería:

Imagen
Imagen

- Llegados a este paso, vamos a empezar por cómo se cambia el disco duro del ordenador. Simplemente tenemos que quitar el tornillo y la pieza negra que sujetan el disco duro del ordenador. Después, simplemente sacamos el disco y lo desconectamos del ordenador.

Imagen
Imagen
Imagen

Ya con el disco fuera, quitamos los 4 tornillos de los laterales y los ponemos en el disco nuevo. La tira transparente, también la despegamos del disco viejo la ponemos en el nuevo.

Imagen

Tras éstos, simplemente conectamos el disco al ordenador, lo colocamos un su posición y volvemos a colocar la pieza atornillada en su sitio. Ya tenemos muestro disco duro instalado.

Imagen
Imagen

- Ahora vamos a ver cómo se cambia la memoria RAM, lo primero que tenemos que hacer es quitar los 8 tornillos de la carcasa, recordando el tamaño de los mismos para volverlos a poner en el lugar correcto.

Imagen
Imagen

Retiramos la tapa y ya tenemos el zócalo de la RAM a la vista, simplemente hacemos como en cualquier otro portátil y sacamos los modulos empujando las patillas que las sujetan hacia fuera, con cuidado. Ahora ya estamos listos para instalar la nueva RAM: colocamos los módulos en su sitio (lo dejamos todavía en ángulo), y apretamos hacia dentro el de arriba para que los 2 se coloquen en su sitio correctamente.

Imagen
Imagen

Ya tenemos instalada la RAM, sólo nos queda volver a colocar la tapa en su sitio con los tornillos en su órden, poner la batería, la tapa de la batería y a disfrutar!

Espero que este tutorial os haya servido de ayuda ;)

Saludos!
yo iva a hacerlo tb xD que tal el scorpio black? yo le meti el blue de 500 y perfecto
Sleeping escribió:yo iva a hacerlo tb xD que tal el scorpio black? yo le meti el blue de 500 y perfecto


pues de maraviila, hace muy poco más ruido que el de 5400rpm y ve como un rayo! [burla2]
si el que yo pille tb es de 5400 y no se escucha nadita este es el que yo pille:http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=506
Sleeping escribió:si el que yo pille tb es de 5400 y no se escucha nadita este es el que yo pille:http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=506


tiene buena pinta, el tuyo está más enfocado a la capacidad y ser más silencioso, y el mío al rendimiento.... ;)

saludos!
pero va bien tb en rendimiento pero estan bien los dos, ahora que nos vaian bien xDDD
Sleeping escribió:pero va bien tb en rendimiento pero estan bien los dos, ahora que nos vaian bien xDDD


claro que el tuyo va bien en rendimiento también, pero cada gama es mejor en algo xD

saludos!
de puta madre el tuto...
se le puede meter un hdd de 2.5" a 72000 rpm???
WaSm escribió:de puta madre el tuto...
se le puede meter un hdd de 2.5" a 72000 rpm???


sí, el que yo le he puesto es a 7200rpm
saludos!
una cosa que ahora estaba pensando en cambiarle la ram, que ram le metiste?
Sleeping escribió:una cosa que ahora estaba pensando en cambiarle la ram, que ram le metiste?

le he metido de la marca crucial, la he comprado directamente en su página web...

saluds!
hola sino te molesta me podrias decir que tipo de ram le metiste? caracteristicas y eso xD gracias!
Vaya pepino, es bonito hasta por dentro!

Buen tutorial. ;)



Saludos!
12 respuestas