Manual Ara Hacer Un Cable Usb - XBOX :)

pos eso chicos, que ya tengo mi cable usb, os lo recomiendo a todo el mundo, ya por que sale baratisimo sino por que es muy facil. ademas no se pierde nada, ni un cable ni na.

** Primero: vas a la tienda y compras un alargador USB (macho,hembra). (2 €)

** Segundo:cogeis el alargador y la partis por la mitad, y haceis lo mismo con uno de esos cables que tienen los mandos al extremo.. esos que son de conexion de la xbox por un lado y el otro una conexion redonda, esos que son muy cortitos, bueno, pues lo partis tambien por la mitad (sin miedo)


** Tercero: ahora unis ( con estaño o o enrollando los cables y con cinta aislante) los cables del mismo color (rojo con rojo, verde verde, blanco blanco, y azul azul), os sobrara uno amarillo que no vale para nada, los atais bien entre si y luego una buena capa de cinta ailstante y arreglao, por un lado tendreis la conexion usb para el ordenador y por el otro la conexion esa redondita donde podreis conectar el mando de la xbox al pc, al hacerlo el windows os pedira un driver (os lo bajais de internet, no digo de donde por que no se si se puede, pero vamos... google... xbox pad driver y eso :) ) y listos ya teneis un mando para el ordenador de la xbox y que va muy bien (con vibracion y to)


** Cuarto: Pero asi perdemos un cable no???? pues si.. asi que con el conector hembra que te sobra y la otra parte del cable de la xbox hacemos exactamente lo mismo, conectar todos los cables del mismo color menos el amarillo que se queda suelto, y ... ya tenemos otro cable, este nos valdra para conectar un teclado o un raton a nuestra X, muy util en muchos programas de scene y sobre todo en linux :D.


** Quinto: pero asi... que pasa... mi mando de la xbox como lo conecto a la consola ahora??? pos muy facil, conectamos el macho usb a el hembra usb del otro cable y un extremo a la consola y el otro al mando y el mando funciona a las mil maravillas igual que antes.. un poco mas largo el cable y ademas ahora tenemos un buen mando para nuestro pc y podemos conectar un raton o un teclado a nuestra consola y todo sin perder nada... solo 2 € que vale el cable :).


*** Sexto: a disfrutarlo!!!!!!




PD: los cables llevan una malla, que si queremos la podemos conectar tambien, pero vamos que no hace falta :)

PD2: se ha dado el caso de gente que el cable no le ha funcionado pq el cable usb que se han combrado estaba mal montado y habia que conectar el rojo con el negro y el negro con el rojo.. pero vamos que es muy raro. mas informacion...


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=260497
Manual Ara Hacer Un Cable Usb :) ???

Mejor asi:

Manual para montar un cable Usb-Xbox :)


[jaja] [bye]
o mejor...


Manual para montar un cable USB-XBOX hembra y USB-XBOX macho [qmparto] [qmparto]
¬_¬ Pos tambien y con fotos molaria mas ¬_¬
ya.... y si los hago yo en serie y os lo llevo a casa...... :-p ya ni te cuento [oki]
No estaria mal, pero yo tengo ya el mio [bye]
Que conste que no lo digo por criticar, buen rollito, pero eso de que pongan cables que no sirvan para nada... Y la malla es para evitar pillar interferencias.

Gracias por el tutorial, habrá que probarlo.
Que conste que no lo digo por criticar, buen rollito, pero eso de que pongan cables que no sirvan para nada... Y la malla es para evitar pillar interferencias.


ya se lo de la malla, y que es mejor... pero vamos que sin ella va igual de bien (mientras no te llamen al movil que tienes al lao :P)

(cables que no sirvan para nada?)lo del cable amarillo...si, lo he pensado mucho. pero sin el va a las mil maravillas los dos cables y al unirlos juntos para usar el mando en la xbox va tambien de narices...... [beer] [beer] [beer] por ahi hablan de juntar el amarillo al rojo... pero no he apreciado ninguna diferencia suelto que cogido... pero vamos que alla cada uno :)


PD: hago esto para que la gente se anime a hacer algo... esto es muy facil de hacer.. muy barato... y te ahorras una pasta si lo pides por internet. y muy util para el linux.. vmscumm y cosas asi :) y para el pc , los que no tengan un pad en condiciones.. pos este va muy bien



PD2: ya he cambiado el titulo... a petición de uno que yo me se ;)
En serio, muchas gracias por publicarlo, no era por desanimarte.

Yo también estoy pensando en trastear un poco con los mandos. Antes de la XBOX tenía un volante de la PX1 que era la caña y ahora está lleno de polvo, así que habrá que "reconvertirlo" X-D

Un saludo
Gracias pausamva por hacer referencia a mi hilo . Me hubiese gustado hacer el tuto del cable que yo he montado, pero ando muy mal de tiempo. (Espero que entendais que lo de cambiar pañales y dar biberones es poco compatible con la scene ..... [buuuaaaa] .... [buuuaaaa] ...... [buuuaaaa] )
Ahora solo falta que un guru de linux nos prepare unos drivers para poder usar todos esos volantes usb de pc y ps2 que estan cogiendo polvo.

He estado tentado varias veces de encargar por internet el susodicho adaptador, pero ahora veo que he hecho como dios. Mañana al media mark a por un cable usb

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Gracias pausamva por hacer referencia a mi hilo . Me hubiese gustado hacer el tuto del cable que yo he montado, pero ando muy mal de tiempo. (Espero que entendais que lo de cambiar pañales y dar biberones es poco compatible con la scene ..... .... ...... )



-De nada!!! el merito ha sido tuyo de encontrar ese fallo :p



Ahora solo falta que un guru de linux nos prepare unos drivers para poder usar todos esos volantes usb de pc y ps2 que estan cogiendo polvo.



me alegro mucho de haber ahorrado dinero a alguien :P , no te arrepentiras, por 2 € 2 cables muy utiles y no pierdes el original al conectar los dos entre si... ademas yo me lo pase bomba montandolo :P
La verdad es que es un invento muy facil de hacer, barato y sobre todo practico
Hola a tos

Bueno, he hecho este adaptador, y el mando va muy bien, pero le encuentro un fallo: NO ME VAN LOS GATILLOS. He porbado solo con dos juegos, uno de ellos el MotoGP2 de PC, y no me coge ni los gatillos ni el analógico derecho. ¿A alguien más le pasa esto?. ¿Puede ser por los drivers?. Tengo los XID y XCRTL (aunque no se que versión). Actualmente solo he probado con uno de ellos (no se si los XID o los otros), sería cuestión de probar con el otro.

¿Que me decis?

Saludos, y gracias por el tutorial.
Bueno chicos, yo tambien me comprometi en haceros un tuto para poner un BOTON de POWER en el mando y aun no lo he hecho, pero es ke toy de tiempo fatal.

Deciros ke por lo ke puede leer y probar en mi VOLANTE de XBOX es ke este tipo de periféricos usa el CABLE AMARILLO, por lo ke os recomiendo ke si kereis usar despues esos cables con los VOLANTES o perifércos especiales conecteis ese CABLE.

Solo era eso. (Yo ese cable además lo uso para hacer masa y arrancar la consala)

jejeje
pepote si supieras las ganas con las que espero ese tutorial....... por cierto un manual muy util, mañana me pongo manos a la obra
Bueno, he hecho este adaptador, y el mando va muy bien, pero le encuentro un fallo: NO ME VAN LOS GATILLOS. He porbado solo con dos juegos, uno de ellos el MotoGP2 de PC, y no me coge ni los gatillos ni el analógico derecho. ¿A alguien más le pasa esto?. ¿Puede ser por los drivers?. Tengo los XID y XCRTL (aunque no se que versión). Actualmente solo he probado con uno de ellos (no se si los XID o los otros), sería cuestión de probar con el otro.


pues a mi me van ... debe de ser el driver.. yo tengo uno que se llama XBCD y llevan un test para todos los botones y la vibracion y van de muerte.....



Deciros ke por lo ke puede leer y probar en mi VOLANTE de XBOX es ke este tipo de periféricos usa el CABLE AMARILLO, por lo ke os recomiendo ke si kereis usar despues esos cables con los VOLANTES o perifércos especiales conecteis ese CABLE



pues con el mando de la xbox normal funciona... pero vamos que no tengo volante que probar.... y a donde conectas el amarillo??

no es mas facil haciendo un "esqueje"



si... pero ese no :P no he puesto fotos por que lo unico que hay que hacer es juntar cada cable con su color.... ;-)



PD: ya veo que ta teniendo algo de exito y to ... a ver si estudio mas la cosa y hago uno mas bonito para la gente :).... si no lo saca otra alma caritativa antes
Hola, tengo la alfombra de baile que no tiene el conector redondo ¿que puedo hacer para ponerle un adaptador a usb para usarlo en el pc? ( sin romper el cable de la alfombra
Seria lo msimo. cortar los cables y unirlos, pero sin drivers no te serviria de nada en el PC
Alguien cree que usando un adaptador construido de este modo, la pistola de PS2 G-con, que es USB, funcionará en la xbox con juegos como House of the Dead 3 y Silent Scope?

La verdad es que me parece casi imposible, y perdón si la pregunta es estúpida, pero si funcionara... [chiu]
Hola, tengo la alfombra de baile que no tiene el conector redondo ¿que puedo hacer para ponerle un adaptador a usb para usarlo en el pc? ( sin romper el cable de la alfombra)


lo veo chungo sin cortar el cable......

pero de todas formas aunque lo consiguieras no te iria en el pc por no tener drivers para este... a no se que algun friki los haya sacado :P

Alguien cree que usando un adaptador construido de este modo, la pistola de PS2 G-con, que es USB, funcionará en la xbox con juegos como House of the Dead 3 y Silent Scope?


haz el cable que no te cuesta nada y lo pruebas.... a lo mejor te llevas una sorpresa .... y si no pos ya tienes el cable hecho pa otra cosa :D
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo lo ke ando buscando como un loco es algo para enchufar un puñetero volante a la xbox y ke furule perfectamente. Me da igual ke sea de PS2 o de PC, lo ke kiero es un volante weno ya! pa poder jugar al PGR2 :-P
Se podria enchufar un volante USB de PC en la xbox mediante este apaño? gracias.
puedo acceder a memory sticks de esta forma???
me dejara el XBMC??

es q no tengo mucha idea...
chufirulo escribió:Yo lo ke ando buscando como un loco es algo para enchufar un puñetero volante a la xbox y ke furule perfectamente. Me da igual ke sea de PS2 o de PC, lo ke kiero es un volante weno ya! pa poder jugar al PGR2 :-P
Se podria enchufar un volante USB de PC en la xbox mediante este apaño? gracias.


Yo tb estoy interesado en lo mismo, tengo el volante q venia con el GT3 y me molaria usarlo con el PGR2, servira??
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pos segun han ido deciendo despues, NO SIRVE ENCHUFAR POR USB CUALKIER VOLANTE O PERIFERICO A LA XBOX ASI POR LA CARA.
Todo se debe hacer (me refiero a raton y teclaos) mediante xlinux o winCE. Los demas perifericos como volantes, mandos y pistolas no van.
A ver si alguien sabe de esto... he creado un post y nadie me ha contestado y eso que lo han visitado 50 y pico personas.

Puedo acceder a un USB memory stick a traves del cable USB por medio del XBMC? Es que me solucionaria mucho el pasar algunos archivos, programas o actualizaciones del XBMC sin tener que recurrir al ftp, que me hace mover la consola.

Muchas gracias a quien me ayude.
Te lo digo yo.... NO, no puedes. Para empezar no se llaman "memory sticks", eso son las Memory Card q fabrica Sony para sus camaras digitales.... [+risas]

Y segundo, XBMC no tiene soporte para memorias USB, por no soportar no soporta ni el teclado... [noop]
Y hay alguna forma de acceder a una memoria USB desde la XBOX y hacer una transferencia de datos? He visto algun que otro programa en plan el Norton de MSDOS que quizas lea una unidad externa conectada por USB, no?

lo que quiero es acceder al USB-Memory como sea, pero sin usar Linux.

A ver si alguien sabe si se puede... mas que nada porque si no se puede paso de hacer lo de cortar el cable para obtener un puerto USB... mas que nada porque no me valdria pa na. En fin,.. GRACIAS!!!!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Has probao con windows CE o xwindows o como leches se llame? es igualito ke el windows98 y detecta raton y teclado usb asi ke lo mismo tb detecta memory stick, ademas ocupa poco y se puede instalar como una aplicacion mas en el directorio apps. [beer]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Seria posible poner un raton y un teclado en el mismo mando.

Osea poner un USB y de ese sacar 4USBs.

Y asi tener mas de uno ...
alguien ha probado el driving force pro conectado usb al hembra y luego ya el enchufe normal a la xbox?
Estoy por probarlo porque seria la hostia, se que seria muy extraño que funcionase ya que no es lo mismo que cortar cable y liar los cablecitos correspondientes... pero y si va? XD
No seria mejor, poner el macho y la hembra juntos?

Ya que asi podrias utilizar tu mando el el PC y ademas añadir cualquier cosa USB que vaya en la Xbox.

Te queda mas versatil, esa parte cortita del cable, como tu dices :Ð.

Puesto que un cable alargador vale tan poco, pues si quieres modificar otro cable haces lo mismo. pones macho y hembra y ya tienes dos.

Que seria siempre mejor que tener el macho en uno y la hembra en otro no. :-)

Ya que de lo contrario modificas dos cables y cada uno solo tiene una unica funcion mientras que asi podrias tener el teclado y el raton conectados al Xbox al tener dos conectores hembras.

Perdonar si no tengo razon. Ya que yo no lo he probado. Pero por logina...

Un abrazo a todos los consoleros! [chulito]
yo lo he hecho con el hembra nada mas, tenia la intencion de añadirle el macho, pero cn el cable tan corto que ahi y los problemas que tenido debido a mi soldador, casi prefiero dejar el hembra y currarme un cable usb con dos punta macho para conectarlo al pc.

salu2
Borochi escribió:Seria posible poner un raton y un teclado en el mismo mando.

Osea poner un USB y de ese sacar 4USBs.

Y asi tener mas de uno ...

Eso mismo digo yo; me gustaria tener teclado y raton en el mismo mando ya que no me gustaria descuajeringar otro cable :D
YO QUIERO CONECTAR EL MANDO DE LA XBOX PERO CUANDO LA COMPRE ME REGALARON UNAS EXTENCIONES PARA LOS MANDOS ENTONCES USE ESOS PARA CONCTARLO Y COMPRE LA EXTENCION USB PERO MI SORPRESA FUE QUE LA EXTENCION DEL MANDO DEL XBOX NO ERAN LOS MISMOS COLORES QUE LOS DE LA EXTENCION USB ASI QUE NO C COMO CONCTARLA.
ALGUIEN SABE COMO?
COLORES:

XBOX:CAFE,BLANCO,ROJO,AZUL,AMARILLO
USB:BLANCO,VERDE,ROJO, NEGRO

LA EXTENCION DE LOS MANDOS VA EN LA MISMA PARTE DONDE SE DESCONCTAN PERO LAS DOS PUNTAS SON REDODAS Y AL FINAL SE LE CONCTA LA PARTE CON LA QUE USTEDES LO HAN CONECTADO.
ASI QUE NO VEO PREBLEMA EN ESO.
SI ALGUIEN SABE COMO PUEDO DESIFRAR LA UNION DE LOS CABLES SE LO AGRADECERIA. TENGO CONOCIMIENTOS BASICOS EN ELECTRONICA SI ES NECESARIO
AQUI HAY INA IMAGEN DE MI PROBLEMA
http://www.elotrolado.net/attachment.php?postid=1702370882
GRACIAS
oigan si saben algo y pueden alludarme porfa
ya conecte los kontroles de x box al pc y los detecta pero no puedo instalar el driver ya baje barios driver del x box para pc y no sirven komo se hace please [reojillo]
Ey! ya lo he hecho y va genial ^_^ he usado unos drivers que se llaman XBCD.

Una preguntilla, ¿alguno habeis probado a poner un teclado o un ratón en la xbox? ¿y en que juego o programa lo habeis usado? Es que no se con que probarlo ;) Gracias por el tuto y por todo, ole ole y rekete ole jejeje.
Bueno yo he seguido las instrucciones de pausanva y ya tengo mi mando de xbox, mi mando de pc y mi memory card (con una camara digital) para la xbox jeje..un tutorial fantastico deberian de ponerte unas estrellitas en el hilo
saludos
Una pregunta tonta: ¿con este cable se podría conectar un pendrive usb de PC a la consola y usarlo de memory card?
verwend escribió:Una pregunta tonta: ¿con este cable se podría conectar un pendrive usb de PC a la consola y usarlo de memory card?


Yo uso una camara digital nikon con compact flash y sin problemas ;)
saludos
Pero, cuando la enchufes te formatea la tarjeta de memoria, no?
Entonces supongo que o bien tienes la cámara esclavizada para usarla solo pa la xbox, o bien tienes otra tarjeta para la cámara, no?

Editado:

Ya lo he hecho. La verdad es que es super facil, y muy cómodo. La pregunta ahora es: ¿que driver para el PC es el mejor?. He probado el XBCD, pero no me lo instala, me da un error. Tb he probado el Xctrl, que es el que tengo ahora, y tiene buena pinta: me reconoce todos los botones, incluidos los gatillos, pero en la aplicación que he probado no me pilla bien los botones. Supongo que será de dicho programa. A ver si lo pruebo con algun juego y os comento.

Gracias por el tuto.
Alguien ha probado a empalmar los cables en vez de soldaros? es q no tengo soldador y no puedo soldarlos y queria saber si empalmando y con un poco de cinta aislante podria servir igual (una chapuza esta claro pero es lo que hay). Es que solo lo quiero para poder meter el exploit con lo cual no me importa que qde una porqueria de cable [jaja]
En principio no debes tener problemas con empalmar los cables sin soldar, simplemente asegúrate de q hacen contacto.
hola, yo me montado el cable para poder jugar en el pc, pero cuando lo conecto, me dice hardware desconocido, instalo los drivers, tal y como me dice en determinada pagina y cunado lo busco los .ini para que me instale el hardware, me dice que dichos inis no contienen informacion del hardware!!ya me toy volviendo loco para averiguar el porque!

a ver si alguien me puede ayudar!!os lo agradeceria mucho!

P.D: puede ser el SP2?

gracais
oye, y ay de esto pero para los mandos de ps2??
Ha probado alguien a enchufar al cable un HD Externo USB y reproducir los archivos que contiene (Pelis y mp3) en el XBMC sin que se altere el HD? Es que tengo un HD externo con pelis y datos mios que no puedo alterar. Queria saber si es necesario tener uno exclusivo para la reproduccion o si no te altera nada en el caso de poder usarlo.
hola alguien ha conectado el telcado y mouse en un solo mando??? como le hago para jugar tengo 2 usbs hembras en los 2 primeras entradas de mando como le hago para jugar con teclado y mouse!!! algun juego de xbox ayuda!! :D
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] que hecho , anoche cuando estava aciendo este invento ,lo hize con un macho, para enchufar el mando al pc, empalmo todos los cable y tal .cuando enchufo al ordenador no pasanada , no medice que a encontrado un dispositivo nuevo ni nada . Pienso que el usb esta mal y coge y junte el negro con el rojo rojo con negro , lo enchufo al puerto del pc y se me apaga la luz del raton optico [comor?] yo estrañado desenchufo en el invento y nada que no se encendia el raton desenchufe el usb del raton y lo volvi a enchufar y funciono pero despues repeti todo el proceso anterior con la unica desigualda de que ahora no se enchufa el raton de ninguna manera. que a podido pasar q, me e cargao el raton , o todos los puertos usb del pc , [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

saludos , no gano pa disgustos
74 respuestas
1, 2