[MANUAL]Actualizar NOD32 en red

Este pequeño manual es para aquellos que tienes varios ordenadores y que necesitan tenerlos aztualizados...y prar no gastar mucho ancho de banda en que cada pc coja la actualizacion de la red, con este manual solo cogera de la red el servido y lo distribuira a los demas pcs...Bueno Oscomento como lo hice yo:

1- Tenemos que dirigirnos a la configuracion del que va ha ser el ordenador servidor, y en la configuracion del NOD32 tenemos que meternos el a opcion de VARIOS>LICENCIAS agregar una LICENCIA-SR( es un archivo con extension *.lic, la que tengo yo puesta es hasta 25pcs)
ImagenImagen

2- En el servidor nos tenemos que diriguir ahora a ACTUALIZACION y tenemos que pulsar sobre el boton de configuracion
Imagen
y aparecera una ventana en la que tendremos que seleccionar la pestaña Servidor de Replicacion
ImagenImagen
Una vez hay es donde configuramos lo que va ha ser nuestro servidor...donde en el boton de Configuracion Avanzada es donde podemos seleccionar el puerto que hara de servidor...por defecto viene el 2221, yo de aqui no cambie nada.
ImagenImagen
En donde pone carpeta, es donde guarda los archivos de actualizacion...yo cree una carpeta en el disco duro para que los guardase el automaticamente... y el NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA es por si queremos que en los PCs que hacen de cliente que se requiera alguna validacion para que permita descargar la actualizacion...yo lo tengo vacio por lo que no lo he probado poniendo ningun usuario ni contraseña peor supongo que funcionara...

3- Ahora en los equipos que hacen de cliente tenemos que diriguirnos ACTUALIZACION y agregar un nuevo servidor de actualizacion dandole al boton de modificar:
ImagenImagen
y hay agregamos la direccion del equipo, en mi caso puse http://192.168.1.2:2221 y tienes que seleccionar para que esa direccion sea la predeterminada...
Una vez agregada la direccion ya estaria listo, a no ser que pusieras nombre de usuario y contraseña que entonces las tendriais que agregar...

Bueno espero que os sirva de ayuda y quue me digais que os parece
No quiero abrir un hilo para preguntar esto... ¿alguien tiene problemas con las actualizaciones del NOD32? Antes me iba perfectamente. Pero ahora, teniendo una virus signature database claramente desactualizada (según las que han sacado), aunque le pulse actualizar me dice que tengo la mas nueva (y no es cierto). ¿A alguien mas le pasa?.

Saludos.

EDITO: Ya lo he solucionado, tenía mal puesto el nombre de usuario y contraseña... (y se me queja ahora... parece que están cerrando el grifo). Creo que es buen momento para pasarme al AVG Free + Comodo Firewall.
1 respuesta