¿Mantequilla o aceite y ajo?

Encuesta
¿Mantequilla, o aceite y ajo?
22%
16
30%
22
3%
2
9%
7
14%
10
23%
17
Hay 74 votos.
Hoy voy a lucirme con un tema de debate, para aquellos que se suelen comer su rebanada de pan por las mañanas, ¿qué soléis tomar en el desayuno, pan con mantequilla o pan con aceite y ajo? XD
¿Y las opciones de mermelada o jamón y queso donde están? :-?
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo mantequilla y/o mantequilla y jamón. [sonrisa]

[ginyo]
Ahora si XD

Yo suelo poner queso havarti con 2 lonchas de jamón york.
Cuando tomo pan por la mañana pan chorrito de aceite de oliva,tomate picadito y loncha/s de jamón serrano.
Yo en el curro aceite+tomate. Pero si tengo a mano aceite y ajo, eso es un placer de los dioses [+risas]
ambos

tostadas con aceite y ajo o mermelada y mantequilla, según me de, pero si tuviera que llevarme una a una isla desierta, ajo y aceita.
Tomateeeeee

Tomateeee y aceite. Si quieres con queso manchego y ya lo bordas.
Esta encuentas sin la opcion de tomate y aceite, no tiene ninguna credibilidad señor [rtfm]
Tomate+aceite es la base de toda buena gran tostada.
¿mantequilla?, margarina mejor, mucho mas sana.

Y aceite y ajo, bueno luego vendrán las flatulencias.
¿Soy el unico que las tostadas se las toma con aceite y sal? yo ajo no le he echado en la vida.

Saludos
mosiguello escribió:¿mantequilla?, margarina mejor, mucho mas sana.

.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Es justo AL REVÉS ...
maponk escribió:

.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Es justo AL REVÉS ...

Ni una ni la otra son sanas, al final todo se queda en qué sabor prefieres. Lee esto y verás por qué lo digo:

http://www.gominolasdepetroleo.com/2013 ... ra-de.html
http://www.gominolasdepetroleo.com/2013 ... s-mas.html

Son largos, ojo, pero merecen la pena para entender qué es la mantequilla, la margarina y si realmente una es más sana que la otra.

Y sobre el hilo: Ninguna de las opciones dadas, yo soy de los de aceite y sal como ya ha dicho alguien por arriba.
Aceite y tomate rayado con sal en escamas sobre pan tostado, acompañado de café capucchino y zumo de naranja cuando es posible.
Ajo no pero aceite y tómate perfecto, con zumo de naranja :)
depende del sueño q tenga, si estoy zombi me agarro una magdalena rectangular tambien llamada valenciana y si no tengo tanto sueño me agarro un platito con algo de aceite y mojo pan del maskon o del merca q venden ellos en rebanadas (el de molde no) más mi botella de 50cl agua doy con gas. y me quedo de lujo para salir a la calle a andar.
Mermelada SIN azuzar. 10 calorias por tostada :D
DemonR escribió:Mermelada SIN azuzar. 10 calorias por tostada :D

La mermelada sin azúcar lleva fructosa, que aporta exactamente las mismas calorías por gramo pero se metaboliza como grasa en el hígado.
Es una pregunta sin mucho sentido, en España se consume mucho aceite, después margarina y muy por detrás mantequilla, si se hiciera esta misma encuesta en Francia el resultado sería completamente diferente.

Si la margarina será todo lo sana que tu quieras pero el sabor de una buena mantequilla está a años luz de la mejor de las margarinas y eso que yo consumo normalmente margarina porque en mi casa no gusta la mantequilla.
jnderblue escribió:

La mermelada sin azúcar lleva fructosa, que aporta exactamente las mismas calorías por gramo pero se metaboliza como grasa en el hígado.

Yo soy de los que usa mermelada light tambien y juraria que figuran menos calorias (admeas de menos hidratos,proteinas,etc..) Que diferencia hay entre la azucar de la mermelada normal y la fructosa de la light? si pudieras dar una explicacion un poco mas detallada para valorar si es bueno seguir con la light o no te lo agradeceria.

Un saludo!
Mike-Ville escribió:
jnderblue escribió:

Yo soy de los que usa mermelada light tambien y juraria que figuran menos calorias (admeas de menos hidratos,proteinas,etc..) Que diferencia hay entre la azucar de la mermelada normal y la fructosa de la light? si pudieras dar una explicacion un poco mas detallada para valorar si es bueno seguir con la light o no te lo agradeceria.

Un saludo!

Pone menos calorías porque la fructosa es más dulce que el azúcar común, por lo que lleva menos cantidad, pero por otra parte la fructosa se metaboliza como grasa en el hígado y el azúcar se transporta por la sangre y se metaboliza en los músculos o en el tejido graso. Yo recomendaría que solo comieran productos endulzados con fructosa las personas que padecen diabetes; para el resto no aporta ninguna ventaja respecto al azúcar normal y sí alguna desventaja como el desarrollo del hígado graso no alcohólico.

Y vamos, que controlando un poco lo que se come durante el día no hay ningún problema en comer cosas dulces cuando el problema es, como siempre, hacerlo en exceso.
Con judias, mmmmm

Imagen

No.

Mi capricho es mantequilla con miel. Y si es un día especial con huevos revueltos y salmón ahumado y dos o tres gotitas de vinagre por encima... pero vamos q todos los días no son fiesta, lo normal es tostadas con mantequilla o aceite.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Nutella

Imagen

mmmmmmmmm :)

en españa comen pan con aceite ¬_¬
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
es decir que se toman una botella de aceite como si fuera de agua :-?

Imagen
juas escribió:
maponk escribió:

.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Es justo AL REVÉS ...

Ni una ni la otra son sanas, al final todo se queda en qué sabor prefieres. Lee esto y verás por qué lo digo:

http://www.gominolasdepetroleo.com/2013 ... ra-de.html
http://www.gominolasdepetroleo.com/2013 ... s-mas.html

Son largos, ojo, pero merecen la pena para entender qué es la mantequilla, la margarina y si realmente una es más sana que la otra.

Y sobre el hilo: Ninguna de las opciones dadas, yo soy de los de aceite y sal como ya ha dicho alguien por arriba.

Pues, los links que me has pasado dice que la margarina es mejor a cuanto salud, leéte esto:

Conclusiones

Si consideramos los aspectos relacionados con la salud, a la hora de decidirse entre margarina y mantequilla, es preferible la margarina, y más concretamente, margarina blanda baja en grasa y sin grasas trans. Esto es debido a que tiene menor contenido en grasa, menor proporción de grasas saturadas, mayor proporción de grasas insaturadas, menor contenido en grasas trans (si es que fue elaborada de forma adecuada) y no contiene colesterol. Así lo corroboran diferentes organismos, como la Fundación del Corazón de Estados Unidos, la Clínica Mayo, o la Universidad de Harvard, por poner sólo algunos ejemplos. Aunque no olvides que existen otras opciones más saludables, como el aceite de oliva.
Si estas tomanto margarina baja en grasas, mermelada light y bla bla bla, o eres un gordaco puesto a dieta, estás jodido de salud, tienes 70 años o mas y/o todas las anteriores.
Salvo que me digas que te atiborras de tostadas por un par de ellas que te zampes con mantequilla y mermelada de verdad no te vas a morir...
Yo pan integral con aceite de oliva y un poco de sal.

Creo que es lo más sano que se puede desayunar.
hal9000 escribió:Si estas tomanto margarina baja en grasas, mermelada light y bla bla bla, o eres un gordaco puesto a dieta, estás jodido de salud, tienes 70 años o mas y/o todas las anteriores.
Salvo que me digas que te atiborras de tostadas por un par de ellas que te zampes con mantequilla y mermelada de verdad no te vas a morir...

Jajajaja, me levanto todos los días a las 5:30 de la mañana, me cojo la bici y me hago una hora todo los días. Sí salidas nocturnas con eun megafoco de luz que me he agenciado y encima veo a las liebres que se quedan petrificadas en el camino por los 2200 lumenes que suelta el foco sin despeinarse.

Luego llego a mi casa, café con leche bien cargadito de asssuzarrrr XD, 4 tostadas de mermelada (arándanos, melocotón, fresa y la señora MARGARINA con sal y aceite). Luego limpio la piscina y ducha fría y ya tengo pilas ENERGY para hacer mi trabajo durante todo el día.

Voy a cumplir los 26, pero quiero una salud de hierro. También hago musculación 3 veces a la semana.

Tu comentario muy alejado de la realidad XD, también existe la gente a la que le gusta cuidarse. De hecho las chicas de mi trabajo me han dicho que como es posible que tenga 25 años (cumpliré lso 26 dentro de 4 meses).
jnderblue escribió:Pone menos calorías porque la fructosa es más dulce que el azúcar común, por lo que lleva menos cantidad, pero por otra parte la fructosa se metaboliza como grasa en el hígado y el azúcar se transporta por la sangre y se metaboliza en los músculos o en el tejido graso. Yo recomendaría que solo comieran productos endulzados con fructosa las personas que padecen diabetes; para el resto no aporta ninguna ventaja respecto al azúcar normal y sí alguna desventaja como el desarrollo del hígado graso no alcohólico.

Y vamos, que controlando un poco lo que se come durante el día no hay ningún problema en comer cosas dulces cuando el problema es, como siempre, hacerlo en exceso.

Mil gracias jnderblue por la info [ok]
Yo solo con aceite de oliva [babas]
gominio está baneado por "Game Over"
kai_dranzer20 escribió:Nutella

Imagen

estamos en crisis
¿Soy el único que desayuna café?
Giacomo Agostin escribió:¿Soy el único que desayuna café?

Pero lo acompañas con algo ¿?, siempre hay que mojar "algo" en el cafe XD
Creo que falta esa tostada con ajo y aceite y luego cubierta de jamoncito ibérico. Por poco más de un par de eurillos con su cafelito en mi cafetería habitual del pueblo donde veraneo... así normal que acabe con síndrome postvacacional cuando vuelvo a la cuidad XD .
kai_dranzer20 escribió:Nutella

Imagen

pan tostado, no de el que se compra ya tostado duro, sino que tuestas un poco el pan, a tu gusto, con un chorrito de aceite de oliva, y con tomate y ajo (como si lijases el tomate y el ajo con el pan) o si te sobra la pasta con jamoncito del bueno...

Aqui un ejemplo. http://www.youtube.com/watch?v=VO0KbrwsX1g
Manjar de manjares, oiga.
Haz la prueba un dia, yo como soy pobre solo desayuno café xD como medio litro XD
Flora y Flora Gourmet forever! [360º]

Imagen
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Con mantequilla/margarina y con mermelada si la hay.
Rugal_kof94 escribió:Aceite y tomate rayado con sal en escamas sobre pan tostado, acompañado de café capucchino y zumo de naranja cuando es posible.

Eso sí que es un desayuno de señor, como debe ser XD. Yo tampoco así, pero mi tostadita con aceite no me la suele quitar nadie.

Un saludo.
kai_dranzer20 escribió:es decir que se toman una botella de aceite como si fuera de agua :-?

Imagen

¿Lo estás preguntando en serio? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, yo suelo untar aceite y sal nada más. Para el desayuno, cuando como tostadas suelo untarlas de mermelada y justo hoy me he hecho una mermelada de higos chumbos así que mañana por la mañana la probaré a ver qué tal.
no suelo zampar tostadas en el desayuno, pero lo suyo es que lleven mantequilla y mermelada.

sandwich mixto (jamon cocido y queso) con mantequilla tambien es una buena opcion :D

yo casi siempre empleo margarina en vez de mantequilla, por el tema de que la margarina es facil untarla segun se saca del frigorifico
Para desayunar solo tomo café con leche.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Odaiba escribió:Para desayunar solo tomo café con leche.

Pues es muy recomendable tomar algo sólido en el desayuno.
PAP_4ever escribió:
Odaiba escribió:Para desayunar solo tomo café con leche.

Pues es muy recomendable tomar algo sólido en el desayuno.

Y a veces incluso ni desayuno [carcajad]

Peor todavía no?
Yo con aceite y sal casi siempre, a veces con mantequilla de cacahuete.
49 respuestas