Mantenimiento y conservación consolas portátiles

Buenas, una duda para los usuarios de consolas portátiles que no tocan y probablemente no tocaran jamás alguna de sus consolas portátiles. Para el correcto mantenimiento de la consola con el paso del tiempo ¿Es recomendable extraerles la batería? Mas que nada para evitar que cualquier degradación de la batería dañe la consola.
@johmq a mi lo que mejor me funciona es batería cargada una vez al año y fuera de la consola, una vez al año se cargan se encienden un rato para revisar que funcionan correctamente y su caja. De momento me va bien, la PSP y la GBA SP aun tienen funcionando su batería original.

Otra historia será con la switch / lite, no me apetece quitar la batería porque creo que hay que trastear bastante, bueno ya veremos.
NiTrO escribió:@johmq a mi lo que mejor me funciona es batería cargada una vez al año y fuera de la consola, una vez al año se cargan se encienden un rato para revisar que funcionan correctamente y su caja. De momento me va bien, la PSP y la GBA SP aun tienen funcionando su batería original.

Otra historia será con la switch / lite, no me apetece quitar la batería porque creo que hay que trastear bastante, bueno ya veremos.

Claro y por ejemplo con 3ds, que aunque es relativamente fácil quitar la bateria, es un poco coñazo.
2 respuestas