Mantenimiento portátil

Buenas , tengo un portátil HP, que tiene 4 GB de ram, un i-7 2630QM y una ATIHD6770.
El portátil ya tiene 3 años y pico, por lo que se calienta un montón, sobretodo ahora en verano (aún usando una plataforma con ventilador). No tengo pasta para comprar un portátil nuevo, por eso quería saber si metiéndole más ram y cambiando la gráfica (la misma pero nueva) aumentaría el rendimiento, lo que no sé es si se puede comprar una tarjeta de portatil o aumentar la ram. Y si todo esto me costaría mucho y me valdría más pillar un ordenador nuevo
La RAM sera sencillo aumentarla seguramente, pero la tarjeta de video ya es otra cosa, quiza se pueda pero habra que ver el costo y disponibilidad.

Asi por lo pronto, consigue aire comprimido y limpia las ventilas que estan alrededor de la pc portatil, quita el teclado y usa el aire comprimido para limpiar todo ese polvo y pelusas [sobre todo en el CPU y el ventilador] que seguramente has dejado acumular. El polvo evita se disipe el calor en el aire, por lo que el polvo acumulado sirve casi como una manta que evita se enfrien los componentes.
El portátil lo veo bien de caracteristicas. Si no necesitas más potencia yo lo ampliaria de RAM (ya que como dices no estan las cosas como para gastar en uno nuevo) y sobretodo lo abriria y lo limpiaria bien con aire comprimido (con un compresor, aguantando siempre los ventiladores al soplarles) y cambiaria la pasta termica.

Después de 3 años de uso los ventiladores y salidas de aire deben de estar obstruidisimos de pelusa ("mierda" XD) y la pasta termica de procesador y gráfica dura y seca como cemento.

Salu2!
No veo yo qué saldrías ganando al cambiar la gráfica por otra igual.... Además, en muchos modelos, la gráfica va soldada a la placa base.

- Busca en internet un manual de servicio técnico ("Service manual"), o busca en Youtube tutoriales para desmontar tu modelo de portátil
- Limpia el ventilador y el disipador, que queden limpitos limpitos, como recién salidos de fábrica.
- Quita los restos de la pasta térmica antigua y ponle una nueva.

Con esto, deberías conseguir 10ºC menos y bastante menos ruido.

De RAM.... Bueno, para qué usas el portátil? ¿Juegas? Yo, con 4GB voy sobrado para un uso normalito (Internet, fotos, ofimática, películas, juegos no muy exigentes, etc...). Yo no le aumentaría la RAM.
10º y 20, jejejeje

Abrelo y limpialo....cambiar la grafica por otra igual, evidentemente, va a dar el mismo rendimiento jajaja
Como te dicen por aquí una buena limpieza del disipador y si te atreves cambiar la pasta.

Aparte de ampliar la RAM no descartes meterle un SSD, te va a parecer otro portatil.

Un saludo.
Muchas gracias por las respuestas. Voy a limpiarlo y a cambiar la pasta. Por lo que veo la RAM no mejorará mucho más el rendimiento de juegos , así que por ahora no la aumentare. Quizás cuando salga the witcher 3 le meta otros 4 .
6 respuestas