mantenimiento de batería, es bueno cortocircuitarla (NICD)

Pues me he comprado un hummer 1:6 radio control, y trae dos baterías, que son como una bolsa amarilla con ocho pilas dentro, 9.6V y 1000mAh, de Nikel Cadmium. Cuando se gastan, conviene cortocircuitarla para que se agote? Como debo hacerlo? Creo recordar que con algún tipo de batería no era adecuado, creo que con las de polímero de litio.
al cortocircuirarla la podrias estropear, lo que si podrias hacer para descargarlas en mediante una resistencia.
Si lo dices por el famoso efecto memoria, no te preocupes, en las baterias de NiCd como maximo puede llegar al 20% de la carga, simplemente cuando se gasten las vuelves a cargar. Lo que si que pasa es que la temperatura si que las deteriora, y la sobrecarga tambien y eso se confunde con el efecto memoria. Un buen cargador que detecte la temperatura es una buena opcion, o si no estar atento al tiempo para que no se caliente.

Una cosa que es posible es que si se descarga del todo, todo, todo se invierta la polarizacion, asi que mejor no cortocircuites.
Espero haberte ayudado.
valla, parece que vives rodeado de baterías. Te haré caso pues. Gracias pòr el consejo.
2 respuestas