Buenas compañeros!
Antes de comenzar este verano tuve un inesperado apagón en el portátil, un HP Pavilion dv6-3060es (CPU: AMD Turion II P520, GPU:ATI Mobility Radeon HD 5650) el cual al encender me dijo que había sido por una temperatura excesiva. Tras monitorizar un tiempo las temperaturas en reposo y con carga en CPU y GPU, saque una temperatura de 75º en reposo y alcanzando los 88º si trabajaba la CPU al 100% y llegando a 98º con la GPU y CPU activas, apagándose por seguridad en ese momento.
Lógicamente, veo estos valores excesivamente altos y he decidido abrir el portátil para limpiar la entrada de aire del ventilador del polvo que pueda tener y cambiar la pasta térmica por una mejor, para tratar de mejorar estos valores. De paso, y ya que me lo puedo permitir, he decidido actualizar el hardware un poco y cambiarle el disco duro que trae de serie por un SSD de 96GB (y el que tiene colocarselo en una carcasa externa) y pasar de 4GB de RAM a 8 GB (que a veces se me queda corta por motivos de virtualización).
Para todas estas operaciones he encontrado el manual de HP de Mantenimiento y Servicio, donde indica como desmontarlo hasta llegar a los disipadores y CPU. En este manual, en la parte de memoria RAM, indica que la memoria a usar sea DDR3 PC3-10600 1333-MHz, y lo que me ha dejado molesto es que la que trae instalada es una Samsung que va a 1066MHz, en lugar de 1333MHz.
He mirado el numero de pieza que viene para pedir repuesto a HP (que viene pegada en la memoria RAM) y coincide con la que ellos dicen ser de repuesto a 1333MHz, nada de 1066MHz.
Ahora me pregunto si realmente la velocidad de la memoria de este ordenador es de 1333MHz, y si es así el hecho de que HP pueda instalar estas memorias y después indicarte que la pieza de repuesto es de mas rapidez (aunque la máxima sea 1333MHz, como solo te indican en la caja del ordenador la cantidad, supongo que podrán ponerte la memoria de la velocidad que le den la gana...)
Ahora mismo estoy a la espera tanto del SSD como de la pasta térmica, espero que lleguen mañana. Si tengo un rato haré alguna prueba de lectura y de temperaturas y os comentare los resultados.
Un saludo!