› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Totemon escribió:Hola amigos,
A ver, recientemente volví a España después de estar trabajando en Alemania. Allí tenía mi cuenta bancaria y en lugar de cerrarla, estaba pensando en mantenerla y hacer ingresos periódicos para que no me cobrasen comisión ante las perspectivas negativas de la economía española. ¿Cómo lo veis? ¿Veis la opción corralito como probable? ¿Es una buena idea o no merece la pena?
dreidur_ax escribió:Pues todo depende también de si te cobran comisiones/mantenimiento importante en esa cuenta alemana. Además al hacer las transferencias desde aquí, algo te cobrarán ,¿no?
Así visto, no le veo mucha gracia al asunto. Aunque sí es verdad que por ejemplo ahora desde Deutsche Bank te abren cuentas en Alemania si dispones de un importe módico de 400k pavos, por lo que mucha gente sí que está abriendo cuentas en Deutschland. Pero no se, en caso de corralito o lo que fuera, no me acaba de convencer como el mejor método para esquivarlo, porque siempre se podría llegar a "confiscar" cuentas de extranjeros en caso de que las cosas se pusieran peor o lo que fuera. Es decir, yo veo que lo más probable es que no pase nada de corralito en el corto-medio plazo; pero si pasara, el tener una cuenta en Alemania pues personalmente no me dejaría del todo tranquilo.
Eso sí, si la mantienes y resides en España, me imagino que tendrás que declarar al Banco de España que tienes abierta esa cuenta alemana. Que si no te considerarán igual que a Botín con las cuentas en Suiza (bueno no, a éste no le dijeron nada, a ti probablemente te multarían aunque fueran 2000€).
P.D: ¿Cómo es que vuelves si se puede saber? Yo no descarto que de aquí a 5 años me tenga que pirar pa las Germanias también.