junajo escribió:Los caprichos y gastos grandes se hablan y sin problemas. Aparte de como ella también es muy jugona,no souele haber problemas en compra de consolas /juegos.
banderas20 escribió:junajo escribió:Los caprichos y gastos grandes se hablan y sin problemas. Aparte de como ella también es muy jugona,no souele haber problemas en compra de consolas /juegos.
Ahí está la cosa. No me gusta tener que "justificar" la compra de un capricho. No es que me pida cuentas, pero quiero evitar líos en ese aspecto. De igual forma, si ella se compra sus cosas, no le digo nada.
banderas20 escribió:junajo escribió:Los caprichos y gastos grandes se hablan y sin problemas. Aparte de como ella también es muy jugona,no souele haber problemas en compra de consolas /juegos.
Ahí está la cosa. No me gusta tener que "justificar" la compra de un capricho. No es que me pida cuentas, pero quiero evitar líos en ese aspecto. De igual forma, si ella se compra sus cosas, no le digo nada.
Mistercho escribió:banderas20 escribió:junajo escribió:Los caprichos y gastos grandes se hablan y sin problemas. Aparte de como ella también es muy jugona,no souele haber problemas en compra de consolas /juegos.
Pero que tipo de caprichos?
Yo me compro juegos, cacharreo vario, etc... pero si me voy a gastar en algo de mas de 200€, sea el dinero mio o suyo lo hablo antes de comprar. Si es algo mas caro pero he estado ahorrando, se comenta pero no hay problemas....
Es que si compartimos gastos, cobro 1400€, se me van 600€ en gastos de casa, gastos, etc.. y tengo un capricho de 700, despues no puedes salir a tomarte nada, si se gasta la comida a final de mes....no como?... No se, prefiero para un capricho asi comentarlo y que ambos sepamos que ese mes se esta mas ajustao.
Un saludo.
elzin escribió:Tenemos cada uno una personal, y luego una compartida para los gastos de hipoteca, facturas, etc, etc.
[PeneDeGoma] escribió:Mistercho escribió:
Pero que tipo de caprichos?
Yo me compro juegos, cacharreo vario, etc... pero si me voy a gastar en algo de mas de 200€, sea el dinero mio o suyo lo hablo antes de comprar. Si es algo mas caro pero he estado ahorrando, se comenta pero no hay problemas....
Es que si compartimos gastos, cobro 1400€, se me van 600€ en gastos de casa, gastos, etc.. y tengo un capricho de 700, despues no puedes salir a tomarte nada, si se gasta la comida a final de mes....no como?... No se, prefiero para un capricho asi comentarlo y que ambos sepamos que ese mes se esta mas ajustao.
Un saludo.
Hombre pero no te vas a gastar 700 euros en caprichos todos los meses no?
Insisto en que yo no lo hago, y eso que ella quiere y saldría yo ganando, pero vamos no me parece de recibo que ella tenga que pagar mis motos, mis coches, mis aparatos de elctrónica, o si me voy un día de parranda con mis amigos, ni yo sus peluquerías, su coche, o su ropa. Pero vamos cada cual...
Yo creo que lo de "en común" viene de cuando sólo trabajaba el hombre y la mujer administraba. Trabajando los dos, no le veo el sentido. Creo que el equilibrio es aportar dos gruesos y luego cada uno su parcela independiente, aunque sea el 10%.
Mr.Gray Fox escribió:El amor no dura para siempre, y sinceramente prefiero tener algo con lo que poder moverme sin depender de nadie.
Hace unos años hubiera dicho que si, compartir tu vida es una cosa muy bonita y el dinero es simplemente un objeto. Pero la vida da muchas vueltas y no me parece correcto que si una pareja se va a la mierda, uno de los dos haya pagado caprichitos para la otra persona.
[PeneDeGoma] escribió:Creo que el equilibrio es aportar dos gruesos y luego cada uno su parcela independiente, aunque sea el 10%.
Mistercho escribió:Lo entiendo, como digo, lo que tengo es conseguido por ambos por lo que si lo mio se acabara yo me cojo aquello con lo que llegue a la relación, poco, y el resto me da totalmente igual.
Un saludo.
, y luego si te he visto no me acuerdo.
. Lo que no quiero son equívocos. A mi nadie me dice en qué gastar el dinero. Yo ahorro. Aporto a los gastos y cubro mis obligaciones. Pero mi dinero lo gano yo y bastante me cuesta. Y como si quiero tirar un fardo de billetes a una barbacoa y quemarlos a lo Breaking Bad.
atheneo escribió:una vez entran los hijos en juego no existe ''mi'' dinero ni ''su'' dinero
En el futuro seguramente tengamos una para gastos en común, pero ahora mismo no. inerttuna escribió:Luego lo que pasa, es que para los que tienen cuentas conjuntas y sin separación de bienes y demás, cuando hay problemas, es cuando se dan cuenta de que podía haberse solucionado fácilmente con un papel.
Puede parecer frío, pero los juzgados están llenos de casos así. Tampoco vayáis a crucificarme, que es mi opinión, y si véis últimamente cómo están las cosas, veréis que tengo razón.
Saludos.
inerttuna escribió:Luego lo que pasa, es que para los que tienen cuentas conjuntas y sin separación de bienes y demás, cuando hay problemas, es cuando se dan cuenta de que podía haberse solucionado fácilmente con un papel.
Puede parecer frío, pero los juzgados están llenos de casos así. Tampoco vayáis a crucificarme, que es mi opinión, y si véis últimamente cómo están las cosas, veréis que tengo razón.
Saludos.
azuvk escribió:Mistercho escribió:Lo entiendo, como digo, lo que tengo es conseguido por ambos por lo que si lo mio se acabara yo me cojo aquello con lo que llegue a la relación, poco, y el resto me da totalmente igual.
Un saludo.
¿Y eso te parece justo? Ponte en el caso de irte a vivir juntos a casa del otro... es lógico compartir gastos (comunidad, internet, comida, etc.) Pero creo que comprar todo a medias no sería justo, por que qué pasa si seis meses después lo dejamos ¿se queda ella todo? ¿Pierdo todo el dinero que he puesto y que me serviría para poder medio amueblar la nueva casa a la que me vaya? ¿Si te compras un coche lo compras a medias, y luego a pegarse por quién se lo queda? Estoy hablando en una relación sin hijos, pues ahí ya sí que considero que la separación es mucho más complicada.
Luego hay cosas puntuales. Si uno esta en el paro un tiempo pues el otro asumirá sus gastos, igual si es al revés, pero no me parece de recibo estar dos años viviendo con una persona y luego irte con lo que tenias antes de eso, perdiendo todo lo que has "invertido" en esos dos años. Yo por mi parte considero que no hay que tener todo a medias ¿por qué tengo que estar comprandome caprichos con el sueldo de mi novia si el mío es menor, o teniendo que "justificarlo" si lo hago con el mío? Ni tampoco hay que caer en que uno se desentienda de los gastos respecto al otro.
Pero bueno, como dice mi novia, yo tengo mentalidad de soltero y no de vida en pareja, así que será cosa mía.
banderas20 escribió:inerttuna escribió:Luego lo que pasa, es que para los que tienen cuentas conjuntas y sin separación de bienes y demás, cuando hay problemas, es cuando se dan cuenta de que podía haberse solucionado fácilmente con un papel.
Saludos.
No te falta razón.

Mistercho escribió:Yo tengo la misma vision de junajo.
Una pregunta, si decis que si uno se queda en paro aporta mas a la comun.......la otra parte de la pareja no sale, no tiene dinero pa un cafe, no puede coger el coche, etc... o se hace en plan credit, "me debes 342,50 de la 8 cenas , gasolina, etc...".
Un saludo.
Mister escribió:Tendras razon en muchos casos, en el mio es que por mi forma de ser, en el caso de que se acabara mi relacion, el ultimo problema que tendria seria quien se queda el coche, es decir, me la suda mucho lo material, como he dicho antes por mi como si se queda todo.
Adris escribió:Mister escribió:Tendras razon en muchos casos, en el mio es que por mi forma de ser, en el caso de que se acabara mi relacion, el ultimo problema que tendria seria quien se queda el coche, es decir, me la suda mucho lo material, como he dicho antes por mi como si se queda todo.
Eres el objeto de deseo y sueño húmedo de cualquier golfa o mujer con ganas de aprovecharse.
Imagino que por ahora has dado o diste con la adecuada. Y mas te vale que así siga.
Mistercho escribió:Tendras razon en muchos casos, en el mio es que por mi forma de ser, en el caso de que se acabara mi relacion, el ultimo problema que tendria seria quien se queda el coche, es decir, me la suda mucho lo material, como he dicho antes por mi como si se queda todo.