Manolo Lama y Paco González no serán los comentaristas de EA Sports FC 24

1, 2, 3, 4
Electronic Arts no solo dejará de usar el nombre FIFA para su franquicia de juegos de fútbol, sino que también prescindirá de los dos periodistas españoles que han acompañado sus títulos durante 25 años. En efecto, Manolo Lama y Paco González no serán los comentaristas de EA Sports FC 24. Del mismo modo, su compañero Antonio Ruiz, que se unió al dúo hace una década, también abandona la franquicia futbolística del editor estadounidense.

“En su despedida han acumulado números que reflejan el compromiso y la dedicación que han mostrado al proyecto. En el caso de Manolo Lama, ha registrado 848 horas repartidas en 453 sesiones en el estudio. Por su parte, Paco González ha alcanzado un total de 424 horas en 191 días. Por último, Antonio Ruiz cuenta con 46 horas en 23 días laborables”, dice Electronic Arts. “Transformando estas cifras, Manolo Lama ha grabado 278.448 líneas de diálogo, Paco González 69.362 líneas y Antonio Ruiz 7.935 líneas. Además, los dos primeros tuvieron que aprender, pronunciar y grabar los nombres de 7.400 jugadores. Y a todo esto hay que añadir los 7.000 goles cantados por Manolo”.

En la cuenta de Twitter de EA Sports FC añaden que las voces de Manolo Lama, Paco González y Antonio Ruiz “siempre serán sinónimo de fútbol y diversión para nosotros”. Además, comentan que “nos aseguraremos de continuar su legado de la mejor manera posible”.

Imagen

Posiblemente Manolo Lama y Paco González no eran del gusto de todo el mundo, pero 25 años narrando partidos de FIFA son muchos, tantos que algunas de sus frases han llegado mucho más allá de los videojuegos, aunque no siempre por ser las más acertadas. “Venga chaval, vete a estudiar que los de EA no hicieron el juego para esto”, “¡Bruce Lee estaría orgulloso de él por esa entrada que ha hecho!”, “¡Pero madre mía, qué tiro tan malo! Este elemento no le daría a una vaca ni chutando un melón a un metro”, “Queríamos tener esta tarde a un gran comentarista, pero habrá que conformarse con Paco González” o “Ese portero es como un arqueólogo: su futuro está en ruinas”, son solo algunos ejemplos.

¿Quién sustituirá a Manolo Lama y Paco González? Por ahora no lo sabemos y Electronic Arts dice que “muy pronto se anunciarán los nuevos miembros del equipo de casters que tomarán el relevo”. Los rumores dicen que el editor estaría buscando a un youtuber o streamer que no sería Ibai Llanos.
Yo jugaba directamente sin comentarios, quizá un "lavado de cara" le viene bien
Benzo escribió:Electronic Arts ha comunicado que después de 25 años los periodistas Manolo Lama y Paco González dejarán de ser los comentaristas de EA Sports. Tampoco seguirá su compañero Antonio Ruiz. El "equipo de casters" de EA Sports FC 24 se conocerá “muy pronto”.

Manolo Lama, ha registrado para EA Sports 848 horas repartidas en 453 sesiones en el estudio. Por su parte, Paco González ha alcanzado un total de 424 horas en 191 días. Por último, Antonio Ruiz cuenta con 46 horas en 23 días laborables. Transformando estas cifras, Manolo Lama ha grabado 278.448 líneas de diálogo, Paco González 69.362 líneas y Antonio Ruiz 7.935 líneas. Además, los dos primeros tuvieron que aprender, pronunciar y grabar los nombres de 7.400 jugadores. A esto hay que sumarle los 7.000 goles cantados por Manolo.

Tantas lineas y tantas opciones para que al final siempre parezcan los mismos comentarios.
Por fin van a poner a Edu Aguirre y Tomás Roncero de lujooo
Streamers de moda? Menos mal que yo lo pongo en Latam o Ingles.
Ya era hora, era pesado escucharles ya...
Ibai Llanos o algún chaval de estos, como si lo viera.

Lo primero que hago al comprar un juego de fútbol es quitar los comentarios.
buena noticia, la mejor del año
Los comentarios eran penosos. EA está soltando lastre.
Podrían poner ajosep pedrerol
Yo creo que seran los de la liga tv... carlos martinez etc etc o los de dazn.. pero los de la liga.. ya que es ea sports la liga tambien.
Menos mal, no podía con estos dos, insufribles estén donde estén.

Más con el ridículo que hizo el bueno de lama con el mendigo.
Tilacino escribió:Los comentarios eran penosos. EA está soltando lastre.

Ahora nos ponen a Dj Mario y alguna moniata y estamos pidiendo que vuelvan.

Como frases celebres recuerdo la de zapatero a tus zapatos y portero a tu porteria. Creo que era del FIFA 07
Pondrán a un youtuber casi seguro, tal como comentan en la noticia. Es lo que más gustaría ahora.

Yo no soporto a día de hoy a los comentaristas y narradores. Cuando han dado la opción de poner solamente las pista de audio del estadio en las retransmisiones de los partidos, ha sido una maravilla. Y en cuanto a los juegos de fútbol, es que hace mucho que ni me gustan. Pero como el fútbol en general, que cada vez le dan más importancia a chorradas que no me interesan y menos al juego en sí, a la competición, al deporte.
Osea el proximo FC van a hacer algo mas que cambiar la portada y actualizar las plantillas de jugadores.
Antes me gustaba poco fifa pero como metan a no profesionales ya me va a gustar menos.


Konami vuelve por favor
Se agradece que no salgan más.
si meten yo que se a los chavales que comentan los torneos ligas del fifa en españa yo no lo veo tan mal, ahora si es para meter al streamer famosillo de turno si que me pareceria feo , pero vaya lo hacen ya hasta en peliculas de animacion.

eso si el fifa seguira vendiendo como churros pase lo que pase.
D igual quien sea el narrador, los auténticos jugadores de Fifa juegan sin comentarios o con el comentarista Ingles...XD
Ahora meterán a ebay llantos y al gref
De Guatemala a guatepeor
¿Streamer?

[facepalm]

Podrían poner a Jose Sanchis y a Miguel Angel Román y por lo menos tendríamos voces interesantes y que comentan la liga. Das nombre a la liga española y tienes las narices de poner a un streamer de comentarista.
habia que tener valor de jugar al fifa con los dos señoros estos, si ya por el 99 que eran mis ultimas partidas olían a cerrado...
Frok escribió:Yo voto por Martes y Trece.


Como fichen a ElXokas o sucedáneos para comentar más de uno va a llorar 🤣
Pasen por caja por favor!! La novedad de este año, es que el balón tiene nuevas físicas..patata!!

y hemos cambiado de narradores ya no están Charo y paco
Pues quizas kiko ribera y Belan Esteban [jaja]
No pensaba encontrar mejora alguna en la saga fifa, pero solo el hecho de quitarlos es un notación, independientemente de si luego los muteas.
Pondrán al Rubius y al Xokas.
Ya no pagan ni el nombre FIFA, ni comentaristas conocidos... Juego lowcost a 80 napos anuales.
En serio? Streamers???? Puff de guatemala a guatepeor.
Llamen a Rubén Martín, Miguel Ángel Román o Fran Guillén.
Gran noticia,que pongan a Héctor Ruiz y José Sanchís de Gol TV.
Pondría a Román o Axel Torres de principal junto con Ferra de la kings league y de tercero a Marcos Lopez
Para mi buena noticia porque hace años que no aguanto a estos dos, ni en el FIFA ni en la radio :)
También cabe la posibilidad de que utilicen a comentaristas más jóvenes, como el mencionado Héctor o que pongan también una mujer comentarista, como podría ser Alba.
kaironman escribió:Ibai Llanos o algún chaval de estos, como si lo viera.

Lo primero que hago al comprar un juego de fútbol es quitar los comentarios.

Estaba pensando lo mismo. Ponen a Ibai o algun otro de estos youtubers de moda.
Veo venir algún Youtuber o algo así.
Claro que sí .....la morsa del Ibai.....y algún tiktoker monguer.

Si juntas al Ibai.....y le pones al sassel....para criar una buena mierda porcina!!!!

Putensiaaa!!

Menuda mierda Rick!! [+risas]
No irán porque fijo que la fifa y su juego que está en desarrollo les habrán pagado más para estar en exclusiva. Que a mí ni me va ni me viene, no me gustan estos juegos pero se sabía que siempre andaban ahí.
Y a cristinini de paso, no vaya a ser que no la enchufe en algo el novio.
Pues al principio me alegré, pero fue ver que están buscando streamers para que hagan la labor y se me ha caído el mundo a los pies…

Ya me veo a Ibai, Cristinini y elXokas de comentaristas.
Si me ponen a Carlos Martínez del plus creo que me compraría el juego del tirón según salga. Lo odio por su enfermedad de Barcelonalitis aguda que no tiene cura. Pero lo admiro como comentarista. Con muchos comentaristas si escuchas un partido están escuchados todos por cómo se repiten.
Viendo la línea de FIFA 23, que pone tías de arbitro principal en partidos masculinos (?¿?) o de casi todos los agentes de jugadores, quien sabe si una comentarista principal es el próximo paso (en La Liga española ya la hay y lo hace bien).
Tenían su gracia allá por el 2005, pero después de eso lo suyo era sin comentarios o en inglés.
163 respuestas
1, 2, 3, 4