Manolo Escobar, a favor de internet y las descargas

Copio noticia y fragmento de la entrevista a Manolo Escobar en el diario de ibiza:

No se pueden evitar las descargas, estamos en el siglo XXI e Internet es global

A sus casi 78 años sigue haciendo galas y grabando discos, escucha su mp3, no está en contra de las descargas y dice que los artistas se tienen que buscar el trabajo día a día. No faltará público para corear este fin de semana su ´Porropompero´

—Con casi 78 años y toda la vida sobre los escenarios ¿No se cansa de actuar?
—Lo que me empuja a seguir ahí es que hago exactamente lo que me gusta y la gente me sigue aceptando. No me puedo cansar. Siempre hay un gusanillo. Si no sientes eso en lo que haces no puedes trabajar tranquilo.

—Muchos artistas están reclamando el control de las descargas en Internet. Otros, en cambio, las aprueban. ¿Usted qué opina?
—Yo veo bien las descargas. Internet es un fenómeno mundial, global, y no se puede imponer una ley para ponerle freno. Antes la gente compraba mis discos porque les gustaba una sola canción. Ahora esa canción se la pueden descargar y no compran el disco, es verdad, pero bueno, es que estamos en el siglo XXI y no se puede evitar. Lo veo normal. Todos sabemos lo que es la Sociedad General de Autores... en fin.

—Para usted, ¿lo que hay que hacer es trabajar el disco sobre el escenario dando conciertos y programando giras?
—Es que es lo que hay que hacer. Si a la gente le gusta bajarse las canciones por Internet pues el artista tiene que buscarse el trabajo por otro sitio y punto. Te lo buscas en el teatro, que ahí no entra Internet.

—¿Usted utiliza mp3?
—Sí, sí, llevo mis canciones, sobre todo, pasa ensayarlas. Yo ensayo todos los días para tener la voz bien. Canto todos los días y el mp3 me viene muy bien para los ensayos.

—¿Y lleva alguna canción de grupos o solistas que le gusten?

—Sí, sí, también llevo a Joan Manuel Serrat, pero no sólo a él sino todos mis amigos (risas). Miguel Poveda también gusta mucho dentro de mi género.

—Los clásicos de siempre como ´Mi carro´ o el ´Porrompompero´ ¿siguen dando beneficios tantos años después ?
—Me dan muchos beneficios, sí, pero no como autor, porque no soy el autor de ninguno de estos temas.

—He leído que gracias a los beneficios del ´Porrompompero´ pudo construirse una casa en Benidorm...
—(Risas) Lo que pasó es que compré una casa y le puse ese nombre, no la construí yo. Aquella casa se vendió en su día y ahora tengo otra también en Benidorm con el mismo nombre.

Fuente: http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-ba ... 85080.html
Ke puto amo es este tipo, con 78 años y entiende a la perfeccion como funciona el asunto mucho mas ke gente mas jovencita y atrasada mentalmente.
Es lo que tiene tener tablas y ser perro viejo en el negocio musical. Lleva años soportando sus engranajes y currando, no como Ramoncín, alias el "no me nombres que te denuncio pues soy así de gilipollas", que como no interesa a nadie ni copiado ni pagado, pues tiene que seguir viviendo sin dar un palo al agua por lo que el cánon le viene de puta madre, ya que es dinero que se llevan muerto gracias al beneplácito de los subnormales que nos gobiernan.
es uqe si tanto les gusta la musica digo yo que ahy que ir a dar conciertos como toda la vida se a echo que pienso yo es donde ganan dinero realmente

sobre lo del gobierno no se yo si estando el pp dejaria de existir la sgae no kiero entrar en polemicas con politiqueo por que me dan asco todos los politicos sean del partido que sea
lilim escribió:es uqe si tanto les gusta la musica digo yo que ahy que ir a dar conciertos como toda la vida se a echo que pienso yo es donde ganan dinero realmente

sobre lo del gobierno no se yo si estando el pp dejaria de existir la sgae no kiero entrar en polemicas con politiqueo por que me dan asco todos los politicos sean del partido que sea

Que no te quepa la menor duda de que será lo mismo con unos que con otros. Yo, con "los subnormales que nos gobiernan", me refiero indistintamente a cualquiera de las dos cabezas del ente PPSOE.
La diferencia es que este señor es un apasionado de la música y Mamoncín y compañia son trabajadores de la música. Manolo Escobar aunque no diera conciertos , estaría tocando la guitarra y cantando siempre que tuviese la ocasión y Ramoncín ... prefiere recaudar y operarse la nariz.
BraunK escribió:La diferencia es que este señor es un apasionado de la música y Mamoncín y compañia son trabajadores de la música. Manolo Escobar aunque no diera conciertos , estaría tocando la guitarra y cantando siempre que tuviese la ocasión y Ramoncín ... prefiere recaudar y operarse la nariz.

Bravo! Buena explicación.

El uno vive la vida, el otro es un vividor.
Solo leyendo el titulo iba decir algo asi como "Es lo que tiene que decir un artista ya muerto", pero leyendo sus respuesta, tiene mas luces que cualquier otro.

PD: Perd´´on por no poner tildes, pero tengo un virus o no s´´e qu´´e coño que me las dobla y no puedo acentuar bien :(
Yo el otro dia, mientras desayunaba, estaba escuchando Onda Cero y estaban haciendo una entrevista a los SUBNORMALES de "Los del Rio".

Bien, pues empiezan diciendo que "Es que trabajamos muy duro, nos acostamos y nos levantamos siempre el mismo dia, haber si llega el dia en que me levanto al dia siguiente, noseque".

Vale, y yo pensando... quejaos vosotros desgraciaos, que por una puta cancion chorras (la macarena) habeis vivido toda la vida como reyes, sin haber hecho ni el huevo.

Pos luego empiezan a hablar de la SGAE (un espectaculo escuchar a ese par de analfabetos hablar de la SGAE) y empiezan diciendo que si, que gracias a la nueva ley del gobierno, van a parar a "esos piratas" y que unos analistas ya han dicho que la industria discografica va a ganar mas de 100 millones mas que hasta ahora, "asi que estamos mu contentos con la nueva ley" (dicho con aire de gañan).

Y luego cogen y les preguntan que que piensan de la SGAE y dicen que si no hubiese sido por la SGAE, ellos no sabrian ni donde estarian, que es como "una ONG para cualquier artista que permite que nosotros y los que son de nuestro mundillo tengan una calidad de vida mucho mejor" (LITERAL).

Total, que tuve que apagar la radio, pq casi la estampo contra el suelo... buffffffffffffffff que cabreo me pille...
Pero ua murió no?
pues asi debería de ser todos, pero esta gente solo quiere dinero y más dinero, hasta ahogarse.
ivalice27 escribió:Pero ua murió no?
pues asi debería de ser todos, pero esta gente solo quiere dinero y más dinero, hasta ahogarse.

Haber señores, si la noticia es del 15 de enero, como decis que ya murio? :-? [+furioso]
y que unos analistas ya han dicho que la industria discografica va a ganar mas de 100 millones mas que hasta ahora, "asi que estamos mu contentos con la nueva ley" (dicho con aire de gañan).

Espero que ocurra como en UK (creo que era) que por culpa de la persecució de las descargas ha disminuido la venta de discos.
emulev042 escribió:Yo el otro dia, mientras desayunaba, estaba escuchando Onda Cero y estaban haciendo una entrevista a los SUBNORMALES de "Los del Rio".

Bien, pues empiezan diciendo que "Es que trabajamos muy duro, nos acostamos y nos levantamos siempre el mismo dia, haber si llega el dia en que me levanto al dia siguiente, noseque".

Vale, y yo pensando... quejaos vosotros desgraciaos, que por una puta cancion chorras (la macarena) habeis vivido toda la vida como reyes, sin haber hecho ni el huevo.

Pos luego empiezan a hablar de la SGAE (un espectaculo escuchar a ese par de analfabetos hablar de la SGAE) y empiezan diciendo que si, que gracias a la nueva ley del gobierno, van a parar a "esos piratas" y que unos analistas ya han dicho que la industria discografica va a ganar mas de 100 millones mas que hasta ahora, "asi que estamos mu contentos con la nueva ley" (dicho con aire de gañan).

Y luego cogen y les preguntan que que piensan de la SGAE y dicen que si no hubiese sido por la SGAE, ellos no sabrian ni donde estarian, que es como "una ONG para cualquier artista que permite que nosotros y los que son de nuestro mundillo tengan una calidad de vida mucho mejor" (LITERAL).

Total, que tuve que apagar la radio, pq casi la estampo contra el suelo... buffffffffffffffff que cabreo me pille...

Imagen

asi que estamos mu contentos con la nueva ley
Yo creo que piensa asi porque siempre ha estado en los escenarios y lo de vender discos no le ha interesado, supongo que un poco si, pero es de los que disfruta en los conciertos y de lo que verdad saca beneficio.

Manolo Escobar si que es un artista, que aunque no me entusiasme musicalmente, si que merece respeto.

Y como mola, no me lo imagino con un mp3 [carcajad]
baronluigi escribió:....

Imagen

asi que estamos mu contentos con la nueva ley

Te juro que iba a poner "VENGA UNOS SOLISOMBRAS PARA DESAYUNAR!"
LOL @ solisombras xDDDD

Vaya jefe es Manolo Escobar, y mas con la edad que tienes.
Grande Manolo grande, pero tambien se tiene que decir que el panorama es muy diferente de la epoca de Manolo Escobar a la actual. En su epoca ser cantante, actor, presentador era todo uno o sino solo se tiene que ver la cantidad de peliculas que hacian los cantantes de su epoca.

Si me dijesen que actualmente se dedicasen hacer conciertos semanales y no llenasen como llenan y no vendiesen discos ademas, pues veria logico que se quejasen, pero estoy seguro que lo que pierden por un lado lo ganan por otro.
Y que tenga que venir Manolo Escobar a leer la cartilla a toda esta panda de impresentables...
Fary y Manolo Escobar, artistas de calidad.
Para los que quieren oir los mongo comentarios de los del rio, aqui tiene el audio xD

http://www.ondacero.es/OndaCero/play/G_ ... 34/1899775
baronluigi escribió:Para los que quieren oir los mongo comentarios de los del rio, aqui tiene el audio xD

http://www.ondacero.es/OndaCero/play/G_ ... 34/1899775

Te lo has currao tio!

A la hoguera con ellooooooooos!!!!!!! [+furioso]
Mola oir a los de Campofrio decir COMPRA EL DIC-CO QUE SI NO E-TO SACABA XD. Sacabara vivir del cuento, no? xD
baronluigi escribió:Mola oir a los de Campofrio decir COMPRA EL DIC-CO QUE SI NO E-TO SACABA XD. Sacabara vivir del cuento, no? xD

Y lo peor de todo, es solo son "CONOCIDOS" por una cancion y encima se quejan, venga coño, si sacasen discos catalogados como los mejores de la historia de la musica, pues tendrian autoridad para hablar... pero en su caso, mejor que se callen.
Manda h... que tenga que venir un tío como Manolo Escobar para decirles al resto de artistas que estamos en el siglo XXI y el negocio ha cambiado..
Dreamcast2004 escribió:
baronluigi escribió:Mola oir a los de Campofrio decir COMPRA EL DIC-CO QUE SI NO E-TO SACABA XD. Sacabara vivir del cuento, no? xD

Y lo peor de todo, es solo son "CONOCIDOS" por una cancion y encima se quejan, venga coño, si sacasen discos catalogados como los mejores de la historia de la musica, pues tendrian autoridad para hablar... pero en su caso, mejor que se callen.

¿Has escuchado la entrevista? Dicen:

COMPRA EL DI-CO Y TE VENDRAN A LA MENTE TIEMPO PASADO COMO EL DE LOS BEATLES.

Vamos, como si su nivel musical fuese el mismo xD.
Casi me dan ganas de comprarle un disco a este señor XD.
Los del Rio se comparan con los Beatles

Los del Rio dicen que la SGAE es una ONG que ayuda a los artirtas

Ambas cosas cuadran... analfabetismo power!
No demonicéis tanto a Los del Río, a fín de cuentas son dos puros paletos que triunfaron gracias que uno de los pufos que compusieron para la orquesta de su pueblo tuvo tirón... Aparte, veo que está de moda compararse con los Beatles, en su día el impresentable de Pau Donés también lo hizo:

"Impresentable" Pau Donés" escribió:Hola Pau, casi todas las canciones tuyas, tienen una palabra o conjunto de palabras que se repiten exageradamente en la canción (depende, bonito, olé …) ¿Esta forma de componer es intencionada para marcar un estilo propio, te sale así, es casualidad…? Un saludo y arriba la musica.

Y Los Beatles, y los Rolling Stones, y Bruce Springsteen, y U2. Es una cuestión de lenguaje musical.

(…)

hola pau, comparar tu musica con los beatles o u2 no te parece un poco fuerte?? un saludo

No. Ellos escriben canciones y yo también. Quizá la diferencia principal estribe en que ellos cantan en inglés y yo en castellano. ¿Se te ocurre alguna diferencia más lo suficientemente importante?
hola pau, comparar tu musica con los beatles o u2 no te parece un poco fuerte?? un saludo

No. Ellos escriben canciones y yo también. Quizá la diferencia principal estribe en que ellos cantan en inglés y yo en castellano. ¿Se te ocurre alguna diferencia más lo suficientemente importante?

Mira que los Beatles no me gustan nada, pero este tiene mas cara que espalda, el Pau ... compararse con esos grupos... es como mezclar nata con estiercol.
Pau dones, ese gran conocedor de la economia actual, en donde compara la musica con una bolsa de pipas. ¿No tiene pasta para comprar las pipas? Pues te jodes. Y con la musica lo mismo. Si no puedes pagar por las 4 estaciones de Vivaldi, no puedes oirlas. EL DINERO ANTE TODO. QUE LOS LUJOS NO SE MANTIENEN CON EL AIRE XD
Si ya lo decía mi madre cuando lo escuchaba a este autor..
Este tío es la hostia!
emulev042 escribió:
ivalice27 escribió:Pero ua murió no?

Haber señores, si la noticia es del 15 de enero, como decis que ya murio? :-? [+furioso]

entonces es que debieron grabar sus psicofonias.. xD

no me esperaria jamas que alguien como M.Escobar dijera estar a favor del internet y del progreso que conlleva, y menos de descargar musica.. un 10 para el claro que si, y caña a la SGAE y demas ladrones, que ahora quieren cobrar 12euros mensuales por poner la radio en lugares publicos, increible.. menuda dictadura.
Me ha caido bien de siempre porque mi abuela decia que era su novio... [plas] pero ahora me cae mejor todavia!!!
A ver si toma nota Ramoncin que tiene mucho que aprender.
zuco103 escribió:A ver si toma nota Ramoncin que tiene mucho que aprender.

Ramoncin y grupos como Extremoduro, que Extremoduro en una entrevista del youtube dice abiertamente estar en contra de la pirateria, descargas y demas, encima con mala educacion.. tanto que van de macarras de guais y cagandose en el capitalismo pero luego ves eso y te quedas Wtf?? enfin... que al final te sorprende quien menos te lo esperas
Calintz escribió:
"Impresentable" Pau Donés" escribió:[i]Hola Pau, casi todas las canciones tuyas, tienen una palabra o conjunto de palabras que se repiten exageradamente en la canción (depende, bonito, olé …) ¿Esta forma de componer es intencionada para marcar un estilo propio, te sale así, es casualidad…? Un saludo y arriba la musica.

Y Los Beatles, y los Rolling Stones, y Bruce Springsteen, y U2. Es una cuestión de lenguaje musical.

Claro Pau, las claras diferencias entre "Please Please Me" y "I am the Walrus" (por poner un ejemplo) son las mismas que entre "Depende", "Bonito"...

Taiyou
baronluigi escribió:EL DINERO ANTE TODO. QUE LOS LUJOS NO SE MANTIENEN CON EL AIRE XD

Nuestro presidente del gobierno no opina lo mismo, las mansiones pertencen "al viento" XD
krieg1 escribió:

Ramoncin y grupos como Extremoduro, que Extremoduro en una entrevista del youtube dice abiertamente estar en contra de la pirateria, descargas y demas, encima con mala educacion.. tanto que van de macarras de guais y cagandose en el capitalismo pero luego ves eso y te quedas Wtf?? enfin... que al final te sorprende quien menos te lo esperas

Te sorprendería saber cuantos grupos van de malotes y radicales pero después son los primeros en poner el cazo a ver si cae algo.
BraunK escribió:
krieg1 escribió:

Te sorprendería saber cuantos grupos van de malotes y radicales pero después son los primeros en poner el cazo a ver si cae algo.

SKA-P?
Joder SKA-P tambien? Yo tambien sabia de Estopa (grupo que si no hubiese sido por internet, ni se conoceria) que tambien esta a favor de la SGAE y en contra de la pirateria... me gustaria verlos en la SEAT apretando tuercas por 700€ al mes, haber que opinaban entonces...

Deberiamos hacer una lista, para saber que opinan y hacerles un boicot de puta madre.

Ya sabemos de:

-Los del Rio
-Extremoduro
-Estopa
-Pau Dones
-SKA-P?
emulev042 escribió:Ya sabemos de:

-Los del Rio
-Extremoduro
-Estopa
-Pau Dones
-SKA-P?

Cualquier grupo (o la inmensa mayoria) que "fiche" por una discografica importante, es parte del contrato.
El otro dia, sobre este tema en concreto hablaban de Amaral, que al principio defendian el tema de las descargas y ahora se mantienen en un "prudente" silencio.
No se si sera asi, no es un grupo que siga, pero en la radio comentaban este tema.
Ya me imagino que las propias discograficas les "obligaran", pero es mejor guardar silencio y decir que "no sabes/no contestas" que ir dando lecciones eticas y morales por ahi...

Mirad sino lo que le paso a Fangoria (Alaska) cuando dijo que no era de recibo cobrar 18€ por un cd que a ellos les cuesta 20 centimos... boicot y expulsion de la discografica. Si señor, esto es libertad de expresion!
bueno sumar a la lista de gente que persigue la pirateria al cantante Víctor Manuel

http://www.publico.es/espana/283937/victor/manuel/pagas/langostinos/boda/pagar/musica

"Si pagas por los langostinos en tu boda, tienes que pagar por la música" este es una de las perlas que dejo en el cantante en la entrevista... :-|
Sk8_MaD escribió:bueno sumar a la lista de gente que persigue la pirateria al cantante Víctor Manuel

http://www.publico.es/espana/283937/victor/manuel/pagas/langostinos/boda/pagar/musica

"Si pagas por los langostinos en tu boda, tienes que pagar por la música" este es una de las perlas que dejo en el cantante en la entrevista... :-|

Una cosa que siempre me ha hecho gracia. Mucha gente dice, la musica no es cultura, es negocio, puesto el que curra en eso invierte su esfuerzo y su tiempo en algo por lo que gane beneficio economico.

Vale, pero tambien teneis que daros cuenta que eso siempre ha sido así. Muchas obras que ahora estan dentro del patrimonio artistico y cultural de esta sociedad se crearon con el objetivo de ganar pasta en un principio. Betthoven se desmayo cuando vio la baja recaudación que tuvo su 9na sinfonia el primer dia (se dice que era un tio muy ávaro). Miguel Angel hizo la capilla sixtina y otras obras artisticas referidas a la iglesia por el pastizal que pagaba esta, que era su mecenas.

Asi que tanto dinero como cultura, yo creo que siempre estaran unidos.

Eso está claro pero una cosa es hacer algo porque se te da bien o tienes talento y otra hacerlo porque te dan un pastizal. No es lo mismo hacer arte y que te paguen, que hacer "arte" para que te paguen.

Ese es el problema que tienen las películas y gran parte de la música española, que van con el dinero en mente, en vez de intentar crear algo que valga la pena.

Saludos
Lit escribió:
emulev042 escribió:Ya sabemos de:

-Los del Rio
-Extremoduro
-Estopa
-Pau Dones
-SKA-P?

Tomar mirar el video este; aqui se ve claramente algunos que estan detras moviendo los hilos!( todos plataforma PAZ ). Menudos, todos muy progres muy cercanos a la gente!!
TODOS HIPOCRITAS EMPEDERNIDOS!!

http://www.youtube.com/watch?v=Z_WeUNIQ1RU

Lo bueno es que tienen la desfachatez de hacer un video , expresando su apoyo y al cabo de un par de años, empieza todo esto de las descargas!!

PD:Bueno que sepais que si entra en vigor alguna vez la ley esta que se han sacado de la manga; EoL sera silenciada, censurada!!muy progresista! Nose donde lei el otro dia que esta web esta en el punto de mira del ministerio!
baronluigi escribió:
Sk8_MaD escribió:bueno sumar a la lista de gente que persigue la pirateria al cantante Víctor Manuel

Una cosa que siempre me ha hecho gracia. Mucha gente dice, la musica no es cultura, es negocio, puesto el que curra en eso invierte su esfuerzo y su tiempo en algo por lo que gane beneficio economico.

Vale, pero tambien teneis que daros cuenta que eso siempre ha sido así. Muchas obras que ahora estan dentro del patrimonio artistico y cultural de esta sociedad se crearon con el objetivo de ganar pasta en un principio. Betthoven se desmayo cuando vio la baja recaudación que tuvo su 9na sinfonia el primer dia (se dice que era un tio muy ávaro). Miguel Angel hizo la capilla sixtina y otras obras artisticas referidas a la iglesia por el pastizal que pagaba esta, que era su mecenas.

yo creo que no es comparable Betthoven con cualquiera de estos "cantantes" de los que se habla en el hilo que van en contra de la pirateria, si el señor Victor Manuel fuera un tio ambicioso que quisiera que con su musica se petaran sus conciertos de gente me pareceria genial haya cada cual con sus ambiciones, pero seamos serios esta gente quiere seguir currando poco y amasando fortuna acosta de los demas.
En ningun momento los he comparado. Simplemente he desmontado la teoria de los que dicen que todo lo que considera arte tiene que ser pagado.
47 respuestas