Copio noticia y fragmento de la entrevista a Manolo Escobar en el diario de ibiza:
No se pueden evitar las descargas, estamos en el siglo XXI e Internet es globalA sus casi 78 años sigue haciendo galas y grabando discos, escucha su mp3, no está en contra de las descargas y dice que los artistas se tienen que buscar el trabajo día a día. No faltará público para corear este fin de semana su ´Porropompero´—Con casi 78 años y toda la vida sobre los escenarios ¿No se cansa de actuar?—Lo que me empuja a seguir ahí es que hago exactamente lo que me gusta y la gente me sigue aceptando. No me puedo cansar. Siempre hay un gusanillo. Si no sientes eso en lo que haces no puedes trabajar tranquilo.
—Muchos artistas están reclamando el control de las descargas en Internet. Otros, en cambio, las aprueban. ¿Usted qué opina?—Yo veo bien las descargas. Internet es un fenómeno mundial, global, y no se puede imponer una ley para ponerle freno. Antes la gente compraba mis discos porque les gustaba una sola canción. Ahora esa canción se la pueden descargar y no compran el disco, es verdad, pero bueno, es que estamos en el siglo XXI y no se puede evitar. Lo veo normal. Todos sabemos lo que es la Sociedad General de Autores... en fin.
—Para usted, ¿lo que hay que hacer es trabajar el disco sobre el escenario dando conciertos y programando giras?—Es que es lo que hay que hacer. Si a la gente le gusta bajarse las canciones por Internet pues el artista tiene que buscarse el trabajo por otro sitio y punto. Te lo buscas en el teatro, que ahí no entra Internet.
—¿Usted utiliza mp3?—Sí, sí, llevo mis canciones, sobre todo, pasa ensayarlas. Yo ensayo todos los días para tener la voz bien. Canto todos los días y el mp3 me viene muy bien para los ensayos.
—¿Y lleva alguna canción de grupos o solistas que le gusten?—Sí, sí, también llevo a Joan Manuel Serrat, pero no sólo a él sino todos mis amigos (risas). Miguel Poveda también gusta mucho dentro de mi género.
—Los clásicos de siempre como ´Mi carro´ o el ´Porrompompero´ ¿siguen dando beneficios tantos años después ?—Me dan muchos beneficios, sí, pero no como autor, porque no soy el autor de ninguno de estos temas.
—He leído que gracias a los beneficios del ´Porrompompero´ pudo construirse una casa en Benidorm...—(Risas) Lo que pasó es que compré una casa y le puse ese nombre, no la construí yo. Aquella casa se vendió en su día y ahora tengo otra también en Benidorm con el mismo nombre.
Fuente:
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-ba ... 85080.html