Manifestaciones para las directrices de las Ing. Informaticas

Pues con esto de los planes de Bolonia, nuestra señora ministra ha pasado a dejarnos en segundo plano a los informáticos, según el ministerio no somos necesarios.

Por eso, desde http://www.ingenierosdeprimera.com se están empezando a convocar ciertas manifestaciones para reclamar, así como una recogida de firmas a nivel nacional. En la web tenéis toda la información.

Un saludo (y no es ninguna broma, no sé pór qué no sale esto en portada.)
En mi facultad ya hay una mesa con los papeles para firmar y tal. Cuando me avisaron para que lo leyera me quedé de piedra (y por supuesto firmé). Si ya estamos menospreciados los informaticos (o futuros informaticos como es mi caso :P) solo nos faltaba que nos putearan así...
Lo que me parece más alucinante de todo esto es que en otros países la Ingeniería Informática lleva años con sus competencias reconocidas y otras carreras de aquí que gozan de gran prestigio ni existen o lo hacen con otro nombre o incluso se imparten como parte de otras carreras.

No hay más que mirar a los EEUU. No es que sean precisamente un modelo a imitar en muchos aspectos... pero en este concretamente, en fin... fueron los pioneros y ellos tienen desde siempre su 'Computer Science/Engineering' con temarios que son claramente imitados por los de las Ingenierías Informáticas de aquí... luego... ¡valemos para algo en algún sitio! xD

Me da a mi que el problema es que hay ciertos sectores a los que no les haría gracia que nos asignaran las competencias correspondientes... algo turbio debe haber por debajo porque si no, no me lo explico...
Pues si, así es. No dejéis de recoger firmas y de protestar, al final tenemos que llevarnos nuestra parte.
Deberia salir en la portada de EOL.
pues si, ya se ha hablado varias veces en distintas secciones (el rincon y miscelanea creo recordar) pero nunca ha tenido demsiado bombo, el caso es que es una cosa improtante de verdad y creo que se le deberia reconcer tal importancia. por ejemplo saliendo en portada. ya que hay muchas escuelas de informatica de España que todavia no saben nada sobre el atropello que esta a punto de llevar a cabo nuestra señora ministra de educacion.
aun asi, si no se cree que esto tenga la suficiente importancia para ser portadoa os animo a todos los que lo leais y esteis estudiando ingeniera informatica (tecnica o superior) que os informeis de todo en http://www.ingenierosdeprimera.com y aviseis a vuestras delegaciones de alumno si es que no lo saben ya.
este es un asunto bastante serio y aunque sea por una vez en nuestra vida el sector de al informatica debemos de estar unido. TODOS , aunque esto afecta directamente a las ingenierias, los ciclos formativos tambien se verian beneficiados por una reorganizacion dle sector de lso profesionales de la informatica.
pues bueno, saludos a todos. luchemos por lo nuestro
pero lo peor de todo, eske si te vas a estudiar a algun pais puntero en ingenierias (EEUU) o no tanto (francia) aki ni te lo konvalidan, es decir tu te pasas 5 o 6 años en EE UU puteado kon el idiomqa, pa tener una gran base y unos grandes estudios y llegas a españa y en el mec te dicen: usted debe hacer un examne para ser DIPLOMADO !!!!, pero ke se kreen, ke aki es lo mejor dle mundo??? pero ke koño se a descubierto aki, o ke koño se a inventado??? (salvando a los grandes de las scene, por supuesto)
Y os sorprendeis??, pero que estamos en España!!!!, que todo funciona así.
en cuanto acabe examenes. hablo con la direccion de mi facultad y la delegacion de alumnos para que la universidad se mueva y recojan firmas, profesores y alumnos al menos a ver si consigo la politecnica entera y poner carteles o algo.

A ver si entre todos conseguimos algo... menudo gobierno, entre esto y la ley de propiedad intelectual y la de software libre que denegaron se estan luciendo....
despues de lso examenes es tarde para informar y empezar a moverse. se supone que esta ley se aprueba en marzo (tras los examenes) y por tanto si es en ese momento cuando empiezas la campaña informativa y a mover a la gente...poco podrias hacer. contacta ahora mismo con tu delgacion de alumnos y que se informen ellos para convocar actos para informar al resto del alumnado, asi como coordinarse con el resto de delegaciones de alumnos de españa para una futura manifestacion comun en madrid taras los examenes.
saludos y no pierdas tiempo¡¡¡
PD: suerte a todos con los examens xD
manu_bet escribió:despues de lso examenes es tarde para informar y empezar a moverse. se supone que esta ley se aprueba en marzo (tras los examenes) y por tanto si es en ese momento cuando empiezas la campaña informativa y a mover a la gente...poco podrias hacer. contacta ahora mismo con tu delgacion de alumnos y que se informen ellos para convocar actos para informar al resto del alumnado, asi como coordinarse con el resto de delegaciones de alumnos de españa para una futura manifestacion comun en madrid taras los examenes.
saludos y no pierdas tiempo¡¡¡
PD: suerte a todos con los examens xD


joer q stress es que yo me he enterao hace 2 dias XDDD voy a aver si saco hueco... [uzi]
Perdonad por mi ignorancia, pero qué le quieren hacer exactamente a la Ingeniería informática?

La verdad esque comparada con otras ingenierías no tiene mucho que ver.... Las ingenierías tienen cierta correlación entre ellas, sin embargo, con informática poco...

En mi humilde opinión, deberían ponerla con matemáticas o algo así; creo que encajaría mejor.

Un saludo
11 respuestas