Hombre el "sentimiento" de Reino de León llega hasta allí,pero donde más fuerte pega es en León.
Ya jajaj pero creo que se basan en que el reino de león ocupó todo el noroeste de la península, pero no les veo yo mucho por la labor a los portugueses de dar nada jajaj.
Aterm: ¿porqué desacertada división? España con esta división ha vivido uno de los momentos más tranquilos de la historia.
Y estoy de acuerdo en que la Constitución está un poco desfasada, vale.
Pero me parece que la distribución territorial es bastante acertada.Pero, me pregunto ¿es cuestión de que los leoneses no quieren formar parte de la comunidad autónoma de Castilla y León, y por tanto tener una con la denominación de León?
Si es así, me parece una estupidez,las cuestiones terminologicas resultan un poco absurdas a la vez que ineficaces como lo de Nación Catalana o Pais vasco.
Mazinger power: No creo que la Junta tenga competencia en eso que comentas de las gárgolas, suele ser la diputación provincial la que maneja los monumentos históricos.
Y no creo que sea un boicot a León en favor de Valladolid, me parece un poco absurdo. Pero tienes que tener en cuenta que Valladolid es la capital de la comunidad y como tal se muestra mayor interés y se mejoran las comunicaciones y todo, por ello las empresas van hacia valladolid.
Sería como quejarse de que las mejores empresas siempre están en Madrid o Barcelona.
La manifestación si se basa en eso, me parece como decir "ahora me enfado y no respiro"
Esto último sin ofender jeje.
Saludos