Manifestacion en Sevilla (informaticos)

Espero ke este tema no haya sido repetido, pero he usado el buscador y no he visto nada :\

Esto es sacado de la web http://www.ingenierosdeprimera.com

Como habéis visto, la Delegación de Alumnos de la ETSII de Sevilla ha sido de nuevo la primera en dar el paso a las movilizaciones como medidas de protesta ante las consecuencias de las propuestas del MEC. Los datos de la convocatoria son:

* Fecha: Jueves, 25 de Enero de 2007
* Hora: De 12:00 a 13:00 horas
* Lugar: Avenida de Reina Mercedes, frente a la puerta principal de la Escuela de Técnica Superior de Ingeniería Informática

Desde Ingenieros de Primera no sólo la apoyamos, sino que animamos al resto de Delegaciones a QUE ORGANICEN EN LA MISMA FECHA Y HORA EL PRIMER ACTO DE PROTESTA DE IGUALES CARACTERÍSTICAS A NIVEL NACIONAL.

Ya que no hay tiempo material para realizar una convocatoria legal de manifestación ante las Delegaciones de Gobierno, os animamos a que realicéis una salida de las aulas en vuestras Escuelas y Facultades durante el tiempo que dure la manifestación de Sevilla. Es nuestra forma de darles nuestro más unánime apoyo, y de actuar en protesta por lo que es un atropello por parte del Ministerio.

Desde Ingenieros de Primera también hemos elaborado un MANIFIESTO, que creemos recoge todas nuestras posturas frente a la propuesta actual del Ministerio (la de dicimebre, si). Este documento cuenta con el consenso de las diferentes organizaciones, y resume la postura unánime que se ha intentado mantener desde esta página. Lo dejamos a vuestra disposición para que hagáis lectura pública del mismo en los actos de protesta.

No permitáis, ahora, justo en este momento, que nos pasen el rodillo como si la cosa no fuese con nosotros. Aún siendo época de exámenes, que lo sabemos, también es época del cambio, es el año en que los Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática, por primera vez en su historia se levantaron y dijeron bien alto que esta vez no iban a pasar por encima de ellos.

Recordadlo, el nombre de esta página no es casual. Sois Ingenieros, que no os digan lo contrario, y sobre todo sois Ingenieros de Primera.

Esperemos ke la gente de la talla!
Ya que comentas el tema, qué opinas de éste artículo:

¿Hacia una informática irrresponsable?

El espinoso tema de la responsabilidad por software inseguro ha sido tratado varias veces en Kriptópolis, con un 86% de nuestros lectores inclinándose porque ésta pudiera ser exigida al fabricante.

Sin embargo para Alan Cox, uno de los principales desarrolladores del kernel de Linux y empleado en Red Hat, ni los fabricantes de software cerrado ni los productores de código libre pueden ser hechos responsables de la seguridad de su código. Los primeros porque habrían de prohibir la interacción de sus productos con otros (algo que resultaría imposible). Pero en el caso del software libre, la justificación de Cox es aún más preocupante (tanto que casi quita las ganas de utilizarlo): según Cox, debido a la propia naturaleza -comunitaria- de su elaboración, sería poco práctico exigir responsabilidades a alguien en concreto...

Por supuesto, Microsoft no podía estar más de acuerdo con Cox. En palabras de su directivo Jerry Fishenden, "hacemos el software más seguro que podemos; la gente no echa la culpa de los robos en domicilios a los fabricantes de cierres de ventanas, sino a los ladrones."

Sin embargo, y por poner un ejemplo, los fabricantes de automóviles no quedan exonerados de responsabilidades simplemente por tratar de fabricar los coches más seguros que pueden. Por otro lado, la corta historia de la Informática demuestra que los fallos del software pueden tener consecuencias desastrosas desde múltiples puntos de vista, incluyendo el coste en vidas humanas.

En unos momentos en que se discute si la ingeniería informática ha de ser una ingeniería de primera o de segunda, las recientes declaraciones de responsables de Red Hat y Microsoft ante el Parlamento Británico amenazan con inclinar la balanza del lado de la segunda opción.

Porque, ¿puede existir ingeniería sin responsabilidad? En mi opinión, difícilmente.

Fuente:

http://www.kriptopolis.org/hacia-una-informatica-irrresponsable
Depende de lo que se desarrolle. Si es un sistema para controlar una operación de corazón y falla cada dos por tres es obvio que se pidan responsabilidades. Pero no se puede pedir responsabilidad de que el paint no pinte con más precisión.

Pero precisamente por eso, porque determinado soft no se puede crear así como así, se necesita gente especializado en ello y a día de hoy esos son los Ingenieros Informáticos.
Retroakira escribió:Porque, ¿puede existir ingeniería sin responsabilidad? En mi opinión, difícilmente.

Yo creo que no, aunque es muy complicado hacer software 100% seguro, generalmente por culpa de la falta de tiempo.
Aunque hay software y software, no es lo mismo hacer un programilla de contabilidad que código crítico para el funcionamiento de la máquina X..
Darkoo escribió:Pero precisamente por eso, porque determinado soft no se puede crear así como así, se necesita gente especializado en ello y a día de hoy esos son los Ingenieros Informáticos.

Coincido con esto.
Pirriaco está baneado por "Clones"
si está repetido , recuerdo haber posteado en uno similar , pero no tengo ganas de ponerme a buscarlo .

haceis bien en manifestaos , espero ke no vayan 3 pelagatos solamente .
Y yo tengo dos examenes ese día :O.
Espero que esto no tire para delante y que sean reconocidos como ingenieros que se lo tieen que currar como todos
a dia de hoy, que casi todo esta informatizado, que ocurriria si los informaticos se pusieran en huelga? o que por asi decirlo peten servidores impidiendo realizar multiples funciones en algun sector...?

en un charla, un profesor nos comento que decian que no teniamos responsabilidad civil o no se que..... pero que pasa si el programa que realiza un informatico para un ingeniero industrial esta mal hecho?

nose, siempre tienen que tocar los cojones a alguien, y ahora nos los tocan a nosotros....
Por los comentarios que vengo escuchando en mi universidad, en la UAM de madrid, los profesores estan esperando confirmaciones serias de que nos quitan el rango de ingenieros para empezar a moverse. Tristemente de momento hay muy poca información en mi facultad sobre el tema.

Me parecería una cagada que nos quitaran la ingeniería. Evidentemente apoyo a los sevillanos y tarde o temprano en mi facultad también lo haremos.
A mi lo que no deja de tocarme los cojones es que lo hagan mientras se supone que estoy en 1 examen, si no armais mucho ruido perfecto, cuando acabe el examen me pasaré a apoyaros, si no... me cagaré en vuestra puta madre XD
El tema es ke el resto de universidades de españa hagan 1 paron de una hora (de 12:00 a 13:00 en nuestro caso) y apoyar asi la manifestacion de sevilla.

Os recomiendo ke mireis en http://www.ingenierosdeprimera.com ke facultades o escuelas estan apoyando la iniciativa, y si no veis la vuestra aviseis a vuestra delegacion de alumnos para ke se mueva xD

Todos sabemos ke hay examenes, pero porke se haga un paron de una hora tampoco pasa nada...ademas, si vuestros delegados se suman pueden pedir a dirección la suspensión de examenes y clases en esa hora y ke se cambien para otro dia.
cawento arghh no se ni que decir... quizá estos 3 años que llevo estudiando no me valgan para nada...
11 respuestas