Manifestacion antitaurina en Madrid

A mí es que me nombran la palabra "toros" y en seguida me vienen a la mente palabras como vergüenza, garrulismo, incultura, paletos, ignorancia y del estilo. Claro, se les da buena vida a los toros. Mi perro lleva 12 años en mi casa viviendo de puta madre. Mañana iré a la plaza del pueblo a clavarle banderillas y rematarlo de un espadazo. Total, ya se ha pegado la vida padre, merece una muerte lenta y dolorosa.

:-|
JoseFCB escribió:El que quiera entender,que entienda.Yo crueldad no veo,ni sadismo,si no os gusta nadie dice q vayais a ver nada...libertad total.Ahi teneis las razones,algunas abstractas donde los sentimientos son dificiles de explicar y peor de entender,pero sobretodo respetables.

Ei, yo abogo por meter a indigentes en una plaza y matarlos a lanzazos. Primero les damos unos años de buena de vida y depues hacemos "arte". ¿No estas deacuerdo? Ok, no vallas a verlo y listo. Libertad total.
JoseFCB escribió:sabéis cual es la inmediata consecuencia q tendría prohibir las corridas de toros???? Es una paradoja muy buena, porque esto lo llevan personas q dicen ser amantes de los animales y tal...El toro de lidia se extinguiría, esa especie animal desaparecería de la faz de la tierra

Esto se ha hablado muchas veces en el foro... el "toro de lidia" no es una especie. Es más, ni siquiera reune las características etológicas para ser considerado raza.

Es como si defiendes las peleas de perros porque de no ser por ellas se extinguiría el "perro de pelea".
Nuku nuku escribió:Es tan sencillo como ¿quieren conservar la fiesta, el arte, la tradición?, ok, que no maten ni hieran a los toros como en Portugal, el torero podrá seguir haciendo su arte poniendo sus banderillas de velcro y una especial en la nuca que simbolice el estoque final,y asi los aficionados podrán seguir disfrutando del espectaculo, pero claro, sin sangre, sin sadismo y sin ver sufrir a un animal hasta la muerte, que por mucho que digan es lo que buscan si no les habría faltado tiempo para adoptar ese sistema y asi eliminar quejas de la gran mayoría, pero lo que quieren es un combate de gladiadores, pero como eso es inhumano, pues se cambia a un humano por un animal y ya tenemos lo mismo y "humano".

+1

Lo malo es que eso lo ves tu, yo, pero el HOOLIGAN no, lo que le gusta es que el TORO MUERTO, es asi de simple.
Por cierto ¿Qué pintaba el otro día el rey en la maestranza? ¿Es el rey de todos o solo el de los toros?
ercojo escribió:Por cierto ¿Qué pintaba el otro día el rey en la maestranza? ¿Es el rey de todos o solo el de los toros?

¿Que hacia Aznar en el palco del Madrid?, ¿Era el presidente de todos o solo de los madridistas?
¿Que hacia ZP en la final de la champions?, ¿Es el presidiente de todos o solo de los cules?

Macho, a veces decis unas cosas......pues si le gustan los toros, ira.
Lit escribió:
ercojo escribió:Por cierto ¿Qué pintaba el otro día el rey en la maestranza? ¿Es el rey de todos o solo el de los toros?

¿Que hacia Aznar en el palco del Madrid?, ¿Era el presidente de todos o solo de los madridistas?
¿Que hacia ZP en la final de la champions?, ¿Es el presidiente de todos o solo de los cules?

Macho, a veces decis unas cosas......pues si le gustan los toros, ira.

Es que no era ninguna corrida o algo por el estilo, era un acto a favor de la tauromaquia, que es muy distinto.

De todas formas no es lo mismo el futbol que esto

Imagen

¿Verías normal que el Rey se posicionaría a favor o en contra del aborto?
ercojo escribió:Es que no era ninguna corrida o algo por el estilo, era un acto a favor de la tauromaquia, que es muy distinto.

Ah, OK, pensaba que hablabas de una corrida......bueno, pues entonces te doy la razon, en mi opinion, no deberia haber participado.
kbks escribió:
JoseFCB escribió:El que quiera entender,que entienda.Yo crueldad no veo,ni sadismo,si no os gusta nadie dice q vayais a ver nada...libertad total.Ahi teneis las razones,algunas abstractas donde los sentimientos son dificiles de explicar y peor de entender,pero sobretodo respetables.

Ei, yo abogo por meter a indigentes en una plaza y matarlos a lanzazos. Primero les damos unos años de buena de vida y depues hacemos "arte". ¿No estas deacuerdo? Ok, no vallas a verlo y listo. Libertad total.

si comparas a un humano con un animal es que tienes un problema

Y no he dicho que este a favor o en contra de la tauromaquia, simplemente es que decis unas estupideces que no son normales
Lit escribió:
ercojo escribió:Es que no era ninguna corrida o algo por el estilo, era un acto a favor de la tauromaquia, que es muy distinto.

Ah, OK, pensaba que hablabas de una corrida......bueno, pues entonces te doy la razon, en mi opinion, no deberia haber participado.

Vamos en el acto estaba también Griñan y siendo presidente de Andalucía tampoco debería haber estado.
Ya he dado en muchas ocasiones mi opinion sobre el tema,solo espero que los asistentes a esa manifestacion sean numerosos y que consigan lo que pretenden,erradicar una aberracion en la que se tortura a un animal hasta la muerte intentando justificar el hecho como "arte" o "tradicion".
Saludos
En los tiempos que estamos seguir con estas tradiciones barbaras por el simple echo de ser tradiciones es absurdo. Hay que evolucionar y si no somos capaces de hacerlo en algo tan claro como esto mal lo veo.

A mi no me importa si los torean, puede ser incluso interesante de ver, pero no veo necesario picarlo con banderillas, con lanzas, atravesarlo con una espada y cortarle la oreja y el rabo. Un poco de sentido comun.
Totemon escribió:El problema de los antitaurinos es ver la tortura a los animales pero sin embargo bien que luego se comen un filetazo de ternera o un buen rabo de toro (alguno habrá vegetariano, pero todos no) que total, como no he visto morirse al animalito. Eso para mí es una hipocresía aún mayor porque se habla mucho de la dignidad de morir y/o matar pero el fin es el mismo.

Nunca he comido un animal al que hayan torturado antes de matar (por lo menos que yo sepa, los filetes del Mercadona llegan todos empaquetaditos XD)

La tortura ni arte ni cultura
NGC no te enteras, que han sido los sucios catalanes los que han ido a madrid a manifestarse para acelerar la ruptura de la España unida XD

Ya en serio, yo apoyo todas estas manifestaciones XD
Lidl escribió:Nunca he comido un animal al que hayan torturado antes de matar (por lo menos que yo sepa, los filetes del Mercadona llegan todos empaquetaditos XD)

Paté, huevos y muchas cosas más son ejemplos, pero obviamente no justifican la tauromaquia.
SLAYER_G.3 escribió:
kbks escribió:

si comparas a un humano con un animal es que tienes un problema

Y no he dicho que este a favor o en contra de la tauromaquia, simplemente es que decis unas estupideces que no son normales

Y quien eres tu para poner al ser humano por encima de cualquier otra especie animal? algun tipo de creador de la naturaleza y el universo? dios quizas?
Lidl escribió:
Totemon escribió:El problema de los antitaurinos es ver la tortura a los animales pero sin embargo bien que luego se comen un filetazo de ternera o un buen rabo de toro (alguno habrá vegetariano, pero todos no) que total, como no he visto morirse al animalito. Eso para mí es una hipocresía aún mayor porque se habla mucho de la dignidad de morir y/o matar pero el fin es el mismo.

Nunca he comido un animal al que hayan torturado antes de matar (por lo menos que yo sepa, los filetes del Mercadona llegan todos empaquetaditos XD)

no es una tortura estar metido en una celda de 2 metros cuadrados como muchísimo y compartirla con 4 personas? vivir a base de pienso y no ver en tu vida la luz del sol?
Si algunos supieseis lo que pasa desde que los animales nacen hasta que llegan a vuestro plato os llevabais las manos a la cabeza
Y quien eres tu para poner al ser humano por encima de cualquier otra especie animal? algun tipo de creador de la naturaleza y el universo? dios quizas?

Yo creo que es obvio, por ello veo normal matar animales para alimentarse pero no lo vería normal si lo que se matara fueran personas.

Uno es consciente, el otro no, por eso uno es responsable de sus actos y el otro no.

Saludos
socram2k escribió:no es una tortura estar metido en una celda de 2 metros cuadrados como muchísimo y compartirla con 4 personas? vivir a base de pienso y no ver en tu vida la luz del sol?
Si algunos supieseis lo que pasa desde que los animales nacen hasta que llegan a vuestro plato os llevabais las manos a la cabeza

Pues no se lo que tu has visto, pero familiares mios trabajan con ganaderias, y ni las ovejas ni las vacas estan hacinados sin ver la luz del sol, ni comen a base de pienso salvo cuando es estrictamente necesario. Y ya, ya se que me puedes poner fotos de sitios chungos, pero son la minoria......yo conozco varias explotaciones de la zona y a los animales se les trata perfectamente. Repito, que no niego que haya sitio donde se maltrata a los animales, pero no vendas aqui que es la generalidad.
Desde luego, al menos los que yo veo con muchisima frecuencia, los animales no pasan penurias ni estan puteados toda su vida......y no hablo de cuatro ovejas y 2 vacas.
Lit escribió:
socram2k escribió:no es una tortura estar metido en una celda de 2 metros cuadrados como muchísimo y compartirla con 4 personas? vivir a base de pienso y no ver en tu vida la luz del sol?

Pues no se lo que tu has visto, pero familiares mios trabajan con ganaderias, y ni las ovejas ni las vacas estan hacinados sin ver la luz del sol, ni comen a base de pienso salvo cuando es estrictamente necesario. Y ya, ya se que me puedes poner fotos de sitios chungos, pero son la minoria......yo conozco varias explotaciones de la zona y a los animales se les trata perfectamente.
Desde luego, al menos los que yo veo con muchisima frecuencia, los animales no pasan penurias ni estan puteados toda su vida......y no hablo de cuatro ovejas y 2 vacas.

Y mi tío tenía ovejas y estaban como tú dices, pero eso es la minoría. Porque tengo a cosa de un kilómetro una granja de cerdos y están todos hacinados. Eso sí, al menos tienen las cuadras limpias porque sino dejan de comer. Y no genera ningún tipo de residuo porque el orín bien que lo ponen para regar las tierras que luego huele todo el pueblo a meado que no hay quien aguante.
socram2k escribió:
Lit escribió:

Pues no se lo que tu has visto, pero familiares mios trabajan con ganaderias, y ni las ovejas ni las vacas estan hacinados sin ver la luz del sol, ni comen a base de pienso salvo cuando es estrictamente necesario. Y ya, ya se que me puedes poner fotos de sitios chungos, pero son la minoria......yo conozco varias explotaciones de la zona y a los animales se les trata perfectamente.

Y mi tío tenía ovejas y estaban como tú dices, pero eso es la minoría. Porque tengo a cosa de un kilómetro una granja de cerdos y están todos hacinados. Eso sí, al menos tienen las cuadras limpias porque sino dejan de comer. Y no genera ningún tipo de residuo porque el orín bien que lo ponen para regar las tierras que luego huele todo el pueblo a meado que no hay quien aguante.

Bueno, pues al menos desde lo que yo he visto, en absoluto es la minoria......pero bueno.
Pues no se lo que tu has visto, pero familiares mios trabajan con ganaderias, y ni las ovejas ni las vacas estan hacinados sin ver la luz del sol, ni comen a base de pienso salvo cuando es estrictamente necesario.

No se si será la norma pero fuera de mi pueblo sí que tienen todos los cerdos amontonados y también cuando íba a las típicas excursiones con el colegio veía todas las vacas con el espacio justo sin casi poder moverse y con un agujero para poder sacar la cabeza para comer.

Saludos
ercojo escribió:Por cierto ¿Qué pintaba el otro día el rey en la maestranza?

Lo veo lógico, tan anacrónica son las corridas de toros como la monarquía.
En mi aldea estaban todas juntas cuando se recogian en el establo,antes habian pastado todo el dia sueltas en el monte.
Saludos
litio5000 escribió:Maurice Ravel : La Tradición es la personalidad de los imbéciles.

EPIC.
Aunque sea una salvajada como muchos lo vemos, es una fiesta cultural y se considera un arte. Si esto dejase de existir ya no se dedicarían a la cria de toros. Estos toros son diferentes a los normales, hay muchos tipos de toros, no todos son iguales. Y aunque yo no comparta esta fiesta, se que es algo que a mucha gente le gusta y lo consideran un arte.

También hay otros deportes o actos que son violentos, como el boxeo, kingboxing y derivados. Acaso es mejor estos últimos deportes donde se ven como dos hombres o mujeres se están pegando? Y recordar que ha habido casos en los que incluso estos han muerto. Así que no hay que ser tan hipócritas.

Se que no es lo mismo pero en el fondo todos somos animales, la única diferencia es la capacidad de razonamiento y pensamiento.

Este es mi punto de vista. No me importa que esta fiesta sigua. Yo simplemente no lo veo porque no me gusta. Pero por eso no tengo que aguar la fiesta a los demas.
aguila_fenix escribió:Aunque sea una salvajada como muchos lo vemos, es una fiesta cultural y se considera un arte. Si esto dejase de existir ya no se dedicarían a la cria de toros. Estos toros son diferentes a los normales, hay muchos tipos de toros, no todos son iguales. Y aunque yo no comparta esta fiesta, se que es algo que a mucha gente le gusta y lo consideran un arte.
Me la suda que alguien lo considere un arte. Otros consideran un arte seducir a niños y no por eso vamos a permitirlo.

Además, lo del toro de lidia se ha demostrado que es mentira, así que ya vale con la propaganda falsa.

También hay otros deportes o actos que son violentos, como el boxeo, kingboxing y derivados. Acaso es mejor estos últimos deportes donde se ven como dos hombres o mujeres se están pegando? Y recordar que ha habido casos en los que incluso estos han muerto. Así que no hay que ser tan hipócritas.
Lo hacen por voluntad propia, aunque tampoco me parece bien. Dudo que el toro haya decidido que quiere morir en el ruedo mientras lo torturan.

Se que no es lo mismo pero en el fondo todos somos animales, la única diferencia es la capacidad de razonamiento y pensamiento.
Y por eso hay que pensar y razonar, y quien apoye los toros no lo hace demasiado bien.

Este es mi punto de vista. No me importa que esta fiesta sigua. Yo simplemente no lo veo porque no me gusta. Pero por eso no tengo que aguar la fiesta a los demas.

Es que quien considere fiesta la tortura tiene un grave problema.
Una cosa es pegarse voluntariamente y otra cosa muy distinta es torturar a un animal hasta la muerte (sin su consentimiento evidentemente).
Para los que dicen que es una tradición solo hace falta que abran un libro de historia y que lo ojeen un poco, la inquisición, las peleas de gladiadores...

P.D: Una frase que no se de donde la saqué pero que la llevo en el nick del msn mucho tiempo: El maltrato animal no es menos maltrato animal por suceder dentro de una plaza y llamarle corrida de toros.
aguila_fenix escribió:Aunque sea una salvajada como muchos lo vemos, es una fiesta cultural y se considera un arte.

Cultura? Ya veo como lo consideramos cultura por aqui
Arte? Claro, los que ganan x mil euros por corrida como lo van a llamar?
aguila_fenix escribió:Si esto dejase de existir ya no se dedicarían a la cria de toros. Estos toros son diferentes a los normales, hay muchos tipos de toros, no todos son iguales.

Mentira, informate.
aguila_fenix escribió:Y aunque yo no comparta esta fiesta, se que es algo que a mucha gente le gusta y lo consideran un arte.

Otros consideran un arte las peleas de perros y las de gallos, y me resultan igual de vomitivos. A ti no?

aguila_fenix escribió:También hay otros deportes o actos que son violentos, como el boxeo, kingboxing y derivados. Acaso es mejor estos últimos deportes donde se ven como dos hombres o mujeres se están pegando? Y recordar que ha habido casos en los que incluso estos han muerto. Así que no hay que ser tan hipócritas.

Se practican por voluntad propia, y en igualdad de condiciones.
No hay que ser hipocritas, pero no hay que ser ignorante tampoco.
A un torero ponia yo en bolas y solo delante del toro, a ver si los abren en canal a todos de una puta vez.

aguila_fenix escribió:Se que no es lo mismo pero en el fondo todos somos animales, la única diferencia es la capacidad de razonamiento y pensamiento.

Exacto, a ver si se impone y se va quitando esta mierda.
DarioStatus escribió:Una cosa es pegarse voluntariamente y otra cosa muy distinta es torturar a un animal hasta la muerte (sin su consentimiento evidentemente).
Para los que dicen que es una tradición solo hace falta que abran un libro de historia y que lo ojeen un poco, la inquisición, las peleas de gladiadores...

P.D: Una frase que no se de donde la saqué pero que la llevo en el nick del msn mucho tiempo: El maltrato animal no es menos maltrato animal por suceder dentro de una plaza y llamarle corrida de toros.

Y en tus libros , no habla del maravilloso "comunismo"?O es que los toros son más importantes que las vidas que ha destruido ese sistema político basado en el fascismo?
Manudolferas escribió:
DarioStatus escribió:Una cosa es pegarse voluntariamente y otra cosa muy distinta es torturar a un animal hasta la muerte (sin su consentimiento evidentemente).

Y en tus libros , no habla del maravilloso "comunismo"?O es que los toros son más importantes que las vidas que ha destruido ese sistema político basado en el fascismo?

Que tendra que ver la velocidad con el tocino.
Manudolferas escribió:

Ponlo en tu blog, abre otro thread o crea cuartillas con eso y repartelas por los coches, pero aquí se está hablando de la crueldad de las corridos de toros. Si solo puedes defenderlas atacando las firmas/avatares del resto dejas muy claro que argumentos teneis cero.
no hay mas.....a soltar toros a cascoporro....(primero se avisa)despues si quieren que se lo tomen a chufla....vereis como mas de uno bate el record del mundo de velocidad.

CUANTO TIEMPO LIBRE DIOOOOOOOOOS....¡¡¡

dew
Manudolferas escribió:

Imagen
ercojo escribió:
Manudolferas escribió:

Imagen
BraunK escribió:

Imagen[/quote]
Que jartá de reir me he pegado, muy bueno juas^^
Si no se siente este arte es complicado explicarlo y, por consiguiente, imposible entenderlo. Sensaciones y emociones que se tienen en la plaza no se comparan a ningún otro espectáculo, ni cine, ni pintura, ni teatro, con el plus de que todo lo que sucede en la arena es real y no impostado, tanto las buenas como las malas faenas. Se trata de sentimientos que trascienden el sufrimiento del animal o el del torero y de valores que, a pesar de antiguos y pasados de moda, llegan a los mas hondo de las personas que son capaces de apreciarlos puesto que forman parte de nuestro instinto de ser humano.

A pesar de todo no creo que pase nada por prohibir las corridas de toros, otros espectáculos, ocios, etc, se prohibieron y tampoco paso gran cosa. De igual manera que los bares se cierran a las 2 y nadie protesto a pesar del perjuicio cultural, económico y de ocio, lo mismo pasara con esta tradición. Una minoría, si tomamos este foro como muestra, protestará a y los que manejan el cotarro les jodera y despedirán a los que viven de esto, pero el mundo seguirá y evolucionara por encima de todos.

P.D: Para evitar leer insultos no entrare a este hilo por no leer las replicas en las que se me tilde de asesino, involucionado, torturador, etc. Las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo.
lil_blackriver escribió:Si no se siente este arte es complicado explicarlo y, por consiguiente, imposible entenderlo. Sensaciones y emociones que se tienen en la plaza no se comparan a ningún otro espectáculo, ni cine, ni pintura, ni teatro, con el plus de que todo lo que sucede en la arena es real y no impostado, tanto las buenas como las malas faenas. Se trata de sentimientos que trascienden el sufrimiento del animal o el del torero y de valores que, a pesar de antiguos y pasados de moda, llegan a los mas hondo de las personas que son capaces de apreciarlos puesto que forman parte de nuestro instinto de ser humano.

A pesar de todo no creo que pase nada por prohibir las corridas de toros, otros espectáculos, ocios, etc, se prohibieron y tampoco paso gran cosa. De igual manera que los bares se cierran a las 2 y nadie protesto a pesar del perjuicio cultural, económico y de ocio, lo mismo pasara con esta tradición. Una minoría, si tomamos este foro como muestra, protestará a y los que manejan el cotarro les jodera y despedirán a los que viven de esto, pero el mundo seguirá y evolucionara por encima de todos.

P.D: Para evitar leer insultos no entrare a este hilo por no leer las replicas en las que se me tilde de asesino, involucionado, torturador, etc. Las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo.

Aun sin compartir contigo la vision que tienes del toreo, creo que es una de las opiniones mas coherentes, tolerante e inteligente que he visto en este tipo de conversaciones.
Un saludo
lil_blackriver, entonces lo que sucede es que los combates de gladiadores era un arte incomprendido XD

La naturaleza está mal hecha, y es necesario matar para sobrevivir. Por ello lo único que justifica el asesinato de un ser vivo es la supervivencia. Matar por alimentación es algo necesario. Matar o ser matado, es otro motivo para sobrevivir. Conservar tu integridad física es también motivo para poder matar.

Todo lo que se salga de eso, debería ser condenado. Matar por diversión, matar por egoismo, matar por celos, matar por matar... todo eso debería erradicarse.

Y sí, estoy de acuerdo con que se controle también lo que sucede en ciertos mataderos, que hay historias muy macabras. Pero comparar matar por alimentarse y matar por diversión, es cuanto menos, escabroso.
lil_blackriver escribió:Si no se siente este arte

Una tortura jamás se puede "sentir como arte". Si todo el argumento de los taurinos se basa en eso es que no es defendible.

Sensaciones y emociones que se tienen en la plaza no se comparan a ningún otro espectáculo, ni cine, ni pintura, ni teatro
Me daría vergüenza tener sensaciones positivas en una plaza de toros.

con el plus de que todo lo que sucede en la arena es real y no impostado, tanto las buenas como las malas faenas.
Y encima te lo creerás. Si le sueltan a un torero un toro sano, sin drogar, sin estar muerto de miedo y sin debilitar se caga encima.

Se trata de sentimientos que trascienden el sufrimiento del animal o el del torero y de valores que, a pesar de antiguos y pasados de moda, llegan a los mas hondo de las personas que son capaces de apreciarlos puesto que forman parte de nuestro instinto de ser humano.
Trascenderán a quienes les guste la tortura, porque a cualquier persona con un mínimo de dignidad le parecería aberrante el ver cómo se torturan animales y no hacer nada.

Pero no por ello son respetables.
89 respuestas
1, 2