› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maponk escribió:Yo voy si va Pilar Bardem........
maponk escribió:Yo voy si va Pilar Bardem........
NaN escribió:No va a ir ni el tato, esta es una guerra guay y progre.
Lit escribió:Joder......¿Porque sera que cuando leo el post principal, me parece leer las mismas cosas y con los mismos fundamentos que hace 20 años?NaN escribió:No va a ir ni el tato, esta es una guerra guay y progre.
A la par que pacifista, porque al fin y al cabo, no estamos en una guerra.
Domoe escribió:IRAK = Invasion por parte de varios paises sin consentimiento de la ONU.
Afganistan = Tropas de la ONU ocupan zonas conflictivas del pais donde los talibanes daban cobijo a terroristas. Las tropas no invaden ni atacan pueblos (aunque aveces han pasado cosas raras)
Todo tiene un contexto, y esta manifestación no pretende comparar los dos "conflictos" sino pedir que no haya tropas internacionales en ese país.
Domoe escribió:IRAK = Invasion por parte de varios paises sin consentimiento de la ONU.
Afganistan = Tropas de la ONU ocupan zonas conflictivas del pais donde los talibanes daban cobijo a terroristas. Las tropas no invaden ni atacan pueblos (aunque aveces han pasado cosas raras)
Todo tiene un contexto, y esta manifestación no pretende comparar los dos "conflictos" sino pedir que no haya tropas internacionales en ese país.
bruno_hk escribió:Qué barbaridad!! No sabéis lo que estáis pidiendo. Un amigo mio de la infancia era de Afganistán, tuvo que huir cuando llegaron los talibanes y me contó unas cosas que yo entonces no tenía que haber oído.
Las razones para estar en Afganistán pueden ser más o menos honestas, pero desde luego que lo mejor es que las tropas se queden allí, sino va a haber masacres de verdad. Los civiles muertos en ataques aéreos y la corrupción son un chiste comparado con o que pasaría si dejamos Afganistán a su suerte.
Barcelona
Convoca Plataforma Aturem la Guerra http://www.aturemlaguerra.org
Acció - performance - concentració
dissabte 28 de novembre, 17,30h
Pl. Catedral, amb processó fins a Pl. S. Jaume
No a la guerra! Fora les tropes de l’Afganistan!
------------------------------------------------------------------------
Iruñea/Pamplona
Charla: lunes, 23 de noviembre, 19:30 en sala Calderería (calle Calderería 11) - "Afganistán y la guerra contra el terrorismo", con José Luis Gordillo, profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad de Barcelona (y miembro de la Plataforma Aturem la Guerra).
Concentración: sábado, 28 de noviembre, 13:00 en Plaza del Castillo - Por la retirada de las tropas extranjeras de Afganistán. No a la OTAN. No a la guerra.
Convoca: Grupos de Iruña contra las Guerras
http://www.gerrakgelditu.org
Madrid
Manifestación: 28 de noviembre, 18 h. Atocha - Sol.
Fuera las tropas españolas de Afganistán. No a la guerra. OTAN no.
Plataforma contra la guerra de Afganistán
Segovia
Concentración. Sábado, 28 de noviembre, 19:30 h. Plaza Mayor de Segovia. Regreso de las tropas de Afganistán. Segovia Contra la Guerra.
Foro Social de Segovia http://forosocialsg.blogspot.com
Valencia
Fuera de Afganistán // Fuera de todas partes
7ª inspección a la base de la OTAN
Sábado 28 de noviembre,
11:30 h. Bétera (Alameda)
10:15 h. Valencia (C/ Xàtiva, frente estación RENFE)
Alternativa Antimilitarista MOC València
retirada@xarxaneta.org http://www.antimilitaristas.org
-----------------------------------------------------------------------------
Fuente: http://conmilab.blogspot.com/2009/11/pr ... ierra.html
VollDammBoy escribió:Dejo las diferentes convocatorias de manifestación que he encontrado:Barcelona
Convoca Plataforma Aturem la Guerra http://www.aturemlaguerra.org
Acció - performance - concentració
dissabte 28 de novembre, 17,30h
Pl. Catedral, amb processó fins a Pl. S. Jaume
No a la guerra! Fora les tropes de l’Afganistan!
Iruñea/Pamplona
Charla: lunes, 23 de noviembre, 19:30 en sala Calderería (calle Calderería 11) - "Afganistán y la guerra contra el terrorismo", con José Luis Gordillo, profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad de Barcelona (y miembro de la Plataforma Aturem la Guerra).
Concentración: sábado, 28 de noviembre, 13:00 en Plaza del Castillo - Por la retirada de las tropas extranjeras de Afganistán. No a la OTAN. No a la guerra.
Convoca: Grupos de Iruña contra las Guerras
http://www.gerrakgelditu.org
Madrid
Manifestación: 28 de noviembre, 18 h. Atocha - Sol.
Fuera las tropas españolas de Afganistán. No a la guerra. OTAN no.
Plataforma contra la guerra de Afganistán
Segovia
Concentración. Sábado, 28 de noviembre, 19:30 h. Plaza Mayor de Segovia. Regreso de las tropas de Afganistán. Segovia Contra la Guerra.
Foro Social de Segovia http://forosocialsg.blogspot.com
Valencia
Fuera de Afganistán // Fuera de todas partes
7ª inspección a la base de la OTAN
Sábado 28 de noviembre,
11:30 h. Bétera (Alameda)
10:15 h. Valencia (C/ Xàtiva, frente estación RENFE)
Alternativa Antimilitarista MOC València
retirada@xarxaneta.org http://www.antimilitaristas.org
-----------------------------------------------------------------------------
Fuente: http://conmilab.blogspot.com/2009/11/pr ... ierra.html
Lit escribió:
Claramente estan peor que antes. Los mismos argumentos rancios en boca de los mismos de siempre.
Claramente estan peor que antes. Los mismos argumentos rancios en boca de los mismos de siempre. Haced el favor, y dejar de querer salvar al mundo con la hoz y el martillo.
HansCastorp escribió:
socram2k escribió:Afganistán no está ni mejor ni peor con las tropas internacionales. está igual de mal que siempre, igual de mal que lo que se puede esperar un país tercermundista dirigido por radicales de la edad media
socram2k escribió:Afganistán no está ni mejor ni peor con las tropas internacionales. está igual de mal que siempre, igual de mal que lo que se puede esperar un país tercermundista dirigido por radicales de la edad media
HansCastorp escribió:Domoe escribió:IRAK = Invasion por parte de varios paises sin consentimiento de la ONU.
AFGANISTÁN = Guerra ilegal de agresión, que comenzó el 7 de octubre de 2001 con la «Operación Libertad Duradera» de las tropas estadounidenses y la «Operación Herrick» de las tropas británicas para invadir y ocupar el país asiático. Fue emprendida "en respuesta" a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Recordemos, para capturar a Bin Laden (un tío que ni es afgano; es saudí y fue agente de la CIA). Si para "luchar contra el terrorismo" tienes que invadir uno de los países más remotos y pobres del mundo (que, recordemos, tiene frontera con Irak, ese país también invadido ilegalmente un par de años después, y frontera asimismo con Irán) pues APAGA Y VÁMONOS.
Lo que decís de la ONU es la misión ISAF, establecida por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a finales de diciembre de 2001 para asegurar Kabul y las áreas de sus alrededores. Sin embardo, y dado el peso de USA y GB en el Consejo de Seguridad, se puede entender que no fue más que un intento de revestir de legitimidad una guerra ilegal.
Agon escribió:socram2k escribió:Afganistán no está ni mejor ni peor con las tropas internacionales. está igual de mal que siempre, igual de mal que lo que se puede esperar un país tercermundista dirigido por radicales de la edad media
Chapó
NWOBHM escribió:Yo recomiendo que vayas a Afganistan con la bandera de la hoz y el martillo a manifestarte. Creo que por allí le tienen un gran afecto.
Suerte.
Aevum escribió:3- no permitas que lleguen a casa fotos, es increible cuantas veces y en cuantas occaciones puede morir un niño palestino/iraqi/afgano, son como los gatos y sus 7 vidas,
,
HansCastorp escribió:Aevum escribió:3- no permitas que lleguen a casa fotos, es increible cuantas veces y en cuantas occaciones puede morir un niño palestino/iraqi/afgano, son como los gatos y sus 7 vidas,
,
¿Tú te crees la propaganda israelí? Ahora resulta que las bombas de la OTAN no matan, ¿no?
socram2k escribió:HansCastorp escribió:Aevum escribió:3- no permitas que lleguen a casa fotos, es increible cuantas veces y en cuantas occaciones puede morir un niño palestino/iraqi/afgano, son como los gatos y sus 7 vidas,
,
¿Tú te crees la propaganda israelí? Ahora resulta que las bombas de la OTAN no matan, ¿no?
no es propaganda israelí, es propaganda palestina, palliwood que le llaman algunos...
HansCastorp escribió:
Supongo que según tú, esto es propaganda palestina, ¿Aham?
Por poner algo, así rápido.
NWOBHM escribió:Yo recomiendo que vayas a Afganistan con la bandera de la hoz y el martillo a manifestarte. Creo que por allí le tienen un gran afecto.
Suerte.
HansCastorp escribió:Lit escribió:...[/img]
Claramente estan peor que antes. Los mismos argumentos rancios en boca de los mismos de siempre.
Claramente estan peor que antes. Los mismos argumentos rancios en boca de los mismos de siempre. Haced el favor, y dejar de querer salvar al mundo con la hoz y el martillo.
Ahora me dirás que las tropas de la OTAN han ido allí a ayudar a la población civil oprimida por los talibanes.
Sí, claro.
Entonces me gustaría preguntarte por qué Arabia Saudí es un país aliado de Estados Unidos; Pakistán, tres cuartas de lo mismo, o si acaso los talibanes eran buenos cuando se les financiaba desde Estados Unidos y la UE dándoles dinero, armas y entrenamiento militar para derrocar el gobierno de la República Democrática de Afganistán, y luego para luchar contra los soviéticos cuando éstos entraron en el país.
Contéstame, por favor.
PD: Yo rogaría a los demócratas liberales que dejárais de intentar salvar el mundo a base de bombazos e invasiones, gracias.
bruno_hk escribió:Qué barbaridad!! No sabéis lo que estáis pidiendo. Un amigo mio de la infancia era de Afganistán, tuvo que huir cuando llegaron los talibanes y me contó unas cosas que yo entonces no tenía que haber oído.
Las razones para estar en Afganistán pueden ser más o menos honestas, pero desde luego que lo mejor es que las tropas se queden allí, sino va a haber masacres de verdad. Los civiles muertos en ataques aéreos y la corrupción son un chiste comparado con o que pasaría si dejamos Afganistán a su suerte.
Adama escribió:bruno_hk escribió:Qué barbaridad!! No sabéis lo que estáis pidiendo. Un amigo mio de la infancia era de Afganistán, tuvo que huir cuando llegaron los talibanes y me contó unas cosas que yo entonces no tenía que haber oído.
Pones IRAK y es lo mismo.
bruno_hk escribió:Adama escribió:bruno_hk escribió:Qué barbaridad!! No sabéis lo que estáis pidiendo. Un amigo mio de la infancia era de Afganistán, tuvo que huir cuando llegaron los talibanes y me contó unas cosas que yo entonces no tenía que haber oído.
Pones IRAK y es lo mismo.
Iraq y Afghanistá tienen poco que ver, o más bien nada.
HansCastorp escribió:Lit escribió:Claramente estan peor que antes. Los mismos argumentos rancios en boca de los mismos de siempre. Haced el favor, y dejar de querer salvar al mundo con la hoz y el martillo.
Ahora me dirás que las tropas de la OTAN han ido allí a ayudar a la población civil oprimida por los talibanes.
Sí, claro.
Entonces me gustaría preguntarte por qué Arabia Saudí es un país aliado de Estados Unidos; Pakistán, tres cuartas de lo mismo, o si acaso los talibanes eran buenos cuando se les financiaba desde Estados Unidos y la UE dándoles dinero, armas y entrenamiento militar para derrocar el gobierno de la República Democrática de Afganistán, y luego para luchar contra los soviéticos cuando éstos entraron en el país.
Contéstame, por favor.
HansCastorp escribió:PD: Yo rogaría a los demócratas liberales que dejárais de intentar salvar el mundo a base de bombazos e invasiones, gracias.