Manhunt 2 y la censura en los videojuegos

1, 2, 3, 4, 5, 6
Edy si yo te entiendo, lo que no veo bien es que se prohiban cosas ya que es una plataforma de lanzamiento para hacerse notar, es decir tomando como ejemplo El Señor De Los Anillos el director se hizo famoso haciendo pelis gore y no comedias romanticas.
Lo unico de digo es que las cosas se hacen para bien o para mal y nosotros tenemos el derecho de elegir y si es un menor el adulto que sea su tutor.
Con esto solo digo que la libertad de elegir es un derecho que nos lo estan quitando sin darnos cuenta.
Y como puse antes hay que vigilar lo que ven los menores ya que no es culpa de Rockstar que un niño de 8 años juegue ha juegos violentos.
El concepto de mundo feliz no existe ya que si todo fuera perfecto, tranquilo que alguien la liaria seguro.

Saludos y devate sano. [fumando]
Aparte que el juego gusto o no guste aqui hay dos temas mas que reprovables y quedan ha enteneder la poca madurez de la industria:

1º.- Todo videojuego tiene una calificacion por edades, el consumidor tiene el derecho a que todo producto este calificado pro edades sea cine o videojuegos, el cine tiene su propia calificacion la cual esta respaldado por lo organismos publicos ( Ministerio de Cultura ) ante la pasividad de este por implantar algo parecido en videojuegos, la industria aplica algo parecido: problema: al no ser algo "oficial " ya no es valido para muchas asociaciones de consumidores, ademas claro esta de la pasividad de ciertos padres IRRESPONSABLES que dejan jugar a sus hijos con lo que no deben ( soy padre de una niña de 15 meses : nunca le dare un juguete no adecuado a su edad sea videojuego o muñeco ), Ante este panorama de quien es la culpa ? de la industria o de los organismos publicos ?

2ª.- Los señores Nintendo y Sony han dado muestra de su poca profesionalidad: ellos sabian lo que habia, retirar un producto de sus planes por una subida de moralidad que nadie se explica, cuando sabian el contenido del juego desde el principio de su desarrollo.
Desde Rockstar me preguntaria si merece la pena seguir creando para ellos, pudiera ser que se llevasen otra sorpresa del estilo con GTA4 o futuros proyectos

En todo caso la censura no es la solucion: prohibiendo lo unico que consigues es tapar los problemas no solucionarlos
Edy el subgenero Gore tiene cosas muchisimo peores que Holocausto Canibal, y esta solo se estreno en el cine por que le hiciero publicidad enganosa diciendo que era real, tuvo un juicio donde se aclaro todo. Es un subgenero minoritario y por ello no esta en los cines, nada mas.

Tu le atribuyes un poder de sugestion a las peliculas o los videojuegos desmesurado y alucinante, eso solo pasa si ve un juego de 18 muy fuerte un menor o lo mismo con una pelicula, cualquier persona mentalmente sana no copia comportamientos de ficcion en la vida real, eso solo pasa en mentes anteriormente perturbadas. Los videojuegos no crean monstruos porque no pueden sugestionar a un individuo de mentalidad sana y madura, esta comprobado psicologicamente.

Y si, a mi tambien me resultan desagradables las peliculas gore y probabemente este juego y no las vere o lo jugare, pero no voy a censurar y prohibir algo que a mi no me gusta porque no vivo solo en el mundo y respeto el derecho a la libertad de expresion de todo el mundo, derecho que acaba cuando le quitas libertad a otra persona, por eso casos como un juego del nino perdido de canarias no podria salir.
Hablando de gore, acabo de ver una cosa que me ha hecho mucha gracia.

Yo vivo en Inglaterra donde como sabeis han prohibido el juego y acabo de ver que en uno de los canales normales (eso si con el freeview pero aqui casi todo el mundo lo tiene) a partir de las 11 de la noche estan poniendo Braindead (una de mis peliculas favoritas por cierto).

Pero bueno como permiten algo asi, imaginaros que niños se quedan tarde (cosa que por supuesto nunca ocurre) y la ven se podian quedar traumatizados y empezar a cortar cabezas o orejas y luego comerselas.

En fin, unos hipocritas.

Ademas acabo de leer que el ministro ingles Jack Straw informa al primer ministro de todo lo relativo a violencia en los videojuegos y que los creadores de violentos videojuegos no tienen suficiente responsabilidad social, en fin lo que hay que oir y estos nos gobiernan.
amiga escribió:Ademas acabo de leer que el ministro ingles Jack Straw informa al primer ministro de todo lo relativo a violencia en los videojuegos y que los creadores de violentos videojuegos no tienen suficiente responsabilidad social, en fin lo que hay que oir y estos nos gobiernan.


Eso lo hacen porque no tienen ni la mas minima idea de lo que es un videojuego, es mas, me atreveria a decir que casi ninguno de ellos se ha molestado en jugarlo bastante, e incluso jugarlo 5 minutos solo, me recuerda a la payasa de Pilar Rahola en un debate en Cuatro donde se lamia el culo con una pedagoga porque decian que el GTA San Andreas era malo para los ninos (cuando no es recomendado para ellos, y esto lo dice la industria sin ninguna obligacion gubernamental como ya han dicho) porque incitaba a cometer actos violentos ya que estos te daban mas puntos, MAS PUNTOS!!! pero si no existe un sistema de puntuacion en San Andreas!!! fenomenal, no saben ni de lo que hablan, lo ven como un juguetito para ninos y ni siquiera se molestan en probarlo medianamente [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

El ministro ingles actua de la misma forma, cree que los videojuegos son un juguete para ninos, jamas los habra probado y encima se permite el lujo de criticarlos, me suena a excusa barata para culpar de todos los males de la sociedad a los videojuegos y asi no asumir las responsabilidades de una politica mala, una seguridad mala y un sistema educativo deficiente, es como oir a las discograficas y estudios de cine quejarse de la pirateria siempre que una pelicula o disco no vende lo que querian, claro, es por pirateria, no podia ser ningun otro motivo...
Hombre, a mi tambien me encanta Braindead ... pero es que esa pelicula y los teleñecos con salsa de tomate es mas o menos lo mismo ... XD XD XD XD Vamos, que te descojonas, es como ver algunas pelis de terror de hace 15 años, me parto, y por eso digo que la censura en muchos casos es absurda y no tiene ni sentido aplicarla.
todos los juegos tienen argumento y cuando digo eso digo
TODOS.

GTA liberty city por ejemplo haces esas cosas para enviar dinero a tu madre y tu hermano.

y el manhunt por lo que me han contado intentas que no hagan una peli snuff contigo.

Aqui la moralidad da exactamente igual,
los juegos que los saquen como les salga de la po**
que no te gustan? pues habra mas no te preocupes o yo digo que censuren el spiro porque no me gusta?

el juego se saca y a quien le mole que lo compre o se haga un backup.

Si hay que censurar los juegos que empiezen por las peliculas todo lo demas es rizar el rizo. [666]
inthedark escribió:los juegos que los saquen como les salga de la po**
que no te gustan? pues habra mas no te preocupes o yo digo que censuren el spiro porque no me gusta?


Como ya dije antes, no pueden sacar un juego como les salga de la po**, porque hay temas que directamente son intocables, ya se vio aqui mismo en españa con el juego en flash que iba contra la iglesia, si saliera un juego de locucion terrorista, lo mismo, o de maltrato de animales, personas o cualquier tipo de ser vivo.

Esto es asi, y como tu, tambien pienso que lo saquen, que a mi me da igual y no me afecta porque ni lo llegare a probar, pero hay temas con los que NO se puede "jugar" ;)

Este juego tendra algo, que por su contenido (ya ni tan siquiera por que sea violento ...) que infrinja las leyes de distribucion publicas por tocar algun tema que afecte a la opinion publica? porque si yo, veo que sale un juego donde al igual que en el GTA aparecian los haitianos, en vez de estos salen pues españoles en general en los que nos representan como terroristas por tener un grupo terrorista llamado ETA en nuestro pais ... como ya digo, no soy partidario de censurar nada, pero no me gustaria que me calificasen de tal cosa ni en un juego ni de ninguna manera, sin que tan siquiera en el juego se vea a un "español" cualquiera haciendo un atentado.
Y digo yo que quien cohones son ellos para decir el grado de violencia que es bueno para mi?. Ya sabre yo medirlo si al jugar el juego me gusta o me disgusta. La verdad que cada dia nos estamos pareciendo mas a los americanos con su doble moral. Pero tranquilos si el jeugo no llegara a publicarse, se filtrara (siemrpe pasa recordad aquel famoso thrill kill).
Hola, no he leido todos los comentarios de esta noticia, no se si lo habrá dicho ya alguien, pero por lo visto dijeron en Radio Nacional de España que el videojuego reproduce una foto real del asesinato de un chaval en el reino unido y que la madre se ha movido para censurarlo, en ese caso pienso que si lo deben censurar, a ninguno nos gustaria que se difundiese la foto de un familiar muerto. Creo que deberian actualizar la noticia....

Saludos.
javipike escribió:Hola, no he leido todos los comentarios de esta noticia, no se si lo habrá dicho ya alguien, pero por lo visto dijeron en Radio Nacional de España que el videojuego reproduce una foto real del asesinato de un chaval en el reino unido y que la madre se ha movido para censurarlo, en ese caso pienso que si lo deben censurar, a ninguno nos gustaria que se difundiese la foto de un familiar muerto. Creo que deberian actualizar la noticia....

Saludos.

Eso no ha sido en este juego, ha sido en uno sobre la serie ley y orden que salió en 2003.
A mi lo que me quema es que el videojuego por ser violento ya esta mal, o lo ven como que va a afectar a la gente.

No es por nada, pero la gente ya se mataba entre ellos por gilipolleces y probocaban guerras, robaban a los demas...mucho antes de que hubiese videoconsolas.

Seguramente, si el sistema de educacion no fuese tan mediocre como la mayoria de las veces es, que se preocupan mas en enseñar formulas que luego no se usaran, o aprenderse reacciones quimicas, datos historicos, autores literarios( se que es necesario para tener cultura), pero creo que tambien tendria que haber una asignatura que fuese "Educacion y moral".

Se centran en que sepamos cosas y lo mas importante lo dejan a cargo de los padres que muchas veces pasan de sus hijos o les dejan hacer lo que quieran.

Al final saldra en algun pais y con todos los idiomas para que lo puedan importar, porque dudo que lo prohiban en TODO el Mundo
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6