Mangmi Pocket Max

Se viene nueva consola android de la marca Mangmi que ya sacó hace poco una consola con muy buena relación potencia/precio.

Esta, a falta de saber datos reales, apunta a competir con las Retroid.

https://retrohandhelds.gg/mangmi-pocket-max-could-be-a-bigger-more-powerful-air-x/
¿Cruceta abajo? Por queeeee...
Este es un tema irresoluble, mucha gente se queja de que la Retroid Pocket 5 tenga la cruceta arriba y mucha gente se queja de que las Odin tengan el stick arriba. Nunca llueve a gusto de todos.
Lo se, lo se, pero es de lo que más me gustaba del modelo anterior, que poseo (bueno, me gustan muchas cosas), que la cruceta estaba bien, y arriba.
Cuanto mas competencia mejor, asi bajan los precios... (sic)
A simple vista se parece a la Odin Portal, ojalá sea de 6 inch y si es así sería excelente como una opción que destaque del resto.
Se rumorea que tenga el mismo SD865 de la RP5,por lo que leí en reddit.

EDIT:
Por cierto,suelo ver quejas sobre el stick arriba,pero a mí me molesta más la distribución de botones a lo XBOX y no a lo Nintendo -_-
Sí, lo del SS865 lo comenta en el enlace que puse al abrir el hilo. No hay nada confirmado pero por el nivel de emulación y algún dato de rendimiento que ha trascendido, es muy pareja a la Retroid Pocket 5.

El precio será clave. Si consiguen sacarla por menos de 150€, puede triunfar. Si se va a los 200€, ya lo dudo estando las Retroid.
Con el aumento de precios de ram y almacenamiento lo dudo. Pero si no pasa de 180, teniendo en cuenta que al contrario que las retroid tendría pantallas más grande, tendría su hueco.

Veremos.
¿Pero se sabe el tamaño de la pantalla?
manicminer1976 escribió:¿Pero se sabe el tamaño de la pantalla?

Creo que 7" por lo que he visto en un vídeo de youtube.
@dotakon
Ah ostras, pues no sé por qué me había hecho la idea de que era más pequeña.
Se sabe si la pantalla es lcd u oled?
Por la foto parece casi un clon de la Odin 2 Portal.

kakashihatake78 escribió:Se sabe si la pantalla es lcd u oled?
Oled.
7'' oled con un 865... Supongo que apuntan al streaming aunque con un chip tan anticuado no tendrás las últimas tecnologías de conectividad

A ver qué precio le ponen, porque la portal base ya ha estado muy barata
Ufff no sé qué decir.

El problema es que con esa pantalla tan top, veo muy difícil que sea barata. Y con ese chip, si es cara, la gente no la va a querer.

Veremos como sale, pero veo mucha disparidad de calidad entre hardware y pantalla.
Si sale a buen precio puede que sea finamente la handled que estaba buscando.
En mi caso juego mucho a Switch 2 al ser portatil, y tengo un PC que va muy bien pero no juego mucho porque no me gusta jugar en monitor/tv, asi que buscaba una portátil pero con una pantalla que no sea minúscula ni que sea un trasto de peso, para hacer streaming. La que más se parece es la portal pero la veo muy cara, así que esperaba algo con buena pantalla y poca potencia para abaratar costes, a ver ésta!

Con que en nativo me tire hasta ps2 ya me sirve, todo lo demás a full calidad por streaming.
Me parece una consola que se queda en tierra de nadie.
Yo sí que veo que puede tener un hueco en el mercado y bastante interés si la sacan a un precio muy competitivo. El Sd865 para emulación y demás, va bastante bien, y supongo que tema drivers irá a tope teniendo ya tanto tiempo. Y siendo OLED, pues guay.
Podría ser como una Rp5 pero de 7", o una Portal 2 pero menos potente (y bastante más barata espero).

Hay bastante gente a la que la rp5 les eran suficientemente potente pero se les quedaba algo pequeñas las 5.5 pulgadas para streaming o emulación de ciertas plataformas. O a otras personas la Portal 2 se les iba de presupuesto.

Por eso si la sacan por 180-190$, incluso 200$ sería muy atractiva, pienso.
Sin saber precio, no podemos decir si tendrá hueco o no. Esperemos al precio, que será clave.
No me la esperaba con OLED, pero añadido a las 7 pulgadas es el pelotazo final que ansiaba (yo personalmente devolví la RP5 porque se me quedaba la pantalla muy pequeña para jugar a 4:3).

Con LCD ya me hubiera bastado, pero si sale con envío incluido a 200€ apróx. cae segurísimo (pero huele a 250 mínimo).
Rexray escribió:No me la esperaba con OLED, pero añadido a las 7 pulgadas es el pelotazo final que ansiaba (yo personalmente devolví la RP5 porque se me quedaba la pantalla muy pequeña para jugar a 4:3).

Con LCD ya me hubiera bastado, pero si sale con envío incluido a 200€ apróx. cae segurísimo (pero huele a 250 mínimo).

Pues otra versión aún más barata con una buena LCD también le hubiera echado el ojo. Al final es conseguir por el menor precio posible algo decente para mover streaming desde el PC con una pantalla con tamaño decente.
dexus escribió:Pues otra versión aún más barata con una buena LCD también le hubiera echado el ojo. Al final es conseguir por el menor precio posible algo decente para mover streaming desde el PC con una pantalla con tamaño decente.

Sí, sí, yo hubiera preferido una LCD 50€ más barata, pero pagar ese incremento por una OLED no me parece mal partido tampoco (más siendo negra que no se notarán las bandas).
yo prefiero lcd y un snapdragon g2 gen 2y 7 pulgadas y precio 220 puesta en casa
No se ve mal este cacharro, se han atrevido a sacar una pantalla generosa y tirar del diseño de moda, pero no se si el sd865 es lo mejor para ese tamaño de pantalla que intuyo sera de 1080, el sd865 es el soc mejor optimizado a fecha de hoy a nivel drivers pero tiene sus limitaciones lógicamente.

Aun faltan cosas por confirmar, a ver si sorprenden, desde luego un 8gen2 seria lo ideal pero el precio igual no tanto.
En reddit comentan que está confirmado el 865 como se puede ver en varios benchmark de geekbench: https://browser.geekbench.com/search?q= ... Pocket+Max
¿ acabará costando lo mismo que el Steam Deck?
ratataaaa
No se trata de que sea barata en términos absolutos, si no en relativos.
Si es sustancialmente mas barata que su competencia, que es mucha y muy establecida, tendrá una oportunidad.
No está inventando ni mejorando nada, con lo que diría que la intención es esa, alternativa barata en la gama media alta o alta.
Sí porque si se sube a ciertos precios, sin ánimo ni mucho menos de menospreciar a la empresa, antes compro una Retroid o una Ayn, que están más asentadas. Ahora bien, si consiguen venderla por un precio atractivo, no tendría competencia con ese tamaño de pantalla.
manicminer1976 escribió:Sí porque si se sube a ciertos precios, sin ánimo ni mucho menos de menospreciar a la empresa, antes compro una Retroid o una Ayn, que están más asentadas. Ahora bien, si consiguen venderla por un precio atractivo, no tendría competencia con ese tamaño de pantalla.

Yo sólo me puedo guiar por la calidad del primer modelo. Lo tengo y de momento cero quejas, te da mucho por lo que cuesta.
@duagor
Ah sí sí, no lo pongo en duda, que conste. Simplemente quise decir que si cuesta más o menos lo mismo que, pongamos, una Odin 2 Portal, pues antes me voy a comprar la Odin. Pero si sale bastante más barata, tendrá su nicho.

Ojo que yo no pienso comprar ninguna, es un modo de hablar. Yo ya estoy jubilado en compras hasta nuevo aviso.
Es imposible que valga igual que la Odín 2 Portal, tiene un chip mucho menos potente, ahí se ahorrarán un buen pico, y no creo que sean tontos en la compañía, prácticamente han copiado el diseño de la Odin, una pantalla muy similar (probablemente la misma?), para poder competir van a tener que ofrecer un precio bastante menor. La duda es, ¿Cuánto de menor? Se quedará en 250, 230, 200, 180,...?
Obviamente era una hipótesis, teniendo en cuenta que no se sabe realmente el procesador. Doy por sentado que si finalmente lleva el SD 865, costará menos que la Odin 2 Portal. Pero falta por ver cuánto menos, si efectivamente llevará dicho procesador, etc. A ver si dan info pronto.
Se sigue sin saber el soc no?
Y sobre todo el precio. Porque del soc se especula que es el SD 865 pero del precio nada...
Yo creo que el 865 seria un error con ese tamaño de pantalla, creo que es un proyecto arriesgado en el que han de arriesgar y ofrecer algo realmente bueno a precio bueno si quieren hacerse hueco.
El problema es que igual es el único modo de ofrecerla a precio competitivo.
Como alguien que estuvo a punto de pillar la Odin 2 Portal a unos 270€ sólo por el tamaño de pantalla sin realmente necesitarla (personalmente la RP5 ya me parece overkill emulando PS2 a x2 o x3), he de decir que, si sale cualquier otra menos potente a precio competitivo (aka 50-80€ menos), esa va a caer.

Su estrategia de apuntar más al streaming que a emulación está clara, pero hablamos de una portátil que se movería en el nicho de las handhelds más exitosas de los últimos años (RP5 - Odin Portal 2), uno no pequeño precisamente y del que pueden atraer muchos usuarios siempre que el precio no sea un despropósito rozando los 300€.
@Rexray Sinceramente...entre una portal por 270 euros y esta de marca desconocida, con un soc a priori el sd865 a unos...200 quiza? Yo no me arriesgaba por esos 50-80 euros menos la verdad, me parece un error.

Si fueran 150 euros lo que costase esta pocket max ya seria otra cosa.
En cierto modo tienes razón. Pero oye una diferencia de 80€ que puede ser un cuarto del precio, no es tontería. Y no hay que olvidar que Ayn era desconocida hasta hace apenas poco más de 3 años cuando sacaron la Odin 1.

Pero sí, en mi caso al menos, que no creo que la compre, para tentarme tendría que estar bastante por debajo de los 200€. Oye que parece una utopía, pero también lo parecía el precio de la otra Mangmi para lo que mueve y se sacaron un buen producto parece ser y a buen precio. (Aunque varía mucho de una tienda a otra)
@ainu3000 Al final es un poco lo de siempre, depende del target de cada uno. Yo con SteamDeck OLED no quiero otra portatil de 300€ porque no la necesito ni por potencia ni por pantalla (por muy buena calidad-precio que tenga). La Ayn es una maravilla pero pensaría continuamente que gasté más de lo que necesitaba y eso pesa más de lo que parece.

La RP5 es simplemente perfecta, pero cada día que jugaba andaba pensando "la siento muy pequeña y definitivamente esto empaña mi experiencia". Y corté por lo sano.

Ahora bien, la horquilla de los 180-220€ es otro cantar porque sigue siendo dinero pero suple el triunfo individual que tienen ambas: te cabe en el bolsillo y una pantalla generosa en exceso.

Así me afecta a mí personalmente, vaya.
@Rexray hombre pero esta pocket max dudo que te quepa en el bolsillo, hablamos ya de tamaños considerables, yo diria ya mas cercano a una steam deck.

Yo es que si quiero una pantalla grande para enfocarme mas en el streaming casi prefiero una tablet mas mandos acoplados la verdad, pero esto ya cada uno sus gustos xD

Igualmente todo es hablar por hablar, hasta que no especifiquen el hardware que lleva y precio...
Han borrado el tweet original, pero se confirma que lleva el 865 (la imagen está sacada del Reddit de SBCGaming).

Imagen
Misma ram y almacenamiento...una rp5 grande.
Ya solo falta saber el precio, que creo que dictará sentencia.
Yo creo que como no cueste menos de 180 esta condenada.
Están abonando el terreno para la horquilla de los 220-250€.

https://x.com/MANGMI_Official/status/20 ... 3769196887

Por otro lado, el único atisbo de esperanza fue el mensaje en su Discord oficial de que el descuento early bird podría ser bastante bueno (pero que no era algo 100% confirmado).
Con ese chip ya un poco viejuno y metiéndole chorraditas para subir el precio no le veo yo mucho fuste a ésta.
50 respuestas
1, 2