Manganime-ranking. Trigun

Encuesta
Qué nota le pones?
23%
34
24%
36
23%
34
15%
22
7%
10
6%
9
2%
3
1%
1
 0%
0
 0%
0
1%
1
Hay 150 votos.
Imagen

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ


Razonad vuestras respuestas[oki] siempre es interesante saber lo que piensa cada uno.
Un 7, una gran serie, con personajes carismáticos aunque no me llego a enganchar 100%

Así todo, recomendada para todo el mundo ;)
Un 8 le pongo a esta serie, me gusto bastante
(sin kerer puse un 9 :P, si alguien lo pudiera cambiar estaria bien, I'm sorry)
Un 9 es una pedazo de serie pero no llega al 10 por algunas lagunas en el argumento...
Un 10.

Trigun es una de las mejores series anime de todos los tiempos.
Un guión increible, una trama perfectamente diseñada y unos personajes increibles y carismáticos. La única pega es la animación que por culpa de un mal presupuesto se quedó corta en algunos episodios. Aún así es una série totalmente recomendable que la mayoría de gente que ha visto le ha gustado y se ha emocionado con personajes como Vash y Wolfwood.

Sinceramente, se merece mucho más valor del que actualmente se le da.

---------------------






Salu2 [bye]
Un nueve para esta peazo de serie. Lastima que el dibujo no sea mejor. Pero bueno, no puede ser todo perfecto.
Le doy un 7, la serie me gusto bastante, sobre todo a partir de la mitad cuando la historia empieza a engancharte con mas fuerza, lo ke no me acabo de gustar mucho es el diseño de algunos personajes secundarios y la forma de dibujar las caras.
Es mi segunda serie favorita de mi vida, asi que le doy un 10, y solo hay 3 series en el mundo que para mi se merezcon un 10.
Esta serie tubo capitulos que me dejo con el corazon en un puño, concretamten cierto episodio que acabo con un disparo en un anaranjado atardecer.La angustia fue brutal.

Me encantó, lastima que no tubiese un trato grafico mas acorde con su maravilla de guion.

^^ See ya!
La he visto poco porque, aunque no tenía muy mala pinta, jamás me enganchó.

Saludos.
Una mitica, pero no tanto como Bebop para mi
(aunque ya hubo palos por estas declaraciones en otro hilo...yo en mis 13 :P)
O PATATERO!

la vi completa cuando la exaron en la tele... y no vale na... durante toda la serie pretender crear misterio acerca de quien es baix (no se si se escrivie asin...), y claro que lo consiguen... hasta el final no hay casi caps de la historia real de la serie... ademas que el supuesto "humor" que intentan colar es patetico... ademas esta bien que el prota de la serie sea un pringao... pero tan, tan pringao... llega a dar asco... [buaaj]

[sati]
trigun sencillamente genial, cuando al principio se hace el tonto, cuando dispara p primera vez con su brazo y cuando al final lanza el megahiperpolluo bolillo asesino con su otro brazo, la pistola de vash la caña, y el personaje de los mejores, me encanta esta serie :D
Bastante buena, quizás se le pueda achacar a parte del tostón del principio (por lento mas que por soso) y que la calidad de dibujo es bastante irregular (aunque ya tendriamos q estar todos acostumbrados)
Me encanto la serie, es genial. Tengo muchos capitulos pero los del final son los mejores...

La quiero enteraaaaaa...

JIJIJI
le doy un 4 .y no le doy menos por ke por lo menos pude terminar de ver la serie.en lineas generales me parece un anime mediocre donde apenas pasa algo y no se sabe si va a tirar a humor o a drama.pero lo ke menos me ha gustado es su guion. [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
un 7.

empezando por el argumento creo q lo han alargado demasiado y han querido hacer algo complejo sin saber muy bien como, ya que durante la mayor parde de la serie transcurre todo muy lento y al final se ve un poco forzado y tiende a que las cosas sucedan muy rapido. El dibujo es genial, lo diseños son bastante buenos y hay personajes muy bien caracterizados, otros sin embargo aparecen y desaparecen demasiado rapido y este es uno de los fallos gordos que veo. La banda sonora esta muy currada, aunq falta alguna que otra cancion mas melancolica en momentos tristes. El doblaje al español (mismo actores que Kenshin) tiene para mi un nivel bastante bueno en relacion a las series que nos llegan aki, aunq hay cosas (Vash llorando) que estan sobreintepretadas. El humor de la serie tiene puntos muy buenos con los que me he reido mucho aunq a veces puede ser aburrido ya q trata hacer gracia porque si simplemente.

En conclusion, una serie que entretiene y divierte pero que no pasa de ahi.

Off-topic: Es cosa mia o esta serie es basicamente Kenshin pero con pistolas?¿ hay demasiadas cosas que coinciden:

El pasado del prota. Su gran talento y promesa por no matar y proteger a los debiles. Los enemigos que forman una banda (Onibawanshu o Juppongatana?) y el gran parecido de Aoshi y Legato... Y como esas muchas mas..
En su momento le he dado un 9 (y ahora que tengo algo de tiempo comento las razones).

Esta serie es sin duda una de mis favoritas, la situación de los personajes, el carisma de estos, el diseño, el argumento, la banda sonora acentuando los momentos cumbre, y sobre todo la parte final de la serie.

El porque no le he dado el 10 es símplemente porque este está reservado para ciertas series, y algunos episodios de relleno se llegan a hacer algo tediosos.

En fin, Vash es sin duda uno de mis personajes de manganime favoritos.


Saludos [bye]
Esta serie la vi hace ya unos años, junto con Cowboy Bebop. Fue el primer contacto que tome con el anime y con los fansubs, y simplemente me cautivo (ahora estoy a la caza de los DVDs, aunque esperare al pack me temo...)

Solo el personaje de Vash la estampida vale su peso en oro, y eso que mi preferido es el reverendo. Lo que es una pena es que el ritmo del anime sea tan difuso, y que los personajes vayan y vengan sin saber muy bien a santo de que. En cualquier caso, y aunque la animacion a veces no es muy buena, me gusto mucho el guion y la manera de llevarlo, asi como los diseños, y el curso general que sigue la trama

Le encasqueto un 8
La verdad esque esta serie se merece una gran nota,le he puesto un 9, ya que en algunos episodios baja la calidad del dibujo & animacion. En lo demas buenisima! [oki]

Salu2 [bye]
El mejor momento de la serie es con Wolfwood en la iglesia. Impresionante!!!!
Yo no la he visto entera (algún capítulo suelto), pero me ha hecho bastante gracia. Ahora que ha salido el manga (2 tomos muy gordos) por glénat me la compraré y votaré cuando la haya leído.

Tengo entendido que el anime deja a medias la historia, como lo del arma definitiva de Vash, que luego se cuenta en la continuación Trigun Maximun.

Sigo sin entender porqué la gente vota una serie habiendo visto sólo el anime, es irracional porque la mayoría de veces votan una versión "resumida" y capada de la historia original ¬_¬, el manga es la versión original y ahí no hay lagunas si el autor es minimamente coherente y talentoso.
Ten cuidado Akira ya que el dibujo del manga e sun tanto peculiar. Guiate por la história para el voto ya verás que es estupenda.

Cierto es que habrá que esperar a Trigun Maximum para saber el poder que albergan Vash y Knives.

------------






Salu2 [bye]
Deunan Knute escribió:Ten cuidado Akira ya que el dibujo del manga e sun tanto peculiar. Guiate por la história para el voto ya verás que es estupenda.

Cierto es que habrá que esperar a Trigun Maximum para saber el poder que albergan Vash y Knives.

Nunca me he guiado por el dibujo, una de mis series favoritas es Saint Seiya y mira que dibujo tiene el manga (excepto las armaduras, claro). Obviamente votaré por la historia, pero eso será cuando me lo compre, que eso será cuando tenga pasta XD
La serie es demasiado irregular y abundan al principio capitulos (los 11 primeros) en los que se ceban mostrando lo puto jefe y torpón que es. No hay argumento más allá de mostrar lo torpe y gracioso que es Vash. Tras esto la cosa empieza a enderezarse con capitulos en los que Vash da caña de lomo y se le arrejunta Wolfwood (que es un jefazo con su cruz repartidora de plomo) y al poco empieza la debacle con la ñoña sensibleria del pelopincho, que es lo peooooor. El contrapunto lo pone el predicador y no está mal las luchas morales de los protas, pero tanta tonteria con no matar a la peña es de no estar bien de la cabeza (la cabeza debe de tenerla peor que su body).

Para mi punto de vista el rubiales se excede con su rollo Mesias (voy a salvaros a todos), pero aun así te ries con él y disfrutas con sus aventuras por su desértico planeta. Lo que tampoco me parece bien es la muerte del telépata, demasiado tonta y facil (claro que para el prota no fue tan sencillo). Aun así da la sensación de que no supiesen como quitarse de encima a ese personaje y se lo crujen así...no sé. Y el final no es que sea mu allá, es rápido y pejiguero. Me sigue dando la sensación de que habia que terminar la serie y brotó eso.

Aun así la serie me ha gustado y me ha hecho reir en más de una ocasión. El pavo en el fondo se lo curra tela y te termina sorprendiendo la mayoria de las veces con las cosas que se le ocurren para reducir a sus enemigos. Es muy probable que la serie no me llegue a calar porque muchos personajes son unos fanaticos (cada uno en su faceta) y eso no me mola nada.

Por lo demás es una buena serie, con un buen dibujo (cojonudo en según q capitulos), unos personajes con cojones y decididos a convertirse en mejores personas y una historia interesante. Además te deja con ganas de más episodios (te acostumbras tanto a los de relleno que ya te da igual, tú solo quieres más, aunque te cuenten un dia de diarrea en su vida). Le doy un 7
Pues ya me he comprado los 2 tomos de Glénat, voy por la mitad del primero y de momento me está encantando. Tanto el dibujo como la historia, aunque no se ha mostrado nada todavia, pinta muy bien.

Pregunta: En estos tomos cuando quitas la sobrecubierta en el lomo pone "Trigun Maximun", pero en la contracubierta pone "Trigun" a secas.
¿Trigun Maximun es la continuación? ¿La han juntado con Trigun en estos tomos?

Tengo entendido que Trigun sólo son 3 tomos en Japón, y sólo 2 de estos tomos ya son 4 tomos japoneses.
No estoy muy seguro de que hayan juntado en estos tomos Maximum.

Es cierto que Maximum es la "segunda parte" de Trigun que cuenta más cosas sobre la fantástica habilidad de Vash y de.....

----------------






Salu2 [bye]
Cuando me empezo a gustar y a seguirla va y la quitan XDD llegué tarde
Tras haberme leído los 2 tomos, me he quedado a cuadros... ¿No piensan sacar Maximun?
Da la sensación que se queda cortada, a medias. No pasa absolutamente nada trascendental más que la aparición de cierto personaje alado.

Espero que Glénat la publique entera, quiero más Sushi western.
se sale un 9, pero creo q es corta, yo me e visto el anime y se me quedo cortita pero intensa [ginyo]
Yo despues de comprarme los dos "tomazos" de trigun, me he pillado el primero de Trigum maximum, y ya esta el segundo a la venta. Merece mucho la pena. Creo que estaria bien abrir un hilo sobre este manga.
hola

yo me he comprado la serie entera, porque merece la pena,

para mi tiene un 10

por mucho que la veo no me canso de verla,

saludos
[fumeta] ejem.... poz 10 pa mi me mola muxo esta serie y me parto con el guason xD
Pa mi Trigun es mi Biblia, con esta serie empezo toda para mi.

Tienes pa mi dos d las mejores escenas de toda la historia del animela de Wolfwood i la del disparo al atardecer.

Indescriptible.
Un 10 sin duda
Un 9, y no le pongo el 10 porque me habría gustado que fuese más larga. Por lo demás es genial.
Buena serie, con demasiado peso del protagonista. Los personajes secundarios pasan casi inadvertidos. Y ya no no digo los villanos,,buff.. En fin, un 7 para Trigun.
Yo le he puesto un 8, que aunque me gusto, no tanto como otras series de su estilo.
Un 8.

Nota quizás sobrevalorada porque fue de las primeras que vi. Ahora no sé si aguantaría el dibujo y la animación (un puntito menos por esto le caía seguro), aparte de que el nivel de la serie es irregular mezclando capítulos buenos con otros aburridos.

Dentro de lo positivo, algunos capítulos me parecen muy buenos y por supuesto el carisma de Vash.
Le he dado un 8 porque la serie me gustó mucho pero hubo capítulos que se me hicieron un poco pesados.Pese a todo, Vash vale la pena, es un personaje que me gusta muchísimo
Nº5 escribió:Un 9, y no le pongo el 10 porque me habría gustado que fuese más larga. Por lo demás es genial.
Échale un ojo al manga, porque la historia es muuuuucho más larga que la del anime ;)


Ho!
Le doy un 10.

Esta (y jester) fueron las series que me engancharon al anime.
Me pareció divertida y me engancho

Un 9
tengo una pregunta que hacer sobre el manga, en concreto sobre los 2 primeros tomos que sacó Glénat, antes de Trigun Maximum.
Yo los compré hace un tiempo, y el tomo nº 2 tenía el lateral de color gris (mientras que el del tomo 1 era naranja).
Pues bien, hace poco vi en una tienda que el tomo 2 tenía el lateral en vez de gris plateado, supongo que porque la reeditarían o algo.

¿Sabéis si hay algún cambio más, que afecte al contenido?

Saludos


PD: Increíble serie, le pongo un 9 >_<
Zorkky escribió:tengo una pregunta que hacer sobre el manga, en concreto sobre los 2 primeros tomos que sacó Glénat, antes de Trigun Maximum.
Yo los compré hace un tiempo, y el tomo nº 2 tenía el lateral de color gris (mientras que el del tomo 1 era naranja).
Pues bien, hace poco vi en una tienda que el tomo 2 tenía el lateral en vez de gris plateado, supongo que porque la reeditarían o algo.

¿Sabéis si hay algún cambio más, que afecte al contenido?
¿Los pillaste de salida o más tarde?, porque me da que en todo caso la reedición sería lo que tú tienes, porque yo tengo esos dos tomos que comentas, comprados en su salida, con los lomos dorado el primero y plateado el segundo, nada de naranja y gris :?


Ho!
Ya he encontrado la respuesta en esta web:

Pero, ¡por fin! Los fans de Trigun podemos estar de enhorabuena, porque Glénat ya está editando este maravilloso manga. La edición de Trigun se compone de dos tomos de lujo idénticos a los de la Young Comics, ambos ya a la venta. La edición es impresionante, con lomo dorado el primero y plateado el segundo, casi cuatrocientas páginas e incluso con la parodia de la portada bajo las sobrecubiertas. Tras una primera edición a un precio de 10€, desde junio del 2006 los tomos han pasado a valer 12€. Asímismo, las bandas doradas y plateadas eran una promoción limitada y actualmente el manga se encuentra con lomo gris y naranja.


Doy por hecho pues que no habrá ningún cambio en el interior. ;)
Alguno sabe si en españa ya se han publicado todos los tomos¿
EnErU escribió:Alguno sabe si en españa ya se han publicado todos los tomos¿


Creo recordar que si, que hable hace un par de meses con un amigo sobre ello (ojo a lo mejor me equivoco de manga que alguien me lo confirme )

Por cierto ya que estoy aqui, un 9 para una de las series que mas me ha gustado, y para mi protagonista favorito ^^
EnErU escribió:Alguno sabe si en españa ya se han publicado todos los tomos¿
Se han publicado de momento todos los que se han publicado en Japón (2 de 'Trigun' y 12 de 'Trigun maximum'), pero la serie aún sigue abierta, y parece que Nightow se lo toma con calma.


Ho!
Sabio escribió:Se han publicado de momento todos los que se han publicado en Japón (2 de 'Trigun' y 12 de 'Trigun maximum'), pero la serie aún sigue abierta, y parece que Nightow se lo toma con calma.


Ho!


Pues yo te informo que trigun se acabo en japon por el tomo 15 si mal no recuerdo.

Entonces faltan 3 [mamaaaaa]
EnErU escribió:Pues yo te informo que trigun se acabo en japon por el tomo 15 si mal no recuerdo.

Entonces faltan 3 [mamaaaaa]
Pues aquí y aquí figura como abierta :?


Ho!
56 respuestas
1, 2