Manganime-ranking. Saint Seiya

Encuesta
Qué nota le pones?
35%
88
22%
54
17%
41
13%
32
4%
11
4%
9
2%
5
 0%
1
 0%
1
 0%
1
2%
5
Hay 248 votos.
Yo le doy un 6. La verdad es que la serie no está mal, pero a partir del capitulo 60 se me hizo muy cansina.
Buena serie, pero un poco repetitiva. Le doy un 7
Estamos obviamente ante la serie más mítica del manga y anime....
No la mejor, ojo, que la mejor posiblemente no sea, pero la más mítica sí, la que más nos ha marcado a todos y la que me la pone más dura....
lo unico malo d la serie es el poco carisma k tiene seiya a mi entender ...si el protagonista fuese shiryu o hyoga otro gallo cantaria [qmparto]
yo le doy un 7 tanto la serie como el ánime están bién para mi gusto jeje pero bueno no es mi favorita :D
Esta muy sobrevalorada, mas vale que los que le pusieron un 10 se la vuelvan a ver.

Se hace muy pesada por los eternos discursos de sus personajes, el dibujo....bueno va siendo hora de cortarle los brazos a Kurumada, mas que nada para que no se le ocurra hacer secuelas/precuelas y encima a pesar de los años no se halla molestado en mejorar su tecnica de dibujo.

La historia, uff, es que eso de que a Seiya le peguen una paliza y a las 5 o 6 paginas ya este pegando ostias como si nada... Que la saga de Poseidon se hace bastante pesada.

No se, le encuentro demasiados defectos para mi gusto. Asi que por no ser cruel le pongo un 6. Entretenida para pasar el rato solamente.
Un 7, por los buenos ratos que me hizo pasar de pequeño. Si la viera ahora creo que me resultaría algo ridícula, aunque la saga del Santuario y los OVAS de Hades están bien.
moli_malone está baneado por "Troll"
En mi opinion, preciosa, le casco un 9 escribiendo desde la emocion, eso si, recomiendo tomar la saga de Asgard y las pelis como extras viendo el anime, si no se puede hacer muy cansina.
A ver, yo esta serie la amaba de pequeño. Ahroa la vuelvo a ver y para mi la serie varia en 3 partes.
Los caballeros de oro (La batalla del santuario), LO DEMAS (repetitivo hasta decir basta), y los ovas que estan sacando actualmente de la saga de Hades.

La saga de los caballeros de oro es buenisima, Hades es absolutamente maravilloso y lo demas es demasiado repetitivo y cansino.

El manga es un horror visual. No se que nota darle...

Realmente es de las pocas series que incluso me acuerdo de los nombres de pila de todos y le tengo mucho cariño... Quizas en ese porq este la grandeza de los caballeros del zodiaco, que a pesar de ser altamente criticable, no deja de ser altamente entrañable.

Le dare un 8 creo...
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
pos que voy a decir yo, un 10
Yo le pongo un 10, y sí, hace poco me la volví a cargar enterita, pero es que no me canso... los personajes, las armaduras, los combates, todo es flipante. Tiene sus fallos pero sus virtudes me ciegan :cool:

¡Saludos!
Esta serie es espectacular. Por mi edad, no crecí con los caballeros, pero la he visto hace poco y es una obra maestra.

Si hubiera crecido con ella talvez la pondría a la altura de Dragon Ball.

Aunque no la he visto toda. Vi toda la saga de Santuario (La parte en Atenas de los Caballeros de Oro es mítica). Después vi sólo 2 capis de la saga de Asgard... pero no me gustó mucho. Así que la dejé de ver TEMPORALMENTE(!!) Tengo que ver Asgard, Poseidón y Hades [babas] [babas]
Le he dado un cinco porque el argumento no estaba muy elaborado y las batallas al final se me hacían monótonas... primero el malo avasallaba al bueno y finalmente este, con la ayuda de los "sentimientos" terminaba cargándose al malo.

Fue muy entretenida eso sí pero bueno... me hubiese gustado un poco más de profundidad.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Un 8 para una saga mitica como DB, me las he revisionado un buen par de veces.
Le quito algunos enteros, por algunos motivos, como por ejemplo el horrible doblaje español, que eran 4 voces para todos los personajes, le cambiaban la voz entre capitulos, se inventaban lo que decian y el nombre de las tecnicas ( como DBZ vamos XD).
La parte de los caballeros de oro me encanto, en especial la batalla entre shaka e ikki, para mi esa pelea es mitica.
Asgard me aburrio, se pasaban mas tiempo recordando la batalla pasada que otra cosa.
Poseidon no esta mal, aunque no tanto como los caballeros de oro.
La saga de hades.. bueno los 13 capitulos que salieron del santuario, me parecio cojonuda, la de veces que los habre visto, esa parte sencillamente me encanta.
Pero a partir de ahi, en mi opinion a bajado bastante el nivel, sobre todo el nivel del dibujo.
No me ha gustado el trato que han recibido los espectros, 108 espectros, y solo vale radamantis, y un poco minos.. bueno.. tampoco por que se lo fule kanon sin demasiados problemas, salian especptros y morian, se que en el manga es igual, y seguramente al creador le daba pereza meter tantos combates pero dios.. que verguenza, y en la anterior guerra sagrada solo sobrevivieron shion y dohko? pues como serian los otros caballeros de oro, vaya paquetes XD.
Otra cosa que no me gusto fue eso de que " no puedes usar la misma tecnica contra un caballero de oro por segunda vez", vale.. pero los " malos" nunca te van a matar al usar la tecnica por primera vez, por que por lo visto solo es para "mostrarla" al espectador, asi que claro... radamantis el mas fuerte de todos los espectros ( o eso dice kanon), le hace una vez la tecnica a este, y le hace un poco de pupa... y ya esta, vete a tu casa radamantis que ya no tienes nada que hacer ya le as echo tu tecnica.. eso si, en la inversa ni de coña, siempre se lo comen.
Hace poco me vi los ultimos capitulos que an salido de la saga de hades ( 24 y 25), y casi me quedo sopa, 2 capitulos para
que los puñeteros caballeros de oro, derriben el muro de los lamentos, se pasaron todo el capitulo recordando.. me parecio tremendamente aburrido.. menos mal que ahora llegan a los campos eliseos.


P.D: Mascara de muerte y afrodita son un poco paquetes no? creo que son los caballeros de oro mas debiles, aunque hay gente que dice que aldebaran tambien, aunque mu dice que es de los mas fuertes de la orden, me encanto el final que tuvo murio como un "toro".
P.D2: Nuestros heroes me recuerdan un poco a los talibanes no se por que.. XD.
Un saludo.
acabo de mirar la votacion general, parece mentira q este por debajo del 40! [mamaaaaa] , por lo q veo hay mucha serie buena por ahi
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues a mi el 24 y el 25, me emocionaron. [qmparto]
Un 9 , y porque el doblaje al español es espantoso. }:/


PD: Esta serie tiene algo que DB jamás tuvo , esas referencias constantes a la mitoligia griega y escandinava, me parece precioso todo ese mundo.
moli_malone está baneado por "Troll"
Si jeje a mi tambien, yo sobre el doblaje, opino que tiene muy buenas voces, pero demasiado pocas, asi que tambien me quedo con el Japones.

Hablando sobre Seiya, hay un Seiya que me mola, y otro que no: El que busca a su hermana, y es jilipoyas hasta la medula me encanta, el que solo se preocupa de Saori, lo odio XD.
moli_malone escribió:Hablando sobre Seiya, hay un Seiya que me mola, y otro que no: El que busca a su hermana, y es jilipoyas hasta la medula me encanta, el que solo se preocupa de Saori, lo odio XD.



xD Sí, a veces hasta se hace pasteloso asqueroso y tengo ganas de matar al cabrón. También me jode que se centre demasiado la atención en él , para mi pagaso es un mierdas xDDD. Prefiero a yoga mil veces, no es tan payaso :P
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo tambien, Hyoga es mi preferido jajaja, es el mejor.

¡CIGNUS FOREVER!
Un 10 por que era una de mis series preferidas de mi infancia.

Esperando el final definitivo con Hades.

Y ojala mejoren esa animacion y Furumada que deje de dibujar con los pies.
moli_malone está baneado por "Troll"
Jjajajajajaja, completamente de acuerdo tio, en todo, y lo de Furumada, mortal.

Si es que, pa crear esa historia, todas esas armaduras y personajes...esta claro... [fumeta]. XD
Imagen

Furumada rules!! :Ð

moli_malone escribió:Solo espero q por favor cuando:
muere seiya el final,q pongan la bso de lucifer

pues quedaria tremendo.


Completamente de acuerdo esa pusieron esa melodia me hizo recordar cuando
Seiya peta en Hades
, casi lloro...buahhh!!
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues si, de hecho, doy mi palabra de que como no lo hagan, PILLO EL WMM y lo hago yo...ese momento tiene que ser con el Finish Hym Of Light y el Last Holy Wars, si o si para mi jeje.

¡Furumada for president, and Shingo Araki for king!
Yamauchi vicepresidente, y Katsumata ministro XDXD.
Pues yo no es que esté muy enterado de próximas ovas y demás pero si tengo una pregunta.

Me quedé en la Saga de Hades aquí:

justo en el capítulo, el 19 si no recuerdo mal, en el que todos se dan cuenta de que Hades era Shun


El resto de capítulos los intenté conseguir pero no los encontré en español asi que :(

Si alguien me puede decir que ocurre después, o mejor, si me dice cómo obtenerlos se lo agradecería.

[beer]
Hola saludos es mi primer mensaje en este foro y no podia ser para otra cosa que para defender a mi serie favorita,la verdad es que no me explicocomo esta serie puede estar tan abajo.
Es una serie que tiene mas de 20 años y sigen sacando el hades despues de mucho tiempo parada y gracias a la peticion de miles de internautas.
Es una serie que todo el mundo conoce y tiene gran aprecio de su infancia sin embargo esta por debajo en la lista de series absolutamente desconocidas para el gran publico,no dudo de su calidad pero no me convence.
Creo que se baja la nota por parte de entendidos del manga/anime que piensan que valorar a las series masivas les puede hacer quedar mal y perder prestigio,aunque he visto que no sucede con dragon ball que para mi es netamente inferior a saint seiya( al menos el anime), la verdad no se por que se la critica por repetitiva , por malos dibujos,mal doblaje y a dragon ball que es cuanto menos parecido en ese aspecto se le perdonan esos defectos.
Cabe destacar para mi de esta serie el argumento mezclando artes marciales mitologia buenos personajes y una excelente musica.
Decirme que serie seria capaz de vender mas de 3 millones de figuras (myth cloth) a 40 loritos de media cada una.
Un saludo.
PD:sobra decir que le casco un 10.
lo siento pero a mi me llego al corazon co mis 12 añitos ahora tengo 30 tacos y tengo la serie completa de selecta vicion y casi todos los myst [Ooooo] [plas] yo le doy un 10 [tadoramo]
Otra de las que tenía pendiente votar...
Al final le doy un 8. Lástima de OVAs pero, aún así, es un clásico y sigue resistiendo el paso del tiempo.
Por cierto, todavía me queda ver Tenkai hen. A ver si saco un ratillo...

Un saludo.
Hola a todos,necesito una ayudita.Me estoy currando una armadura real de pegaso y quisiera saber si alguien la ha terminado de hacer o si tiene algun proyecto en mente para poder intercambiar ideas y diseños.Nada de birrias de tela y carton,hablo de materiales de calidad como fibra,acero en laminas etc...
seiyaburgos escribió:Hola saludos es mi primer mensaje en este foro y no podia ser para otra cosa que para defender a mi serie favorita,la verdad es que no me explicocomo esta serie puede estar tan abajo.
Es una serie que tiene mas de 20 años y sigen sacando el hades despues de mucho tiempo parada y gracias a la peticion de miles de internautas.
Es una serie que todo el mundo conoce y tiene gran aprecio de su infancia sin embargo esta por debajo en la lista de series absolutamente desconocidas para el gran publico,no dudo de su calidad pero no me convence.
Creo que se baja la nota por parte de entendidos del manga/anime que piensan que valorar a las series masivas les puede hacer quedar mal y perder prestigio,aunque he visto que no sucede con dragon ball que para mi es netamente inferior a saint seiya( al menos el anime), la verdad no se por que se la critica por repetitiva , por malos dibujos,mal doblaje y a dragon ball que es cuanto menos parecido en ese aspecto se le perdonan esos defectos.
Cabe destacar para mi de esta serie el argumento mezclando artes marciales mitologia buenos personajes y una excelente musica.
Decirme que serie seria capaz de vender mas de 3 millones de figuras (myth cloth) a 40 loritos de media cada una.
Un saludo.
PD:sobra decir que le casco un 10.


Yo soy fan de saint seiya, y dragon ball está mucho mejor animada que saint seiya.
La verdadera esencia de saint seiya es el manga, que es de lo mejorcito que se ha publicado profundizando mil veces mas en el argumento que el anime.
obra maestraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues para mi el Anime es mejor en todo, exceptuando
la repeticion de situaciones, y al principio cuando los caballeros pasan de Saori, despues de saber que es Atenea y le dicen que le den por culo XD.


Crystal Saint forever!
nunca la llegue a ver completa (era mu peke y casi no me acuerdo).
ahora la he conseguido en dvd y la estoy empezando a ver y la verdad es q se sale, la historia es la ostia, aunque los dibujos no han envejecido demasiado bien, en eso le gana dragon ball.
83 respuestas
1, 2