Manganime-ranking. Saint Seiya

Encuesta
Qué nota le pones?
35%
88
22%
54
17%
41
13%
32
4%
11
4%
9
2%
5
2%
5
 0%
1
 0%
1
 0%
1
Hay 248 votos.


Imagen

Opening original
Opening español

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]


Saludos [bye]
Dudaba entre 7 y 8 pero en cuanto me paré a pensar en la saga de hades... con el 8 se queda xd
Wenas.

Yo he votado con un 8, y habria sido de 9 si las OVAs no fueran tan malas.
8, mitica, esperando el fin de hades en anime y ver tenkai hen xD
un 9, esta serie si que es la que marco mi infancia y he pasado ratos excepcionales con ella, lo unica que hace que no tenga un 10 es su repetitividad (siempre expandiendo el cosmos etc...) y las pesima calidad de las OVAS hacen que no llegue al nivel de obra maestra [ayay]
Yo le doy un 10, porque junto con dragon ball y naruto, son mis series favoritas. Siempre hablando desde el punto de vista del manga.

El anime me gusta mucho, pero hay demasiado relleno que no pega (exceptuando la saga de Asgard, que la veo excelente).
Además, es de las pocas series que ha conseguido emocionarme, tanto el anime como el manga, aunque el anime con más fuerza por las bellas melodías que tiene (una de las mejores BSOs que he oído).

Insuperable, los diseños de las armaduras merecen un 15 XD y Shingo Araki se lo curró mucho en el anime.
Esta serie es una mitica de 8 pero se ha llevado un 7.
La razon es que, pese a que es una mitica, que el manga es buenisimo, que tiene una banda sonora formidable, el guion de muchos de los intentos de sobre-explotarla es pesimo.
Eso es inegable.
Al contrario de DB, en la que GT es algo a olvidar, en SS son estos "episodios nuevos/ovas" demasiado cargantes como para hacerles la vista gorda.
Desgraciadamente el conjunto de estas pesimas continuaciones empieza a ser mayor que el de el resto de la obra de Kurumada
Le doi un 9 ya que yo crecí con esta serie xD
Me gustaba en su día cuando la emitian por la TV y aún me parece explendida... la banda sonora me parece de las mejores (anime)
El 10 no se lo doi, porque abusa un poco de los tópicos... Seiya recibe la gran paliza y después gana al enemigo con el comos super-mega-justiciero [poraki] sobre todo en las OVAs que se hacen cansinas... a excepción de las de Hades...
Hades lo vi en el manga ya que no podia saciar mi sed XD
Y la saga del cielo... no me acaba de convencer...
Creo que nunca podré ser objetivo con esta serie.Le he dado un 9 porque para mí tras dragon ball es la mejor.
un 9, yo creci viendolos :D
Quien de pequeñito no cogia los yiyous y un pegote de plastilina y hacia sus propios caballeros, como el caballero de la Gamba y el caballero de la Cochinilla [qmparto]
Si no fuese porque es un pelin (solo un pelin) repetitiva, seria super mega ultra genial del 10, asi que le doy un 9
Commander Gref escribió:Quien de pequeñito no cogia los yiyous y un pegote de plastilina y hacia sus propios caballeros, como el caballero de la Gamba y el caballero de la Cochinilla [qmparto]
Si no fuese porque es un pelin (solo un pelin) repetitiva, seria super mega ultra genial del 10, asi que le doy un 9


[buuuaaaa] que emocion, me acabas de recordar una etapa olvidada de mi infancia [buuuaaaa] y lo que costaba dejar luego a los gijoes limpios de plastilina [qmparto]
Cuanta gente que no ha leìdo el manga y sòlo ha visto la cutre-adaptaciòn al anime.....para colmo con una traducciòn nefasta aquì en España.....En fin.

Un 10 de alguien que ha leìdo el manga y sabe lo que en verdad es Saint Seiya.

En todo caso no entiendo por què la gente que ha leìdo el manga tiene en cuenta las Ovas y rellenos de Toei, pero fale, vosotros mismos....

Porque vamos, cosas que elimina Toei del manga porque le sale de los webos[no descarto que haya cosas que existan pero que no se vean por culpa de la censura o de la traducciòn] :

1-Toei reduce la dureza del pasado de Ikki y esmeralda.Esmeralda es una chica que fue vendida como esclava y el tal Guitly ,maestro de Ikki, no es su padre, no es nada suyo.Tambièn quita la parte en la que Ikki se hace con la armadura del Fènix venciendo a los Santos negros.

2-Ikki no es enviado a por la armadura de oro, de hecho, nadie lo es por parte del Santuario.Hyoga, por orden de Camus, es enviado a matar a los Santos de bronce por haberse metido en lo del torneo galàtico contrariando los preceptos de los santos, que no pueden luchar por fines personales.Hyoga cambia de opiniòn y se une a ellos.De hecho, los Santos de plata creen que la armadura de oro es falsa.

3-Tras el derrumbe del monte Fuji, los Santos de bronce son rescatados por Mu.Los Santos de plata son mostrados con mucho màs poder, pues pueden provocar derrumbes y abrirse paso a atravès de las corrientes marinas, ademàs de poder teletransportarse.En general, son màs poderosos.

4-Ikki no resucita con tanta facilidad.Es decir, puede resucitar, pero necesita tiempo por alguna razòn.No es capaz de ser destruìdo y aparecer al instante como muestra el anime.

5-Shaka aparece tras el combate de Ikki con los Santos negros.Toei trata de suplirlo como àgora y Shiva.Pero la verdadera gracia es que se deberìa conocer de la isla de la reina de la muerte ....pero nada.....

6-El maestro de Hyoga es Camus.....nada de chorradas alias maestro del Cristal.....De ahì que su combate final tenga tanto sentido...porque Hyoga se enfrenta con quien le ha enseñado todo.

7-El combate Final de Saga y Seiya ...es cosa suya....Es decir, ayuda de Ikki aparte, Seiya se las tiene que apañar para hacer frente a Saga...Aunque al final recibe ayuda del cosmos de todos, en el manga Seiya lo tiene mucho màs difìcil.....

8-Poseidòn en el manga està mucho mejor presentado.....Habla de su condiciòn de Dios, de los humanos respecto a los Dioses y de sus posibilidades....Vamos, le da un discurso como lo hace Hades....Seiya da un discurso sobre que la razòn de que el pilar central puede caer gracias a sus propias fuerzas es que està formado por àtomos, recordando la lecciòn de Marin acerca del tema......

Todo està mucho mejor planteado en general, mucho mejor planteado...

9-Shun, Saori y Marin son personajes deformados por el Anime.Marin es una maestra muy dura con Seiya que le entrena sin piedad....Shun es un personaje que se mantiene en la lìnea de no querer luchar....pero explica la razòn de no querer hacerlo mucho mejor.....da motivos màs profundos y se le comprende cuando creo que en el anime eso es imposible.

Saori està hiperdeformadìsima.....Le hicieron mucho daño las Ovas y los añadidos de Toei....Saori se mantiene en su lìnea....va madurando y aprendiendo quièn es....Hasta que llegan Hades y Poseidòn y ahì es cuando demuestra lo que vale....Poseidòn es encerrado por ella y Hades derrotado tambièn por ella....


En fin eso y no sigo....Que cada uno vea el manga por sì mismo y ve la abismal diferencia........
Eithel escribió:Cuanta gente que no ha leìdo el manga y sòlo ha visto la cutre-adaptaciòn al anime.....para colmo con una traducciòn nefasta aquì en España.....En fin.

Un 10 de alguien que ha leìdo el manga y sabe lo que en verdad es Saint Seiya.

En todo caso no entiendo por què la gente que ha leìdo el manga tiene en cuenta las Ovas y rellenos de Toei, pero fale, vosotros mismos....

Y mejor me callo cuando veo gente que da puntuaciones altìsimas a Dragon ball y no a Saint Seiya... ¬_¬ ..me callo.


La diferencia que yo veo es que en SS nos salpica la sangre fresca.
Que en DB lo hacian? Ya...
Pero aqui AUN nos salpica sangre fresca de la matanza que estan haciendo.
Cada X tiempo asesinan un poco mas la obra original...para deleite de multitudes.
Y es que ahi no hay duda respecto a DB y SS.
En DB casi todos coincidimos en que era un asesinato premeditado.
En SS hay mucha gente (de todo hay) que le gusta estos bodrios, y son tantos que cuentan como para que si dejan a medias la matanza se monte revuelo.
Ark del KAOS escribió:
La diferencia que yo veo es que en SS nos salpica la sangre fresca.
Que en DB lo hacian? Ya...
Pero aqui AUN nos salpica sangre fresca de la matanza que estan haciendo.
Cada X tiempo asesinan un poco mas la obra original...para deleite de multitudes.
Y es que ahi no hay duda respecto a DB y SS.
En DB casi todos coincidimos en que era un asesinato premeditado.
En SS hay mucha gente (de todo hay) que le gusta estos bodrios, y son tantos que cuentan como para que si dejan a medias la matanza se monte revuelo.


¿?......¿Y que ahora halla salido la Ova de la supuesta introducciòn al a supuesta saga del cielo es razòn para no poder separar manga de anime?¿?

Ademàs a mì las Ovas me parecieron igual de patèticas antes de ver el manga....

Y habrìa que ver si Dragon ball GT no hace màs daño a Dragon ball que todas las ovas, la Saga de Asgard y los Sidestory a Saint Seiya.
pues le doy un 9, yo creci tambien con esta serie viendola por la tarde en tele 5 junto con campeones ;) y esos muñekitos de badai k me relaban para los reyes :D
Mitica serie y para mi s merece esta nota ;)
Momentos que se cargò Toei respecto al manga:

Imagen

Por ejemplo este.Como veis, Poseidòn se da un Estilo a Hades a la hora de hablar.Por algo son hermanos.

Imagen
Imagen

El problema de Shun es que jamàs quiso lucha, sòlo se hizo Santo para poder volver a ver su hermano.A shun se le recrimina el negarse a acabar con sus enemigos sin contemplaciones.Shun se queja de lo que signica "ser un hombre" : Luchar sin quejarse ni tener la menor consideraciòn con el enemigo.El recuerdo que tiene de niño al final de su combate con Afrodita explica en parte su forma de ser.




Imagen

La primera vez que Saga usa la explosiòn galàctica es en la Saga del santuario.El problema de esto es que Toei al no añadirlo no permite entender la reacciòn de Ikki cuando se encuentra con el general del dragòn de los mares.El general usa la explosiòn galàctica contra èl e Ikki recuerda que es un ataque de Saga.


Imagen

En este escena Seiya toma fuerzas y lanza un cometa, rompiendo asì la explosiòn de Saga.Toei presenta esta situaciòn en la ova de Abel, es muy parecido.

Imagen

Esta parte es muy importante para entender lo que sucede cuando Seiya logra vencer a Tànatos.De hecho, mucha gente que vea esa escena cuando animen esa parte van a pensar que es "una idea salida de la nada".



Entre otras.Saint Seiya en el manga es bastante màs profunda;de hecho,el anime resulta bastante superficial en ocasiones.
Hombre, supongo que los que le dan puntuación a la serie lo hacen habiendo leído el manga ¿o no?
Si no es así, esta votación no tiene ninguna validez, el anime dista del manga en muchas cosas, creo que incluso más que las que cita Eithel.

Es lo mismo que Dragon Ball, la gente vota y solo han visto el anime "cuando eran pequeños". Eso para mí no tiene ninguna validez.
Muy buena serie, aunque muy sangrienta.

Saludos.
Me gustaba esta serie, aunque a veces era muy sangrienta.

Saludos.
Heracles escribió:Me gustaba esta serie, aunque a veces era muy sangrienta.

Saludos.


Heracles ha bajado de las alturas al infierno de manganime y nos hace spam!!! [poraki]
Inaudito!!!
por mi parte le casco un 9, me encanto cuando la vi en la tele de crio , y cuando tuve oportunidad de leerla como dios manda en papel me encanto aun mas al darme cuenta que el manga le da mil vueltas al anime.
un saludo
el anime dista del manga en muchas cosas, creo que incluso más que las que cita Eithel.


Es que sòlo he nombrado unas pocas.Si me pongo a enumerar las diferencias, no termino.

Me gustaba esta serie, aunque a veces era muy sangrienta.


Hombre, se supone que la gente tiene sangre en las venas y que la sangre sale cuando se producen heridas...Si tenemos en cuenta el tipo de combates, yo dirìa que muchas veces incluso sangran poco.

Entonces no veas el manga si no lo has visto, porque por ejemplo en el anime quitan la parte en la que el cisne negro se saca un ojo.Aparte de la censura de la versiòn que nos llegò, porque por ejemplo se elimina la escena en la que Seiya vomita sangre cuando Misty le atrapa con su maburu toripa.
SI ALGUIEN NO A LEIDO LA SAGA DE HADES, QUE NO LO LEA.
( hay un poco de Spoiler )

Al manga un 10 sin duda alguna.

Al anime un 6, ¿porke? porke en el anime ponen demasiadas cosas absurdas como por ejemplo a los caballeros de acero que son los 3 niños feos con "poderes" de absorver los otros poderes de los demas y los caballeros del abismo, que son la medusa, serpiente, entre otros.
despues esta el pesimo doblaje, pero pesimo pesimo xd.
y bueno, por lo demas (seran cosas mias, que no me gustan como lo an hecho ) pero es que en el anime las armaduras de oro se rompen en nada en cambio en el manga se rompen 2 veces contadas ( que yo recuerde ) , momento en que saga se suicida y cuando muere aldebaran.
despues esta el señor radamanthis xd, que en el anime no comenta cuando esta metiendo caña a aioria, mu y milo lo del escudo que hay en el castillo de hades y que solamente pueden utilizar un 10 % de sus fuerzas. esto ultimo no es una curiosidad, porke supongo que lo diran mas adelante cuando se enfrente a kanon, porke si no lo dicen se supone que en el anime los 3 caballeros de oro luchan al 100 % de sus fuerzas y eso significaria que radamanthis es incluso mas fuerte que poseidon o el mismisimo hades xd no? no se le podria matar ni con 4 exclamaciones de athenas xd.
porke si no lo dicen se supone que en el anime los 3 caballeros de oro luchan al 100 % de sus fuerzas y eso significaria que radamanthis es incluso mas fuerte que poseidon o el mismisimo hades xd no? no se le podria matar ni con 4 exclamaciones de athenas xd.


Para empezar todos los Santos de oro no son igual de fuertes.Milo y Aiora son de fuerza media y Mu de alta.De hecho, como dato curioso, Kanon le dice a Radamantis que sin el campo de fuerza no hubiera vencido tan fàcilmente a Aiora y Milo.No nombra a Mu como alguien fàcil de batir.

Aparte de que como otro dato curioso hay que señalar que Radamantis usa el 10 por ciento de su fuerza en el combate del castillo.Aunque esto no quiere decir necesariamente que estuviera en igualdad de condiciones contra los de oro, pues parece que el campo tambièn reduce la velocidad de movimiento.Si no, a los de oro les bastarìa con moverse a la velocida de la luz y Radamantis jamàs les alcanzarìa.A no ser que Radamantis se mueva a esa misma velocidad, pero parece impropable viendo còmo Kanon es mucho màs ràpido.

Ejemplo màs claro : Shaka hace frente a Tres de oro.Y a Shaka se le considera un Semidios.

Ni todos los Santos de oro juntos pondrìan vencer a un Dios de los mayores[Sì que podrìan vencer a un Dios como Tànatos o Hypnos].Shiryu, Seiya y Hyoga con las armaduras de oro sòlo logran tumbar a Poseidòn cuando este no habìa exteriorizado todo su poder.Y contra Hades ni usando las divinas y atacando los 5 a la vez logran algo màs que unos pocos rasguños.
Eithel, yo en el comentario que e hecho hablaba del anime, no del manga. En el manga si que comenta lo del campo de fuerza sobre el castillo, y si, cuando decimos 10 % hablamos en general, 10% de fuerza, de velocidad, etc...
Despues, esta claro que cuando luchan radamanthis y kanon, no hay campo de fuerza, y kanon humilla a radamanthis en los 2 combates ( sobretodo en el 2 ), y kanon es equivalente a saga que es uno de los caballeros de oro mas fuerte, de categoria de Mu. Imaginate la ventaja que tendria radamanthis en el castillo para enfrentarse a uno de alta y dos de media ( y eso de las categorias lo as dicho tu eh ? xd) aunke si es cierto que vi en una web oficial de SS el nivel de fuerza de los de oro.
Eithel escribió:Ejemplo màs claro : Shaka hace frente a Tres de oro.Y a Shaka se le considera un Semidios

Y acuerdate de lo que dijo: "Acabaran conmigo"
Y por ultimo ( que ya me estoy cansando de escribir xd ) cuando shiryu, seiya y hyoga llevan encima las armaduras de oro, no por llevarlas son tan fuertes, ni tan veloces como caballeros de oro ( aunke seiya sea disparado como un proyectil, eso no cuenta xd ), lo unico que tienen en igualdad de condiciones es la resistencia.

Bueno pós ya tá, un saludo Eithel :)
Eithel, yo en el comentario que e hecho hablaba del anime, no del manga. En el manga si que comenta lo del campo de fuerza sobre el castillo, y si, cuando decimos 10 % hablamos en general, 10% de fuerza, de velocidad, etc...
Despues, esta claro que cuando luchan radamanthis y kanon, no hay campo de fuerza, y kanon humilla a radamanthis en los 2 combates ( sobretodo en el 2 ), y kanon es equivalente a saga que es uno de los caballeros de oro mas fuerte, de categoria de Mu. Imaginate la ventaja que tendria radamanthis en el castillo para enfrentarse a uno de alta y dos de media ( y eso de las categorias lo as dicho tu eh ? xd) aunke si es cierto que vi en una web oficial de SS el nivel de fuerza de los de oro


No te creas.Si no recuerdo mal, Radamantis sòlo menciona la fuerza o algo asì.De hecho, resulta raro que los de oro no comprendan por què estàn perdiendo.Vamos, una reducciòn de fuerza en el ataque no la tienen por què notar, pero a fuerza tendrìan que notar una pèrdida de velocidad.

Conociendo a Toei son capaces de no explicar la razòn de la derrota de los tres de oro.Solo recuerda lo que hicieron con los de acero : Se suben al aviòn para ir al santuario y no se les vuelve a ver nunca màs..xD...

Hombre, no es que me invente de los niveles, es que la enciclopedia de Saint seiya da pie a ello.Aunque haya gente que no estè demasiado deacuerdo con las caracterìsticas que les dan.Lo malo es que pasa por valorar la fuerza de los de bronce :

Por ejemplo, Shun derrota con relativa facilidad a Afrodita y como la gente infravalora a Shun tambièn lo hace con Afrodita.


Y acuerdate de lo que dijo: "Acabaran conmigo"
Y por ultimo ( que ya me estoy cansando de escribir xd ) cuando shiryu, seiya y hyoga llevan encima las armaduras de oro, no por llevarlas son tan fuertes, ni tan veloces como caballeros de oro ( aunke seiya sea disparado como un proyectil, eso no cuenta xd ), lo unico que tienen en igualdad de condiciones es la resistencia.


Sì, y lo hacen.Pero recuerda que deben recurrir a una tècnica prohibida.

Creo que eres de los que infravalora las armaduras.Las armaduras dan mucho poder, sobre todo las de oro.

Y està demostrado que uno de bronce con una de oro es tan poderoso como un de oro.

Velocidad : Seiya detiene el ataque de Aiora.Eso significa que Seiya se moviò a la velocidad de la luz pues el ataque de Aiora va a esa velocidad.

Fuerza : Seiya le encaja varios golpes a Aiora cuando antes no era capaz ni de tocarle.Seiya nada màs ponerse la armadura de oro acaba con tres de plata que le estaban dando una paliza.

Shiryu,Seiya y Hyoga logran tumbar a Poseidòn con las de oro cuando antes no eran siquiera capaces de tocarle.
Muy buena, una serie mitica y espectacular merece la pena comprar la coleccion de manga entera ( yo estoy en ello poquito a poquito)
El dibujo no es muy bueno pero la historia es apasionante, le doy un 9.
En manga yo le doy un 8 , pero perdonadme el comentario, aqui la gente viene dandole nueves al anime pq lo ha visto de crio y lo recuerda con cariño, pero eso no le hace a una serie buena, que luego llegan obras maestras como Gungrave a la votación y sacarán peor nota que Captain Tsubasa (a la que todos recordamos con cariño , pero como serie da pena).

La serie , demasiado relleno tonto.
Las OVAS apestan.
Como ya han dicho por ahí( creo que ha sido Ark) se les ve un poco el plumero con tantan continuación y saga nueva tonta sin guión alguno para sacar dinero.
Sammocz escribió:El dibujo no es muy bueno pero la historia es apasionante, le doy un 9.


Uhmmm, primero me dibujas con todo detalle una armadura Kamui y entonces te darè la razòn....

Kurumada flojea algo en los personajes, pero hace armaduras tremendas y muy detalladas, ademàs de lo complejo de su emsamblaje y desensamblaje.....De hecho en general todo lo que sea elementos no humanos los hace muy bien...

[Y no digo que no haya dibujantes mucho mejores que Kurumada...que por ahì he visto dibujos de las kamui mucho màs detallados y espectaculares, pero de ahì a decir que su dibujo no tiene gran calidad....]

.
saga nueva tonta sin guión alguno para sacar dinero.


Aparte de la Saga de Asgard aùn no hay habido ninguna otra saga extraoficial....Y la Saga de Asgard guiòn tiene y de bastante calidad[otra cosa es que sea esquemàtica como ella sola]

Continuaciòn..pues parte de la peli que seguramente no lleva a ninguna parte....Està tambièn el episodio g, pero en todo caso es una precuela....

Y sobre que es o deja de ser una obra maestra ..Para mì una obra maestra es una historia que sabe ser coherente en todo momento a pesar de mezclar elementos complejos e historias paralelas;Saint Seiya logra aunar astrologìa, astronomìa, mitologìa y crer una contexto y un marco donde todo tenga sentido.

[El anime se carga mucho del contexto del manga...por eso hay cosas que simplemente no calan porque no hay un referente .........Por ejemplo, la relaciòn de los Dioses y los humanos queda muy mal presentada.]
Pues lo siento pero a mi no me parece un gran dibujante, de todas formas a mi el dibujo es lo que menos me importa, prefiero una historia interesante o un buen desarrollo de los personajes.
Como ejemplo de lo que para mi seria un buen dibujo te pondria a Masamune Shirow es impresionante los detalles de su dibujo escenarios, personajes, objetos....
tienes que reconocer que esta a años luz de Masami Kurumada.
Pero ya te digo yo disfruto igual con un manga de Osamu Tezuka
(no dibuja bien precisamente) que con otro del mismo Shirow.
moli_malone está baneado por "Troll"
Bueno vamos a ver:

-el manga puede ser mas profundo,no obstante kurumada es genial en cuanto al argumento,pero en cuanto al dibujo,deja bastante q desear(en la saga de hades si q mejora bastante),pero aqui,lo q la gran mayoria conoce por caballeros del zodiaco,son los impresionantes dibujos q echo la telecinco ace tanto tiempo,con eso emos crecido,y lo quiera la gente o no yo pienso que los 3 pilares del anime/manga en españa an sido.captain tsubasa,saint seiya y dragon ball.

-la serie pos a mi me parece perfecta,y tambien tiene cosas q no tiene el manga mu buenas,como por ejemplo Cristal q me encanta,me parece un caballero wapisimo tanto por su diseño como por la trama q le rodea en su pelea contra hyoga,camus tambien me encanta,pero no veo para nada mal a cristal,otra cosa son los 3 caballeros de acero...

-las ovas pos son cojonudas todas en cuanto a personajes,exceptuando el echo de q todas son asquerosamente iguales,saori es secuestrada,caballeros a rescatarla,todos jodidos,el gitano llega al jefe final,sagitario,flechazo y el gitano se folla a saori ,ese es el gran defecto de las ovas,y es una gran pena,y eso si,a mi aunque sean asi de repetivias y malas me encantan algunos momentos como en la peli de abel,q al ser tan larga es muy emotiva o la bso de la peli de lucifer(ESPERO Q LA USEN AL FINAL DE HADES),q es la mejor q e oido nunca en un anime,sencillamente preciosa la cancion de finis him of light.eso si,si te toman las ovas como parte real de la serie,puede acerse bastante pesada.

-las ovas de hades pienso q las tan aciendo sobervias,pero,la gran pregunta es:para cuando mas?a este paso,no se si van a acer mas y seria una pena,pues asta ahora con las 13 actuales me a encantado el gran trabajo q an echo,tanto en la animacion (Un poco de ordenata sobra pero bueno)tanto con la musica q es la de toda la vida.solo espero q por favor cuando:
muere seiya el final,q pongan la bso de lucifer
pues quedaria tremendo.

-la tenkaihen no se,me gusto pero pienso q es demasiado seiya/saori,muchas chorradas,no se,no es saint seiya gt,pero quizas se le acerque un poco.

-y bueno creo q no me dejo nadan,tan solo decir q me parece el mejor anime de la historia,tanto por su historia,como sus personajes,su musica,su GRAN seriedad q pocos animes/mangas tienen,y bueno,el numero de caballeros q ay es impresionante,q imaginacion q tiene kurumada,jeje.

y le doy un 9,no le doy un 10 pq a vezes se pasan con el gitano...parece inmortal,pero solo lo veo un defecto menor,es demasiado buena jaja.
Saludos, kizás me matais y tal pero bueno para gustos los colores y a mi gusto Saint Seya es mala... con premeditacion alegosia y nocturnidad, me la he tragado entera, sus 114 capis, la saga de hades, todas las ovas, todo! y hará cosa de 4 años me encantaba pero ahora mismo me la volví a tragar y... me he quedado : dios! yo miraba esto??
ahí van algunos de mis motivos, es repetitivo, argumento de carton, atena dame fuerzas? por favor seya crece coño xD Shun es gay o no? y el Ikky? se kree guay x aparecer cuando le rota? es una serie simplona, donde lo único que se salva es el dibujo y diseño, la idea esta bien, xo se eterniza demasiado y siempre es lo mismo, seya a punto de morir llega al 7º sentido, armadura más guay y ale gana xk atenea la va a espiñar, y los otros k son unos negaos tos derrotaos pero nunca mueren, no sé chicos...
Como bien digo esto es mi humilde opinión que no tiene porque estar en acuerdo con la vuestra, ya os digo que con 14 años esta era de mis series favoritas ( sin haber visto ni saga hades ni ovas) ahora con 18 pues me deja más bien muy frío.
Un saludo!
moli_malone está baneado por "Troll"
en lo de q es tremendamente repetitiva tienes razon,pero bueno jajja,aun asi es mi preferida.lastima q el gitano gane (casi siempre)jajja y a ver si acen ya la ova 14 q a este paso...
Yo voy a dar mi opinión sobre el anime porque no he tenido ocación de leerme más de dos tomos del manga.

La serie la verdad es que cuando era pequeño me dejó flipado, pero a día de hoy y habiendola visto hace pocos meses he de decir que no me causó ese impacto de hace muchos años. A día de hoy me parece que tiene una buena idea pero que no sabe llegar a plasmar del todo. Además me parece muy repetitiva y cansina. [sonrisa]

Aun a pesar de todo lo dicho, considero que es un anime que ha marcado a muchos de nosotros y por ello irrepetible.



Un saludo
Quitando la odiosa traduccion del anime español le doy un 8 pero subiendo puntos por la saga de Hades que a ver si la terminan ya que hace años que estan parados y ya ni me acuerdo de como acababa tras leerme el manga. XD
Para mi, pese a sus fallos respecto con el manga, el anime es grandioso, aunque el manga aun lo es mas.
Eso si, la saga de Hades no te sabria decir yo cual me gusta mas, si la del anime o la del manga, pq el anime es genial, cada vez que lo veo me gusta mas.

Sobre Tenkaihen como inicio de una nueva saga para ir abriendo boca no esta mal, pero como se tiren toda la saga asi, creo que van a detrozar la serie.

De todas maneras para mi hay muy pocas series a este nivel y desde luego, aunque me encanta y le daria un 8, dragon ball no es una de ellas. Hablo de series 10.

Bueno, desde luego, la gente que hemos crecido viendo esta serie opinaremos diferente que gente mas joven. Y si este hilo se hiciera unos años mas adelante, los nuevos no darian tan alta puntuacion, porque han crecido viendo series como Pokemon criandose mas tontos que pa que (que el juego aun esta entrenido, pero el anime lo veo un bodrio, es algo aburrido y demasiado infantil).

Ahora los fans de pokemon id preparandome la soga... por favor que la muerte sea rapida :P
killer-x escribió:Bueno, desde luego, la gente que hemos crecido viendo esta serie opinaremos diferente que gente mas joven. Y si este hilo se hiciera unos años mas adelante, los nuevos no darian tan alta puntuacion, porque han crecido viendo series como Pokemon criandose mas tontos que pa que (que el juego aun esta entrenido, pero el anime lo veo un bodrio, es algo aburrido y demasiado infantil).


Eso es verdad, yo ahora veo a la gente que le gusta pokemos y cosas asi, y la verdad es que yo me lo pasaba pipa viendo dragon ball, los caballeros del zodiaco y oliver y benji, ningna de estas series ha tenido rival.
perdon por no leerme todo el hilo, e spor falta de tiempo lo juro!! pero queria hacer 2 preguntas?
1a- han terminado de una vez la saga de hades? (han pasado del cap 13?)

2a Saint Seiya - TenKai-Hen - Overture , esta peli no va despues de hades? es que me pierdo ya!!

gracias a tod@s
Pos yo le he puesto un 9.

Saint Seiya siempre me pareció (y me parecerá) una serie GENIAL, adoro el Tenkai-Hen [risita] [risita] [risita] [risita]
Todos crecimos con esta serie y flipamos viendola, pero vi unos cuantos capitulos hace no mucho tiempo y me hundieron el pedestal en el que tenía puesta esta serie, a la vez que me hizo ver el poco criterio que tenía de pequeño. Las viejas glorias del pasado es mejor dejarlas donde estaban, vaya que se rompan. Un 4
la acabo de ver, y para ser de los 80 pues si seria la caña , pero luego han aparecido mas obras y claro entonces yo le pondria de nota un 6 en terminos absolutos,porque naruto y gto por ejemplo se la comen, es un buen anime lo que mas me ha gustado a sido la saga del santuario en que todo era nuevo, pero luego estodo el rato igual, atenea presa los caballleros de manera esquematica a salvarla y lo peor esque los combates se resuelven de boleo siempre, sale el sexto sentido, la armadura, el super poder de nose donde..... y ya estay lo mas gracioso es, que cuando matan al enemigo siempre acaban diciendo: lo siento amigo mio por matarte [+risas]
Un 9 como una casa le he zampado, aunq la historia se repite un poco, el carisma de los personajes (la cabezoneria de Seiya, el saber estar de Shiryu, la frialdad de Hyoga, la sensibilidad de Shun y el pasotismo y chuleria de Ikki) le hacen q este entre mis favoritas, amen de q la mitologia griega me encanta y eso le suma puntos.

Salu2

Pd. El "Pegasus Fantasy" y "Pegasus Forever" han ayudado [ginyo]
Simplemente impresionante XD, hoy en dia no sacan animes asi ^_^.
Jin-nii escribió:Todos crecimos con esta serie y flipamos viendola, pero vi unos cuantos capitulos hace no mucho tiempo y me hundieron el pedestal en el que tenía puesta esta serie, a la vez que me hizo ver el poco criterio que tenía de pequeño. Las viejas glorias del pasado es mejor dejarlas donde estaban, vaya que se rompan. Un 4


pienso exactamente como tu

con 9 años si que le hubiese dado un 10, pero hoy la veo y me aburre soberanamente en comparación a otros animes (sin embargo dragon ball la podria ver cientos de veces a pesar de su tiempo)

lo q me sigue gustando son los personajes y su diseño, el resto.. nada mas lejos de el aprovado justito, lo siento fans de la serie [bad] XD
Yo le pongo un 7. Fue una serie mitica durante mi infancia, y desde luego acabe enganchado a ella. Sin embargo, hay que decir que los acontecimientos se alrgaban hasta el infinito y más allá, y la mitad de cada capitulo sólo servía para recordarte lo que ocurrió en el anterior... [tomaaa]
otra obra maestra un 10 gigantesco
le doy un 10 que quereis que os diga es la serie de mi infancia xDDDD
Un diez, para mi es LA SERIE :)

Saludos!
Yo le puesto un 7 ya que la serie la vi no ace muxo y aunque no e visto muxo lo que vi estaba bastante vien, [decaio] pero por desgracia tengo un hermano pekeño que me izo tragar varias veces lo poko que vi y cada ves perdia + prestigio al verla cada ves + malilla.
83 respuestas
1, 2