Manganime-ranking. Ranma 1/2

Encuesta
Qué nota le pones?
28%
61
22%
48
27%
58
14%
30
5%
11
2%
4
 0%
0
 0%
1
 0%
1
 0%
0
1%
2
Hay 216 votos.
Imagen

Opening original
Opening español

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tú voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]


Saludos [bye]
voto un 9, esta serie me ha encantado siempre, y es muy recomendable para todos[oki]
un 7, aunq me gusto bastante de pequeño cuando despues de algunos años la vuelves a ver te parece otra serie y quiza algo infantil. sin embargo guardo un buen recuerdo de ella y es una de las que tengo entre mi coleccion de "copias de seguridad de originales que algun dia puede que llegue a tener" XD.

pd: con esta serie me paso igual que con dodge danpei (bola de dan), no es lo mismo verla ahora que hace unos años. de paso propongo esta serie para ranking desde aki.
Un 8.
Es una de las mas de las mases, pero no esta al nivel del resto de "sagradas"
|3ahamut escribió:pd: con esta serie me paso igual que con dodge danpei (bola de dan), no es lo mismo verla ahora que hace unos años. de paso propongo esta serie para ranking desde aki.


Mejor pon la serie en el ranking para tenerla contabilizada. Así podremos contarla por si alguna vez hay algún tipo de recuento[oki]
un 8, una de mis series favoritas, q te enganxa muxooo
un 8, para mi una gran serie
Un 8, una serie irrepetible... de Rumiko tenía que ser...
Un 8.

Una serie muy divertida que me encantó desde el principio. Tengo el manga completo (incluso tengo todos los números que salieron de Planeta y que, para variar, dejaron a medias).

Un saludo
un 7, de pekeño me gustaba mogoyon, pero de grande, perdio parami algo, pero es una serie mu wena divertida y entretenida ;)

SALUDOS!!!
Wenas, pos yo le he tenido que dar un 10 X-D

Es mi serie favorita seguida de Saint seiya.

Lo unico que no he visto ni la mitad de animes que vosotros, pero weno X-D
Le pongo un 10, me encanta.

Saludos.
Un 9.

Ranma es una serie divertida, con combates como aire principal pero que quedan desplazado rápidamente por los lios amorosos que hay en toda la serie.
Además los personajes están en su justa medida adaptados a la serie, haciendo de esta forma que ni sobre ni falte ningun tipo de caracter.
La personalidad de estos está también bastante bien desarrollada y eso provoca que acabes conociendo lo que acostumbra a pensar cada personaje en diferentes situaciones.

Aun así el final me dejó bastante frio (me faltó poco para llorar de desesperación) y eso es lo que hace que no pueda darle un 10.


Saludos [bye]
Muy buena serie con situaciones realmente absurdas y momentos muy divertidos, tiene unos personajes carismaticos a los que no cuesta nada pillarles cariño.
El punto negativo es a la forma que han maltrado a esta serie cada vez que ha sido emitida, la sangria va desde la censura hasta el desorden de los capitulos todo un desproposito de las televisiones.
Le doy de nota un ocho.
Un 8, una serie entrañable.

Un salu2
era genial llegar de la universidad, tirarme en el sillón, comer cualkier chatarra y reir como loco. siempre me reía con las locuras de Ranma y Tenma. X-D 9 [oki]
Del anime tengo gratos recuerdos de cuando era pequeño, pero realmente la obra me ha cautivado con el manga.

Le he puesto un 9, ya que es cuasi-perfecta como serie de comedia y de artes marciales. Tan solo el plantel de personajes secundarios que hay en toda la obra, la cantidad de tramas y el monton de tecnicas (algunas de ellas irrisorias) que hay se merecen un sobresaliente por el trabajo de la autora. Un unico tiron de orejas para ese final tan abierto que a tan pocos nos gusta...
aun me acuerdo de cuando la veia en A3... y luego me pille el juego de Snes... ahora mismo la estoy volviendo a ver y si ke me parece un poco infantil, pero me rio un huevo... le doy un 8 :D
Ayer mismo acabe de leer el manga y para nada me parece que tenga un final abierto. El final me parece genial, en la linea de toda la historia
, con todos los personajes metiendose por medio y chafando un posible acercamiento entre ranma y akane,estos dos ultimos peleandose ... como siempre [sonrisa] .

Un 9 para el manga, un 8 para el anime y un 10 para los OVAS " Recuerdos Despertandose " parte I y II [tadoramo] ( ojala algun dia se termine el anime con la fidelidad al manga que destilan estos dos ovas ).

De las pelis mejor no digo nada, son muy malillas.
Un 10, otra serie que ha marcado mi infancia. A ver si termino el manga... [+risas]
Yo he votado al anime (la serie) la cual ahora estoy viendo en dvd por cortesía de RBA y le doy un 9. Está increíble. De pequeño jamás le hice el menor caso, y ahora de mayor la estoy disfrutando mucho. El manga no creo q lo lea jamás. Me gusta más en anime.

Saludos!
un 9 para esta serie a la que le tengo mucho cariño, la veía de peque y me encantaría verla otra vez pero con las voces en japo y subtitulada, alguien se anima?? me compré el dvd de los primeros cuatro capitulos y es una estafa cawento en castellano era la version de a3 censurada y en japones no estaba subtitulado .... en fin, a ver si alguien se anima y la subtitula y si ya está que porfa me lo diga :O
Le pongo un 8. Es divertida, pero se alarga demasiado y muchos chistes se repiten...
Aún así, es muy divertida. Tiene el honro de ser la única serie que ha mostrado tias con las tetas al aire en horario infantil... [666]
getzu escribió:me compré el dvd de los primeros cuatro capitulos y es una estafa cawento en castellano era la version de a3 censurada y en japones no estaba subtitulado .... en fin, a ver si alguien se anima y la subtitula y si ya está que porfa me lo diga :O


Tengo una amiga que tiene la colección completa y es verdad que es la versión de antena 3. Y además de estar censurada, para colmo a algunos personajes les cambian el nombre, pero el que ya me mató fue el de Ukyo que le llaman.... ¡¡¡¡FEDERICA!!!!
¿Cómo pueden ponerle ese nombre? ¿Es que los dobladores no tienen sentimientos? ¿No se dan cuenta de que duele oir eso? Ains.....

Bueno, le he puesto un 10. Es una de esas series que aunque la haya visto tres o cuatro veces, no me canso de verlas, al igual que las OVAS, que también las he visto un montón de veces y las volvería a ver muchas más.

Adiosito.
Un 9 por mi infancia, por esa mezcla de Shonen y Shojo (al menos yo lo veo asi), y sobre todo, por la cantidad de droga que tuvo que meterse Rumiko para inventar esas situaciones y personajes tan enfermos.
Me encanta un 8 la version sin censura vamos los dvds de jonu media son la hostia
salu2
me encanta le pongo un 10! tengo todo el anime y casi todo el manga. una de las mejores de la historia para mi...
Para mi ésta es una de las mejores series que se pueden ver/leer. Pese a tener mucho tiempo es de lo mejorcito, tiene momentos de lucha, muchos momentos divertidos, personajes carismáticos, es amena, entretenida,..... En fin, me encanta esta serie, la tengo entera en manga, y a ver si me pillo los DVDs de Jonu.

Resumiendo, creo que se merece un 10!!

Saludos!!!!
uno de los clasicos... un 8 como minimo
Hola!!! Me presento a todos los de este sub-foro ;)

Bueno, pues a esta serie le doy ... un 7.

A mí novia le encanta, lo que ha hecho que me convierta en todo un experto en Ranma 1/2, etc... personajes, anime, manga, etc.

Al principio es divertida, los personajes carismáticos, la trama interesante... pero hacia la mitad se va alargando horrorosamente, las tramas se repiten demasiado, y ni la historia entre Akane y Ranma, ni la de su 'enfermedad' va hacia ninguna parte.

Por eso no la doy más nota.

Un saludo
otra obra maestra un 10,es la caña
un 10 por haceme pasar tan buenos ratos con esas risas interminables y esas tranformaciones inesperadas.
Un 9, acabo de pedirme la primera y segunda temporada de Jonu Media X-D
Aunque se que estas son unas de las series mangas + prestigiadas por casi todo el mundo, la verdad esque a mi esta serie nunca ma llamao la atencion y no le veo el interes ke tiene la gente por ella. [lapota] Le pongo un 5 por las tardes que estao viendo capitulos bastante aceptables.
Me encanta esta serie, y desde que la estoy viendo con la nueva traduccion hecha por jonu, me gusta mucho mas. Le doy un 9.
Pues yo le doy un 10!! [tadoramo]
Es una serie que me ha encantado desde siempre y a pesar de que me defraudo un poco el final no puedo darle una nota mas baja.
un 10 porque es mi segunda serie preferida solo e visto la serie no e tenido ocasion de leerlo se que algun dia podre acerlo ademas me tre muchos recuerdos de la infancia esas mañanas delante del televisor antes de ir al colegio jeje sin mas que decir un saludo a todos [qmparto]
Un 10, la estoy volviendo a ver y es genial, tiene de todo, acción, humor, amor, joas. Vaya, que me encanta.
[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Un 9, lo que me he reido viendo esta serie. Como ya han mencionado, los personajes son geniales, tanto los principales como los secundarios, son de los que no se te olvidan en la vida.
Lo único malo es el final abierto, que es como si después de todo estén como al principio.
OFFTOPIC: De las chicas de la serie me quedo con Akane, Ukyo, y en menor medida Kasumi
un 8, mas k nada xk veo k hay bastantes capitulos i la historia no avanza mucho respecto el tema principal
pero me gusta el humor k tiene las tecnicas tan raras k se utilizan i ese toke comico k le dibuja a los personajes
Le pongo un 9, me e reido muchisimo viendo esta serie y no le pongo un 10 por no tener un final de anime decente, pero para mi es de 10
Le doy un 8, una serie genial que combina magistralmente comedia, romance y artes marciales. No le doy mas nota ya que al final se acaba haciendo bastante repetitiva.
Le pongo un 8, he de decir que es una serie que me gustó mucho y en algunos aspectos le daría un 9 o más, pero sólo he visto el anime y hay algunos episodios que me aburrieron un poco así que bajo la nota a 8.
Eso si, la vi hace como 14 años o más y luego la volví a ver hace un par de años y me pareció que envejece bien.
Un 8. Me encantan sobre todo los primeros capítulos, luego desbarra un poco, y el anime además va perdiendo calidad en la animación a medida que avanzan los episodios.
43 respuestas