Manganime-ranking. Planetes

Encuesta
Nota final
33%
30
36%
33
18%
16
5%
5
2%
2
4%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
Hay 91 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo hacéis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración mirad este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.


Ho!
Un 10. Le daría un 9 alto (muy alto), pero ya que no puedo redondeo al entero más cercano. Esta serie es una de mis debilidades; pocas me han atrapado como ella. No es que haya una trama que te enganche y te obligue a ver uno tras otro, es simplemente que el universo y los personajes me encantaron desde el prinicpio.

Al contrario que en otros animes que se desarrollan en el espacio, aquí todo es bastante realista: en el vacío no hay ruido, el movimiento con el traje espacial es lento y complicado, tienen que controlar el centro de gravedad cuando se impulsan, hay barras por todas partes para sujetarse con las manos o los pies... y eso contribuyó a atraparme aún más. Es casi como ver un posible futuro, no da esa sensación de "falso" que dan la mayoría de series (de anime o no) y películas.

Los personajes son geniales; no sólo Ai, Hachimaki y los otros miembros de la debris division, sino también algunos otros que se van encontrando... de los que no hablaré para no spoilear. Sólo resultan algo irritantes los 2 jefes de la sección, pero tampoco me la imagino sin ellos XD

La animación es muy buena, muy fluida y constante en toda la serie.

Probablemente una de mis 5 series favoritas.
Un nueve alto.

El anime me cautivó, el manga no tanto, aunque también es muy bueno.

Lo mejor de todo es que es "realista". No es nada descabellado que dentro de 70 años la humanidad estuviera realmente así. Los personajes se hacen querer, especialmente Ai Tanabe.

Eso sí, lo que más me gustó fue la escena final de uno de los últimos capítulos con ella como protagonista. Simplemente sobrecogedora. Y la música que acompañaba a la acción (planetes), sencillamente maravillosa.

Una de las series que más me ha enganchado de los últimos tiempos. Una sorpresa muy agradable.
NemesisMSX escribió:Eso sí, lo que más me gustó fue la escena final de uno de los últimos capítulos con ella como protagonista. Simplemente sobrecogedora.

Es que esa escena (si te refieres a
cuando Ai se está quedando sin oxígeno y está a punto de quitarle la botella a la otra chica, que no recuerdo cómo se llamaba)
es increíble. Creo que en el tiempo que dura no respiré ni una vez :P. No creo que haya habido ninguna escena en algún otro anime que me haya angustiado más que ésa.

Y a mí el manga tampoco me llamó demasiado. No lo llegué a terminar. No sólo por el menor protagonismo de Ai (no aparece hasta el segundo tomo, creo recordar), sino porque ésta es una de esas series ganan una barbaridad con la animación, el color y el sonido.
¿No hay fansub en castellano?

Un saludo
Yo la vi en inglés, pero segun anidb FLF también la ha hecho.
Otro 10.

Sencillamente brutal, animacion, realismo, argumento... todo calidad 10!
Narf escribió:segun anidb FLF también la ha hecho.

Pues vaya, en su tracker no aparece. Deberá estar licenciado también el Anime. Bueno, gracias, ya me buscaré la vida :p
Narf escribió:Es que esa escena (si te refieres a
cuando Ai se está quedando sin oxígeno y está a punto de quitarle la botella a la otra chica, que no recuerdo cómo se llamaba)
es increíble. Creo que en el tiempo que dura no respiré ni una vez :P. No creo que haya habido ninguna escena en algún otro anime que me haya angustiado más que ésa.

Esa misma. ;)
pues con estos comentarios me habéis picado y ahora ando buscando la serie, es Planetes o Planet ES?
A esta serie le pongo 9 y opino lo mismo que Narf y NemesisMSX.

Mi personaje favorito es Ai, y además es uno de mis personajes femeninos favoritos dentro del anime y el manga.

Mi escena favorita es la que se ha comentado antes.

No le pongo un 10 por que hay algún que otro capítulo que no me convence, sobre todo el primero que tiene lugar en la Luna y el capitulo anterior a ese.

[url="http://www.selecta-vision.com/product_info.php?id_producto=947&tipo=produccion%20ajena"]La serie esta licenciada en España por Selecta Vision[/url]
Por si os interesa saberlo ya hay fecha para la edición en DVD aquí, el 21 de Marzo, cuando tenga más info ya os la pondré :)


Ho!
Un 9.

Coincido con todos, una gran serie de ciencia ficción muy realista. Al principio me tiraba bastante para atrás: ¿una serie sobre basureros espaciales? Por suerte me equivoqué en mis expectativas.

La serie te atrapa desde el principio y gracias a Ai Tanabe, también uno de los mejores personajes protagonistas fememinos del anime para mí; pero es que el resto de secundarios tampoco se quedan cortos y son bastante interesantes.

Además tiene algunos momentos muy buenos, como el que comentáis en los spoilers.

Está basada en el manga del mismo nombre y que consta únicamente de 4 tomos (eso sí, un poco más largos de lo normal), pero la adaptación al anime no es muy fiel ya que sólo comparte algunos personajes y situaciones del manga. Curiosamente me alegro de que sea así ya que las variaciones que introdujeron creo que mejoran la obra original.

Resumiendo, una serie bastante recomendable a la que os aconsejo que le deis una oportunidad.
Yo también le doy un 9, basándome en:

  • El diseño de personajes y mecanismos, muy creíbles estos últimos.
  • La banda sonora, que tiene momentos fantásticos, como el principio del primer episodio, y los temas vocales también están muy bien hechos, sobre todo el tema de apertura, muy energético.
  • La historia y las interrealciones entre personajes están muy ben resueltas, aunque hay cosas solucionadas un poco a última hora.


Resumiendo: La serie está muy bien, es muy realista, y la recomiendo de corazón. No salen muchas de este estilo, aprovechad [oki]
Bueno, pues acabo de terminar la serie y decir que me ha gustado un montón,va ganando sobre la marcha y los personajes tienen bastante personalidad.No tiene demasiada acción pero es una historia adulta y muy bien contada.
LA POLLA.....Arriba Hachimaki
Un 10 como una CATEDRAL!!! :-p En mi vida pensé que podían sacar una historia tan buena centrada en una "sección de deshechos"...

Y por cierto, un 10 también al doblaje de Selecta Visión, sobre todo las voces de Tanabe y Hachi [oki]
Cuando empecé a ver Planetes lo cierto es que me preguntaba como podía estar en el puesto número 13 del manganime ranking. El tiempo me resolvió la duda.

Le he dado un 9, y no un diez por las razones que comentaré a continuación, pero podría haberselo dado.

Planetes es un ejemplo de serie que va progresivamente, desde lo normal hasta los extraordinario. Es increible pensar como puede cojer esa carga argumental tan profunda y real, sí, real.

Me impresiona lo real que es. Me resulta curiosa esta frase cuando las serie se inspira en el 2070, pero es lo que es. Es una serie real, anacrónica en sus temas, y además, lo que vemos puede ser perfectamente lo que ocurra en el 2070 (con un poco de imaginación, claro xD).

El tema del 9 es porque los primeros aproximadamente 10 capítulos me parecieron vacios. Mientras los veía les iba diciendo a mis amigos: es curioso, planetes no tiene argumento, almenos durante los capis que he visto. Ahora entiendo que esos capítulos eran para que nos enamoraramos de los personajes, que son de 10, ncreiblemente trabajados, profundos y carismáticos.

Como decía, el argumento de la segunda mitad me sorprendió muchísimo. Es el pan de cada día, como una tragedia griega. Desde el monopolio de los paises ricos en cuando a la materia prima, el desprecio por los paises pobres, el poder, la corrupción y el nepotismo, la superación del ser humano, el amor... En fin, un elenco de temas por los que quitarse el sombrero ante su creador/ora.

Amor... Ai. Tanabe es, para mí, el pilar central de la serie. Un personaje impresionante, y con una carga emocional increible, que además se presenta desde que comienza el royo Tanabe-Hachi hasta el final mismo de la serie, que deja un genial sabor de boca. En fin, otra obra maestra.

Saludos

P.D.: Me gustaría comentar, por último, la influencia de "2001: una odisea en el espacio en la serie". Es muy difícil negar que muchas cosas salieron de la peli, y la verdad que me alegro de ello. Es una de las mejores series de ciencia ficción que he visto y probablemente veré.
La tengo en cola para verla, realmente ganará posiciones en esa cola. La tengo ripeada en catalán, creo que el doblaje es una pizca superior al castellano (aunque hay voces repetidas) además de que un conocido hace la voz del narrador XD
Terminada ayer y aunque he dudado con el 9 creo que se merece un 10.

Dudaba pero es que realmente hasta la primera parte de la serie, que parece mucho más naive, entretenida sin entrar al trapo, tampoco debería ser punto negativo porque consigue muy bien establecer los personajes y su punto de partida, el universo tan real en que se mueve, para poder más adelante saborear y apreciar mejor cómo se van transformando sus relaciones y personalidades.

Como ha comentado The_Thought ya hay algunos capítulos de la primera parte con cierta carga dramática, ética y que van avisando pero que la verdad no preparan para la recta final que sorprende mucho, aunque no debería, lo adulta que se vuelve no sólo por los temas tratados que habeis comentado tanto a nivel general en cuanto al sistema capitalista, la corrupción, terrorismo, la miseria y egoismo del ser humano, sino también desde cada uno de los personajes que se ven envueltos y confrontados en todo ello, con unos muy buenos diálogos además, y como no se dejan a nadie secundario de los que han ido apareciendo y como los siguen involucrando en todo lo que ocurre para darle mayor valor y significado.

Y bueno lo de Tanabe coincido y la escena que habeis comentado está tan bien hecha y resulta tan angustiosa, pero no sólo ese momento sino todo el trayecto y discusión anterior, esa confrontación de ideas y puntos de vista, esa muestra del valor de la redención, de la compasión, del perdón, de la generosidad y dignidad e incluso de las dudas y situaciones que nos pueden llegar a hacer tambalear nuestros valores. Vamos, se merece un monumento éste personaje.

A mí ha habido otras escenas que me gustaron también especialmente de los 3 últimos capítulos y reitero lo bien dirigido y calculado que está en cuanto a resolver el destino de cada uno.
- los reproches y diálogos de Claire con Tanabe, Hachi o Chensin
- el enfrentamiento entre Hachi y Hakim
- El siguiente capítulo cuando Hachi ve el testamento sin saber aún si sobrevivió y después cuando reaparece Tanabe en silla de ruedas, su conversación y cómo muestran lo que ocurrió.
- el último capítulo la forma en que le pide que se case con él y la escena final en la casa de su madre, la complicidad entre ambas y el detalle de que la madre esté lavando la ropa de bebe.
- Y la escena en l que reaparece Hakim y está a punto de acabar con Nono



EDIT: Del doblaje al español y los extras no puedo opinar porque aún no los he oído/visto.
Le doy un 8 al anime y un 10 al manga, así que le doy un 9.

sinceramente, el anime no se pude comparar al manga en ningún aspecto. El dscurso final de Hachi es conmovedor.
por cierto, el link del opening lleva a un video borrado
La acabo de ver y le doy un 7. Tiene algunos capítulos muy buenos pero luego hay otros capítulos ... pff muy orientados al público infantil. Si le hubieran dado un toque más serio en general la serie estaría mucho mejor.
¡Buenas!

Acabo de verla y le pongo un 8.

En general es muy atractiva, sobretodo por el planteamiento que hacen un futuro no tan lejano y el personaje de Ai, que es absolutamente adorable. En cierto modo me recuerda a mi novia cuando está de buenas [poraki] .

La serie es cortita, 26 capítulos, de las que a mi me gustan.

Hachirota es un personaje
desequilibrado
y es el principal protagonista, lo que no me ha acabado de agradar. Además hay situaciones un poco fuera de lugar (
¿Edel casada con un proxeneta?
) y no me gustó demasiado el final.

Muy recomendable. Diréis que como la recomiendo y como le pongo un 8 si tan en desacuerdo estoy. Simplemente es porque que a mi me haya gustado más o menos no tiene nada que ver con que sea una gran serie.
Yo me he leido el manga y le pongo un 10, no se que tal estará el anime.
un 10 para este pedazo de anime... tengo que decir que si acabase de otra manera... me hubiera jodido la tarde.
A mi me ha gustado mucho y eso que al empezar tenia una sensacion de aburrimiento con él [+risas]
El otro día terminé de leer el manga, y la verdad es que aunque me ha gustado, me he quedado con ganas de algo más, ya que la historia parece un conjunto de esbozos bastante dispersos, hilados de cualquier forma.

La visión y los puntos morales que ofrece Yukimura del espacio y la humanidad me han parecido muy entretenidos, y es de destacar el realismo que intenta dar en todo momento pese al margen de ficción que podía haber usado.

Por mi parte una serie de notable alto, una pena que no se expandiera más [oki]


Ho!
29 respuestas