Manganime-ranking. Paradise kiss

Encuesta
Nota final
19%
7
28%
10
28%
10
8%
3
8%
3
8%
3
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 36 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo hacéis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración mirad este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.



Ho!
7, me gustó bastante el manga, tengo el anime por ver. La unica pega que le saco es el final, que no me gustan nada este tipo de relaciones en las que... bueno, no digo nada por el tema de los spoilers, pero que me revientan :o

El dibujo es un poco raro, pero al final te acostumbras :)
Un señor 8.

Debo decir que los culebrones no son lo mío. Pero aun así el diseño de personajes y la estética en general de la serie me empujaron a ver Paradise Kiss y gracias a ellos he descubierto una serie de notable alto en todos sus aspectos.

Bien es cierto que la serie, cobijándose en el diseño artístico, podría dar como primera impresión una aburrida superficialidad (para más inri todo gira alrededor del mundo de la moda, que es el paradigma de lo superfluo) . Pero entonces pasan 2 o 3 capítulos, empiezas a conocer un poquito mejor a los personajes y el tipo de relación que tienen unos con otros, la serie empieza a hacer incapié en los detalles y te das cuenta de que estás ante algo muy bueno. Son justamente esos detalles lo que más me ha gustado de la serie. Más allá de los efectismos de este tipo de anime me quedo con el plano de 2 manos que se buscan y como uno de los 2 piensa que aprieta más que el otro, y el significado que le dá a la presión, al contacto. Esa escena en la que ambos buscan seguridad o en la que uno decide hacerse fuerte para proteger al otro me ha parecido sublime. La pasión, los celos, la angustia de la incógnita sobre si se es querido o no, y de qué forma, todo se refleja en pequeños y deliciosos detalles muy bien plasmados.

Además a la serie la acompaña un apartado técnico impecable, una BSO pegadiza y unos personajes que aunque tardan en llegar al espectador y que quizás nunca acabemos de sentir muy cercanos, se hacen querer (Arashi y Miwako for the win!)

Ale, aquí queda mi recomendación. Yo por mi parte a disfrutar de "Nana" que pinta aun mejor si cabe que este entretenidísimo "Paradise Kiss". Al final, entre estas y Ouran Host Club acabaré adicto a los Shojo... XD . Y aun debo terminar de ver Eien...
Yo no voto todavia pues quiero leer el manga, XDD cuando vi el anime dije DIOXXXXXX pero esto que es, jajaja es que me impacto un poco por no decir bastante pues estoy acostumbrada a otros anime no como ese ^^
Acabo de terminar de verlo y merece un 8.
La historia es entretenida, los diseños de personajes interesantes. Pero que decir de los trajes, a la autora le encanta ese mundo y lo refleja. Respecto al final me parece perfecto.

es una constante en las historias de esta mangaka las relaciones rotas por los sueños y ambiciones de los personajes, pero no como algo negativo sino como un destino marcado por ellos mismos

Tras el spoiler chupito de anis pa el nene.
Si me gusta mucho como dibuja esta mujer y eso ha marcado principalmente mi nota.
Otro 8.

Me ha gustado mucho más el manga que el anime, ya que tiene un poco más de "chicha" y más situaciones cómicas. Además, el final tiene un par de matices diferentes al anime que me dejaron más satisfecho.

P.D. El ending mola. :-p
a mi es una serie que me gusto mucho. Y me sorprendio muy gratamente (esperaba algo menos bueno XD)

especialmente me gustan los diseños, y en cierto modo la direccion artistica del anime (el comic aun he leido poco)
Hum, no la había votado. Le doy un 9. Por el manga, que el anime no me gustó tanto. Al anime le daría un 6-7: demasiado resumido, como es habitual al pasar de manga a anime. Te pierdes el 50% de lo que siente y piensa la protagonista y muchos toques de humor, y esto en un manga de este tipo es perder demasiado.

Lo mejor del anime el opening, me encanta esa canción XD
Un 9 para uno de mis mangas preferidos. Me gusta todo de esta serie, me parece una de las historias mas coherentes que he visto en un manga y me encanta como acaba. La adaptacion al anime no esta nada mal si no fuera porque se comen dos hechos muy pero que muy importantes, lo que hace que la historia pierda un poco, sobre todo al final. Por otra parte el opening me encanta y el ending me sorprendio que fuera de un grupo tan conocido como Franz Ferdinand
Un 10 que le meto. Visualmente impecable, tanto el manga como el anime. La banda sonora tambien brutal, Franz Ferdinand y Tommy Heavenly 6... genial. Y la historia bien montada, sin alargar demasiado, cuenta lo que tiene que contar y punto. Y el final, la verdad, no podía acabar de otra manera.. Sin spoilear, ha acabado como tenia que acabar y creo que todos han acabado en donde querían estar ^__^!!
Un 9.

Vi el anime porque lei que tenia algo que ver con Nana, y encima era sobre la moda y el diseño, y ese mundo me gusta, más el diseño que la moda.

La historia me gusto mucho, el dibujo es raro pero te acostumbras, y el opening y el ending son fantasticos.

Saludos!
Chester escribió:Un señor 8.

Debo decir que los culebrones no son lo mío. Pero aun así el diseño de personajes y la estética en general de la serie me empujaron a ver Paradise Kiss y gracias a ellos he descubierto una serie de notable alto en todos sus aspectos.

Bien es cierto que la serie, cobijándose en el diseño artístico, podría dar como primera impresión una aburrida superficialidad (para más inri todo gira alrededor del mundo de la moda, que es el paradigma de lo superfluo) . Pero entonces pasan 2 o 3 capítulos, empiezas a conocer un poquito mejor a los personajes y el tipo de relación que tienen unos con otros, la serie empieza a hacer incapié en los detalles y te das cuenta de que estás ante algo muy bueno. Son justamente esos detalles lo que más me ha gustado de la serie. Más allá de los efectismos de este tipo de anime me quedo con el plano de 2 manos que se buscan y como uno de los 2 piensa que aprieta más que el otro, y el significado que le dá a la presión, al contacto. Esa escena en la que ambos buscan seguridad o en la que uno decide hacerse fuerte para proteger al otro me ha parecido sublime. La pasión, los celos, la angustia de la incógnita sobre si se es querido o no, y de qué forma, todo se refleja en pequeños y deliciosos detalles muy bien plasmados.

Además a la serie la acompaña un apartado técnico impecable, una BSO pegadiza y unos personajes que aunque tardan en llegar al espectador y que quizás nunca acabemos de sentir muy cercanos, se hacen querer (Arashi y Miwako for the win!)

Ale, aquí queda mi recomendación. Yo por mi parte a disfrutar de "Nana" que pinta aun mejor si cabe que este entretenidísimo "Paradise Kiss". Al final, entre estas y Ouran Host Club acabaré adicto a los Shojo... XD . Y aun debo terminar de ver Eien...


No podría decirlo de otra forma ^^ También he votado un 8 :)
11 respuestas