Manganime-ranking. Nausicaä of the valley of the wind MANGA

Encuesta
¿Nota final?
51%
25
27%
13
10%
5
6%
3
 0%
0
4%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
1
Hay 49 votos.
Imagen

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.
Para mayor aclaración mirad esta FAQ.

NO VOTÉIS A LA PELÍCULA, AQUÍ SE VOTA SÓLO A LA SERIE MANGA

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.


Ho!
Ya que la propuse voy a votar XD

Hasta hace unas semanas no pude hacer con este manga al completo, si bien ya de por si la película es buena, el manga la supera en todos los sentidos, siendo mucho mas largo y profundo (y muy diferente argumentamente, solo el trasfondo es el mismo). Sin duda es una obra imprescindible, todo una epopeya ecologista y humanizadora que nos muestra lo peor y lo mejor de las personas, con unos personajes llenos de carismas (sobre todo Nausicaa), con una historia que engancha de principio a fin. El dibujo es bastante bueno, como cualquiera de las películas de Miyazaki, tiene su propio estilo. Bueno por todo ello y mas, le doy sin duda en 10, y recomiendo a todo el mundo su lectura.
Sabio, deberías de poner en el título algo así como Manganime-ranking. Nausicaä of the valley of the wind (Manga), lo digo más que nada por que va a haber mucha gente que va a pasar directamente de leer el primer post.

Y yo lo leí hace tiempo y me pareció un gran manga, muchísimo mejor que la película (mi película favorita de Ghbili junto a El Viaje de Chihiro) y creo que le daría un 10, pero hasta que no me lo vuelva a leer no lo pienso puntuar XD
Yo no soy una persona que crea en los 10, ya que siempre hay algo que se puede mejorar, pero hay muy, muy pocas veces que tengo que hacer una excepción y rendirme a la evidencia, y el manga de Nausicaä es una de ellas.

Empieza con una historia simple de una princesa y termina de una forma épica jamás vista, con el mensaje clásico de Ghibli de humanidad y ecología que desprenden sus películas, con mucho, mucho trasfondo y mucho mensaje.

Si no recuerdo mal, es la obra magna de Miyazaki en cuando a manga, ya que invirtió muchos años en ella de lo bien que quería dejarla ligada y perfecta, y eso se nota en el resultado final.

Por más que escriba aquí y de que la alabe, hasta que no os la leáis no acabaréis de entender lo que quiero decir, así que si no ha pasado aún por vuestras manos, es una obra imprescindible que todo aficionado a la cultura del manganime tendría que leer como mínimo una vez.
BeaKManiak escribió:Si no recuerdo mal, es la obra magna de Miyazaki en cuando a manga, ya que invirtió muchos años en ella de lo bien que quería dejarla ligada y perfecta, y eso se nota en el resultado final.

Le llevó más de diez años terminarla, y aún así no acabo del todo satisfecho con el resultado final [+risas]
arahijapon escribió:Sabio, deberías de poner en el título algo así como Manganime-ranking. Nausicaä of the valley of the wind (Manga)

Hecho, aunque los paréntesis no me caben (uno de ellos [+risas]), de todas formas tampoco creo que sirva de mucho, pero bueno...


Ho!
Aún así habrá gente que entre y voté la película, pero así imagino que por lo menos uno o dos que fuesen a entrar con eso en mente no lo acaben haciendo XD
Issun está baneado por "Lagunamov"
Ya la he acabado, masterpiece, tiene escenas que realmente son muy bonitas y hacen que te emociones(la que más me impactó de todas fue una del comienzo creo que era, la del om herido por ser usado de cebo y nausicaa cuidándolo), la historia está mazo currada, o sea, la historia del mundo actual, del antiguo y la que liaron los ohms por ser maltratados me recuerda mucho al cambio climático actual, me ha gustado bastante el aspecto ese, hace que te consciencies sobre el problema actual del ser humano que utiliza la naturaleza como medio y no se da cuenta que él tmb es parte de este mundo (y la historia de Nausicaa, la piedra, las facciones, etc está muy bien desarrollada). Los diseños son excelentes (como todos los de Ghibli) igual que el dibujado, algunas peleas/"guerras" se salen y eso que no soy muy aficionado al manga. Pues eso, un gran manga.

10/10
Simplemente es una obra que debería estar en los 3 primeros puestos porque se la merece, porque a día de hoy es una gozada leer sus mangas y ver en él una mezcla de ternura, de autocrítica y de un mensaje de concienciación. Nausicaä para mí es la mejor obra que pudo hacer Miyazaki, y se merece ese 10 que le he dado.

PD: que hace lupin (entre otras series clásicas/de culto) tan abajo??? Por no decir que no he visto ni akira ni astro boy ._.
Akira esta en el puesto 30 y a Astroboy le faltan 5 votos para poder entrar en el ranking.
Madre mía... menudo facepalm... al menos le di un votillo a Astroboy y a alguno que otro.. pero como la mayoría están cerrados no he podido escribir y no se si se contarán... Pero ya digo, ni astroboy, ni lodoss war, ni lupin, ni akira, ni GITS están en el top 15... [tomaaa]
Yo tampoco estoy de acuerdo con el Top 15 en el mayoría de casos, y para mi series como Gankutsuou o la misma Ghost in the Shell deberían de estar mucho más arriba. Al menos Planetes esta en el Top 10, aunque cualquier día de estos se caerá de esa posición. Pero bueno, es lo que tienen los rankings on-line XD (cada vez que me acuerdo del ranking de los usuarios de Yahoo Japon de los mejores animes del año 2007... [mad]).
Alguien le ha puesto un 5 ahora que la votación esta arriba, exijo se cabeza o que justifiqué esa nota [+furioso]

Esta claro que en los ranking de este tipo la popularidad de las series suele pesar mas que se calidad, pero bueno.

P.D: arahi, sabes que Sola mola [poraki]
Pues el que le haya cascao un 5 será porque le interesa que otra de más arriba se mantenga en su lugar y no descienda... yo no sé para qué ponen advertencias de votar sólo si se ha leído/visto la obra si la gente se lo pasa por..... (cof cof), se ve que el 5 es la nota mínima que piden sin tener que justificarse, por eso se lo han cascao, en fin.... yo exigiría que se identificase la persona que se lo ha puesto y el "por qué", si no se identifica, no se cuenta su voto. Porque Nausicaa no es ni de 5 ni de 6
Javiwii escribió:P.D: arahi, sabes que Sola mola [poraki]

No, no mola xD. Vi cuatro episodios y me llegó xD
Una lástima que, independiente de la nota que le ponga cada uno (ese 5 duele un montón, y que el que ha votado no haya puesto ningún comentario me escama mucho), éste manga tan solo cuente con 14 votos y el de la discordia. ¿Será que los clásicos no calan entre la gente que se ha "enchufado" al manga en estos últimos 5/10 años?
A la generacion que ha entrado en esto con cosas como Naruto Bleach y similares cosas como Nausicaa no les mola, aunque en general cualquier cosa que sea Seinen/Josei no les hara gracia, pero tambien es normal, cuando nosotros empezamos dudo que empezasemos con lo mas de lo mas, si no con la serie de moda del momento o cosas por el estilo.
Las opiniones son como los culos... todo el mundo tiene uno

Los gustos son como los colores (o los culos)... y cuando yo digo que el "manga" no es para crios, sino que abarca todas las edades y estratos sociales lo hago desde un cierto conocimiento. Obviamente para alguien que considera Dragon Ball la octava maravilla del mundo, y Naruto digno de tener el nobel de literatura... Nausicaa es un toston donde no matan a un planeta a cada episodio y por lo tanto carece del "status" que tienen series con un guión practicamente inexistente... es lo que hay. No pidais a un chaval de 13 años el mismo criterio estético que a una de 30 porque es pedir peras al olmo.

Esto me recuerda las eternas discusiones sobre "expertos" y "conocedores"... y la cosa como yo la veo, va de arriba a abajo. Cuando empiezas en este mundillo, a los 3 meses te crees el mayor experto en la materia, y conocedor de todo lo habido y por haber, dictas catedra y miras por encima del hombro a los "meros mortales" que osan criticar a tu serie favorita.

Yo imagino que otros, como Nuku Nuku (por ejemplo) o yo mismo, tras décadas metidos en este jaleo (al menos una decada oiga), varios viajes a Japón con conocimiento "in situ" de la realidad, conociendo Akiba como el patio de tu casa y con una colección de series que ya no sabes donde meter, y una cantidad de "material" que roza el sindrome de diogenes... cambias la actitud, y empiezas a pensar que en realidad sabes muy poco sobre el tema. Yo por ejemplo hace años, daba consejos a la gente sobre que ver... hoy en día no me atrevo a eso. Simplemente dejo que cada uno decida lo que A EL le gusta... cuando conoces de primera mano la ENORME variedad de titulos y generos y eres consciente de que lo que se conoce "por aqui" es una pequeña fracción de lo que se saca... llegas a estas conclusiones.

Puede haber gente perfectamente a quienes Nausicaa les parece que no merece mas de un 5... lo mismo que hay gente convencida de que los discos de David Bisbal están por encima de... no se... de "El Pajaro de Fuego" de Stravinsky o de una sinfonía de Mozart.... para algunos, esas opiniones son fruto de la mas completa ignorancia y de un gusto... pesimo, pero también entiendes que no todos tienen los mismos gustos.
Hombre, no creo que un niño de 14 años haya leído la totalidad de Nausicaä, y uno de los requisitos de la votación es precisamente haberse leído el manga para poder votarlo.

Yo también llevo más de una década en el mundo, por desgracia no me puedo permitir viajes a Japón, pero si que intento conocerlo más de cerca a través de japoneses que saben español y nos brindan datos sobre su sociedad, costumbres, etc en blogs, o de latinoamericanos/españoles que residen en japón, que quieras que no, es más instructivo que un viaje que pudiese yo hacer a lo turista. Y no creo que esto sea cuestión de gustos... Por ejemplo, Dragon Ball para mí no es una gra obra, me la habré visto tropecientasmil veces... pero desde que Toriyama empezó a desvariar la historia original (en la cual Gohan tendría que haber adquirido todo el legado de goku) la serie perdió mucho para mi. Ahora bien, sé que esta serie es una serie... no sé si llamarla de culto, pero si una especie de reliquia en Japón, por lo que, pese a que no me llenó, sé que es una obra que se ha ganado su sitio, por lo que no podría ponerle una nota inferior al 8, o al 7 si somos exigentes.

Es como si toda una nueva generación de aficionados tacha a tezuka de incompetente... vale que haya gustos, pero hay unos logros que ha conseguido cada dibujante y cada serie que por mucho que disguste, hay que saber valorar. Series como Lupin, Astro Boy, Gatchaman, etc... siguen hoy en día dando juego a miles de fans, nuevos en el mundo o no, por algo será digo yo. Que pese a los gustos creo que también hay que valorar otras cosas.

Todo esto es como yo veo las cosas, puedo equivocarme o no, claro está.
Mira que la película me gustó, un producto notable, pero hay cosillas que quedan en el aire, sin mucha explicación, y eso en el manga no pasa, todo está mucho más hilado, y la historia y las acciones de todos los personajes se vuelven mucho más sólidas, los personajes ganan mucha más profundidad.

Por esto el manga me parece mucho más redondo, es estupendo de principio a fin, crudo y bonito al mismo tiempo.
Un 9.


Ho!
Para mi el manga es un 7,5.

Me encanta el dibujo (aunque muchos personajes parezcan iguales), es una historia compleja, con muchos detalles y personajes carismáticos, y un transfondo y mensaje implícito en toda la obra. Tiene partes muy bonitas y emotivas y un tono adulto que no tiene nada que ver con la mayoría de trabajos cinematográficos de Ghibli.

Dicho esto, aunque me gustó mucho en general, se me hizo pesada de leer en ciertas partes, su densidad y ritmo lento se me atragantaron de vez en cuando. Quizás esto es así por mis gustos más que por otros motivos, pero por lo que he comentado esta historia de Miyazaki no llegó a divertirme ni a calarme como para darle el sobresaliente.
20 respuestas