Manganime-ranking. Nausicaä of the valley of the wind MANGA

Nuevas Hawkers con un 20% de dto.
1, 2, 3
Encuesta
¿Nota final?
50%
24
27%
13
10%
5
6%
3
 0%
0
4%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
1
Hay 48 votos.

Sabio
Challenge everyday!³

Staff
31.809 mensajes
y 1 foto
desde ene 2003
en Evermore
Editado 2 veces. Última: 28/10/2008 - 02:16:20 por Sabio.
Imagen

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.
Para mayor aclaración mirad esta FAQ.

NO VOTÉIS A LA PELÍCULA, AQUÍ SE VOTA SÓLO A LA SERIE MANGA

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.

Ho!
Javiwii
DRRR!!
4.248 mensajes
desde may 2006
en Córdoba
Ya que la propuse voy a votar XD

Hasta hace unas semanas no pude hacer con este manga al completo, si bien ya de por si la película es buena, el manga la supera en todos los sentidos, siendo mucho mas largo y profundo (y muy diferente argumentamente, solo el trasfondo es el mismo). Sin duda es una obra imprescindible, todo una epopeya ecologista y humanizadora que nos muestra lo peor y lo mejor de las personas, con unos personajes llenos de carismas (sobre todo Nausicaa), con una historia que engancha de principio a fin. El dibujo es bastante bueno, como cualquiera de las películas de Miyazaki, tiene su propio estilo. Bueno por todo ello y mas, le doy sin duda en 10, y recomiendo a todo el mundo su lectura.
arahijapon
arahij
5.882 mensajes
desde jun 2004
en Rías Baixas
Sabio, deberías de poner en el título algo así como Manganime-ranking. Nausicaä of the valley of the wind (Manga), lo digo más que nada por que va a haber mucha gente que va a pasar directamente de leer el primer post.

Y yo lo leí hace tiempo y me pareció un gran manga, muchísimo mejor que la película (mi película favorita de Ghbili junto a El Viaje de Chihiro) y creo que le daría un 10, pero hasta que no me lo vuelva a leer no lo pienso puntuar XD
BeaKManiak
Everything Burrito
3.742 mensajes
desde dic 2002
en Sabadell
Yo no soy una persona que crea en los 10, ya que siempre hay algo que se puede mejorar, pero hay muy, muy pocas veces que tengo que hacer una excepción y rendirme a la evidencia, y el manga de Nausicaä es una de ellas.

Empieza con una historia simple de una princesa y termina de una forma épica jamás vista, con el mensaje clásico de Ghibli de humanidad y ecología que desprenden sus películas, con mucho, mucho trasfondo y mucho mensaje.

Si no recuerdo mal, es la obra magna de Miyazaki en cuando a manga, ya que invirtió muchos años en ella de lo bien que quería dejarla ligada y perfecta, y eso se nota en el resultado final.

Por más que escriba aquí y de que la alabe, hasta que no os la leáis no acabaréis de entender lo que quiero decir, así que si no ha pasado aún por vuestras manos, es una obra imprescindible que todo aficionado a la cultura del manganime tendría que leer como mínimo una vez.
arahijapon
arahij
5.882 mensajes
desde jun 2004
en Rías Baixas
BeaKManiak escribió:Si no recuerdo mal, es la obra magna de Miyazaki en cuando a manga, ya que invirtió muchos años en ella de lo bien que quería dejarla ligada y perfecta, y eso se nota en el resultado final.

Le llevó más de diez años terminarla, y aún así no acabo del todo satisfecho con el resultado final [+risas]
Sabio
Challenge everyday!³

Staff
31.809 mensajes
y 1 foto
desde ene 2003
en Evermore
arahijapon escribió:Sabio, deberías de poner en el título algo así como Manganime-ranking. Nausicaä of the valley of the wind (Manga)

Hecho, aunque los paréntesis no me caben (uno de ellos [+risas]), de todas formas tampoco creo que sirva de mucho, pero bueno...

Ho!
arahijapon
arahij
5.882 mensajes
desde jun 2004
en Rías Baixas
Aún así habrá gente que entre y voté la película, pero así imagino que por lo menos uno o dos que fuesen a entrar con eso en mente no lo acaben haciendo XD
Issun
Cogito ergo sum
2.568 mensajes
desde jul 2007
en Gainax
Issun está baneado por "Lagunamov"
Ya la he acabado, masterpiece, tiene escenas que realmente son muy bonitas y hacen que te emociones(la que más me impactó de todas fue una del comienzo creo que era, la del om herido por ser usado de cebo y nausicaa cuidándolo), la historia está mazo currada, o sea, la historia del mundo actual, del antiguo y la que liaron los ohms por ser maltratados me recuerda mucho al cambio climático actual, me ha gustado bastante el aspecto ese, hace que te consciencies sobre el problema actual del ser humano que utiliza la naturaleza como medio y no se da cuenta que él tmb es parte de este mundo (y la historia de Nausicaa, la piedra, las facciones, etc está muy bien desarrollada). Los diseños son excelentes (como todos los de Ghibli) igual que el dibujado, algunas peleas/"guerras" se salen y eso que no soy muy aficionado al manga. Pues eso, un gran manga.

10/10
chibisake
ॐ Orange Love ॐ
11.840 mensajes
desde jul 2008
en Badajoz
Simplemente es una obra que debería estar en los 3 primeros puestos porque se la merece, porque a día de hoy es una gozada leer sus mangas y ver en él una mezcla de ternura, de autocrítica y de un mensaje de concienciación. Nausicaä para mí es la mejor obra que pudo hacer Miyazaki, y se merece ese 10 que le he dado.

PD: que hace lupin (entre otras series clásicas/de culto) tan abajo??? Por no decir que no he visto ni akira ni astro boy ._.
arahijapon
arahij
5.882 mensajes
desde jun 2004
en Rías Baixas
Akira esta en el puesto 30 y a Astroboy le faltan 5 votos para poder entrar en el ranking.
1, 2, 3