Manganime-ranking. Mushi-shi

Encuesta
Nota final
40%
27
25%
17
10%
7
10%
7
 0%
0
7%
5
1%
1
 0%
0
1%
1
1%
1
1%
1
Hay 67 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo hacéis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración mirad este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.


Ho!
Bueno, pues ya he terminado de ver los 3 capitulos que me faltaban.

Yo le pondría un 8.5 pero le voy a subir al 9. Me ha gustado mucho el ambiente de la serie, esa tranquilidad que transmite cada episodio (incluso el opening). Era ver un capitulo y sentir una relajación...xD El único "pero" es que algunos capitulos me han parecido muy lentos.

La manera en que esta contada la historia también me ha gustado mucho, es decir, no sigue un hilo argumental, mas bien es como si estuviesemos viendo un documental acerca de los Mushi, cada capitulo una clase de Mushi, y como trama secundaria la vida de Ginko como Mushishi y su estudio sobre estos.

El tipo de dibujo me ha encantado, es raro, no se como explicarlo, igual al de Kamichu! (serán del mismo estudio de animación no?).

Y bueno, para mi la serie esta bien como está, aunque tampoco le haría ascos a una pelicula o una 2º temporada.
Yo le he puesto un 10.

La verdad es que el primer capítulo me cautivó, pero el resto, lejos de decepcionarme me gustaron aún más, algunos mucho, otros menos.

La serie goza de un nivel visual y sonoro fantástico, es increible pero muchos capítulos me han submergido en ese mundo fantástico, era una gozada sentarme delante del ordenador y disfrutar durante 20 minutos de un capítulo.

A nivel argumentantivo, aunque la serie no siga un hilo argumental general, cada historia me ha gustado (de nuevo, algunas más, otras menos), con finales felices, con finales trágicos, con finales agridulces... hay cabida de todo tipo en esta serie.

Los Mushis han sido ideadas de manera que siempre nos llamen la atención, y que sus funciones no dejen de ser curiosas, por lo que ningún capítulo me dió sensación de caer en la reiteración.
Por otro lado tenemos a Ginko, el único punto común entre capítulo y capítulo, un personaje del que apenas hemos conocido nada, todo su pasado nos ha sido ofrecido con cuentagotas y de manera muy escueta, pero aún así creo que se hace entrañable, una persona normal, que basa todo su potencial en su conocimiento y que muchas veces no conoce la solución, pero trata de encontrarla, todo y eso no se le puede achacar que sea obsesivo ni mucho menos.


En fin, no soy capaz de encontrarle ningún pero, es una serie que me ha gustado de principio a fin ^^


Ho!
Si esta serie no se merece el 10, no sé cuál se lo puede merecer. Maravillosa.
A grosso modo, podeis contar el argumento ? me llama mucho la atencion esta serie pero no se de que "va".

Alguno de los que la haya visto que cuente un poquillo pls [oki]

edito: acabo de ver un hilo sobre mushishi. Perdonen las molestias.
Entonces me recomendais que la consiga?

Es que asi los dibujos no me llaman mucho, pero si le dais tan buena nota, me entra curiosidad
indah0use, resumiendo, la serie trata sobre los Mushis, unas "formas de vida distintas" y de como Ginko (un Mushishi, o lo que es lo mismo, cazador o estudioso de los Mushis) va de pueblo en pueblo viviendo y resolviendo historias relacionadas entre los aldeanos y los Mushis.

Yohiro que no te gustan los dibujos? Te recomiendo que te veas unos cuantos capitulos, son una maravilla visual, en serio.

P.D. Han votado un 4? Oooh
Yo le voy a plantar un 9. Es taaaaaan relajante, la banda sonora y los sonidos de los mushis me encantan, ver la serie con auriculares es sumergirse en otro mundo XD Y además está Ginko es que genial: Ginkooo te queremooooos [amor]

Es lo más original que he visto en muuuuucho tiempo.
Un 10 para esta serie, sin duda es la mejor serie de anime que he visto (junto con Hajime no ippo [amor] , claro está).

Un dibujo fantástico, muy buenos personajes y que decir de la ambientación, espléndida; goza de una de las mejores banda sonoras.

Las historias son geniales, en cada capítulo te sorprende más y ninguno de ellos baja el nivel de la serie.

La única pega, que la cara de los personajes secundarios son practicamente iguales.
otro diez, las historias lo merecen. La obra en general también. Pero hay que destacar lo original del guión, algunas historias dramáticas, otras historias de terror, pero todas con una alta calidad.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
voy por el 3 episodio y es maravillosa. Un episodio antes de dormir es la ostia... te relaja entero...
Serie acabada al fin :Ð Al principio cuando empecé a ver la serie creí que me iba a resultar muy pesada por la lentitud de los capítulos, pero ha sido al contrario que vicio madre mía; la verdad, que lo de haber hecho la serie en base a historias cortas está bastante bien, le da mucho juego y la posibilidad de tocar muchos géneros.
Comentar que la banda sonora es impresionante, y en general, la calidad de la serie, del guión y los personajes es buenísima. Sólo he echado en falta tal vez que concluyeran algo más la historia pero tampoco me puedo quejar porque desde el principio no sigue un hilo argumental fijo.
En resumen, es de lo mejorcito que he visto este año y le doy un pedazo de 9, una serie altamente recomendable [oki]
Un 0 y un 4??? En fin...

Habeis visto ya la pelicula alguno? Sabeis algo mas de ella?
Pues un 10, es original, tiene un dibujo, una musica y unas historias preciosas, una serie que tiene que gustarle a todo el que la vea, no creo que venga nadie diciendo que es una mierda.

Salu2!

Edito:

P.D. El 0 y el 4 seran anulados supongo, y los dos individuos que votaron 5 o no han visto la serie o para ellos el maximo referente de animacion japonesa es pokemon o dragon ball.
Tomo nota [oki]

A ver si la encuentro
Ahora mismo la he terminado y solo puedo decir que sublime. Muy relajante, con una banda sonora que te cautiva y unas historias que te hacen pensar. No se, veo esta serie como una forma mitologica de explicar lo que no sabemos por medio de los Mushi, que ojala tuviera alguno rondando por el cuarto XD

Le planto un señor 9, ahora lo dificil es encontrar otra serie a la que engancharme XD
un 4.
Lo siento, se q a mucha gente le gusta, pero me parece lentisima, ñoña y odio q sean capitulos sueltos.
Esq no me gusta nada.
16 respuestas