Manganime-ranking. Monster

Nuevas Hawkers con un 20% de dto.
1, 2, 3, 4
Encuesta
Qué nota le pones?
50%
99
27%
54
9%
18
4%
8
3%
6
3%
5
1%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
3%
5
Hay 197 votos.

Sabio
Challenge everyday!³

Staff
31.808 mensajes
y 1 foto
desde ene 2003
en Evermore
Editado 2 veces. Última: 28/10/2008 - 01:28:06 por Sabio.
Imagen

Opening original

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Los que sólo veais el anime deberiais esperar a ver la serie entera ;)

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ.

Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si quereis ver como va el ranking, tan sólo teneis que pasaros por AQUÍ.

Saludos [bye]
NemesisMSX
a.k.a. Shion
3.866 mensajes
desde nov 2003
en Un zamorano en Alicante
Editado 1 vez. Última: 18/03/2005 - 11:28:46 por NemesisMSX.
No suelo votar 10 nunca, pero ésta es la excepción.

El manga es excepcional, con una historia que te sumerge poco a poco y te engancha como pocas. Es muy destacable como Urasawa, bastante a menudo, abandona parcialmente la trama principal para dar paso a historias relacionadas. Tenma, el personaje principal, pasa a ser secundario e incluso a no aparecer en muchos capítulos. Lo mejor de todo es que el interés no decae en ningún momento.
Todos los personajes de la serie, desde Tenma hasta cualquier secundario, tienen un carisma aplastante.

La serie de animación es una maravilla. Buen dibujo, buen guión, animación muy buena... Es el manga animado. El guión es casi idéntico, y los diseños también.
La banda sonora, pese a no ser una obra de arte (si se escucha por separado puede parecer incluso mala), ambienta a las mil maravillas, y las voces encajan a la perfección con la personalidad de los personajes.

Hay capítulos que te ponen los pelos de punta.
Sin duda, de lo mejorcito en mucho tiempo.
howdy
MegaAdicto!!!
609 mensajes
desde ene 2004
en S/C de Tenerife
Yo le he puesto un 9.
Estoy de acuerdo con casi todo lo dicho por NemesisMSX [oki] , exceptuando lo de que la musica no es una obra de arte. Es bastante rarilla pero a mí me encanta (me encanta ese ending).

Pues eso una serie muy buena en dibujo, aminación y sobre todo guión.

Un saludo [beer]
r09
CRT Defense Force
7.497 mensajes
desde ago 2003
Del anime no opino, está saliendo muy bien pero aún tienen tiempo de cagarla, aunque sea muy improbable.

Es el manga "serio" por excelencia. Lo tiene todo para ser una obra maestra: un dibujo único y "diferente", un guión lleno de tensión y misterio, complicado pero relativamente fácil de seguir, unos personajes humanos y carismáticos y una ambientación realista y detallista hasta el extremo, hasta el punto de que después de leerlo te da la sensación de que has estado de viaje por varios países de Europa. XD

Y como para mí la perfección no existe y el final no acabó de convencerme tanto como quería (aunque es MUY raro que un final consiga convencerme), pues tengo la excusa perfecta para meter uno de mis "nueves tirando para arriba". [jaja]

Saludos.
TiPiCaL
I CAN FLY!
1.652 mensajes
desde abr 2003
en Girona
Otro 9 porque como dicen nada es perfecto.Es el mejor manga que he leido por ahora aunque estoy leyendome su nueva obra 20th century boys y parece que incluso superara a monster asi que os la recomiendo.
NiCH
MegaAdicto!!!
666 mensajes
desde jul 2004
en /home/nich
Por mi parte le voto un 9 a falta de ver el anime. Dibujo fantástico, historia bien enlazada, personajes carismáticos y con personalidades inquietantes (Tenma dios). En toda la historia me ha tenido enganchado, y así justifico la nota EMHO.
Sabio
Challenge everyday!³

Staff
31.808 mensajes
y 1 foto
desde ene 2003
en Evermore
Acabo de ver terminar el anime, me he levantado temprano de la cama para ver los dos últimos capítulos y... ¡buf!

Monster me parece una obra maestra, tanto en guión como en dibujo, por no mencionar que la animación me ha encantado, pero no puedo tacharla de diez porque tiene demasiadas vueltas de tuerca.
El final, criticado por muchos, a mí me ha gustado bastante, es cierto que podría ser mejor para según que gustos (los míos incluidos), pero yo me contento, me ha parecido un broche muy digno. Lo que sí que he de elogiar es todo el colofón final en el pueblo, me ha encantado.

En fin, por mi parte un 9 [oki]

Ho!
bishudo
Adicto
314 mensajes
desde ene 2004
en La Union City
acabo de terminar de ver la serie. dudaba entre un 9 un 10, pero me rindo al guión, al dibujo y a un "malo" realmente maravilloso. pues eso un peazo de 10. Se puede criticar muchas cosas a la serie. Pero sus virtudes superan con creces la parte más negativa.
haldad
Adicto
250 mensajes
desde ene 2006
en mi opinion esta serie solo se merece un 10 porque lo vale, me ha tenido pegado para ver como se desarrollaba la trama y los personajes tienen un carisma que ya quisiera tener yo, sobretodo Joham que es el puto amo, pues eso que tras 2 años de espera el sabor que me deja es excelente
PD: solo queda el manga por catar [360º]
Ruby Gloom
MegaAdicto!!!
25.852 mensajes
desde feb 2003
Me la tendré que hacer, que todo el mundo me dice que está muy bien, y ya la tenía en el punto de mira.
1, 2, 3, 4