Manganime-Ranking: Kimi Ga Nozomu Eien

Encuesta
Qué nota le pones?(si si, lo de siempre :P)
40%
32
31%
25
7%
6
9%
7
4%
3
7%
6
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
2
Hay 81 votos.
Imagen

Opening Original

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si quereis ver como va el ranking, tan sólo teneis que pasaros por AQUÍ.
Una grata sorpresa, una historia emocionante. Una historia terrible, un drama de los mejores que he visto en anime. Recomendable para cualquiera con un mínimo de sensibilidad. Eso si, lo advierto, puede caer alguna lágrima. [angelito]
Un 9.
Para mi un 10, es una de los mejores anime que vi.

Te hace compartir cada experiencia de alegría y tristeza de los personajes y puedes ver la fragilidad del hombre frente a sus sentimientos. Es una realidad extrema muy bien elaborada. además OST excelente.

Bueno hay un post de hace algún tiempo en el foro, que describe más exactamente la belleza y genialidad de esta obra de arte.
Que rápido la habéis puesto en el ranking. Gracias Sebastronius :O

He votado con un 10

La mejor serie de este estilo que he visto. Un argumento que no deja indiferente a nadie que hace que llegues a odiar/amar a los personajes en muy pocos capítulos.


El final del capítulo 2 es la escena que más me ha impactado de todos los animes. Las música con las imágenes queda de lujo.
Queee... ? un 5, no puedo creer que alguien haya votado asi..


Un 5 de calificación a este anime, me siento insultado. No lo puedo creer. Pido, es más exijo, que el usuario que colocó esa calificación muestre las razones para semejante actitud (el pedir anular el voto es un extremo al que se puede llegar).


Sus gustos pueden ser muy respetables. (Se que hay bastantes animales sedientos de sangre y violencia, pero sean consecuentes con sus actos y defiendan sus ideas... miserables.)


Si le das a un mendigo un banquete lo más seguro es que te lo escupa, pero de seguro estará contento con su ración semanal de mierda y pollo seco.
.


Si alguien se siente ofendido, pues yo también los estoy.[+furioso]
Seguro que el que la ha votado no ha visto la serie y pone el 5 porque es el mínimo para no tener que dar explicaciones (cosa que me parece de crios).

Y si ha visto la serie me gustaria que expusiera sus razones X-D
Un pedazo de 10 bien merecido. Una serie maravillosa. Creo que es la serie mas cruda y real que he visto. Cuantas lagrimas caidas con esta historia [buuuaaaa]. A mi tb me inpacto el final del segundo capitulo. Comenze a verla y cuando acabo el primer capitulo pense que seria otra tipica historia de amor ñoño de instituto, pero vamos, despues de esa escena y los posteriores capitulos..........[flipa]

Haruka [inlove]

Yo tambien exijo que salga a la luz ese 5 cawento
Exigiis en vano. Desgraciadamente es algo que ya he denunciado en otras votaciones del manganime ranking. Es lamentable la de gente que vota 5 para no tener que argumentar y sin embargo su voto resulte válido, de esa forma sin tener que dar explicaciones ya bajan la nota media de la serie. Me apuesto un riñón a que en el 90% de las ocasiones esas personas ni tan siquiera han visto la serie completa, ven 2 niñas en la portada, como es el caso de este Eien y piensan "Bah, un shojo de nenas, vaya cagada" le cascan un 5 y tan panchos.

Si echais un vistazo a otras votaciones os llevareis la desagradable sorpresa de que... NO HAY NI UN SOLO 5 ARGUMENTADO... ¡en ninguna! .

A mi también me descolocó el 5 sin argumentar que tiene Irresponsible Captain Tylor, mi serie favorita, pero que le vamos a hacer. Realmente es algo muy infantil, cmo si se "temiera" la respuesta de los seguidores de la serie ante una crítica. Yo he votado varias series con menos de 5, he argumentado esas votaciones, y no ha pasado nada.

En fin, lo que se podría hacer es en casos especiales, como este que nos ocupa que parece que clama al cielo u otros en el futuro, en el que varios votantes piden una expicación ante una nota "rara", que o se justifique o no se tenga en cuenta aun siendo de más de 5.

Sobre Eien he leido muchísimas críticas y todas buenas. Sin ir más lejos es la serie que está en el nº1 del top 100 de animenfo.com . Espero poder verla completa en las próximas semanas porque pinta de maravilla.

Un saludo
Yo siempre pongo mi opinion en todas mis votaciones y realmente creo quje tendria que ser asi, la finalidad es saber cual es el mejor anime para la gente del foro y porque ¿verdad?

Chester, espero tu opinion cuando termines la serie, me huelo otro 10 [sonrisa]
un 10, y si postease por aqui la gente a la que le dejé la serie pondrian otro 10 fijo, un culebron echo anime de lo mejor q hay
Enga, mas votos......¿como puede estar F.M.A por encima de esta pedazo de serie. eso es lo que me fastidia de los rankings estos, las series mas nuevas siempre estan rezagadas por tener menos votos posibles. Pero bueno.

Ademas, como es que no esta en el ranking Koi Kaze??? grrrrrrrrr ¬_¬ ¬_¬ Oooh Oooh
Ahí va mi 10 como una casa. Una serie lacrimógena como ningún otro sin necesidad de recurrir a cursilerías con argumento más adulto al que nos tienen acostumbrados la mayoría de dramas nipones. Sencillamente, me encantó.

Saludos.
Pues yo creo que las reglas se tendrían que modificar para tomar en cuenta sólo las notas bien argumentadas y no: "Yo pongo un 3 a esta serie porque es una mierda".

Sólo hay que ver la gente que postea aqui justificando la puntuación que pone dieces y luego hay sospechosamente un seis y dos cincos.


En fin, penoso. [toctoc]
Yo pienso que se podría subir a 6 el límite de nota que se tiene en cuenta sin argumentar. O eso o que en determinadas votaciones dodne varios lo reclamen (como en este hilo) no se tenga en cuenta una determinada nota si no es argumentada en un espacio de tiempo X.

Ambos casos no supondrían un excesivo curro para Sabio. Si lo sería el tener que revisar todas las votaciones o cambiar las reglas de forma drástica.

Un saludo
Enga, esto ya es caxondeo ¿otro 5?, seguro que de alguien que a leido el hilo y lo a echo pa joder.

Yo tambien creo que los 5 se tendrian que argumentar, es mas, se tendra que rgumentar todas las puntuaciones para poder ser validas, por que si no no va a reflejar para nada la realidad.

Firma: Un decepcionado de los 5
Pues yo le planto un 10.

Para ser sinceros yo no sabia ni que existia y mirando el ranking la vi. Entre en la votación para ver que comentabais sobre ella y vi el tema del 5 que le puso alguien, y me pregunte, realmente es para tanto?

->(Dos días después, habiendo visto la serie toda del tirón)<-

Desde luego que el que le ha puesto el 5 o lo hace por joder sin ver la serie, o tiene una sensibilidad un poco... No tiene, para que engañarnos.

Lo dicho, mi preferida, ninguna me ha hecho involucrarme tanto con los personajes y sentir sus emociones [ok]
Pues bien, la primera ver que voto a una serie en el ranking, aunque he dejado mi opinion en otras. Pero es que esta si está acorde lo que he votado con lo que la gente comenta.

Y es que como bien han dicho antes, yo utilizo este ranking para ver que series son interesantes o pueden serlo, así he visto GTO, FMA (aunque me defraudó el final un poco), ... y Kimi ga Nozomu Eien, que por cierto no deja de ser un shojo de los que tanta rabia me dan, pero no ... tiene algo que se aleja de los shojos tradicionales y se aleja de la ñoñeria juvenil de un niño de 13 o 14 años, y espero que se me entienda bien, creo que cada serie tiene su público y su edad, yo recuerdo una serie llamada Piruetas (que emitieron en Tele 5 hace años) y con 12 o 13 años que tenia pues me encantó, hoy dia no creo que me llamase nada la atención.

Lo dicho, que no es la tipica historia de estudiantes con problemas vanales (visto desde fuera, claro está) sino que las situaciones que viven los personajes son realmente fuertes, tengas la edad que tengas. Ante las adversidades de la vida te depare solo te queda afrontarlas, como??? Ya lo veran.

Por cierto como decia antes, muchas gracias porque me ha sido de gran utilidad este Manganime-Ranking.

Saludos

PD: Vote sobresaliente.
Le pondría un 8,5 en situaciones normales (hay que marcar diferencias con AIR, que para mí es mucho más conmovedora que esta). Sin embargo, los mini-episodios que hay intercalados merecen que le ponga un 9.
Javili23 escribió:Enga, mas votos......¿como puede estar F.M.A por encima de esta pedazo de serie.


La serie es buena si, no lo negaré pero, a mi modo de ver es muchisimo mejor F.M.A, la intriga, la acción, los puntos comicos y el drama que acopaña esta serie no tiene nada que ver!

No son comprables la una con la otra por multiples razones pero la mas evidente es el genero, a mi simpre me han dicho que no puedes comparar uvas con melones. Oooh

Ademas de el carisma de los personajes de F.M.A nada que ver!!

Yo aun no he visto la pelicula pero seguro no me decepcionará (que por lo que me han comentado es el "verdadero" final)

Kimi ga nouzo eien no esta nada mal! un culebron de los buenos! de esos en los que llegas a odiar a los personajes, de los que te hacen meterte en la serie, vamos! no obstante la animación es algo tosca pero los minicapitulos sueltos de los finales son geniales.

VIVA DAIKUJI-SAN (SEMPAI) y TAMANI- SAN (MAYU- MAYU) !!!!!!
Pues ahí va otro pedazo de 10 [tadoramo]

Me encanto el anime, es una de las series más maduras que he visto, nada que ver con el típico shoujo (y eso que me encantan las series ñoñas XD)

Por supuesto no faltaron las lágrimas nada más ver los 2 primeros capis [buuuaaaa]

Precisamente las series que tienen más drama son las mejores [ginyo]


Saludosss [bye]
otro 10.

serie preciosa, conmovedora, personajes marcados y argumento excelentemente llevado... y lo mas curioso es que los personajes estan sacados de un juego 'H'...

un must see... como una casa... la persona que no es capaz de llorar en el segundo y ultimo capitulo sencillamente no tiene corazon.
Si mirais la hora os dareis cuenta que no he podido acostarme sin terminar la serie.

Sublime. Esta serie me parece sublime. La acabo de ver ahora mismo y llevo una lloriquera con el ultimo capitulo que parezco una nenaza. El argumento es genial. El final es muy bonito, muy conmovedor aunque me jode que:




Haruka no se haya quedado con Takayuki porque he sufrido mucho viendola sufrir a ella con lo enamorada que estaba. Me ha jodido que al final se vaya con Mitsuki aun que al fin y al cabo Haruka consiga su sueño.



Tambien quiero destacar


la escena del ultimo capitulo con Haruka en la silla de ruedas enfrente de la playa diciendole a Takayuki la historia del cuento, diciendole adios y siendo tan fuerte, sincera y sensata.



para mi esa escena supera con creces al final del 2º capitulo (aunque esta con la musica...[tadoramo])



Cosas que no me han gustado, por ejemplo, las escenas de sexo y desnudos. Vale que los personajes vienen de un juego Hentai pero para mi eso no es escusa para poner desnudos y sexo "porque si". Y otra cosa que no me ha gustado nada ha sido la niña insolente e insoportable rubia camarera, creo que le decian Senpai. Por Dios! no la trago.

Debido a estas dos cosas que no me han gustado a mitad de la serie pensé en bajarle la nota pero es que después de terminarla esas pequeñas cosas no son comparables con los bonitos momentos que he vivido con los primeros capitulos y el sufrimiento y rabia de los últimos y aunque el final es perfecto y hubiese preferido un...




...happy end con Haruka de protagonista...



...le voy a dar un 10 como una casa.


P.D. Yo pienso que a la hora de votar solo deberian contarse los votos de la gente que da sus explicaciones porque poner a series como esta cincos o seises no es normal por muy de piedra que se tenga el corazón.


EDITO: Ale, ya he visto los 3 capitulos de la OVA también. Esta centrada en Akane y sigue su historia despues de la serie. Al contrario de la serie esta tiene mucho humor y un poco menos de drama. Muy chula si señor. Me ha gustado que salgan los personajes de la serie aunque sea puntualmente. Por cierto:

¿Con quien se va el tio al final en esa limusina?
Hola,

Pues otro más que ha visto esta gran serie, yo le he dado un 7.
Es un poco melodramática y engancha bastante, la historia está bastante bien y como han dicho emociona a veces.
A mí como digo una de los animes que más me ha enganchado, realmente es como... una telenovela, más que emocionarme me tenía pegado a la tele y es que logra que te involucres en la historia, que te metas en ella y la vivas, que sientas rabia por tal personaje, que lo odies, que sientas lástima por otro de ellos, etc.

Es un anime que recomiendo pero hay que ver los dos primeros capítulos ya que yo vi solo el primero y estuve por dejarlo, pensé que iría de niños y sería una caquita pero después de leerlos los comentarios de los apañeros le di otra oportunidad y me alegro.

Un 7 muy merecido.
uno de mis animes favoritos no se podia yevar menos ke un 10 [sonrisa] este anime te yega dentro^^
Sí que es buena sí, pero a los que tanto os mola haruka no os da pena la mitsuki, es que a mí:

me da una rabia su situación... todo el tiempo haciendo de esclava del "k"akayuki y éste que no es capaz de demostrarle ni un poquito de amor, no sólo eso sinó que encima comienza a liarse otra vez con haruka... habría preferido que la serie acabase con ella mandándolo a tomar por... y que lo mismo le pasara con haruka, aunque más o menos es lo que pasa.


Y otra cosilla:
no os parece que a la hermana de haruka también le gusta el takayuki?
spetznaz escribió:Sí que es buena sí, pero a los que tanto os mola haruka no os da pena la mitsuki, es que a mí:




me da una rabia su situación... todo el tiempo haciendo de esclava del "k"akayuki y éste que no es capaz de demostrarle ni un poquito de amor, no sólo eso sinó que encima comienza a liarse otra vez con haruka...
Y otra cosilla:




no os parece que a la hermana de haruka también le gusta el takayuki?






Sobre la primera pregunta:



En realidad Takayuki no se lia con Haruka, simplemente hace su papel para que Haruka no sufra (acaba de salir de un coma de 3 años, cree que no ha pasado el tiempo...)Es normal, aparte se lo habian pedido Akane y sus padres....No se, yo kreo que Mitsuki deberia entenderlo en vez de enfadarse...




Y sobre la otra pregunta:



Si luego ves Akane Maniax (OVA de 3 capitulos sobre la hermana de Haruka) verás que hay momentos en los que deja claro que tambien está enamorada de Takayuki.
hmmm...

yo creo que es cuestionable, si simplemente está haciendo su papel o va más allá, me refiero a lo de que solo está ayudando a haruka; durante esa etapa está muy distante con mitsuki, no le hace ni caso, no sé cuántas veces se la ve a ella preparándole la cena esperando a que él llega y él que cuando llega ni la prueba, y con el desayuno lo mismo, ella tiene que levantarse pronto para ir al trabajo y aún así le deja un desayuno superbien preparado y luego cuando llega a casa él ni lo ha tocado, y de hecho se ve como se levanta pasa por delante del desayuno y pasa olímpicamente...


También hay otro cosa que se me olidó comentar la otra vez:
Y es que no me hizo nada de gracia que haruka entrase en coma otra vez y luego al despertar no se acordase de nada de lo que había pasado antes, de tal manera que el hecho de que takayuki hubiese repetido con ella la promesa que se hicieron mintiendo como un bellaco se evaporase. Digamos que parece que se llegaba a un callejón sin salida que de repente no era tal, me parece un giro que quita "realismo" aunque no digo que no sea real, que esto no se dé en la realidad.


Y más:
debo decir que pese a que hubiera preferido que mitsuki hubiese dejado definitivamente al takayuki me alegro de que al final éste se diese cuenta de que en realidad ama a mitsuki y de todo lo que ésta a hecho por él y estuviesen juntos de nuevo ya que es lo que mitsuki quería así que soy feliz por ella...


manda huevos como cala esta serie que habla uno como cuando las telenovelas venezolanas! XD
la segunda ves no es un coma igual kel primero..es...nose sabe..le causa un pekeño ``shock´´ al enterarse de to lo ke paso
Una pregunta, esta serie esta licenciada?, tengo muchas ganas de verla pero no la encuentro en ningun fansub.
Le he dado un 9.

PRO's: Todos los que habéis comentado, que son innumerables ...
Contras: Que al final estamos delante de un culebrón, no os engañeis. Luego, lo patético de los personajes secundarios (especialmente las camareras), y que creo que le sobran un par de capítulos.

Un anime muy bueno en cualquier caso ;)
Un 8 (8'3 en realidad, para los que les parezca poco el 8 XD).

Un gran drama con una muy buena animación y banda sonora, y una historia en la que es difícil no implicarse con los personajes y preguntarse uno mismo qué haría en una situación semejante.

La serie tiene un par de momentos geniales que son los que todos estáis imaginando:

el final del segundo capítulo y sobre todo el final de la serie, increíble escena la de Haruka aceptando el fin de la relación y lo que le ha sucedido cuando le narra el cuento.


No obstante, hay un detalle que no me gustó:

el segundo coma parecía innecesario y lo único que consigue es alargar la serie más de la cuenta.


En cuanto al final, te puede gustar más o menos, pero es coherente y muy bonito.

En resumen, dentro del género una de las mejores series que he visto.

PD: He estado leyendo los demás comentarios y me llama la atención lo de los "cincos" para bajar la media sin argumentarla. Más que poner un mínimo de nota para que ésta sea válida sin comentar nada, yo directamente consideraría únicamente los votos que vienen acompañados de algún comentario; es reducir mucho el número total de votos válidos, pero a cambio se gana seguridad en la fiabilidad de los votos y además considero más útil lo que se escriba sobre la serie que el numerito de la nota. También es una forma de que conozcamos mejor los gustos de cada uno, que también es interesante a la hora de juzgar qué series pueden interesarnos.


Otro problema con el sistema actual es que tan válido es un 5 sin argumentar a Kimiga Nozomu Eien como un 10 sin argumentar a Yumeria y ambos casos me parecen graves.

La pena es que todo esto no pueda hacerse con carácter retroactivo con las notas ya dadas... pero más vale tarde que nunca.
Un 10 como una casa, pese a sus defectos que los tiene pero pocos anime me han sacado tantas lágrimas y sentirse identificado con algunas situaciones, un 10 [buuuaaaa]

Por cierto:

Me jodia mucho el como termina haruka al final, pero después de pensar detenidamente era lo mejor si [buuuaaaa] y joder cuando Akane se pone a leer el la historia y ellos hablando en la playa es una de las mejores escenas que he visto sin lugar a dudas :)


Saludos

Postdata: 4 Cincos, 2 Seis , no es por nada pero me parece cuanto menos, estúpido :o
Me parecio demasiado seria para mi gusto, me esperaba algo mas desenfadado... el principio de la serie me encanto [tadoramo], lastima que hacia mitad de la serie se haga algo pesado, me encanto luego el final aunque es infinitamente inferior al de air tv :P , no entiendo la inclusion estupida de personajes como las camareras me parecen una parida sin gracia muy repetitiva...

se queda en un 8... y estoy siendo bueno por esos 5s..
Como no hay Hilo sobre la serie lo pongo aqui.

Aunder ha sacado el primer capitulo de Kimi Ga Nozomu Eien Next Season, son 3 OVAS sobre lo que ocurre después de:

que Haruka despierte del coma.


Yo ya me lo estoy bajando, a ver que tal.
fR1k0 escribió:Como no hay Hilo sobre la serie lo pongo aqui.

Aunder ha sacado el primer capitulo de Kimi Ga Nozomu Eien Next Season, son 3 OVAS sobre...
Interesante noticia, gracias [oki]
pues podrian haberlos metido junto con la serie quitando algunos capis relleno que habia y que le bajaron nota a la serie por mi parte, nome encariñe mucho con los personajes... y puede que por eso no me haya gustado mucho este anime, le dare una oportunidad a esa nueva temporada a ver que pasa...
35 respuestas