Manganime-ranking. Kimagure orange road

Encuesta
Nota final
50%
19
16%
6
8%
3
13%
5
5%
2
5%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
3%
1
Hay 38 votos.
Imagen

Opening original
Opening español

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.
Para mayor aclaración mirad esta FAQ.


PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.


Ho!
[ayay] mi obra preferida.

Kimagure Orange Road supuso un antes y un después en el género shonen colegial, referente de otras obras de los 90 y actuales, el primero en mostrar a un mito erótico (madoka fue un mito erótico en Japón y España.. el resto de paises ni idea xD pero no pocos quedaron prendados de esta chica... aunque yo prefiero a Hikaru [rtfm] ) ante un concierto, el primero en presentarnos un trío amoroso en una historia de colegiales... Una historia entrañable con un comienzo muy simbólico y poético (la pamela de color rojo) y un final que, a mi, me hizo llorar en su día y recientemente con la edición de glénat hizo que ese sabor amargo renaciese... una pequeña lagrimita brotó, pero por dentro me sentía como un bebé sin su chupete. Referencias a Captain Tsubasa y otros mangas, a actrices americanas de la época y una historia que hace que le cojas cariño a los personajes, sobre todo a las dos protagonistas.. la madura Madoka y la tontorrona e imprudente Hikaru. Un imprescindible para todos los amantes de los shounens y el ecchi, que no hace ascos al gusto femenino. Para mi el mejor triángulo amoroso de la historia del shounen.

No sé si he repetido algo, pero vengo hecho polvo del curro xD Puedo haberme dejado llevar porque esta obra sea mi favorita, pero lo que si escapa de mi fanatismo es que fue referente en su época y en la actualidad, por ser la primera en ofrecer elementos que se siguen dando hoy en día en los shounens colegiales y amorosos del género (Haruhi included), y por supuesto por ese tremendo triángulo amoroso.

Por si fuera poco el anime, con los diseños de Akemi Takada alcanza lo magistral, y otra de las cosas que no se pueden discutir es que tiene una de las mejores bandas sonoras de un anime. Tremenda su música. Las novelas, más adultas, alargan la vida y nos cuentan la vida de los protagonistas años después, una lástima que no lleguen a España.

Una de las mejores obras de la época dorada del manganime. Si algún día tengo un bar, lo llamaré ABCB [rtfm]

(edit: edito la imagen del artwork de Akemi Takada para evitar confusiones, pongo una del manga [looco] )

Imagen
Chibisake, el anime anima todo el manga o solo una parte? y es fiel?
es fiel, solo que se completa con una de las películas y en algunas escenas se toma licencias. La vi hace un tiempo y tengo pendiente de verla completa, que me compré la película y la serie de Jonu Media a bajo precio, pero creo recordar que había personaje/s de relleno (un gato, y creo que algún amigo muy secundario de Kyosuke), y algún capítulo de relleno, pero a rasgos generales es fiel, es decir, que no vas a ver cambios gigantescos en el guión.
Esta es una de las cosas más maravillosas que nos ha dejado jamás la animación japonesa. Lo de que haya acabado sentando las bases de muchos mangas y animes posteriores es lo de menos. Te transporta a otra época con una atmosfera indescriptible de la mano de una BSO que está más allá de todo.
Madoka Ayukawa me sigue y seguirá pareciendo lo máximo a lo que puede llegar un personaje femenino.
PD:No soy muy dado a confesiones de este tipo, pero yo también lloré a mares con el capítulo final.
Me estais metiendo el gusano. Una cuestion de agradecida respuesta: ¿Anime o manga?


Zankius.
Concuerdo casi punto por punto con Chibisake (excepto lo de Hikaru, yo prefiero a Madoka XD ). Sólo un par de detalles: que no os eche para atrás el dibujo del manga, que mejora con el paso de los tomos, porque si no os perderéis una gran historia.

Y tema aparte es la BSO del anime. Simplemente fantástica. Ojalá me pudiera pillar el pack de CDs Soculd Color Box, con toooodas las canciones del anime.
Siempre he pensado que la fama que tiene esta serie la hace digna de ver, pero es que veo el artwork (como el que enlazais en este hilo más arriba) y noto que me crecen las tetas de lo "femenina" que parece esa serie.
In the Flesh escribió:Me estais metiendo el gusano. Una cuestion de agradecida respuesta: ¿Anime o manga?


Zankius.


A mí me ha pasado lo mismo. Voy a darle una opotunidad para ver que tal está pero la verdad que pinta por lo que he visto no me termina de convencer por lo que ya ha comentado Peklet.
NemesisMSX, yo me conformo con mi artbook de La Madonna, aunque estuve a puntito de lograr el Sound Color Box por ebay, pero se puso el precio por las nubes T__T

Peklet escribió:Siempre he pensado que la fama que tiene esta serie la hace digna de ver, pero es que veo el artwork (como el que enlazais en este hilo más arriba) y noto que me crecen las tetas de lo "femenina" que parece esa serie.


No temáis, que eso tiene explicación Peklet, la imagen es un artwork de la diseñadora de personajes del anime (Akemi Takada), que tiene un toque muy femenino pero un dibujo brutal. En el anime/OVAs se estandariza a un estilo más genérico y acorde al shounen de la época, adaptandose finalmente al estilo de su autor original Izumi Matsumoto.

ImagenImagen

Incluso Akemi Takada en ocasiones juega con el erotismo

Imagen
Imagen



Pero más o menos esto es lo que se ve en el anime, bastante genérico a la época, sin perder el toque de la diseñadora de personajes y el autor original del manga

Imagen
Imagen
Imagen


Y el manga, donde comparo el dibujo del primer tomo con el de uno de los tomos finales, donde se ve gran mejoría del autor en los trazos, diseños, detalles y sombras, alcanzando un magnífico nivel para la época. Aún así también hago hincapié en la historia, quien se encariñe con los personajes o se enganche a la historia acabará notando esas cosquillitas que se sienten también con Adachi.

Portadas:
Antes
Imagen


Después
Imagen


Viñetas:
Antes
Imagen
Imagen


Después (gradualmente)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pese a no haber leído todavía el manga, compré la edición en DVD que sacó Jonu hace años, que si rellenabas los cupones te enviaban el OVA musical, y realmente me encantó la serie. Eso sí, el diseño de personajes, aún a día de hoy, me sigue pareciendo de lo mejor que he visto (hablando del anime, claro está).

Salu2
Voy a ponerme con el anime y si me gusta es muy posible que me haga con el manga. ¿Es fácil de encontrar en español? ¿Cuántos tomos son?

Un saludo.
darzia escribió:Voy a ponerme con el anime y si me gusta es muy posible que me haga con el manga. ¿Es fácil de encontrar en español? ¿Cuántos tomos son?

Un saludo.


Hace poco salió el último tomo

http://www.edicionesglenat.es/fitxa.aspx?pid=481
joseluko escribió:
darzia escribió:Voy a ponerme con el anime y si me gusta es muy posible que me haga con el manga. ¿Es fácil de encontrar en español? ¿Cuántos tomos son?

Un saludo.


Hace poco salió el último tomo

http://www.edicionesglenat.es/fitxa.aspx?pid=481


Gracias joseluko.

Espero por mi bien que no me guste porque la lista de series que me interesan crece exponencialmente [mamaaaaa]
Vas a ir al Salón del Manga, Darzia? Si es así esperate a esas fechas y te pillas los dos primeros, te aseguro que te llevarás una gran alegría, sobre todo si das conmigo XD

Hazte con el mangasi el anime te gusta, dale preferencia de entre tus shounens (son sólo 10 tomitos muy gruesos), no te defraudará :)
chibisake escribió:Vas a ir al Salón del Manga, Darzia? Si es así esperate a esas fechas y te pillas los dos primeros, te aseguro que te llevarás una gran alegría, sobre todo si das conmigo XD

Hazte con el mangasi el anime te gusta, dale preferencia de entre tus shounens (son sólo 10 tomitos muy gruesos), no te defraudará :)


Es una auténtica pena la verdad pero este año no puedo ir al Salón del Manga, sino iba a ser mi ruina total [+risas] La verdad que ahora casi todo lo que llevo es seinen así que un poco de shonen no me haría daño. A ver si mañana me pongo con el anime y así descanso un poco de la segunda temporada de Suzumiya que me trae por la calle de la amargura xd
chibisake escribió:[ayay] mi obra preferida...


Mensajes como este, animan a darle una oportunidad.

saludos!
La estoy empezando a ver, me gusta. Y Hikaru me da morbillo [ayay]
Solo he visto el anime, en catalán.

Me gustó mucho. Solo hubo una cosa que no me gustó, y fue cómo el prota se comporta al final de la serie...

En la pelicula que pone final a la serie, después de que el prota (sorry, no recuerdo los nombres) decide quedarse con la chica morena, éste se comporta como un verdadero cabronazo con la rubita del pelo corto. vamos, toda la serie comportándose como un angelito inocente y al final gritando a la rubita "déjame en paz de una vez!" y comportándose como un cabrón. No me gustó nada. No podía decirle amablemente y de buenas maneras que al final ha visto que ama a la otra? nuse, me pareció un final bastante agridulce...
Creo recordar que el final del anime, la película, no es igual al del manga.
alguno recuerda el nombre con el tradujeron y pasaron la serie en los 90?
creo que fue telecinco el que la emitio..pero no lo recuerdo bien
freemandusky escribió:alguno recuerda el nombre con el tradujeron y pasaron la serie en los 90?
creo que fue telecinco el que la emitio..pero no lo recuerdo bien


En España la bautizaron bajo el nombre de Johnny y sus amigos ;)

NemesisMSX escribió:Creo recordar que el final del anime, la película, no es igual al del manga.


tengo que echarle un ojo, la peli junto con lo inédito es lo único que me queda por ver/leer (Es pecado, lo sé, pero soy muy dejado [ayay])


Me alegra saber que os estáis interesando por la obra, seguro que os deja a la mayoría un buen sabor de boca... y de nostalgia :)

Por cierto, encontré hace un tiempo el episodio piloto del anime (del manga hay otro) en youtube, animado por Shueisha (el anime original está animado por Studio Pierrot), pero solamente está activa de la segunda parte en adelante.. ¿Sabéis de alguna otra página donde pueda verse entero? :(

http://www.youtube.com/watch?v=MkQjXeCs ... re=related
Yo la he votado con un 8. Me gustó pero el protagonista me pareció de los peores que he visto y eso para mi le tiene que pasar factura. Sino fuera por el carisma de los personajes femeninos la serie seria un bluf, porque dejando de lado "las rivales" los demas personajes son muy planos.
thanks a lot men..
no me acordaba y me estaba dando vueltas en la cabeza pero no caia
de nada freeman ;)

buah, con la tontería me he vuelto a ver los Opening y Ending... lagrimita a punto de emerger xD

El opening que más nostalgia me produce
http://www.youtube.com/watch?v=Gj-23d82gU0

Y el ending que más me gusta a nivel artístico (a los dibujantes de EOL seguro que les encanta :p )
http://www.youtube.com/watch?v=fcV2xmRR5_M
A mi me gusta más este

http://www.tu.tv/videos/kimagure-orange-road-opening-catalan

PD he escuchado la voz de la Madoka en japo y me parece que:

Voz en catalán>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> japonés.

PD 2 de ending prefiero este (fanservice powaaaaaaaaaaa)

http://www.tu.tv/videos/kimagure-orange-road-4-ending-catalan

PD 3 cihibi eres un fanboy que no sabe aceptar impresiones diferentes de las tuyas Imagen
eh? por qué dices eso? :-?
Dato chorra

Hace muchos, mucho tiempo, en un pais como este, cuando Internet iba con modem de 36K, los privilegiados de 56K.
Cuando no existian revistas de anime ni manga, cuando no existia el DVD, cuando la gente "enterada!" compraba cintas NTSC de fansubs en los USA.
Cuando no había paginas de manga o anime en castellano, cuando lo "mas de lo mas" era el IRC Hispano
Cuando no existia NI SIQUIERA la "Mailing List de Manga" o MLM creada desde Zaragoza por un jovencisimo (y entonces no jeviorro) Jorge

En esos tiempos preteritos, se fundo la lista de correo de Kimagure Orange Road. La PRIMERA lista de correos dedicada a un manga en toda España, la ABCB fundada por un tal Jaime "Kimagure" Ortega. Tiempos arcaicos y preteritos. Este caballero incluso llego a subscribirse a una lista en los USA para remasterizar los Laserdisk de KOR (costaban una pasta, habia que pagarlos ANTES de que se hicieran y solo si llegaban a un determinado volumen). Tiempos... que tiempos.

Vamos... que decir que no este dicho de esta serie... si yo hasta tengo un "Singing Heart 2" ORIGINAL (los que sepan del tema, sabran lo que es)

Ains.... me ha dado el gusanillo de repasarla... si es que no puede ser
te habrá costado unos cuantos dolarcillos xD yo voy tras ese y el eternal collection. El Perfect Memorial TV lo doy directamente por perdido [buuuaaaa]
En realidad con el Singing Heart 2 lo tienes todo, incluyendo la peli de Ano hi ni Kaeritai. Músicas de fondo e incidentales. Repite mucha música ya existente en los singing Heart o Loving Heart... pero mola tenerlo eso si.

Caro... pues si, es caro, pero no tanto como parece. Lo jodido es encontrarlo, aun hoy en día las cosas de Kimagure se cotizan en el mercado de segunda mano a un precio que ronda su peso en percebes [+risas] . Incluso AHORA mismo se encuentran aun resinas y cosillas de la serie, generalmente a precios escandalosos. Pero ya sabes como es ese mercado

Lo curioso es que cuesta encontrar hasta los discos de la pelicula "nueva" que salio años despues, la de Shin-Kor
A mi esta serie me gustaba mucho cuando la hechaban en sus tiempos en T5, el dibujo parece de Adachi a veces.

¿Porque la redoblo Jonu? He escuchado las nuevas voces y prefiero de mucho las antiguas... :-?

Eso si, Rosa/Hikaru se me hacia pelin insoportable a veces...
Oerba Yun Fang escribió:A mi esta serie me gustaba mucho cuando la hechaban en sus tiempos en T5, el dibujo parece de Adachi a veces.

¿Porque la redoblo Jonu? He escuchado las nuevas voces y prefiero de mucho las antiguas... :-?

Eso si, Rosa/Hikaru se me hacia pelin insoportable a veces...


Creo que el doblador/a de Rosa/Hikaru era el mismo que el de Steve Urkel de Cosas de casa XD , por eso me rechinaba un poco el doblaje original en español.

Me acuerdo de haberla visto en los inicios de Telecinco, y me levantaba temprano para verla ya que la hacían sobre las 8 de la mañana, antes de ir al colegio.
Si, en japones Hikaru es mas adorable, la verdad.
La empecé a ver y vi unos 20 y pocos capítulos, la dejé para ver Full Metal Alchemist y la he retomado.. pero debo de estar perdiendome algo porque no me está gustando, ni mucho menos.

Podría criticar muchas cosas, pero me quedo con la gilipollez de Ushiko y Umao. Cada vez que veo ese "gag" pierdo mi humanidad, porque se supone que tiene gracia y no se la veo ni queriendo. Es una tontería sin importancia, la verdad, podría ignorarlo. Pero es que es superior.

Le casco un 5 por respeto
Una pregunta.
¿Las historias son siempre del mismo estilo?, me refiero a malentendidos y celos, es que me he leído los dos primeros tomos, alentado sobretodo por los buenos comentarios de la serie, y la verdad es que no termina de convencerme. Con el primer tomo le di el beneficio de la duda, pero en el segundo tomo las historias me han resultado bastante repetitivas y predecibles.

Lo pregunto porque si el resto de tomos es más o menos igual prefiero centrarme en alguna otra serie más de mi agrado.


Ho!
Buenas, le he puesto un 9. Esta serie es una de mis favoritas, la vi de pequeño por primera vez como “Johnny y sus amigos” cuando la dio telecinco y la he vuelto a ver hace poco como “Kimagure Orange Road”, con audio japones, nombres originales, etc... quien no ha estado enamorado de Madoka xD
También he leído el manga (lo que se ha publicado aquí), y en este caso, prefiero mucho mas el anime.
Saludos!!!
Sabio escribió:Una pregunta.
¿Las historias son siempre del mismo estilo?

Ho!


Pues mas bien si. A veces una historia se alarga en varios capitulos, pero por lo general suelen ser historias autoconclusivas.

Esta serie me la pille entera de segunda mano para leermela durante el verano y la tuve que alargar hasta invierno, me molaba pero me era imposible lleerme mas de 3 historias seguidas, demasiado empalagosos ejejje. Incluso me planteé venderla cuando iba por la mitad, pero llegue a los ultimos tomos y el final esta super bien.

Al principio de cada capitulo sale una ilustracion y una frase en plan:

En el brillo de la primavera
la brisa acaricia su suave y sedoso pelo y,
bajo las verdes hojas, su silueta parece resplandecer.


Sus ojos... Una misteriosa maravilla
Dolorido, ¡mi corazón se estremece de celos!


Recuerdo lleerselas a mi chica y descojonarse de mi. XD

Le pongo un 7.
señor_eco escribió:Pues mas bien si. A veces una historia se alarga en varios capitulos, pero por lo general suelen ser historias autoconclusivas.

Pues vaya. Creo que entonces pasaré de seguir pillando más tomos.
Gracias.


Ho!
37 respuestas