Manganime-ranking: Gunbuster

Encuesta
¿Qué nota le vas a poner a esta serie?
37%
18
39%
19
14%
7
 0%
0
4%
2
2%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
4%
2
Hay 49 votos.
Imagen

Opening Original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.
Un pedazo de 9. Y digo pedazo porque necesito decimales YA XD. Para mi esta serie merece un 9,75 .

copypasteo del hilo "mecha anime" que estoy vago. Hablo sobre el último episodio, sin spoilers, que es en blanco y negro y de la serie en general:

Al principio no me acabó de convencer el blanco y negro pero la verdad es que tras verlo no puedo imaginar este último episodio de otra forma. El final, épico como pocos, queda reforzado, a decir verdad todo el último conflicto queda reforzado por el blanco y negro destacando la batalla a través de viñetas estáticas de una fuerza que ya quisieran muchas animaciones modernas. Un ejemplo... me ha impresionado MUCHO más la batalla tal cual nos la cuentan en "Gunbuster" en el episodio final, en blanco y negro y a través de imágenes fijas, que la batalla del final de "Seed Destiny" con más efectos y... nada que contar.

Hace poco destaqué en el hilo del manganime ranking de "Macross Zero" la capacidad de ésta para contar una buena historia en apenas 5 episodios. Y la verdad es que Gunbuster en este aspecto incluso supera a "Zero" en capacidad de síntesis e incluso construye personajes más entrañables en menos tiempo, mucho más entrañables. Noriko ya forma parte de mi memoria y corazón otaku para siempre.

Un saludo
Otro 9 largo. Para tener 20 años, este anime se conserva de vicio.

Y es que, a pesar de tener sólo 6 OVAs, es casi como dos obras diferentes. Los tres primeros son básicamente para conocer a los personajes y, sobre todo, cogerles cariño (porque realmente, tienen un carisma fuera de toda duda). Pero, ay, a partir del 4º. La historia cambia. Ya no es todo divertido y de color de rosa.
La serie cambia a algo más serio, pero en absoluto desentona con lo anterior.

Y el clímax llega con el 6º episodio. Después de un 5º que te deja con un muy buen sabor de boca, este último no hace menos que dejarte con la carne de gallina. Como dice Chester, el que esté en blanco y negro "choca" totalmente, sin embargo, dota a estos casi 30 minutos de más tensión y dramatismo. La escena final es de las que hacen historia.

En definitiva, un must see en toda regla.
Otro 9 para una bonita historia, con una protagonista ASÍ de carismática. La OST me gustó mucho también y el caso es que había un par de canciones que me sonaban mucho mucho (es posible que de algún trailer del SRW3? porque en lo poco que he podido jugar al de DC no recuerdo que saliera nada de Gunbuster ein?)

Y bueno, hablando de la música de la serie, la canción del OP es muy maja y la secuencia de imágenes del ED se sale, tiene algunos puntos muy salados XD

Y nada, sólo añadir que fue la primera serie de mechas en la que vi uno de semejantes dimensiones :S, me impresionó mucho:

Cuando le vi salir de la nave por primera vez y al ver el tamaño que tenía al lado de los demás, como cuando se posó uno en su mano, simplemente "WOW"


P.D: ¿Cuánto mide? :?
Deliciosamente inclasificable. El loco de Hideaki Anno se sacó de la manga una serie que iba totalmente en contra de la moda de los Real Robots de la época, y que a la vez arrasaba con todos los tópicos y estereotipos del subgénero de los Supers al que pertenece.

La misma estructura de los capítulos es de lo más bizarro, cambiando radicalmente de género en cada uno, desde algo parecido a un "mecha-shojo" (casi nada), pasando por la comedia, el drama, la acción más salvaje, y terminando con un final en blanco y negro, épico, emocionante y sorprendente como pocos. En 6 capítulos.

Y los personajes no se quedan atrás, pocos pero inolvidables, y especialmente la pareja protagonista. Nuestra querida Noriko rompe con la gran mayoría de tópicos de los personajes femeninos de la época: es agresiva, valiente, decidida y tiene unos pulmones de tamaño XXL con los que suelta unos berridos que hielan la sangre. Y su "onee-sama" Kazumi, por su parte, hace un contraste perfecto con su elegancia y su sensatez.

Añadimos a todo eso un apartado técnico impresionante (la transformación de Gunbuster en el capítulo 5 es tan increíblemente detallada que puedes llegar a creer que existe algo así) y una banda sonora de lujo firmada por Kohei Tanaka, que a partir de aquí se convirtió en un experto del género (G Gundam, GaoGaiGar, Sakura Taisen...), y tenemos la mejor serie de Super Robots de los 80, y el mejor trabajo de Gainax hasta la fecha, para mi gusto mucho más logrado que la ultra-sobrevalorada Evangelion. 100% imprescindible, y un 9 de los gordos para ella.

Hala, ladrillazo al canto. Perdonadme, es que con ciertas series me emociono...

Saludos.

PD: Gohan, 200 metros. Es uno de los robots más grandes de todos los tiempos. XD Y sí sale en los SRW, en el Alpha 1 y el Alpha 3.
No sé si habéis visto en Tokyo Toshokan hace un par de días que colgaron la OST 1 de Gunbuster en FLAC (códec de audio lossless -calidad de cojones, vaya-), no me acordaba que la había bajado, me la he puesto hace un rato y en serio, tengo el corazón a 1000. Que cosa más buena [babas]

Buscadlo por Top o Nerae, aún tiene bastantes seeds :)
Se gradece Son Gohan. A ver si doy con los codecs y lo escucho. Jamás esuché nada en FLAC.

edito: lo estoy escuchando con los cascos buenos, impresionante.

Un saludo
Pues trabajo me ha costado acabar de verla, empecé con el primer y el segundo capítulo y no me terminaron de enganchar me pareció muy shojo y ochentera. Visto lo visto la aparqué hasta hoy que me puse el tercero e impresionante no he podido parar hasta que la he acabao. La serie evoluciona exponencialmente a partir de ese capítulo, la personalidad de los personajes va evolucionando a la par que la guerra que se desarrolla en los últimos capítulos.
La temática pasa de ser shojo a drama acción en cuestión de un capítulo llegando a la máxima cota en el último.
Respeto al último capítulo, en un principio no me convencía lo de que fuera en blanco y negro como ya habeis dicho alguno pero es cierto ahora no me lo puedo imaginar de otra forma, sencillamente es perfecto así.
En resumen de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo y una cita imprescindible para todo al que le guste el anime.
Un pedazo de 9 adjudicado!! [tadoramo]
Este es, para mi, el mejor anime de los años 80, y que junto a Evangelion, me parecen lo mejor que ha hecho el estudio Gainax en sus más de 20 años de historia, y, además, las dos se encuentran en los 2 primeros puestos de mi ranking personal en cuanto a series/peliculas/cortos de animación favoritos.

La banda sonada que acompaña a esta serie es genial, y la pieza musical que suena de fondo durante la batalla del capítulo 5, y la que suena en la escena final de la serie son mis piezas favoritas. Además, la batalla completa del capitulo 5, es mi escena anime de acción favorita.

Los personajes de la serie me encantan, ninguno sobra en la trama. Además, se ve como todos van evolucionando, pero sobre todo Noriko, la protagonista, que es mi segundo personaje femenino favorito (el primero es Motoko Kusanagi, de GitS).

Es de las pocas series que, con mi edad actual, han echo que grite el nombre de los ataques junto al personaje que lo lleva a cabo (SUPER I-NA-ZU-MA KIIIIIIIIIIIIIIICK [looco]). Por otro lado, de todos los animes que he visto en mi vida, este es de los pocos que me han echo llorar, algo que no consiguio ni un dramón para llorar, según la mayoria, como es Saikano (el anime, el manga no lo he leido).

La serie es esplendida, y por esto y por todo lo que he puesto antes, y alguna que otra cosa que seguro se me olvida, a la serie le doy un 9.75, ya que para mi no existe nada perfecto, pero como no se puede votar con decimales, y no me gusta redondear a la baja, pues le doy un 10.
Para mí, en su género, es una de las cinco mejores de los 80, casi diría de las tres mejores. Un 9.
El que le ha dado un 5 podría dar la cara y argumentar su nota que no nos lo vamos a comer... solo empalar, prenderle fuego y bailar a su alrededor mientras se quema vivo y le pateamos el culo al grito de "¡SUPEEEEEEEEEEEEER INAZUMAAAAAAAAAAAAAAAAAA KIIIIIIIIICK! XD
Yo personalmente siempre he creído que se deberían argumentar todas las notas, sean de 1 o de 10... pero bueno, sólo es mi opinión y yo mismo reconozco que quizá es un poco radical. En cualquier caso yo siempre lo hago, creo que no sirve de nada saber que algo es bueno o malo si no sabes por qué lo es.

Saludos.
Bueno, toma 9 y no hay 10 por el B&N del último episodio, con los colores tan vivos que tiene la serie me parece una pena mermar ese final así [ayay].

Esta serie para mí ha sido orgasmica... en serio, empieza así suave, pero enseguida se va desarrollando la trama y los personajes (de forma espléndida) y al final todo explota de forma descomunal e increíble, de los mejores animes que he visto, y encima todo reconcentrado en 6 episodios a tope de situaciones, personajes, momentos superemotivos y efusivos... pocas series me han emocionado tanto, y lo mejor de todo es que lo consigue a cada instante (no como otras series que en 100+ episodios solo brillan durante 5 minutos a lo sumo (gundam seed [burla3]) ).

La OST es sencillamente GENIAL, desde el opening hasta el ending, pasando por la música orquestada de las batallas y terminando por ese temazo principal, me encanta (también hay que decir que ese estilo pseudo ochentoso me mola un huevo :P).
La animación es muy buena, un dibujo excelente y detallado, con toques guarrillos para alegrar la vista XD...
Los mechas, guapísimos, los extraterrestres, mejores aún. Las escenas de batalla no tienen precio. Los personajes todos entrañables, con mucha personalidad, carismáticos (en especial la protagonista).
La ambientación es sublime, desde el primer momento te mete en ese mundo donde la carrera espacial está en primer plano, con el subespacio, los extraterrestres... y te lo crees todo y te absorbe completamente. La tierra está en peligro y realmente dices "¡¡joder, es el fin de la raza humana!!" asustado de verdad, no como en otros animes que estan atacando la tierra y parece rutina, un aburrimiento absoluto...

Joder, si es que esta serie lo tiene todo... yo que no me esperaba gran cosa porque Evangelion no me gusto mucho... menos mal que no me he perdido esta joya, MENOS MAL. [buuuaaaa]

Momentos/cosas que me han encantado de la serie, en ningún orden en particular:



Por supuesto el Gunbuster completo líandola matando enemigos de mil en mil, lo mejor con diferencia de toda la serie, me puse en pie y todo de lo que estaba flipando. En especial la Super Inazuma Kick para mí fue el punto mas álgido.

El Smith ese... sale 5 minutos y enseguida le coje uno cariño, eso es un tío simpático y lo demás son tonterías...

Cuando el entrenador(PEDAZO DE PERSONAJE) to pocho le dice a Noriko... "separadas, tú y Kazumi sois fuego"(kanji de fuego)... "juntas, sois una LLAMARADA!!"(kanji de llamarada) (que mal lo cuento [sonrisa]) .

Ese final... a mi es que es muy difícil hacerme llorar de verdad, pero los ojos si que se me humedecieron un poquillo... emotivo a tope, y muy muy bonito lo de la tierra iluminándose, magistral como se cierra la serie.

Flipante cuando sale el Gunbuster por primera vez, ese tamaño no me lo esperaba ni de coña, y encima saliendo de la nave mas chulo que un ocho ahí con los brazos cruzados [qmparto] ... y que épico el momento en el que para el bicho así a lo bestia y luego de la explosión se ve que vuelve sana y salva... [mamaaaaa]



Y muchas más cosas, pero me callo ya que me van a dar las uvas aquí [looco] ... no acabo de creerme que tuviese 6 episodios, menuda intensidad joder.

El que no haya visto esta serie que la vea, que la vea, que la vea YA!!!

¡Saludos!
DKnight escribió:Bueno, toma 9 y no hay 10 por el B&N del último episodio, con los colores tan vivos que tiene la serie me parece una pena mermar ese final así [ayay].

¡Hereje!, ¡A la hogera! cawento

xD
DKnight escribió:
Flipante cuando sale el Gunbuster por primera vez, ese tamaño no me lo esperaba ni de coña, y encima saliendo de la nave mas chulo que un ocho ahí con los brazos cruzados

Se me pone la piel de gallina cada vez que veo esa escena y con lo que sigue aún no ha habido vez que no haya llorado (y han sido... ¿4? ¿5 veces? xDD)

Es una sobrada, buah.

P.D: ¿Quién le ha puesto un 5? cawento
la poneis tan bien que quiero verla. por cierto yo no he votado yo no soy el del 5.
Son GohaN escribió:P.D: ¿Quién le ha puesto un 5? cawento


Pues quién va a ser, ese graciosillo anónimo que siempre entra a las votaciones con notas altas para poner cincos sin argumentar nada. Si por mí fuera habría que comentar todas las votaciones, aunque fuera con un par de frases.

Saludos.
Coño, habeis conseguido que me entre ganas de verla a mi también, cuando la vea le pondré su nota a ver si son merecidos sus alagos.

Saludoxs!
Je, aún es más sangrante el caso de Honey & Clover: 6 notas "dando la cara", 6 dieces. De las 4 anónimas, tres son un 6, un 5 y un 4.

Esto cada vez se parece más a anidb, donde la gente le da unos a las series que empiezan a destacar para que no superen a sus favoritas :?
Narf escribió:Je, aún es más sangrante el caso de Honey & Clover: 6 notas "dando la cara", 6 dieces.
Pues espérate, pues a menos que el final sea un truño, en unos dias serán 7 notas "dando la cara" y 7 dieces. Estoy a mitad de la segunda temporada y lleva camino de convertirse en mi segundo 10 de todas las series que he votado (que son la mayoría de las del ranking). Que maravilla de serie. La mejor forma de describirla: redonda. Nada sobra, nada falla, todo obedece a un motivo, además de ser la serie que mejor ha sabido combinar drama y comedia de las que he visto en mi vida.

SHI NO BU! XD
Bueno, gracias a vuestros comentarios me hicisteis ver esta serie xD y comento (atención, puede que spoileralize sin darme cuen xD):

Se me ha hecho demasiado corta, pasan las cosas demasiado a lo rápido para mi gusto, bien estructurada para ser tan corta, pero demasiada condensación le he visto, demasiado apretado todo, por muy bien que se haga todo en 6 capitulos creo que está serie podría haber sido una serie crack si hubiera sido más larga.

La protagonista demasiado llorona y ruidosa, tanto llorar y chillar leches xD y bueno, ¿porque todas chicas? menos mal que aparecia el tal Smith, aunque duro dos segundos, nose, eché en falta también mas diversidad entre presonajes. Sobre los demas protagonistas importantes buenooo, tampoco son muy increibles, a parte de enseñar las tetas cada dos por tres claro xD y en cuanto a su personalidad o su vida creo que habría que haberlos visto y exprimido con mas detenimiento, porque me repito otra vez, ¡demasiado corta por muy bien formada que este! xD.

Ahora hablo de lo bueno: su ambientación, el diseño de la nave Luxion, sobre todo me gustó su distribución interior (esos metros para ir de unas estancias a otras) y esa complejidad de su maquinaría y tal, muy trabajado todo esto y por el propio Gunbuster, muy wapo su diseño y los extraterrestres y sus naves extraterrestres (que parece que estan "vivas" si no me equivoco xD) original todo esto. La banda sonora bien, nada tampoco espectacular pero que está bien utilizada. Ah, sobre las explicaciones del viaje espacial y su física y tal y cual mejor ni comento, que me enteraba de la mitad y gracias xD aunque claro, le da credibilidad, aunque nose si es un punto a favor o en contra, porque ya digo que a veces no me enteraba de casi nada xD.

Y nada, me ha gustado, sin llegarme a entusiasmar pero le doy un 9, que es bastante, porque a pesar de su duración está bastante bien montada, aunque tenía todo los ingredientes para ser de 10, pero bueno, para mi gusto se quedó a las puertas...

Saludoxs!
Yo no seré tan bueno XD. También la vi por los comentarios de la gente y... bueno, iba decir que me decepcionó, pero no creo que sea la palabra adecuada, porque no esperaba demasiado de una serie de mechas de los 80. Y es que si a mí el género mecha es el que menos me gusta (cada vez que veo a un adolescente pilotar una máquina del ejército de decenas de millones de dólares, que además es humanoide, me saltan todas las alarmas en el cerebro), si a eso le sumamos ese estilo ochentero que se me ha quedado demasiado anticuado (ese dibujo, ese "¡Gaaaaanbasta!" en el intermedio, esos mechas... vaya, me parecía casi más del 78 que del 88), la cosa ya va mal. Sí, juzgar así una serie antigua hoy en día puede ser injusto, pero de la misma forma que me es IMPOSIBLE disfrutar de Metrópolis de Fritz Lang, que dicen es una de las mejores películas de scifi de todos los tiempos, me resulta complicado disfrutar de un anime de hace 20 años igual que de uno moderno.

La historia no está mal, pero 6 capítulos no me llegan. El primero me parece un truño, y sólo se pone interesante a partir de la segunda mitad del segundo. O sea, una cuarta parte de la serie que no me gustó XD. El resto son bastante entretenidos, pero no me dieron ninguna sensación de continuidad.

Y los personajes... en fin, no suelo soportar esa típica relación de admiración casi divina de algunas protagonistas femeninas hacia sus onee-samas, pero bueno, Noriko se hace querer. El resto (los otros... ¿2?) son olvidables.

Le doy un 6, porque es entretenida en su segunda parte y porque el final me gustó bastante.
bueno siguiendo vuestros consejos la he visto, asi como Gunbuster2.

He flipado. le pongo un 10. me ha emocionado tanto de tristeza como de la acción (que es lo que mas busco cuando veo anime), la bso es genial, no se hace larga para nada, y en mi caso es mas o menos facil de entender el argumento.

por cierto
que significa "oneee-samaa"?
me han dicho que "hermana" pero que yo sepa no lo son.
vista hoy mismo [sonrisa]

coincido con narf y emo-kun... pero yo la doy un 8.50, osea 9... al principio estube a punto de dejarla (esos mechas gordos dios, que diseños mas horribles joder... y la historia del principio tipo shojo colegial ochentero no es que me gustase mucho..., la serie se salva a partir del 4º capi , que ahi ya es un enganche y es la verdadera serie ^^ [inlove]

me parecio extraño que el tal smith no reapareciese en el ultimo momento cuando todo estaba perdido o algo asi de la serie xD, pero al final se lo cargaron a cambio de auentar el carisma de la prota , eso me gusto un huevo dios...

es gainax :D
Gunbuster (1989) un 9 de calificación, casi llegando a 10., aunque depende de que versión han visto cada quien, he visto 4 versiones de las ovas, y me quedo con una viejita de Buz (creo que se escribe así), por que las demás tiene algunos detalles que por alguna razón no son de todo mi agrado, como la versión subtitulada en español, que tiene unos pequeños errores y exageración de creditos , por ejemplo al final de la serie, que escribe "Bienvenida", en forma correcta, sin embargo existe una pequeña variación en la forma de como se escribe (pues han pasado 12mil años), en todas las versiones que he visto tiene un detalle en la forma como escribe.

Para Gunbuster 2 (segunda parte, como quisieron hacer los fumados de Gainax ) Reprobado completamente..., no me gusto es como un FLFC........ (bien fumado.....)
pues si yo a la primera le ponia un 8.50 a diebuster le casco un 9.50, le ha sentado de puta madre la lavada de cara... [666] me ha encantado ese finalazo dios, de cabeza a ser una de mis series de mechas favoritas... :-|

lastima de algunos personajes en la nueva, no le llegan a la suela a los viejos... duda duda :

una pequeña duda sobre die buster que no se si sera un error o algo... magicamente en la 2º parte pueden viajar en el espacio sin miedo a volver en 10 años en el futuro y tal? no me ha quedado muy claro eso o lo del tiempo pasaba por usar warps o ir a la velocidad de la luz :S....

esta serie merece ser rewatcheada ya que no estube atento en la primera con el exelion y las bombas y tal... me lo puede resumir alguien? tengo entendo que en la primera ponen la bomba para crear el agujero negro y absorber a las naves en teoria "malas" , pero en die buster luego esas naves malas estan ayudando a que el agujero negro ese no se expanda y lo joda todo? entonces hay otro grupo de enemigos diferentes que son los que salen de los agujeros negros? quien coño es nono un robot hecho por los aliens buenos no?
¬_¬

joder si no entiendo esto como voy a entender furi kuri :(
Suerte tienes de tener en el foro al fan nº1 del universo de GunBuster y de GAINAX [fumeta] XD
grovestr escribió:
una pequeña duda sobre die buster que no se si sera un error o algo... magicamente en la 2º parte pueden viajar en el espacio sin miedo a volver en 10 años en el futuro y tal? no me ha quedado muy claro eso o lo del tiempo pasaba por usar warps o ir a la velocidad de la luz :S....
En ese aspecto, la segunda serie es menos "realista" que la primera, pero aún así no sabemos si entre ambas series consiguieron superar la barrera de la velocidad de la luz, y de ahí que no exista ese problema.
grovestr escribió:
esta serie merece ser rewatcheada ya que no estube atento en la primera con el exelion y las bombas y tal... me lo puede resumir alguien? tengo entendo que en la primera ponen la bomba para crear el agujero negro y absorber a las naves en teoria "malas" , pero en die buster luego esas naves malas estan ayudando a que el agujero negro ese no se expanda y lo joda todo? entonces hay otro grupo de enemigos diferentes que son los que salen de los agujeros negros? quien coño es nono un robot hecho por los aliens buenos no?
¡CUIDADO!, ¡LADRILLO VAAAA! XD
A ver, vayamos por partes:

Primero, en GunBuster, como dices, utilizan la Exelion para crear un agujero negro en la zona más exterior del Sistema Solar y así deshacerse de los Monstruos Espaciales (que no son naves, son seres vivos), que iban de camino hacia la Tierra para destruir a la humanidad. Y por si no te diste cuenta, los Monstruos Espaciales son como los glóbulos blancos del cuerpo humano, que atacan a todo aquello que sea una amenaza para nuestro cuerpo, pues ellos igual, atacan a la raza humana por que la ven como una amenaza para el universo, y viendo el último episodio de DieBuster, algo de razón no les falta xD (para que luego digan de donde me sacó los parecidos con Gurren Lagann xD).

Segundo, en DieBuster, al menos durante los cuatro primeros capítulos, los enemigos de la serie no son los mismos de GunBuster, y no es hasta la aparición del Monstruo Espacial, o Pozo de Gravedad Variable xD, en el cuarto capítulo que no se vuelven a enfrentar a los mismos de GunBuster. Hasta ese momento se han estado enfrentando al Sistema de Defensa del Sistema Solar, creado por la humanidad hace milenios de años para defender el Sistema Solar ante la posible aparición otra vez de los Monstruos Espaciales. ¿Y por que ese Sistema de Defensa ataca a la humanidad si fue creado para protegerla? Pues por que no ataca a la humanidad, si no a los Topless (aquel tipo del ejercito del episodio 2 tenía algo de razón con lo que decía xD), personas, mayoritariamente adolescentes (por que el poder llega un momento que se pierde xD), con unos "poderes" muy similares al de los Monstruos Espaciales, por lo que el Sistema de Defensa cree que son el enemigo, y los ataca. Y por último, el verdadero poder de los Topless solo se manifiesta cuando pilotan un GunBuster, ya que están equipados con un sistema que se encarga de utilizarlo (¡Exotic Maneuver! XD), y por eso además son los únicos que pueden pilotarlos, ya que se mueven en parte gracias a la energía del piloto (mira, otro parecido con Gurren Lagann xD).

Tercero, la aparición de los Topless es debida a los más de 12.000 años de evolución de la humanidad, que por otro lado, habiendo pasado unos 10.000 años entre GunBuster y DieBuster, pues las supuestas flipadas NO me parecen fuera de lugar, a saber si no llegaremos a eso para el 12.000 después de Cristo XD

Cuarto, los pozos de gravedad variable, como se les llama ahora, y como ya dije, son el mismo enemigo que en GunBuster, para lo que solo hay que recordar lo que le dice Dix-Neuf a Lark en el cuarto capítulo durante la batalla contra el Pozo de Gravedad Variable de una de las lunas de Jupiter, cuando Lark pregunta que es lo que tiene ante ella, ante los que Dix-Neuf le contesta que son los verdaderos Monstruos Espaciales..

Quinto, en el quinto episodio los Monstruos Espaciales consiguen escapar de cierto modo del agujero negro (recordemos que se alimentan de las Estrellas, y que los agujeros negros son estrellas muertas, por lo que es posible), pero en forma de un solo Monstruo Espacial Gigantesco.

Y sexto y último, Nono es un GunBuster, el Siete para ser exactos, creado hace milenios junto al Sistema de Defensa y es el eje central del mismo, es por eso que se empieza a interesar por ella desde el segundo capítulo. Y según datos oficiales, pero que no salen en la serie (o si y no me acuerdo, y eso que la he visto más de seis veces xD), a Nono, que es un androide, se le introdujo en su sistema una gran admiración por Noriko para que Nono defendiese la Tierra a toda costa.

Bueno, y un último apunte, los GunBuster de la primera serie no son como los de la segunda, así que en la primera cualquiera podía pilotarlos (bueno, primero tendría que ser ver, no van a poner un paquete XD) mientras que en la segunda, como ya dije, no.
PD: ¿se nota que me gusta la serie? xD

PD2: a mi me gusta más la primera serie que la segunda ^^

PD3: y a FLCL no hay que buscarle demasiado el sentido, ya que no se toma en serio ni a si misma XD, esta realizada para disfrutar, nada más ^^
dios mañana mismo me lo leo a primera hora, que ahora es de noche y tengo los ojos en sangre, muchas gracias por el mega resumen habria que ponerlo como referencia o algo al principio xD [beer]

me congratula que te guste tanto X-D
Espero que lo que he puesto te sirva de ayuda, y si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar ^^
bueno ya me ha quedado todo claro, algun dia de estos me lo vere otra vez en la ps3...

Pero un fallo que veo en la serie esque los humanos del futuro no recuerdan haber construido en el pasado algo tan importante como el sistema de proteccion solar :S.

Manda cojones que no registrasen (o se les olvidase) la construccion de algo tan importante y encima luego los confundan con monstruos espaciales,

y tambien es antologica como la cagamos los humanos al intentar ayudar a resistir a que el Pozo de Gravedad Variable estalle xD, me encanto esa escena...
Eso que comentas no me parece un fallo demasiado grande
han pasado miles de años, y en todo ese tiempo pues las cosas se olvidan o se borran. Aún así, se puede ver en los dos últimos episodios, que si existe gente que conoce la existencia del Sistema de Seguridad, pero que lo más seguro es que esa información solo la conozcan unos cuantos elegidos, aquellos que tengan acceso a toda esa información, que debe de estar clasificada como de muy alto nivel.

Noriko, por ejemplo, en DieBuster no a no es más que una leyenda, aquella que protegió hace miles de años a la humanidad de los Monstruos Espaciales. Y en el último capítulo se puede ver como se comenta que han encontrado la legendaria Eltrium, la nave que sale en el último capítulo de GunBuster.

Y sobre esa escena que comentas, ME ENCANTA. He perdido la cuenta de las veces que la he visto, pero más que nada por que yo seguí DieBuster al día, y entre OVA y OVA pasaban más de seis meses, así que había que calmar el mono de alguna forma XD.

Me han entrado ganas de volver a ver la serie entera, y precisamente en una hora o dos podré ver la película recopilatoria de GunBuster, en la que se resumen los dos primeros episodios en 10 minutos y el tercero en otros 10, al cuarto le quitaron como cinco minutos y el resto están enteros; y además en HD, así que me lo voy a pasar pipa [plas].
na si yo tampoco soy de los que buscan fallos a las series y las crucifico por ello, solo era curiosidad por ver si era cagada de gainax o que xD,

tambien lo proximo que te iba a preguntar (me lo recordaste xD) era que si la peli contiene algo nuevo no visto en la serie o son todos los capis pegados.... [buuuaaaa]

esque no la encontre por ningun lado ni en raw ni en ningun fansub... de todas formas si la tienes a mano pasamela por mp [tadoramo]
Tanto la película de la primera como de la segunda serie están compuestas por escenas de la serie, aunque ambas tienen escenas nuevas. Y exactamente no son todos los capítulos pegados, si no escenas de los mismo. Por ejemplo, en la película de Gunbuster, los tres primeros episodios están resumidos en apenas veintitantos minutos, mientras que el cuarto capítulo esta casi integro, pero los dos últimos están ENTEROS XD, y con la película de DieBuster más o menos lo mismo.

Sobre las escenas nuevas, en la primera solo han cambiado la escena de los créditos finales, ya que ahora son en color
y muestran La Tierra tal y como es al final de DieBuster con el anillo a su alrededor
. En cambio las escenas nuevas de DieBuster son para deshacerse por completo de los episodios dos y tres (en realidad los comentan por encima, pero no más de un minuto xD), estando los demás más o menos enteros [looco]. Además de esas escenas nuevas, ambas películas están redobladas por completo y tienen sonido Dolby Digital Surround 5.1 [looco]

PD: cada vez que escucho este tema [buuuaaaa]
a mi se me pone la carne de gallina con este

http://www.goear.com/listen.php?v=a709484

dios es acojonante
No puedo hacer otra cosa que poner un 9 a esta maravilla de gainax del año 88, razones no faltan [tadoramo]

Sin embargo el final de Diebuster me dejo bastante confuso y por eso no lo puedo valorar bien

Arahi haber si me puedes explicar esto plz[plas]
En la ultima escena del ultimo OVA, Por que lark sabe que precisamente en ese momento aparecerian los buster de noriko y Kazumi?, se lo dijo nono? cuando? como? Porque tambien lark dice que ha estado esperando esa noche mucho tiempo para encontrarse con "ella" y hablar sobre nono?.por otro lado porque se acaba en el mejor momento y nos dejan con las ganas de ver a noriko otra vez?XD , hay posibilidades de otra tanda de ovas?,(XD teniendo en cuenta como es gainax...)
Magnum44 escribió:
En la ultima escena del ultimo OVA, Por que lark sabe que precisamente en ese momento aparecerian los buster de noriko y Kazumi?, se lo dijo nono? cuando? como? Porque tambien lark dice que ha estado esperando esa noche mucho tiempo para encontrarse con "ella" y hablar sobre nono?.por otro lado porque se acaba en el mejor momento y nos dejan con las ganas de ver a noriko otra vez?XD , hay posibilidades de otra tanda de ovas?,(XD teniendo en cuenta como es gainax...)


supongo que en teoria los humanos calcurarian la fecha exacta de regreso de las gunbusters, no tiene mucho misterio eso xD, y por eso se prepararon para apagar las luces y tal... vamos una campaña mundial de recibimiento a las gunbusters...

con respecto a lo otro creo que lark espera esa noche porque noriko es la "verdadera" heroina de nono, y es que nono al principio ve en lark casi el mismo potencial que tenia noriko (o asi es como lo entendi, no se , aunque ahora que lo pienso nono trata a lark como su onee-sama asi que en teoria personaliza a lark como Kazumi, no se es bastante lioso[+risas] )

vamos sobre las ovas... pues quien sabe... dios quiera que si.. puede que en el 50 aniversario de gainax de nuevo xD


salu2
grovestr ha dado en el clavo con lo que ha dicho sobre tu duda Magnum44 (como no me acordaba bien, he vuelto a ver hoy los episodios 4 y 5 de DieBuster XD).

Y sobre una posible Top wo Nerae! 3, quien sabe, tal vez para el 2015, que es cuando el estudio cumple 30 años, tengamos dicha tercera parte, que espero que sea de solo 6 episodios xD, de la mano del equipo de Tengen Toppa Gurren Lagann XD

PD: y para mi hasta cierto punto, TTGL es Top wo Nerae! 3, desarrollando se esta miles de años después de DieBuster XD
grovestr escribió:
supongo que en teoria los humanos calcurarian la fecha exacta de regreso de las gunbusters, no tiene mucho misterio eso xD, y por eso se prepararon para apagar las luces y tal... vamos una campaña mundial de recibimiento a las gunbusters...

con respecto a lo otro creo que lark espera esa noche porque noriko es la "verdadera" heroina de nono, y es que nono al principio ve en lark casi el mismo potencial que tenia noriko (o asi es como lo entendi, no se , aunque ahora que lo pienso nono trata a lark como su onee-sama asi que en teoria personaliza a lark como Kazumi, no se es bastante lioso[+risas] )

vamos sobre las ovas... pues quien sabe... dios quiera que si.. puede que en el 50 aniversario de gainax de nuevo xD


salu2


Pues supongo entonces que la duda que tengo esta en la relación de nono con noriko, tendre que volver a ver los primeros ovas porque creo que se me escapo algo


XD....Arahi Tienes razon en lo de que TTGL podria pasar por ser la 3 parte, pero para que lo sea completamente tiene que salir noriko[tadoramo] de alguna forma , sino no es lo mismo.
De todas maneras con el revival de TTGL quien sabe... a lo mejor hacen algo en plan crossover y nos la plantan por ahi XD

Gracias por las respuestas [toctoc]
Magnum44 escribió:
Pues supongo entonces que la duda que tengo esta en la relación de nono con noriko, tendre que volver a ver los primeros ovas porque creo que se me escapo algo

Me autocito de unos cuantos mensajes atrás XD
arahijapon escribió:
Y sexto y último, Nono es un GunBuster, el Siete para ser exactos, creado hace milenios junto al Sistema de Defensa y es el eje central del mismo, es por eso que se empieza a interesar por ella desde el segundo capítulo. Y según datos oficiales, pero que no salen en la serie (o si y no me acuerdo, y eso que la he visto más de seis veces xD), a Nono, que es un androide, se le introdujo en su sistema una gran admiración por Noriko para que Nono defendiese la Tierra a toda costa.
un crossover entre tengen toppa y gunbuster seria la poya...

quizas los topless eran los primeros humanos en saber aprovechar la energia espiral ? [mad] [mad]

quien sabe... muchas cosas encajan...

edit : ahora que me acuerdo... tendra tambien que ver que la que dobla a nia tambien dobla a nono? (si soy tan friki que casi siempre miro los doblajes xD)

aparte las dos tienen los ojos en forma de.. cruz extraña :s?


cuanto menos... curioso...
Reposteo ésto de otro hilo con mis impresiones sobre ambas que las he acabado viendo de una tacada en un par de días.

Gunbuster:
Teniendo tantos años y además a mí que no me tiran especialmente los animes de mechas me ha enganchado como para verla entera de una sentada algo más que bueno tiene que tener.

Desarrolla muy bien en tan sólo 6 capítulos la historia y los personajes, no sólo la protagonista, e incluso algunos que aparecen brevemente consiguen trascender. Y no peca de falta de épica tampoco aunque a mí personalmente me acaba impresionando con mayor ímpetu situaciones más personales que batallas con miles de naves y rayos, que también tienen su punto claro.

Con el primer capítulo me reí bastante no por resultarme mala sino por la ambientación, los años que se le notan a la serie y el perfil de varios de los personajes, incluso hasta las cortinillas con ese Gunbuster ochentero total, que he leído que alguien cirticaba y que si bien resulta arcáico a éstas alturas se vuelve más bien parte de la gracia de ver la serie ahora.

Sí me soprendieron especialmente los capítulos 2 y 3 porque no los esperaba tan dramáticos e intensos y me encantaron varias escenas
desde la secuencia completa en la que encuentran la Luxion y Noriko salta dentro buscando a su padre a toda la relación con Smith, su perdida y la absoluta impotencia de Noriko en su primera batalla, aterrada e incapaz de siquiera disparar, con esa vista subjetiva dentro de la cabina, paralizada


Y de la segunda mitad de la serie no mucho más que decir que no hayais dicho ya, salvo destacar ese sabor agridulce del final que está presente también durante toda la serie con la relación entre Noriko y su amiga de instrucción
ver como madura, envejece tiene una hija, mientras para ellas sólo han pasado varios días etc... que por cierto también está muy bien expuesto a través de los recuerdos de Noriko y cómo vé a su padre ahora que ella pasa por lo mismo siendo piloto



DieBuster (que no he visto hilo al respecto):

DieBuster finiquitada del tirón y me ha encantado. Me ha hecho reir, en ciertas escenas me ha dejado con la boca abierta, directamente desencajada con el climax, donde la épica alcanza niveles estratosféricos, casi que absurdos que te acaban atrapando e implicando, y como guinda maravillado con el epílogo, que me ha parecido una preciosidad, una grandiosa e inesperada vuelta de tuerca para terminar la serie.

Me ha gustado mucho también que aún diferenciándose la producción de ambas tantos años (y no sé si el staff es el mismo), en DieBuster no sólo sueltan un montón de homenajes a GunBuster en escenas clave sino que respetan casi calcada su estructura tanto en ritmo como en bastantes de los personajes, a la vez que los mantienen frescos y por encima lo enriquecen con un guión y personajes ambigüos que le dan más juego si cabe.

Por cierto, que sí que se echa en falta en un primer momento el toque más dramático/realista de la primera, aquí diebuster con un estilo mucho más alocado y espectacular, pero una vez vista por completo creo que sigue manteniendo esas mismas virtudes de la primera y toda la épica, impresionante por otro lado, sigue estando en segundo plano frente a los personajes, su evolución y sus relaciones.

También se le podría achacar que falte un personaje como el Coach pero no creo que sea justo y además Diebuster aporta otros de corte más ambigüo como las gemelas, etc.. añadiendo a la historia esos elementos de frustración, de pérdida de poder y status, de ambición y egoismo.

Se me han quedado una duda sobre cómo encajar ciertos eventos quizás por perderme algo (los subs que van demasiado rápido a veces)
se supone que Noriko y Kazumi tardan esa pila de años en regresar a la tierra porque sacrifican el core de Gunbuster para provocar la reacción en cadena y crear el agujero negro de Exelion, lo cual daña su motor y ralentiza su regreso a través del "hiperespacio" un tiempo que relativamente en la tierra se traslada a esos 12k años.

Entiendo que ese regreso es a través de un "Warp más lento" que para ellas supone un tiempo más largo de lo habitual, de ahí los 12k de tiempo transcurrido en la Tierra, pero no tanto como para que puedan mantenerse con vida, y por otro lado que previene que puedan localizarlas/rescatarlas antes y que sí sepan con tanta precisión cuando acabarán regresando.

Que por cierto, al final saben cuando regresa Noriko porque está registrado de alguna forma (dudo dado que Noriko era leyenda ya) o porque Lark lo acaba sabiendo cuando Nono le entrega su "don" , que tampoco me ha quedado claro del todo a qué se refiere ahí.


EDIT: ésto más o menos lo habeis respondido arriba aunque sigo teniendo cierta duda.

Por cierto, ¿cuales son las ediciones más recomendables para comprar ambas? porque acabaré pillándolas fijo.

Empezaré con TTGL en breve.

PPD: De momento no las voto. Las quiero volver a ver antes.
Orodreth escribió:Me ha gustado mucho también que aún diferenciándose la producción de ambas tantos años (y no sé si el staff es el mismo)

El staff no es exactamente el mismo, pero repiten algunos, como el diseñador de personajes (en realidad en GunBuster fue el encargado de modificar los diseños originales para que se pudiesen animar con facilidad), el mismo compositor para la BSO y el creador de GunBuster, Hideaki Anno, fue el encargado del storyboard de los episodios 4 (de ahí el homenaje a Ideon). Y bueno, la serie esta dirigida por el aprendiz de Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki (uno de los directores de FLCL).
Orodreth escribió:
se supone que Noriko y Kazumi tardan esa pila de años en regresar a la tierra porque sacrifican el core de Gunbuster para provocar la reacción en cadena y crear el agujero negro de Exelion, lo cual daña su motor y ralentiza su regreso a través del "hiperespacio" un tiempo que relativamente en la tierra se traslada a esos 12k años.

Entiendo que ese regreso es a través de un "Warp más lento" que para ellas supone un tiempo más largo de lo habitual, de ahí los 12k de tiempo transcurrido en la Tierra, pero no tanto como para que puedan mantenerse con vida, y por otro lado que previene que puedan localizarlas/rescatarlas antes y que sí sepan con tanta precisión cuando acabarán regresando.

el que el GunBuster solo posea un core no es lo único que influye en lo que tardan en volver, si no que la alta gravedad existente en el lugar donde realizan el warp hace más difícil el abandonarlo, por lo que el warp tarda más en realizarse. Y para Noriko y Takaya solo han pasado unos segundos, vamos, que han realizado un salto espacio-temporal, que eso es exactamente lo que es el warp.
Orodreth escribió:
Que por cierto, al final saben cuando regresa Noriko porque está registrado de alguna forma (dudo dado que Noriko era leyenda ya) o porque Lark lo acaba sabiendo cuando Nono le entrega su "don" , que tampoco me ha quedado claro del todo a qué se refiere ahí.

Existen otras dos posibilidades:
la primera es que a Nono, y según ella misma dice en el quinto episodio, le han realizado varios exámenes físicos y psíquicos, y puede que añguno de ellos fuese realizado para extraer toda la información que tuviese almacenada.

Y la otra posibilidad, es que lo supiesen por los datos encontrados en la Eltrium (la nave de Noriko en el último capítulo), la nave legendaria que mencionan que encuentran en el último episodio de DieBuster
Orodreth escribió:Por cierto, ¿cuales son las ediciones más recomendables para comprar ambas? porque acabaré pillándolas fijo.

Las ediciones USA que salieron el año pasado, que en el caso de GunBuster es la edición remasterizada de la misma.

PD: en este hilo se votá la saga Top wo Nerae!, así que se puede hablar perfectamente de DieBuster
PD2: y no es coach, es Ota XD, coach es entrenador / instructor en inglés, y los japoneses lo dicen igual XD
arahijapon escribió:Las ediciones USA que salieron el año pasado, que en el caso de GunBuster es la edición remasterizada de la misma.


Estuve echando un vistazo y en el caso de Diebuster la edición que encontré va en 2 volumenes, no sé si te refieres a esa o hay alguna otra.

arahijapon escribió:PD2: y no es coach, es Ota XD, coach es entrenador / instructor en inglés, y los japoneses lo dicen igual XD


nani? Ya sé que coach es entrenador en ingles y le llaman "kochi", por ser el término llevado a la fonética japo. No recordaba el nombre del personaje xD.

Por cierto que ya he empezado TTGL y de momento está muy bien aunque en el 4º, en el que me he quedado, me pareció que pegaba un bajoncete la calidad técnica. Me he descojonado con los diálogos en general y con algunos de Ron en especial.
Orodreth escribió:Estuve echando un vistazo y en el caso de Diebuster la edición que encontré va en 2 volumenes, no sé si te refieres a esa o hay alguna otra.

La primera serie salió en USA en un solo volumen, pero la segunda salió en tres volúmenes con dos episodios cada uno.
Orodreth escribió:nani? Ya sé que coach es entrenador en ingles y le llaman "kochi", por ser el término llevado a la fonética japo. No recordaba el nombre del personaje xD.

Ya me imaginé que no recordabas su nombre, pero me pareció raro que pusieras Coach en vez de entrenador / instructor XD.
Orodreth escribió:Por cierto que ya he empezado TTGL y de momento está muy bien aunque en el 4º, en el que me he quedado, me pareció que pegaba un bajoncete la calidad técnica.

No te preocupes, ese es el infame cuarto episodio y no se vuelve a repetir. Solo diré que echaron a uno de los productores por eso (y por insultar a los que se quejaron xD)
arahijapon escribió:La primera serie salió en USA en un solo volumen, pero la segunda salió en tres volúmenes con dos episodios cada uno.


Ok, merci.

Esa es la que ví por amazon ahora me debí confundir y pensaba que eran sólo 2 volumenes.
malditos filologos... quien supiera ingles... xD [snif] [snif] [+furioso]


o japones... [sonrisa]
45 respuestas