Manganime-ranking. Gintama

Encuesta
Nota final
56%
18
16%
5
6%
2
 0%
0
19%
6
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
3%
1
 0%
0
Hay 32 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.
Para mayor aclaración mirad esta FAQ.


PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.


Ho!
Me vais a matar, pero le he de poner un 9, y no un 10 porque al principio marean mucho la perdiz con el tema de que no iba a ser una serie muy prometedora (que al final ha resultado ser una de las de más éxito en la jump XD)

Lo shonens de peleas, salvo one piece, me han dejado de llamar la atención desde hace mucho tiempo... hasta que llegó este... este, que no se si llamarlo shounen de peleas, shounen bizarro, shounen cómico o vete a saber... porque es un refrito de unos pocos géneros que acaban enlazandose bastante bien.

Por un lado tenemos la clásica historia que comienza en el Japón feudal.. pero... oh wait... que han venido los extraterrestres y han invadido la tierra!!! Pues nada, en la era Edo todo dios con naves espaciales, maquinas de pachinko, helados industriales y máquinas de refresco. Una mezcla no muy bizarra pero que si se sale de lo normal, lo que hace intuir que estamos ante un shounen bastante cachondo. A todas las situaciones absurdas que puedan salir de aqui, sumadle la cantidad de homenajes, parodias, críticas (y autocríticas), algunas sinceramente son la ostia xD, de otros shounens de éxito como Dragon Ball o Bleach, de películas como The Ring, de videojuegos como Final Fantasy o Super Mario Bros, e incluso parodias del propio folklore y tradición Japonesa. Una serie que en un principio deja la acción en un segundo plano (por lo explicado en un principio) para centrarse en el día a día de los personajes y la cantidad de situaciones irrisorias que el autor se marca... pero cuando llega una saga en la que hay que repartirse caña, lo hace con maestría y estilo, y una acción trepidante que no envidia a ninguna otra serie del estilo.

Simplemente brutal, quizás los más cerrados dentro del género de peleas lo vean un poco extraño, pero es una serie que, eliminados los prejuicios, te lo pasas pipa con ella.

Edito: añado un vídeo que recopila alguna que otra batalla

http://www.youtube.com/watch?v=kMq6hKxr7B8
¿Que ha finalizado, el manga o el anime?
digamos que se ha tomado un descanso, pero el anime aún no ha finalizado.
chibisake escribió:digamos que se ha tomado un descanso, pero el anime aún no ha finalizado.


en anime-planet si la dan por finalizada con 201 capítulos (tampoco es un si rotundo, no la he visto entera, me quede en el 37 a la espera de que algún día la retome)
Ya, si todo el mundo lo dio por sentado al finalizar el capítulo 201, pero el director Shinji Takamatsu comentó que no ha terminado y aún queda mucho Gintama. Por eso digo que se tomó un descansito.
no suelo postear demasiado, pero le he dado un merecido 10, es de los pocos shonens que tengo en mi estanteria,despues de FMA, pero ha conseguido que me enganche de manera sobrenatural. También he visto la versión española del anime y la verdad que no es tan malo como esperaba, aunque Kagura hable como los indios y no como los chinos, a ver lo que sale, y a que precio :D
joder, es verdad, siendo extremeño como soy y aún no he visto Gintama xD me tendré que mirar la cartelera del Canal Extremadura, a ver que días la echan
Yo le doy un 10 clavadito, bueno soy un vago para escribir reseñas, asi que en mi opinion Gintama es el equivalente japones de Family Guy.
Le puse un 10 en realidad no sería un 10 redondo, un 9´5-9´75 sería más correceto ya que hay algunos capitulos (muy pocos) que en mi opinion son rotundamente malos perro en su gran mayoría son geniales y desternillantes podria decir que no llega a la grandeza de la obra de Eiichiro Oda (que para mi es dios) pero se le acerca mucho
Joder si que estais generosos hoy... Pues yo le voy a dar un 6, me la hago desde el primer numero y la llevo al día, pero es una serie que no me engancha dado que no hay una historia lineal, no hay un argumento definido ni coherente, es una absurdez de serie, pero que a la vez te hace echar algunas risas, de ahi que le ponga un 6, pero una serie sin argumento para mi no puede llegar al excelente. Aunque los 15 primeros tomos pasa, pero seguro que me acabará cansando, una serie sin argumento, que se basa en lo que se basa gintama es muy dificil que se alargue sin llegar a cansar. He leído muchos mangas mejores que gintama, pero para desconectar algunas veces y echar unas risas no está mal. Aunque a veces el humor llegue a ser absurdo.
Le he dado un 9. Como nota yo sigo el anime no el manga.

¿Que decir? Gintama es tremenda. Todos sus personajes son carismatiquisimos (Hasta el puto vendedor de la Jardinería es dios, joder xD), tiene capítulos que realmente te partes de risa y encima sin abusar de las mismas coñas... Y para colmo las sagas serias son JODIDAMENTE TREMENDAS. Tanto a nivel de historia (Te "artas de llorar" en mas de una) como a nivel de combates y momentos épicos que ya quisieran otros "Shonen´s Serios" para si.

(No mirar si no se ha visto como mínimo hasta el 142 del anime)
Imagen


En resumen, no se gana un 10 por que quizas empezo algo flojilla y tal, pero si se pudieran decimales sería 9.5 mínimo.
Despues de ver los 15 primeros capitulos de la serie lo deje, me gusto mucho al principio pero despues se hace monotono a mi parecer.
le pongo un 6
Le doy un 9,porque yo lo valgo Imagen
En serio, lo que me he reido y me rio leyendo este manga no es normal. Tendrían que inventar el género shonen-absurdo-surrealista solo por Gintama. Es que tiene cada momentazo... la sagas serias suelen ser muuuuy épicas y las chorras muuy choras Imagen
Aunque realmente entiendo que haya gente a la que no le guste, entiendo que si no te gusta este tipo de humor se te puede hacer pesada y muy repetitiva pero.... ver a gintoki intentando hacer un kamehame-haaaaa....no tiene precio, o las coñas con las gafas de shinpachi....pffff y muchas más.
Y del anime me gusto mucho la música, pegaba muy bien en cada momento Imagen
un pedazo 10
la mejor serie de humor con diferencia
solo que tiene un humor muy suyo i hace muchas referencias que mucha gente no las pilla
14 respuestas