Manganime-ranking. Genshiken

Encuesta
Qué nota le pones?
11%
12
25%
27
39%
41
16%
17
3%
3
2%
2
3%
3
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
Hay 106 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si quereis ver como va el ranking, tan sólo teneis que pasaros por AQUÍ.



Saludos [bye]
Me la acabo de ver hoy y me ha parecido bastante aburrida, la verdad. El capítulo final un poco coñazo
(no me vengais con lo de "pero no has visto lo q dicen los de kojian al final"? xq no compensa)
y quitada alguna escena graciosa, la serie en general no me parece que destaque mucho.
Seguro que algún otaku se siente identificado con algún personaje, pero yo no.
Nota: 4.
Muy buena, pese a que el último capítulo desentona un poco. Saki-chan es la caña, y escenas como la de la declaración son sencillamente hilarantes.

Un 9.
9 para ella.

Es una serie a mi ver bastante original, tiene capitulos mas divertidos y menos divertidos, pero realmente hay en cosas que te sientes identificado. El humor ácido, y los temas freaks ke estan tocando todo el rato aporta algo nuevo al anime...
Bastante buena, ojalá salga una 2º parte como se rumorea...

Saludos!
8.
Me ha gustado bastante. En ciertos momentos te siente identificad@ con la serie. Tiene cosas muy buenas, aunque en algunos capítulos se queda flojilla. No obstante en general creo que es muy recomendable
Un 7, bastante buena, se hace corta y en momentos demasiado pausaaaaadaaaaaa (léase con voz de cassete con las pilas gastadas), como cuando se tiran 5 minutos de escenas de un pelo en la nariz.
Pros: Inteligente, entretenida, diferente (se agradece encontrar algo que se salga de lo convencional), se aprenden muchas cosas sobre subcultura japonesa, entrañable...

Contras: Se hace un poco corta, escaso desarrollo de la línea argumental, en ocasiones, puede ser difícil entender ciertas cosas por resultar excesivamente friki.
Se nota que GohaN está en paradero desconocido ya que él se encargó de la traducción para AU.

Abbey Chase escribió:Me ha gustado bastante. En ciertos momentos te siente identificad@ con la serie.


Ya te digo. Aunque parezca mentira a mí en una ocasión también me dijeron algo similar a "Soy un Puyo, ¿Te pone?" sólo que con Tifa de FF VII XD. Eso sí, jamás me ha sucedido eso de "pasar media hora"... Los que hayáis visto la serie lo comprenderéis.

Le doy un siete, es entretenida pero muy insustancial. Es como si apenas hubiese algún tipo de continuidad entre episodio y episodio. Son simplemente días de frikis y hay que reconocer que a veces aburre un poco... Joder el episodio del pelo en la naraz -___-. Pero otros como el del Puyo Puyo ... XDXDXD.

Saludos.
Me ha gustado mucho, tiene golpes que me han hecho descojonarme durante un buen rato... Pero también es verdad que en algunos episodios se hace muy muy muy lenta...

Le doy un 8 [oki]

Por cierto... Estoy seguro de que va a haber una 2ª temporada, no visteis el final del último capitulo??

Fdo- An0n1m0
Bueno, yo le he endosao un 5 [triston]
No estoy diciendo que la serie sea mala pero es que a mi no me gusta mucho la temática, prefiero ver una serie que me cuente una buena historia, que me sumerja en su argumento y tal a ver una serie que trata sobre las andadas de unos frikis.
Un 8.

Pese a no tener apenas historia, es una serie que he disfrutado muchísimo con ella y que en muchos puntos me he sentido identificado con muchos de los protagonistas.

Aunque hay veces que es un pelin pesada, las coñas como la del puyo, el episodio del pelo de la nariz rollo H-Game, el día en la playa o el "presidente" no tienen desperdicio.

Pero sin duda, lo más destacado es su originalidad, nada de mechas ultra poderoso, guerreros que serian capaces de destruir un planeta con solo estornudar o ninjas a los que solo les falta volar, solo son las vivencias de una panda de otakus.
Está muy bien, aunque quizá el mayor fallo que tenga es que da una sensación bastante grande de falta de cohesión entre los capítulos. Se hace un poco extraño que de un capítulo a otro puedan haber pasado meses.

Por lo demás es una serie de frikis para frikis, al que no esté muy metido en el mundillo le parecerá soberanamente aburrida, como es lógico. Pero a quien sepa entender las vidas y las preocupaciones de esta gentecilla le encantará. El capítulo de las maquetas sencillamente no tiene precio.

Saludos.
Un nueve para una serie inteligentemente desarrollada y con unas referencias que ponen a prueba a los mas preparados.

Para mi la gran revelacion y la unica que ha conseguido que vea los capitulos 2 y 3 veces sin dejar de reirme como la primera vez.
pues un 9 grande como una casa!!!... simplemente genial.....
es una tematica poco explotada por los artistas... y la cual es muy buscada por los fans...
quiero con todo mi alma que salga otra temporada por dios!!!.
Me gustó mucho,era tranquila pero te sentías identificado con los personajes.Un 8.
Una serie cojonuda, toda una innovación en un terreno muy poco explotado.Te ries y te identificas, que al fin y al cabo es lo que buscas en un buen anime.

Le doy un 8 .

PD: Por culpa de la serie ahora tengo un vicio descontrolado al Guilty gear y al puyo puyo fever [tomaaa]

Salu2 ¡ [chulito]
Yo le he puesto un 8. Me parece que la tematica esta muy bien, sobre todo si estas viendo otras series a la vez, esta como que te descongestiona un poco de tanta flipada paranormal. Yo la verdad es q me perdia un poco con las referencias y estaba parando todo el tiempo el video para leer las alcaraciones. Los personajes me gustaban todos sobre todo porque eran supernormales, todos frikis, pero dentro de la normalidad (ninguno lanzaba rayos o tenia una pierna de metal).
Lo dicho esperando a ver si sacan alguna ova o una segunda temporada.
tumadre escribió:Lo dicho esperando a ver si sacan alguna ova o una segunda temporada.


Dios te oiga [angelito]
Dentro de lo malo pensar que aun quedan los ovas de la subserie de Genshiken. :Ð
Valk escribió:Se nota que GohaN está en paradero desconocido .

Vaya, al menos alguien me echó de menos XD Hoy, con casi 10 kilos menos, salí del hospital tras dos semanas [decaio]

En cuanto a la serie, la casco un 9, me divertí muchísimo con ella, tiene unos momentos brutales, otros quizá no tanto pero en líneas generales creo que se merece el nueve. Hasta el opening me gustaba :)

P.D: Yo también voto por una segunda temporada, a ver si es verdad.
Alguien puede terminar de explicarme el final?
Osea lo que pone en la pantalla de la Tv esa es que el 25abril 2005 estará a la venta el doujinshi echo propio por ellos no?


PD:Habrá 2º temporada por cojones xq
sino que pinta ese "personaje femenino misterioso" al que todos miran en el final?
?

En fin, genshinken power ¡ [ginyo]
lopezMK escribió:Alguien puede terminar de explicarme el final?
Osea lo que pone en la pantalla de la Tv esa es que el 25abril 2005 estará a la venta el doujinshi echo propio por ellos no?

No, las fechas que salen al final son las fechas de salida de los box con los dvds en japón.

CARTEL: ¡Los episodios 1, 21 y 25 de Kujibiki Unbalance se inclurián respectivamente en los box sets de Genshiken! ¡Genshiken DVD Box 1 (Caja ilustrada por Kio Shimoku-sensei) ya a la venta. ¥14,490 impuestos incluidos. Genshiken DVD Box 2 (Caja ilustrada por Yagumo-sensei) a la venta el 25 de Febrero del 2005. Genshiken DVD Box 3 (Caja ilustrada por Kio-sensei) a la venta el 22 de Abril del 2005!
Si a alquien le gustó el tema del ánime aki lo cuelgo íntegro:

Genshinken theme opening [ok]

Parece que ha causado furor la serie ficticia que ven los propios personajes de genshinken, Kujian .
Os dejo un video:
Kujian

Ya tiene hasta propia pagina web:
http://www.kujian.info/


Imagen
Imagen
En fin, saludos ¡ :-p
Un 7
Un anime interesante, no se hace pesado y entretiene mucho, cada personaje es muy distinto al resto pero al final todos tienen el mismo vicio, nos vale para entendernos mejor a nosotros mismo, un saludo ;)
Me aburrió bastante, es demasiado lenta. Un 4 tirando p'arriba.
Le doy un 8, no es una serie magnifica pero es buena y la verdad es que yo me rei bastante con ella, ademas me gusto mucho la manera de presentarte las costumbres otakus de los japoneses :)
Campanilla escribió:Me aburrió bastante, es demasiado lenta. Un 4 tirando p'arriba.


jaja, somos los únicos q nos hemos atrevido a suspenderla. De hecho, ara q lo pienso es la única serie que he suspendido x el momento [noop]
Pues yo no hijo, me han hecho muy exigente en el tema anime (ejembarónejem...) [+risas]
Campanilla escribió:Pues yo no hijo, me han hecho muy exigente en el tema anime (ejembarónejem...) [+risas]


No, si tendré yo la culpa de que el 90% del manganime sea una basura...

De esta serie aguanté un capítulo entero y todo :)
Barón escribió:
No, si tendré yo la culpa de que el 90% del manganime sea una basura...

De esta serie aguanté un capítulo entero y todo :)


Que extremistas X-D y el 90% del cine y de la musica tambien es una basura pero bueno...
Sinceramente creo que la "basura" son una minoria, el resto simplemente son "pasables", deberias mirar mejor vuestra escala de calidad y no pedir maravillas a cada anime que pasa por vuestras manos, es igual que en el cine que todo el mundo espera ver maravillas tipo el señor de los anillos en cada pelicula y si no pues ale ya la peli pasa a ser basura :Ð
Asitaka escribió:Que extremistas X-D

Prrrf, habló el que le gusta todo [burla2]
Campanilla escribió:Prrrf, habló el que le gusta todo [burla2]


Todo lo que sea anime [Ooooo]
Bueeeeeno, dejémoslo en "de mediocre para abajo". ¿Que pasa lo mismo en otros medios, como el cine o la música? Por supuesto. El problema es que la industria del manganime está tan masificada que se nota más. Yo tengo la impresión de estancamiento, de repetición continua de esquemas y lo que es más grave, de no saber llevar bien los guiones y el ritmo narrativo. En 20th Century Boys hay una genial critica sobre este asunto, pero ya es desviar mucho el tema.

Voten ustedes, señores :$
Un 7. Una serie como mínimo innovadora. Baron, lo que criticas del anime en general es cierto y en una gran mayoría de títulos se dá ese estancamiento y falta de originalidad en los esquemas (que a muchos, y aun sabiéndolo, nos continue resultando atractiva esa fórmula es tema de conversación aparte). Lo que me llama la atención es que lo saques a colación en un título que te puede haber aburrido por la razón que sea (ritmo lento, personajes con los que no te sientes identificado o simplemente porque la serie refleje situaciones que poco tengan que ver contigo) pero desde luego es una serie atrevida y aire fresco para el anime.

Le doy un 7 porque yo si me he sentido identificado con varias de las situaciones que se describen durante la serie además de que han conseguido trasladarlas a la ficción con un puntito de humor la mayoría de las veces muy bien empleado. No le doy más nota porque sufre en cuanto a su evolución argumental a mitad de la serie para avanzar de forma lenta y monótona. Y además ese final no creo que haya dejado satisfecho a nadie. Por otro lado la serie peca de personajes poco definidos excepto en el caso de Saki y en la ausencia de un protagonista o hilo conductor aparte del propio club. Me quedo con las referencias frikis constantes, un sentido del humor acertado y la descripción de unos personajes con los que en mayor o menor medida un apasionado del anime se pueda sentir identificado. Probablemente si la serie no tratara un tema que me interesa y me toca directamente le daría un 5 o un 6.

Por aquí esperaremos esa posible segunda temporada con ganas.

Un saludo
8 al canto, no recordaba no haber votado a esta serie.

Es una serie un poco lenta, pero es tan original y curiosa que por ello merece una buena nota.


Mientras la veia sentia que estaba viendo un documental, conociendo Tokyo y la sociedad-cultura japonesa. Tiene algunas situaciones muy cachondas, pero sobre todo es muy realista y son situaciones que rapidamente puedes imaginartelas en la realidad.


Creo que, como decia antes, los adjetivos de curiosa y original le vienen al pelo. Recomiendo su visionado.


Un saludo


pd: No nos pasamos con las notas a las series? es tremendo que la peor puntuada tenga ni mas ni menos que un pedazo de 6 ¬_¬ , como minimo deberia haber algunas suspensas...
In the Flesh escribió:pd: No nos pasamos con las notas a las series? es tremendo que la peor puntuada tenga ni mas ni menos que un pedazo de 6 ¬_¬ , como minimo deberia haber algunas suspensas...


Hombre, es q veo dificil q todos coincidamos para suspender a una serie, ya q siempre habra defensoresde cada una y eso equilibra xDD
Para empezar, normalmente el q pide q una serie se ponga en el ranking, ese ya va a votar un 9 o un 10 xD
Pensaba que ya había votado :-?, pero bueno.

Le he puesto un 4 porque como ya han comentado algunas personas, la serie se me hizo lenta de cojones y no le encontré la gracia salvo en contadas ocasiones.

Quizá es porque no me sentí nada identificado :/

Ésta es una de las series que está claro que no revisionaré y de las pocas en las que pensé que perdía el tiempo viendola.
Creo que es por series como estas por las que me gusta el mundillo, series que llegan casi por casualidad y que disfrutas como no imaginabas.

En un mundillo como el del mangánime plagado de tópicos y de series iguales con otros personajes (que coño, y en las shojos los mismo personajes pero con otros peinados o ni eso xD), series como esta marcan la diferencia, pero a diferencia que Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, que pienso que está sobrevalorada (maravilloso primer cap. muy original, pero demasiadas pajas mentales leeeeentas), en esta no decae tanto el ritmo, aunque los dos últimos capítulos son algo espesicos.

En definitiva, un 8 y porque no existe la serie perfecta.
Pues yo le voy a poner un 8. Me gusto mucho, y ahora a esperar la 2T.
le pongo un 8, se me hace cortito i hay episodios k parecen como repetidos, aunke esta mu bueno ver lo k llega a hacer un otaku XD
Un 8, también.

Coincido con algunos en que el "argumento" entre capítulo y capítulo es algo inconexo, aunque también ayuda algo para que se haga menos pesada. Nunca está mal ver algo nuevo, en el sentido más literal de la palabra.
Hay varios golpes de humor sencillamente geniales (las situaciones entre Kohsaka y Saki-chan y, sobre todo, Madarame) y me parece una visión (aunque algo caricaturesca, claro) del panorama otaku actual bastante acertada.

Un saludo.
8. Muy entretenida, y me reí lo suyo, aunque sé que no pille ni la mitad de bromas. De todos modos, me pasaban los capis volando, sin ser algo extraordinario.
Supogno que es imprescindible verla en japonés, que muchas cosas deben de perder su gracia original.
Me ha encantado, al principio pensaba que no me iba a gustar nada, por eso de ser basado en "realidad" y fuese algo demasiado "serio" en el tema otaku (nunca vi un slice of life de vida "real" y encima de otakus pues tenia mucho miedo de no pillar las coñas).Pero al final ha sido todo lo contrario, mas simpatica imposible :), y para nada nunca se me hizo lenta como algunos decis (se ve que me estoy acostumbrando a este tipo de series tan lentas para la gente o algo XD)

Por ahora solo vi la 1º temporada y la pondria un 8 alto redondeando a 9... a ver si la 2º no decepciona...
Un 8, me gustó bastante cuando la vi, se me hizo un poco corta y algunas partes lentas/aburridas, pero en general, muy buena.

PD: Me gustó mas que la 2 temporada.

Un saludo
43 respuestas