Manganime-ranking: Captain Tsubasa

Encuesta
Qué not ale pones?
23%
33
21%
31
21%
31
19%
28
7%
10
6%
9
1%
1
 0%
0
1%
1
1%
2
 0%
0
Hay 146 votos.
Imagen

Opening Original
Opening Español

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ


Razonad vuestras respuestas[oki] siempre es interesante saber lo que piensa cada uno, para valorarla mejor.
Un 9.
Aunque solo sea por las risas que te pegas con los textos de "disertaciones sobre oliver y benji" XD
Eso si...cuando era enano no me gistaba el futbol real porque "era una marikonada" en comparacion :P
En su epoca cuando salio la serie no me perdia ni un solo capitulo.
Esta muy entretenida si te gusta el futbol, lo malo...
es bastante repetitiva y al final acaba cansando un poco.
Hablo del anime que el manga no he tenido oportunidad de verlo.
Un 9 para esta serie ke tanto me enganchó aunk siempre odié el futbol ^_^. Ke cosa mas cañera xD.

Saludos!
le doy un 9. esta serie es basica, yo la veia cuando era pekeño y me encantaba, jugar a ser Oliver y Steve era lo mejor. ah ke tiempos akellos! ;)
Pufff, pues supongo que la mayorìa tendremos que dar nuestra opiniòn en base a lo visto parcialmente....porque la serie entera no creo que la haya visto mucha gente,entre ellos yo....porque si no mal recuerdo la serie tiene alguna que otra continuaciòn....


Bueno, mi duda reside a la hora de valorarla entre si lo haga n base a lo que opinaba de ella cuando la vi o lo que opino de ella ahora.......

Los personajes no eran muy profundos que digamos...Vamos, que si ahora lo veo objetivamente, como que.....Todo era fùtbol y fùtbol ...los personajes apenas se desarrollaban emocialmente....Planos como ellos solos......

En fin, le doy un 8 y me quedo en un punto medio.
esta seria en su momento tenía su punto, pero ahora... en fin, por los buenos tiempos le doy un 8, ya que te ponía en tensión un buen rato hasta que llegaba el balon a la porteria, es de los que mas molan de deportes
De pequeño me marcó mucho y jamás me la perdía.
Si la hubiese visto más adulto, seguramente no me hubiese causado la mísma impresión.
Le doy un 7.
Pos yo le doi un 7, la serie me engancho mucho y eso que el futbol no era lo que mas me gustaba.
Un 9, Anda q no me flipaba yo con el futbol, tenia amigo balon y todo eso, y la bnada sonora es la hostia.

Bajao sla cancion FIGHTING es bestial!
kmo muxo le pongo un 7, se me acian eternos los partidos
Alquien se ha leido el manga?
Genial manga, y el anime ... bueno el anime tiene sus fases. Por ejemplo, si ahora veo 'Campeones', el primer anime, se me hace insufrible.

Mientras, Captain Tsubasa J (Super Campeones) me gusta mucho más, y otros como Captain Tsubasa 'Road to 2002', aunque no son fieles al manga (que es increíble) también me gustan mucho.

En definitiva, un 8.
un 9 xDDD los miticos: ni no ni no ,ni no ni no ,mientras se esta 4 años recorriendo el campo i despues elr esto del dia para chutar [poraki]
un 8,por lo mitica q es y q he crecido con ella,pero prefiero aoki dentsetsu shoot! de futbol
un 9 por ser tan mitica. le quito un punto por lo mal que lo pasaba cuando se acababa un capitulo en un tiro o en una falta y se veia la tarjeta en la niebla pero no el color. y tambien por esos campos de futbol kilometricos...
Un 9, serie, que como a muchos, me hacia pegarme a la tele con cada episodio y (quien sabe) despertó mi pikaera futbolistica xD. También hacia cagarme en to cada vez que en una jugada importante este se terminaba y a esperar hasta el próximo y asi siempre }:/

Saludoxs!
Le doy un 7 porque a pesar de las tardes que me kede viendola y lo bien que me lo pasava los dibujos son mu acartonaos, como sus movimientos, donde las tacticas del futbol son falsisisisismasssy luego la historia la pintan real con lesiones, marcha de jugadores, etc... ( excepto que japon sea una de las mejores selecciones del mundo ). [qmparto]
Personalmente prefiero por mucho la serie de Road to 2002 a la clásica; los partidos como muuuuuuuucho duran 3 episodios (y sólo los más importantes, la mayoría se finiquitan en un único capítulo), hay tandas de penaltis, las estrategias pintan algo, y sobretodo, LOS GOLES LOS METEN LOS ENCARGADOS DE ELLO, esto es, los delanteros. Por fin se acabó el ver a Tsubasa dejando en ridículo a los delanteros de su equipo, en esta serie da muchas asistencias, pero goles mete los justitos. Y todo ello sin dejar de lado las flipadas y súper-tiros habituales de la saga.

A esta serie le doy un 7, a la clásica un 4 y va que se mata.
Pues yo le doy un 9 porque sinceramente me parece uno de los mejores animes que existen.
No en cuanto a dibujo ni nada de eso, porque al tener ya unos años no es muy bueno q digamos, pero tiene algo que no tienen muchas series. Aun recuerdo lo que me emocionaba de pequeño.
Yo personalmente me voy a comprar los dvds que saca ahora selecta.
Y en cuanto a las continuaciones que hicieron luego, yo pienso que no le llegan ni a la suela del zapato a la serie original, en ningun sentido.
jamendoza escribió:Y en cuanto a las continuaciones que hicieron luego, yo pienso que no le llegan ni a la suela del zapato a la serie original, en ningun sentido.
Pues en realidad 'Campeones hacia el mundial' es más fiel al manga que no el primer anime [+risas]


Ho!
Sabio escribió:Pues en realidad 'Campeones hacia el mundial' es más fiel al manga que no el primer anime [+risas]


Ho!
Ya puede ser más fiel al manga, porque lo que es en estructura esa serie lo tiene jodido [agggtt] [agggtt]

Yo creo que la mejor entrega es Captain Tsubasa J/Shin Captain Tsubasa. Sí, muy noventera y todo lo que digáis, pero debe ser que como está mi amado Nobuyuki Hiyama doblando a Kojiro/Lenders se ve van los ojos [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

PD: No voy a votar ya que no he tenido la oportunidad de verla entera, pero por ahora yo le daría un 6-7. ¡¡Siendo de principios de los ochenta que no me pida más!! [chiu] [chiu] [chiu]
FanDeNintendo escribió:Ya puede ser más fiel al manga, porque lo que es en estructura esa serie lo tiene jodido [agggtt] [agggtt]
¿A qué te refieres? :?

FanDeNintendo escribió:Yo creo que la mejor entrega es Captain Tsubasa J/Shin Captain Tsubasa.
A mí también es el anime que más me gusta, pero se desmarca bastante de la historia original.


Ho!
Yo le doy un 7, porque a pesar de lo bien que me lo pasaba de peque viendo la serie, ahora lo unico que consigue es que me ria a carcajadas viendo esos campos infinitamente largos y el balon que nunca llega a porteria.
Bueno, y eso es todo.
saludos[bye]
Otra serie mítica, que ha perdido un poco conforme hemos ido creciendo (quizá más aun cuando creias que ibas a ser futbolista de mayor como Oliver xD). Quien no recuerda esos partidos inacabables, ese tiro combinado, la pareja de oro, el superportero Ed Warner o la catapulta de los hermanos Derrick. Que recuerdos..

Un 8 para CT [plas]

le doy un 10 por la manera de enganchar

p.d: el mejor era el del corazon pocho(julian ros?) y bruce XD y mark lenders claro aunq nunca debio ser amigo d oliver >_<
Le doy un 7 solo por que en los partidos se me caía la baba de las jugadas tan fumadas que ejecutaban....los hermanos Korioto o como se llamen y el tiro del tigre de Kojiro Hyouga [jaja]
En su momento me engancho bastante a pesar de los partidos infinitos .

He vuelto a verla pasado un tiempo y la verdad es que flojea por varios sitios pero la verdad es que tiene merito como nos engancho a todos.

Le doy un 7, sobre todo apartir de la seleecion nacional de japon y los equipos europeos
Un 10

¿Quien no recuerda aquellas tardes en las que intentabamos imitar al capitan Tsubasa en el parque? Y eso que a mi Tom Baker o Oliver no me gustaban mucho, pero personajes como mark lenders, Ed Warner, Benji "paralotodo" Price, Danny melow, Philipp Calaghan, Julian Ross, Patrick Everett, el gigante Yuma o los hermanos Derrick...Todos tenian su encanto (incluso te apiadabas del pobre Bruce Harper o de Alan parker cuando fallaban algo XD)

Tambien se gana el 10 por la estupenda reconversion del mundial 2002, queme parece que ahi lo tiene todo para cualquier aficionado al futbol y a cualquiera que quiera entretenerse o psarse un buen rato.

P.D: He de decir que en el primer anime eran lentos los partidos. Pero en Slam Dunk aun me parecen aun mas lentos si cabe
moli_malone está baneado por "Troll"
Para mi lo mejor sin duda, la vieja, la de toda la vida, y la Shin...eso si, increible...la BSO europea de Shin, supera de mucho a la Jap en mi opinion...lo malo que la europea no existe...XD.

La J no esta mal, me gusto...no la veo a la altura de la vieja, y la de campeones ni la nombro...XD.

Ah, aclararos que J y Shin, no son lo mismo:

-Shin, es la continuacion y el final de la serie vieja.

-J es la continuacion de Shin, pero tambien consta de un remake de cuando son pequeños, todo dibujado de nuevo y con otras musicas.

Forma parte de mis 4 fantasticas, he de darle un 10 (hablando del anime antiguo hasta Shin, claro), opino que no solo es futbol, cada personaje principal tiene su historia, y algunos evolucionan cambiando. La historia te agarra, asi como su musica, y el diseño de personajes es magnifico en mi opinion tambien.

Dibujos de estos, ya no hay...una pena.
30 respuestas