Manganime-ranking: Black Lagoon

Encuesta
Tu nota:
38%
26
24%
16
16%
11
7%
5
3%
2
6%
4
1%
1
 0%
0
1%
1
 0%
0
3%
2
Hay 68 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo hacéis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración mirad este FAQ.

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.
Yo aún no voto porque no la tengo, me la pillaré este jueves seguramente, pero yo me pregunto, realmente es tan buena?
Un 9. La mejor serie de acción del último año. Es una fantasmada como una casa, pero ese es precisamente su encanto XD. Grandes personajes, animación, BSO, opening y ending, subtramas...

Los peros, los que digo siempre: las partes habladas en inglés (engrish más bien) quedan como el culo, porque los seiyuus no tienen ni pajolera idea de pronunciación, y algunos diálogos no se los cree ni el guionista. 2 defectillos que no deslucen demasiado la serie.
A mime gusto bastante, mucha accion y si, fantasmadas, ¿pero a quien no le gusto matrix?

En cuanto a defectos la historia, ya que en algunos episodios es floja, solo se pegan tiros.

Le pongo un 8.
Lo mejor en acción del pasado año de lejos. Un 9
un 8 por la acción y lo entretenida. Esos diálogos son demasiado malos a veces, pero bueno, no va a ser todo bueno [uzi]
Como soy yo el pesado que le ha comido el coco a Chester para que abra la votación no me queda otra que decir mi opinión XD XD XD

Pues como ya se ha dicho una de las mejores series de accion serie (no esas mariconadas shonen de con super poderes [poraki] [poraki]), animación genial, una trama bien elaborada, personajes muy carismáticos, una OST a la altura y acción desenfrenada y de la buena a raudales.

A mi no me da miedo con concederle la nota máxima a una serie de puras sobradas y entretenimiento, porque lo consigue y con creces, así que un pedazo ce 10 que ya solo por Revy lo merece XD XD XD XD

Saludos.
Yo me esperaré a que termine el manga, creo que lo visto en el anime no es más que la punta del iceberg de lo que prepara Hiroe (espero no llevarme luego una decepción).

De momento, por lo que llevo visto, me parece una serie de acción muy buena, aunque en el anime ha habido momentos bochornosos.

PD: El opening es sin duda mi favorito.


Ho!
Narf escribió:Los peros, los que digo siempre: las partes habladas en inglés (engrish más bien) quedan como el culo

Cuando hablan inglés da grima sí, pero anda que cuando sale Roberta hablando español es para darles de hostias xD
Un 5. Me pareció bastante churro... los personajes no creo que esten conseguidos y la historia puesss prf, no me enganchó que digamos...
He votado 8, aunque creo que más bien debería ser un 7.

Me gusta mucho el dibujo. La historia no está mal, aunque pasa de momentos muy interesantes a momentos aburridos. Lo realmente interesante es la evolución del protagonista principal, que trata de mantener cierta cordura y "buenismo" en un mundo de violencia y corrupción.

La música acompaña, pero sin filigranas. A la gente le encanta el opening, pero curiosamente, a mí no, pero lo que me encanta es el ending.

Lo que sí que me gusta es la aparición de algunos secundarios de verdadero lujo. La asesina china y su curiosa manera de hablar son tremendas (gracias a los del fansub por hacer un trabajo tan fantástico).

Chirrían un poco los trozos en inglés, y lo de Roberta es ya para morirse. Seguro que si preguntan, hay 1000 turistas españoles que se lo hacen gratis y mejor.

A ver si sacan The third barrage y vemos más de la verdadera trama.

Por cierto, yo quiero el bromuro que se toma el prota, que estar con semejante monumento semidesnudo y ni se inmute demuestra la calidad del mismo.
No le pongo nota dado que no se puede cambiar y tal vez saquen más temporadas (ahora mismo le pondría un 8-9), pero pego aquí lo que escribí cuando la terminé:

Serie de acción (tiros) ambientada en una ciudad mafiosa con protagonistas que trabajan cometiendo todo tipo de actos delictivos para los cuales son contratados.

A destacar la animación, soberbia de principio a fin y una de las claves de la nota que se lleva.

Los protagonistas son bastante carismáticos: Rock tal vez sea más típico, pero su forma de ser es necesaria para el enfoque que se le da a la serie. Dutch cumple a la perfección su papel y Revy es un personaje genial, me ha sorprendido porque al principio pensaba que se iba a tratar de una tía con buena puntería pero con principios morales y exceptuando lo de su habilidad con las pistolas me había equivocado en todo lo demás XD. El resto de personajes secundarios también hacen un buen papel, aunque salgan poco.

Las distintas tramas de unos pocos capítulos de duración me han parecido irregulares, no sólo en la comparación entre ellas sino irregulares también en los capítulos de una misma trama. Resulta irónico que lo que menos me ha gustado de una serie de tiros sea precisamente las escenas de acción, para mi gusto demasiado exageradas y con el defecto habitual de que "la carnaza" no le acertaría a un elefante ni a dos metros de distancia mientras que los "buenos" no fallan a menos que se enfrenten a un enemigo de cierta entidad, entonces su puntería se resiente y cae al nivel de los personajes "carnaza".

Por lo tanto, los capítulos en los que los diálogos cobran un mayor protagonismo frente a las escenas de acción me han gustado más. Por ejemplo:

Spoilers hasta el capítulo 24 del anime de Black Lagoon. Peligro alto.

El capítulo 7, cuando tras la conversación en el submarino entre Revy y Rock, ésta quiere que él deje el Laggon. Toda la escena en el exterior del bar está bastante bien y a partir de ahí la relación entre ambos mejora bastante, aunque en el desarrollo de Revy se ha ido reduciendo su mala leche hasta el punto de que en Japón casi se vuelve totalmente sumisa a Rock. ¿Posible relación a la vista? Algo debería pasar, estar todo el rato insinuando para que no cambie nada me parecería un error


Aunque por la información de ANN parece que el manga terminó en el quinto volumen, según Mangaupdates es serie abierta y ya han salido a la venta 6 tomos. ¿Habrá tercera temporada? Como la serie me ha dejado buen sabor de boca yo desde luego la vería. Si no, espero poder seguir el manga de alguna forma. :P
Le planto un 8. Cumple con lo que promete la serie, accion, tiros y algo, pequeño pero algo, de argumento y trama. Me encanta la forma de vivir que tienen, muy macarra y sobre todo el personaje de Revy, a quien no... Ojala sacaran una tercera temporada que dos me han sabido a poco.
Un 10! Empezó siendo una serie de 8.... pero a medida que avanzaban los episodios me quedé completamente engachado por la trama y el carisma de los personajes... :-P
Mirad lo que venden por ahí:

http://www.wgcshop.com/pcart/shopper.php?itm=KSC-PS-BLSC_srch_blow%20back

Una réplica de airsoft de las pistolas de la protagonista. Lástima que sean tan caras y de gas...
Bueno, me dió por vermela ayer sin saber absolutamente nada de la misma y joder, me ha encantado en todos los sentidos. Animación perfecta (y más a 1080p >3),trama acojonante, personajes carismáticos (Mr Chang, Balalaika, Roberta, Hansel y Gretel... por nombrar algunos), el desarrollo que van teniendo Rock y Revy conforme avanza está muy bien llevado y en general engancha desde el primer capítulo hasta el ultimo y por lo menos desde mi punto de vista, ni un solo momento de fanservice gratuito.

Quizás este hilo se abriera un poco a destiempo en su momento, más que nada por las ovas que salieron en 2010, las cuales son canon 100% y cuentan como una tercera temporada (por ello siguen con el orden numerico en los cap), y son importantes sobretodo porque es donde más se ven cambios en Rock y tambien el futuro de Roberta. De la ova me sobran los momentos de enseñar pesones, pero bueh, a parte de eso siguen siendo como capítulos normales xD

Yo le doy un malote point, porque todos al fin y al cabo son unos dementes de cuidado en cuanto a negocios y guerras ; un matrix point, porque sobretodo en las partes de tiroteos son totalmente surrealistas xD(aunque molen un huevo); y por ultimo un kami point, porque simplemente la serie es dios.

Aunque como así no se puntua aqui pues le doy un 10 como una casa, aunque yo le daría más xD


PD: Rescatando hilos del 2007 like a boss XD
manologod2 escribió: De la ova me sobran los momentos de enseñar pesones, pero bueh, a parte de eso siguen siendo como capítulos normales xD


Así que salen pesones eh xD

En el manga Roberta no acaba tan maltrecha como en el anime.
Sník escribió:
manologod2 escribió: De la ova me sobran los momentos de enseñar pesones, pero bueh, a parte de eso siguen siendo como capítulos normales xD


Así que salen pesones eh xD

En el manga Roberta no acaba tan maltrecha como en el anime.


Lo digo así a proposito, que conste XD

El manga voy a ver si lo puedo empezar pronto, que me interesa ver lo que imagino que no se ha enseñado con mas capitulos.
Un 7. La idea es buena, pero los personajes no han sido bien explotados (apenas se desarrollan en toda la serie, quedando completamente planos), la historia en la mayoría de los arcos roza el ridículo... vamos, bastante mejorable.
capitanquartz escribió:Un 7. La idea es buena, pero los personajes no han sido bien explotados (apenas se desarrollan en toda la serie, quedando completamente planos), la historia en la mayoría de los arcos roza el ridículo... vamos, bastante mejorable.


Te has visto las ovas tambien, ¿no?, porque decir que no se desarrollan los personajes viendo que

si te fijas, Rock cambia muchísimo desde que entró en la Lagoon, y despues de lo que pasó en japón en las ovas es cuando se vé que su personalidad se va corrompiendo y sumiendose en la oscuridad por el trabajo y por la ciudad de Roananupur, mientras que Revy al contrario que al principio de la serie demuestra cierto interés en el fondo de querer llevar una vida normal a través de Rock, aunque esto sea una utopía.

Eso sin empezar a hablar de Balalaika y Roberta.

¿Que es lo que te parece ridículo en los arcos exactamente?, es verdad que las escenas de acción son un poco exageradas e irreales, pero ahí es donde reside su encanto, y en cuanto a la trama en sí, no sé, pero me parece perfectamente aprovechada, aunque a algunos arcos sí es verdad que les hubiera dado un poco más de importancia.

Pero vamos, que para gustos, colores [+risas]
Este anime es uno de los mejores que he visto, y las OVAS tremendas.
20 respuestas