Manganime-Ranking: Azumanga Daioh

Encuesta
Qué nota le pones?
37%
38
24%
25
9%
9
11%
11
4%
4
8%
8
2%
2
2%
2
2%
2
1%
1
1%
1
Hay 103 votos.
Imagen

Opening Original

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si quereis ver como va el ranking, tan sólo teneis que pasaros por AQUÍ.
Un 10, sin paliativos.

Nunca me he reído tanto con una serie como con Azumanga Daioh, tanto en la versión impresa como en la animada.

Todos los personajes principales se dejan querer. En teoría se trata de unas estudiantes de instituto normales y corrientes y sus profesores, pero nada más lejos de la realidad. Cada una, con sus cosas, es capaz de conseguir desde la más mínima sonrisa hasta la mayor carcajada.
Y por encima de todas está Ayumu "Osaka" Kasuga. Es imposible no reirse con ella y sus "particularidades".

En el anime la banda sonora acompaña bastante bien la trama, aunque no es ninguna obra de arte (ni falta que hace que lo sea). Además, está bastante bien animado, aunque en ocasiones abusa de repetir ciertas escenas durante mucho tiempo o repetidas veces. Los chistes son prácticamente los mismos del manga, pero los han colocado de forma que tengan una continuidad cronológica más marcada que la versión impresa.

El único "pero" que se le puede poner es que deja con ganas de más. Cuatro tomos y 26 episodios (más especial y película -que joer con la peli, ni cinco minutos que dura. Azumanga es especial hasta para eso-) saben a poco.
Otro 10, se me hace rarísimo cuando veo a alguien decir que no le gusta Azumanga, o que no le hace gracia. Aún a sabiendas de que hay mucha gente que pueda pensar eso, sigue sin entrarme en la cabeza xD

Osaka, Sakaki, Kaorin, Chiyo, Tomo y cia... son personajes irrepetibles, es demasiado buena como para perdérsela ;)
Podéis recordar el día de hoy como aquel en que di un 10 a una serie por primera (y probablemente última) vez. Azumanga es el humor en estado puro, una comedia de situación con unos personajes tan "extremos" que es imposible no reírte sólo con pensar en ellos, que además tiene algo que se echa mucho mucho de menos en el anime de cachondeo en general: variedad. Cada personaje tiene su propia forma de "hacer humor": Tomo con sus burradas, Osaka con sus idas de olla, Chiyo con sus complejos de inferioridad, Yukari con su egoísmo, su envidia y sus ganas de meterse con todo el mundo (una auténtica "Homer Simpson" a la japonesa), Kimura (Kimurin XD) como el pervertido que nunca falta en estas series, etc, etc...

La serie mezcla todo eso perfectamente de tal forma que nunca llega a cansar, hasta que llegas al final, único momento en que se te borra la sonrisa al pensar en que ya no hay más.

En fin, que como alguien se atreva a decir que no le gusta...

Imagen

Saludos.
Un 2 y NO me gusta.
Si los creadores del ranking no quieren que mi puntuación no valga porque no superé ver más de 13 capítulos que lo diga, please.
A mi ver, es vomitiva, la BSO no me produce ninguna emoción a diferencia de la de mi cuadrilla: GTO, Fullmetal, Gundam Seed, y alguna más. Es un humor absurdo que no pillo, la acción es muy lenta como si estuviese en cámara lenta, el capítulo del hipo es vomitivo, la historia del gato y la mordedura, sin comentarios, la almohada esa cervical... no sé, no entiendo que puede gustar de está serie, los personajes no me atrae ninguno, con Hale nochi Guu y con Shin chan me rei mucho y eso que es un poco absurdo, pero al menos Guu y Shin chan me parecen carismáticos (me gustan su personalidad)... Bueno no sigo porque no me acuerdo de más, ahhh, el dibujo está bien hecho y con una definición bien hecha pero no tiene nada de especial, excepto unos colores vivos (2 puntos llevados) y el argumento....¿Argumento?¿Qué es eso?
Ahhh, por cierto odio al tío ese salido de la piscina que es profesor, se parece a Gendou Hikari pero sin personalidad, excepto la de un baboso, eso es sacrilegio.

Pd: Menos mal que cada vez tengo peor memoria y se me olvidan cosas.
Un 9 para una serie muy loca. Debo reconocer que el humor es un poco "especial". Pero la sola presencia de Osaka es un acierto, es mi favorita. ;-)
Solo he visto 2 capítulos y esperaré a verla entera para votar, pero de momento no me ha hecho ni puta gracia. Es una sosada tremenda.
Otro 10 por aquí para la serie de humor por excelencia [oki]
Quiero resaltar lo difícil que era, al menos desde mi punto de vista, hacer un buen anime a partir de la estructura del manga (tiras cómicas.) Personalmente con la que más me he reído ha sido con Tomo, lo siento por Osaka, pero...
Yo he visto 4 episodios y me abstengo de votar. Si lo hiciera le daría un 3 o un 4. Imagino que nunca votaré esta serie ya que esos 4 episodios borraron cualquier interés que pudiera tener en ella. Me pareció pésima pero al mismo tiempo entiendo que resulta injusto valorarla habiendo visto solo esa pequeña parte.

Un saludo
He visto 3 y es que me veo incapaz de seguir viendo mas, me aburre de sobremanera, me parecen 20 minutos perdidos [snif]

¿es todo el rato así? Me temo que no voy a ser capaz de verla
Un 10 sin paliativos, es la mejor serie de Manga/Anime de humor que he visto nunca, supera incluso a Jungle wa Istumo

Me quedo con el duo Osaka+Chiyo, son geniales y Chiyo es taaaaaaaaaaan mona [amor]

PD: Para los que no les gusta y han entrado a soltar supuestos fallos(¿realmente necesita una serie de humor abusurdo argumento? VENGA YA ¬¬), aquí teneis mi respuesta

Imagen

Para los amantes de Azumanga y Final Fansy VII, una chorradilla

Imagen
Buenas, creo que en su día le dí un 5 a esta serie. La cuestión es que la volví ayer con mi novia y no sé si sería el momento o por el contrario cuando la ví hace tiempo no estaría de humor o yo que sé. pero la cuestión es que ayer me descojoné con algunos gags. Si es posible variar mi voto le querría dar un 7.

Un saludo
Una de las series más divertidas que he visto sin lugar a dudas. Un 10. Creo que es con la que más me he reido.
Un 7
Es una buena serie que te hace reir y te lo pasas bien, pero tampoco creo que se merezca un 10. La animacion y la banda sonora son normales aunque los personajes son muy buenos, cada uno tiene su paranoia particular ( a mi me gusta mucho las puatadas que pasa sakaki con lso gatos xD). En fin yo creo que un 7 le va de perlas ^^

saludos
10. La mejor comedia que he visto. Si bien me he reído más con Guu o Abenobashi, he disfrutado más con Azumanga. De esas series que no quieres que acaben nunca.
La acabo de terminar tras darme un atracón, y le he puesto un 5 y gracias.

La serie se me hizo muy lenta, sobretodo al principio, y el tono de humor... bueno, alguna sonrisa me sacaba de vez en cuando, sobretodo el profesor, pero poco más, muchas imágenes repetidas, y mucho inciso en la gracia... cuando iba por el 11 más o menos estaba por preguntar si la cosa iba a cambiar o no porque tenía ganas de dejarla, pero bueno, hoy me armé de paciencia y vi el resto.

Las gracias mejora ligeramente, aunque creo que ha sido porque he visto parte de los capítulos con mi novia y quizás al verlos acompañados hagan más gracia, no sé.
Aún así tenía ganas de suspenderla, pero entre algunos gags que me han parecido bastante graciosos (como la profesora y el coche, o casi todos los del profesor), y que el final me ha dejado un buen sabor de boca, pues la apruebo.


Para mí Azumanga Daioh ha sido como ver a un montón de Shin-chans juntos...

Ho!
Hola Sabio, ya que andas por este hilo XD ¿Le cambiaste mi voto al general? ¿Este tipo de cambios son factibles?

Un saludo
Que mal cuerpo que me ha dejado el mensaje de Sabio [buuuaaaa] ...pero la cosa va por gustos [Ooooo] .


Azumanga tiene un humor mas dificil que el de la mayoria de series de humor, no recurre al chiste facil y a menudo abusa de situaciones que segun como te pillen te pueden desesperar. No es una serie de masas, no.



A mi me sigue pareciendo la mejor serie de humor que he tenido el placer de ver, sus personajes los mas genuinos de anime alguno y en general, el tono mas extravagante y demencial, lo cual me encanta y enamora :Ð .



Creo que jamas volvere a cruzarme con una serie como esta.
Chester escribió:Hola Sabio, ya que andas por este hilo XD ¿Le cambiaste mi voto al general? ¿Este tipo de cambios son factibles?
Lo siento, pero tal y como tengo las hojas de cálculo no sería posible, lo único factible que veo es quitar el voto que le has dado (ya hice algo parecido con Akira, donde alguien le puso un 7 sin haber visto el manga), pero darle otra nota me sería imposible porque no me cuadrarían los votos y tendría que estar siempre atento de no restarle el voto de más.

In the Flesh escribió:Azumanga tiene un humor mas dificil que el de la mayoria de series de humor, no recurre al chiste facil y a menudo abusa de situaciones que segun como te pillen te pueden desesperar.
No sé, pero yo creo que el chiste es precísamente demasiado fácil, en plan hago una chorrada y la repito veinte veces, a ver si a la decimosexta vez hace gracia...


Ho!
Sabio escribió:No sé, pero yo creo que el chiste es precísamente demasiado fácil, en plan hago una chorrada y la repito veinte veces, a ver si a la decimosexta vez hace gracia...



Con chiste facil, me refiero a la situacion vergonzosa en la que se pone en un aprietao a los personajes, como suele pasar en la mayoria de historias.


Azumanga toma otro camino, las chicas se bastan de sus propios medios, sin recurrir a situaciones extrañas, simplemente con hechos cotidianos, simplemente se bastan de su naturaleza para hacer reir, no se fuerza ninguna situacion para ello.


Creo que es un anime que me entro de lleno desde un primer momento, ya que desde el primer capitulo me senti super agusto viendola, el tiempo me pasaba volando y aunque no hubieran gags tremendos en algun capitulo, disfrutaba con el simple hecho de ver la rutina de cada dia en ese instituto tan especial.


Donde unos ven repetitividad y escenas "sosas", yo veo humor absurdo y genuino. Lo que es seguro es que poco o nada se parece a Azumanga y a nadie deja indiferente, para bien o par amal ;)


Un saludo!
Sabio escribió:lo único factible que veo es quitar el voto que le has dado
Bueno, pues si es posible me gustaría que borraras mi 5.

Un saludo
Ayer me la terminé, después de ver las ovas y la película. Y le he puesto un 8, te ríes bastante, le coges mucho cariño a los personajes, pero hay que tener en cuenta que al final no te cuenta nada la serie. Ya sé que este es precisamente uno de los puntos fuertes, pero es difícil engancharse a una historia sin un hilo claro.

Ciao!
es humor absurdo y hay que saber entenderlo.

su humor se caracteriza por repetir constantemente gags sin mucho sentido pero cada vez un poco diferente del anterior. por supuesto hay gags recurrentes cada episodio como la chica que ama los gatos y siempre quiere acariciar el mismo, osaka que se pone a mirar al aire diciendo que puede ver el interior de sus ojos y alguno mas.

normalmente si te gusta BOBOBO no te deberia gustar este anime, puesto que Bobobo por ejemplo es un humor absurdo, pero caotico y sin sentido. Mientras que azumanga daioh es un humor absurdo basado en rutina diaria y gags que por si solos no hacen mucho pero que unidos si provocan la risotada.

Por poner un ejemplo, el humor de Bobobo se basa en hacer en un momento determinado LO QUE MENOS ESPERAS, mientras que en Azumanga el humor se basa en hacer en un momento determinado LO QUE MAS ESPERAS.

tan solo viendo los 3-4 primeros episodios sabras si la serie te gusta o no. puedes probar. quizas te encuentres con lo que has estado buscando tanto tiempo.

le he dado un 7.
le doy un muy merecido 9, me parece una serie genial, entrañable como pocas no llega al 10 kizas por que algun chiste se me hizo repetitibo, pero serie genial, la BSO me apasiona, cada vez que me la pongo me alegra el dia.
muy buena
yo le he puesto un 9 me falta poco por acabarla pero quise votar, los personajes me encantan las situaciones no podrian ser mas reales pero siendo tomadas con humor.
pero no le pongo el 10 porque algunos caps se hacen pesados pero me encanta la serie!! xDD
un 5 pelao.

no me termina de gustar el humor que ponen, y a veces se me hace MUY aburrida. vease el capitulo del padre de chiyo, el gato... ozu, nunca me habia quedado dormido delante del PC.

pero chiyo me mola, y su cancion mientras cocina, tambien!
Bueno pues ya me he visto la serie, la ova, el musical y la peli.

Un 10 sin lugar a dudas. Me he reido y he disfrutado en todos y cada uno de los capitulos. Ese humor "raro", lento y repetitivo me encanta (escenas como la de Osaka mirando las motas de polvo, Tomo tirando las llaves de la casa de verano de Chiyo, esas caras de circustancia que se le quedan a todas...). En fin, me ha sabido a poco la serie, quiero más!.
No sabia si ponerle un 9 o un 10, pero finalmente me he decantando por el 10, que se lo merece :-D

Del anime tan solo he visto un par de capitulos, pero el manga es sin duda uno de mis favoritos. El manga no es mas que un compendio de tiras cómicas de 4 viñetas, cada una con un chiste. No hay un hilo argumental fuerte, sino que los chistes se basan en situaciones del dia a dia. Aunque en ocasiones el autor hace el truquito de contar historias a lo largo de varias tiras, como por ejemplo cuando viajan a okinawa, o en los festivales del instituto. Además añadir a favor del manga que a mi me gusta mucho el estilo de dibujo del autor :-)

Sobre lo poco que he visto del anime, probablemente sea mas dificil de digerir que el manga, porque sí que es verdad que tiene un ritmo tal vez demasiado lento. Es que por lo que tengo entendido, para adaptar las tiras comicas al anime lo que se hizo fue ir haciendo mini-episiodios de 5 minutos en los que te contaban uas pocas tiras en cada uno. Y luego los episodios largos de 20 minutos no son mas que 4 episodios de 5 minutos puestos juntos. Tal vez por eso el anime ha quedado un poco raro :P. Aunque lo que si me ha encantado el opening, es la caña, con esa letra tan surrealista xD.

Pues eso, recomiendo con esta serie leerse primeo el manga, y despues si te has quedado con ganas de mas (que seguro que sí :P) ver el anime.

Saludos! ;-)
Me compré el manga y me encantó, por lo que le pongo un 10. Como ha dicho miharu1, el manga está bastante bien con el estilo de tiras de 4 viñetas, ya que la verdad es que el anime se hace un poco lento.
Recomendada para todo el mundo, que son solo 4 tomos la serie completa y merece mucho la pena.

Agur
un 10 absoluto,me ha hecho reir como nunca el anime,Chiyo Chan y Osaka son mis favoritas. [qmparto]

Habrá que conseguirme el manga despues. [risita]
Un 10.

Serie alegre, divertida y original, cuando no me estaba riendo tenía una sonrisa de oreja a oreja mientras duraba el capítulo; ¿estás deprimido? ¿Tienes un mal día? No problemo, ves un capítulo de Azumanga y solucionado, es como un antidepresivo. Muy recomendable, aunque su particular humor hace que no le guste a mucha gente, es una serie en la que para bien o para mal no suele dejar indiferente a nadie.
un 9, el 10 no se lo pongo porque se me ha hecho un poco corta xd
Mis personajes favoritos son tomo-chan y osaka

Pedazo de serie
Lo siento, no puedo con esta serie. O la amas o la odias, no deja indiferente. yo no la soporto. 10 episodios, no he podido ver ni uno mas, suelo ver anime por las tardes despues de comer y esta serie ha hecho que vuelva a la rutina de las siestas.
Es una serie que no tiene argumento, trama o lo que sea, son tonterias sin sentido (y mira que me gustan las tonterias en las series anime) y sin chispa. Demasiado pausada y lenta.
No es mi estilo, le planto un 3 por que la animación es decente y esta trabajada en ese aspecto.

salu2
Es la primera vez que veo entera una serie con este tipo de humor y la verdad es que no ha conectado conmigo. Habra gente que le guste y gente a la que no, yo soy del segundo grupo

Le pongo un 5 raspado. Le salva del suspenso los profesores que son un punto XD
Perdón por la ignorancia, pero... ¿Qué fansub la lleva? Para bajarmela a ver qué tal está! :)

Gracias!
Yo vi la versión de jisedai no Fansub & Otaku no Power (Jnf & Onp)

Saludos
everon escribió:Yo vi la versión de jisedai no Fansub & Otaku no Power (Jnf & Onp)

Saludos
Yo también lo vi por la misma y lo hicieron muy bien. [plas]
aun tengo que verla del todo (tengo el dvd de la serie muerto de risa xD) pero me gusta,pero la comparaban a Lucky Star y me gusta mas el humor de esta ultima mas que este que me pensaba que era mas exagerado,siempre viendo los gif's de osaka etc bailando y de chiyo volando con las coletas y ...no era para tanto [reojillo] y que seguro que cuando termine la serie le dare minimo un 8 porque no es mala pero es un chof a mis expectativas reales
un 10

me ha encantado, aunque al principio pensaba que iba a ser normalita, cuando se ponen ha hacer idas de olla resulta un puntazo... lo unico malo de la serie es acostumbrarse al humor que dan con los gatos , que al principio lo veia como una parida, pero ahora es una de las cosas que mas gracia me hace... al principio veia a sakaki como un personaje inutil y sin gracia... pero mejora bastante luego [inlove]

y bueno eso es todo agregar que quiero un anime de yotsubato&! YA! [looco]
38 respuestas