Manera de utilizar dos monitores a la vez

Resulta que me he juntado con dos pantallas de 17" y las tengo conectadas a la vez (las dos a la misma tarjeta, una a DVI y la otra a VGA).
Utilizo Windows XP, y las tengo configuradas para que el escritorio esté estendido, es decir,, que tengo un escritorio pero mas largo.
Yo lo que preferiria es tener dos escritorios independientes. Supongo que en Linux no habra problema alguno para hacer esto, pero en wxp cambia la cosa.

Hay alguna manera de hacer eso o la unica forma te tener dos monitores es utilizandolos asi? :(
Un saludo.

EDITO: No sé cómo he posteado aquí :S, se me va..., por favor, que algun moderador me pase el hilo a PC > General
Gracias
I Hate Myself escribió:EDITO: No sé cómo he posteado aquí :S, se me va..., por favor, que algun moderador me pase el hilo a PC > General
Gracias

Eso esta echo.
yo tambien estoy interesado en eso, ya que me gustaria tener las herramientas de mis programas de diseño e infografia en una pantalla y el visor en otra.

de paso un up [buenazo]
yo uso los driver de nvidia con ellos puedes poner la pantalla de 3 formas : arriba abajo , derecha izq y clonada
ya, si eso yo por lo menos si se hacerlo, lo que quiero es dividir el espacio de trabajo en 2 pantallas
si creo bien lo que quereis , aunke yo lo hago con una TV y un monitor , teneis que encender el ordenador con los dos monitores conectados a la tarjeta y entonces vais a, Botón derecho> propiedades>configuracion y os aparece esto(como se ve en la imagen yo uso una Gforce2):

Imagen

hay seleccionais la segunda pantalla que es la que acabais de conectar y le dais a "extender escritorio de windows a este monitor" y os saldrá en la otra pantalla uno independiente pero sin barra de inicio.
6 respuestas