Hola,
Te voy a exponer mi caso que es muy similar al tuyo y al de mucha gente que ha posteado.
Yo contraté un ADSL con Movistar en mi casa del pueblo hará ya dos años (el contrato que hice incluía seguro de línea que son 5€ más al mens, pero Movistar está obligada a repararte cualquier avería sin ningún coste ni de desplazamiento). Desde el primer día los microcortes eran constantes, igual se cortaba 4 veces en media hora como estaba días sin cortarse. Abrí mil y un caso de avería, los técnicos venían y nada, empezaban a mirar el router (me lo cambiaron como 3 veces), los mcrofiltros, me pusieron splitter, etc., etc. Pero la avería no se solucionaba, y cada vez iba a peor. Los técnicos ya no querían venir, se rifaban y se turnaban porque no tenían ni idea del caso. Ya, tras año y medio, decido poner varias reclamaciones en el 1004, hablo con bajas y un día me llama el técnico, me dice que van a ir con escaleras a mirar la acometida externa. Tras cambiar la acometida externa se percatan que, el cable que giraba por la cornisa de la fachada estaba rozando con los ladrillos, lo que provocaba que al haber mucho viento el cable se moviese rozándose y desgastándose, siendo esa la causa de los microcortes.
Mi recomendación es, abre parte de avería, un técnico de tu localidad te llamará. Exponle el tema y coméntale lo de la acometida externa (realmente da igual el operador, pues todos menos ONO van a ir por ese cable, y si con telefónica te falla, con los demás tambien). Una vez que te llame el técnico no debes dejarlo escapar sin que solucione la avería (ese fue mi error durante muchas incidencias, y luego me era imposible contactar con los técnicos). Pídele su número de móvil (no te lo dará) o el de su centralita (tampoco te lo va a dar). Sé astuto (como yo hice) y localiza la empresa donde trabaja (aquí en Logroño es Elecnor) bien por su chaleco o por los rótulos de su vehículo o por cualquier otro medio. Una vez tengas ese dato ponerte en contacto con la empresa va a ser pan comido y les tendrás cogidos por los wevos (yo ya sólo llamaba a la empresa puesto que telefónica es un caos para tramitar averías).
Respecto a los que dscuelgan el teléfono y se les cae internet, llamad al técnico y comentadles que os pongan un splitter en la entrada de línea de vuestro domicilio, ese es el problema.
Espero ser de utilidad, un saludo!