Manejar una PC de forma remota desde LAN

Buenas...!!! Hace mucho que no escribo por aquí... Y bueno, quería pedirles un consejo. Me he comprado una Acer AO D260 para estudiar. Y tengo una i7 860+2Gb RAM+GT9500 1GB (Si un poco cutre la tarjeta de vídeo y la ram xd) para jugar... Bueno, la cosa es que la i7 la tengo conectado a un monitor de 22" y me gustaría conectar allí la Acer para aprovechar la pantalla, y poner la PC en un Plasma en la sala. Y me gustaria que sí alguien esta usando la tele y no se puede jugar alli, poder jugar desde la mini conectada al monitor, pero claro, cosa que en la mini simplemente llegue el video desde la PC grande...

Pense en una VNC pero no sé si se conecta a un servidor en internet tipo LogMeIn... De verdad, todavía no tengo muy claro como va lo del VNC :-P

Digo, el objetivo principal seria conectarse de forma remota con la mini a la PC grande, pero sin pasar a internet, si no en la misma red LAN.

Espero que entiendan y que me sepan ayudar. :) Gracias! y Feliz Navidad!!!
(mensaje borrado)
no se hasta que nivel llegan estos programas para permitirte jugar pero... yo uso Radmin para conectarme con el cubito que lo tengo sin teclado ni raton y lo hago todo desde el grande, mi ordenador habitual. hasta ahora me ha ido genial, pero lo dicho, no se a que nivel llegan estos programas para jugar, tambien esta el audio, por donde lo quieres sacar?
un saludo!
Con UltraVNC que es gratuito puedes conectar facilmente en lan, te lo recomiendo ;)
Yo uso teamviewer, y va DPM, pero me temo que tanto vídeos como juegos, no se ven. Solo se ve la pantalla en negro. Por otro lado, ten en cuenta que vas a tener un lag interesante.

Saludos y suerte
Es que precisamente eso es lo que quiero evitar... Simplemente mandar video de una PC a otra sin más ni más... Pero bueno... Voy a probar el UltraVNC a ver que tal :)
No te va a funcionar para lo que quieres hacer.
Para vídeos simplemente compartiéndolos y ya. Para juegos me temo que nada.

Saludos
Como dice spcat, ultravnc es lo mejorcito, simple y rápido para manejar ordenadores a través de LAN.
El ultravnc lo he probado con juegos y funciona, pero va bastante lento.
8 respuestas