Manejar raton con movil blueetooth ?

Hola peña , ante todo comunicaros que soy muy perro XD jajaja y que por las noches nomralemnte uso el pc para ver pelis , series .. etc , pero a mitad peli , pues me entra sueño y me supon un rollo tener ke levantarme para apagar el pc.

En mis tiempos de windowsero usaba un programa para poder manejar el raton .. con mi movil , ( no me acuerdo el nombre del mismo).

Hace un tiempo descubri una aplicacion que prometia lo que yo keria , pero fui incapaz de instalarla no me acuerdo que problemas tenia . Se ve que aquel programa lo borre por ke no tube tiempo de investigar mucho.

Y bueno despues de todo esto .. Alguien conoce algun programa freeware bajo Linux ( En mi caso Ubuntu + Gnome ) , que me permita esto ?

¡ Gracias ¡ XD
Para Symbian, con el programa para el movil GnuBox, se puede hacer una conexión TCP/IP por bluetooth, lo cual te permite navegar con tu conexión a internet del PC pero desde el móvil. Puedes entonces usar PuTTY for Symbian OS, por ejemplo, para acceder por SSH a tu PC y apagarlo por línea de comandos ;)

Aquí hay un tutorial que habla de ello, pruébalo a ver qué tal, de todas formas yo también lo probaré porque me interesa la idea :-P

Edit: Ah si, y para el ratón también habrá por ahí algún cliente de VNC... busca a ver [beer]
Toz escribió:Para Symbian, con el programa para el movil GnuBox, se puede hacer una conexión TCP/IP por bluetooth, lo cual te permite navegar con tu conexión a internet del PC pero desde el móvil. Puedes entonces usar PuTTY for Symbian OS, por ejemplo, para acceder por SSH a tu PC y apagarlo por línea de comandos ;)

Aquí hay un tutorial que habla de ello, pruébalo a ver qué tal, de todas formas yo también lo probaré porque me interesa la idea :-P

Edit: Ah si, y para el ratón también habrá por ahí algún cliente de VNC... busca a ver [beer]

Toz tio!! te quiero!!! [careto?] He buscado algo asi para linux y no encontraba nada!!

Salu2!
Pues mira tú que curioso, ayer mismo estuve investigando como utilizar mi móvil S60 (N-Gage) para poder pasar de diapositiva en el OpenOffice en Linux.

Lo interesante sería poder encontrar un programa que me permita conectar por Bluetooth mi móvil con mi portatil, mapear un par de botones (el 5 y el 7 por ejemplo) y asignarlos los cursores adelante y atrás...

Sencillo, en principio... a ver que podemos hacer :D
Rurouni escribió:a ver que podemos hacer :D

Yo de momento nada, me estuve peleando un rato con el gnubox siguiendo el tutorial y no logré que conectara (también tengo una n-gage).

A ver si lo consigo que no estaría mal usar el PuTTY para hacer cositas [fumando]
Ya que hablais de bluetooth, mobiles y linux... sabeis de alguna aplicacion para hacer lo mismo que comentais, pero para un mobil no symbian ein? (si os sirve, mi mobil es un motorola l6)

Salu2
Estoy haciendo varias pruebas...

Ubuntu Dapper me reconoce el dispositivo USB Bluetooth a la perfección, y la N-Gage me encuentra el portatil al que esta conectado este.

Haciendo un par de cosillas es muy sencillo enviar archivos entre un movil y una máquina con linux:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=34740&highlight=bluetooth

Ahora estoy investigando como utilizar "VNC2Go" para controlar el PC. Es un programa JAVA (J2ME):

http://www.freeutils.net/vnc2go/index.jsp

Actualizo
Después de probarlo, VNC2Go sólo funciona mediante GPRS (llamada telefónica, vamos). A seguir buscando...
Navegando por un mar me encontre ....

http://www.gnomefiles.org/app.php?soft_id=951

Parece que ese sirve para lo que casi todsos queremos no ?,no lo he probado toy en el curro , pero si mal no recuerdo ese fue el que no consegui hacer funcionar :(.

Si alguien lo prueba antes que yo que comente impresiones XD.
javieron_ escribió:Navegando por un mar me encontre ....
... con un barco de coleeegas!

Como esto lo solucione te doy un beso... bueno, que te lo dé otro, pero te lo has ganado.

Lo que ahora meseendeque ocurre... ¿y en el móvil? ¿no debería tener un software específico?

No está en los repositorios... descargo, compilo, pruebo y comento :D
Rurouni escribió:Lo que ahora meseendeque ocurre... ¿y en el móvil? ¿no debería tener un software específico?

Las capturas del movil la pagina del programa tienen toda la pinta de que se trata de una aplicación java para el movil. Se debería de poder usar con cualquier movil que soporte J2ME 2.0... cosa que la n-gage no soporta, porque según tengo entendido, esta especificación más nueva si que implementa conexiones bluetooth en java.

Lo digo por que he probado varios programas java que usan bluetooth en la n-gage y no funcionan, pero pruebalo a ver.
Toz escribió:Las capturas del movil la pagina del programa tienen toda la pinta de que se trata de una aplicación java para el movil. Se debería de poder usar con cualquier movil que soporte J2ME 2.0... cosa que la n-gage no soporta, porque según tengo entendido, esta especificación más nueva si que implementa conexiones bluetooth en java.

Lo digo por que he probado varios programas java que usan bluetooth en la n-gage y no funcionan, pero pruebalo a ver.
Está bien saberlo... pero voy a intentarlo al menos hasta que consiga instalar el puñetero programa. Lo que yo no veo es de donde se saca esa aplicación en JAVA...

Para empezar, no puedo compilarlo (utilizo el último paquete):

$ gome-autogen.sh --prefix=$PWD

acaba diciendo: "Checking for Gnome... Now type 'make' to compile Package", vamos, lo normal. Pero, como siempre si hago un make me suelta:

/bin/sh ./config.status --recheck
/bin/sh: ./config.status: No such file or directory
make: *** [config.status] Error 127

Y ahí te den morcilla... he intentado sin ponerle el prefix, y también ejecutando configure una vez finalizado el gnome-autogen... y por el culo te la inco.

Bueno, yo ya no dispongo de tiempo hoy para probar... si alguien lo consigue que diga algo.
Mmmh, interesante. Mi móvil, creo que sí tiene bluetooth y J2ME 2.0. Lo que no tengo es conexión bluetooth en el ordenador. Estaría bien ver si funciona, le podría enchufar un pinganillo de esos usb para el bluetooth. A ver si conseguís hacer algo. ;)

Un saludo.
Ummmm, a mi se me ocurre, qe si es sencillo enviar un archivo por bluethot podriamos hacer unas ñapas, un peqeño demonio qe al recibir un archivo con cierto nombre haga cierta funcion.

¿Se puede poner el pc para qe acepte por defecto todos los archivos qe le envie cierto dispositivo bluethot ?, Yo esqe lo unico qe tengo con bluethot es el ibook(y el movil), y aun no lo tengo configurado en la gentoo. Pero vamos, creo qe hay unas librerias qe monitorizan cambios en un directorio en tiempo real.

no estoy yo muy seguro, pero bueno, yo digo cosicas y a ver si alguna mente capacitada las aprovecha :)

un saludo y suerte ;)
bastian escribió:Mmmh, interesante. Mi móvil, creo que sí tiene bluetooth y J2ME 2.0. Lo que no tengo es conexión bluetooth en el ordenador. Estaría bien ver si funciona, le podría enchufar un pinganillo de esos usb para el bluetooth. A ver si conseguís hacer algo. ;)

Un saludo.

Yo de hecho me compre el pinganillo este por navidad. Y cuanto el tema de transferencia de ficheros no hay problema, ya que me da la sensacion que es algo "estandar" ya que hay varias aplicaciones para Linux para hacer eso, y las transferencias de ficheros ya lo hace el propio mobil.

Aunque la gracia (al meno para mi) seria poder controlar el ordenador con el mobil, acceder a internet y cosas de esas

Salu2
Sertinell escribió:bluethot
Bluetooth => Diente azul

El nombre procede del rey danés y noruego Harald Blåtand cuya traducción en inglés sería Harold Bluetooth, conocido por unificar las tribus noruegas, suecas y danesas.

De la misma manera, Bluetooth intenta unir diferentes tecnologías como los ordenadores, el teléfono móvil y el resto de periféricos. El símbolo de Bluetooth es la unión de las runas nórdicas H y B.

Saludos,
el Gnomo de la Wikipedia
Este tambien tiene buena pinta http://kde-apps.org/content/show.php?content=20707 .

No tengo tiempo para probarlo, pero si alguien consigue compilarlo y que le funcione que avise.

Un saludo!
Lástima que sea para T610 y para KDE :P A mi no me sirve :(
Cafetino escribió:
Yo de hecho me compre el pinganillo este por navidad. Y cuanto el tema de transferencia de ficheros no hay problema, ya que me da la sensacion que es algo "estandar" ya que hay varias aplicaciones para Linux para hacer eso, y las transferencias de ficheros ya lo hace el propio mobil.

Aunque la gracia (al meno para mi) seria poder controlar el ordenador con el mobil, acceder a internet y cosas de esas

Salu2

Me refería para usarlo como se ha comentado aquí para controlar ciertas acciones del ordenador, porque el mío no usa Symbian, así que los primeros programas no me sirven. De todas formas, si te funciona bien, pon el modelo que es, así ya lo sabemos los demás. ;)

PD: mÓVil, que duele a los ojos y lo has metido como 7 veces.

Un saludo.
Rurouni escribió:Bluetooth => Diente azul

El nombre procede del rey danés y noruego Harald Blåtand cuya traducción en inglés sería Harold Bluetooth, conocido por unificar las tribus noruegas, suecas y danesas.

De la misma manera, Bluetooth intenta unir diferentes tecnologías como los ordenadores, el teléfono móvil y el resto de periféricos. El símbolo de Bluetooth es la unión de las runas nórdicas H y B.

Saludos,
el Gnomo de la Wikipedia

Jojo, qe cazurro soy a veces con el ingles xD, un saluete y gracias por la explicacion :)
bastian escribió:De todas formas, si te funciona bien, pon el modelo que es, así ya lo sabemos los demás. ;)

Pues el modelo que tengo es el: Energy Sistem Linnker™ 1550
Aunque el dia que fui a la tienda no sabia ni que modelo comprar, asi que con todo el morro le pedi al dependiente un bluetooth que funcionase con Linux

bastian escribió:PD: mÓVil, que duele a los ojos y lo has metido como 7 veces.

[OT]
Ups sorry, se me ha ido la pinza.... pero tengo excusa, como a los catalanes nos gusta llevar la contraria, móvil lo escribimos con B [looco]
[/OT]

Salu2
Machaban sus guitarras en cubierta y tocaban heavy metal ¡¡¡

Jajajajaj , vale .. intentado hacer "gnome-autogen.sh --prefix=$PWD"

me da el siguiente error :

checking whether we are using the GNU C++ compiler... no
checking whether g++ accepts -g... no
checking how to run the C++ preprocessor... /lib/cpp
configure: error: C++ preprocessor "/lib/cpp" fails sanity check

Ni idea de como solucionarlo :( , sugerencias ?
Si tienes ubuntu intenta "apt-get install cpp", ahora no estoy delante de la máquina, pero según parece te falta el prepocesador de CPP.

Otras cosas:
http://tuxmobil.org/bluetooth_cell_apps.html

De ahí saco:
http://usefulinc.com/software/gnome-bluetooth/
http://bemused.sourceforge.net/
http://user.it.uu.se/~adavid/utils/

Puede que alguno sea de ayuda, a mi no me compila ni patràs en Gnome Bluetooth Control Remoto :(
Pues no es lo del cpp .( , ya lo tenia instalado , pero no funciona :(

Gracias por la sugerencia de todas formas XD.

¡¿ alguna sugerencia mas ?
Nada... el error que me dá es porque el formato de autogen que utiliza este programa está deprecado (obsoleto). Intentaré adaptarlo al nuevo, pero no prometo nada (no tengo tiempo y no estoy muy acostumbrado a las autotools).

De todas formas, sería interesante hablar directamente con sus autores:

Herman Vega Jara
Cristián Herrera Ruztort
Manuel Durán Moyano

Hasta luego!
No me contestan... una lástima, tiene muy buena pinta.

¿Alguien ha conseguido algo?
24 respuestas