Mandraque Y Modem Motorola

He instalado la mdk 9.1 y no hay forma alguna de conectarme a internet, lo he intentado por el puerto usb, y a traves de la tarjeta de red, en el primero no consigo hacer nada, y con la segunda opcion creo que se comunica con el modem pero de ahy no sale para la red, el modem es un motorola sb4100 cablemodem, conectado a medtelecom, lo curioso es que con el knopix si que me lo pilla a la primera, he usado la busqueda, y he hecho todo lo que viene en los pos con dudas similares, pero no he conseguido nada.


¡¡¡¡¡socorrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!
Tienes configurada la placa de red correctamente? Ya sabes, IP, Gateway, DNS, etc...

Por ethernet tiene que funcionar si o si. Te estas olviando de algo o estas poniendo algo mal.

salu2[bye]
Pos eso no tengo ni zorra del tema, que en esto del linux soy primerizo, necesito la luz que guie mis pasos.


Saludos...............
Conecta el modem por ethernet. Luego configura la tarjeta de red mediante el configurador que tiene mandrake (o ifconfig si sos mas pro ) e indicale que usas DHCP para configurar la interfaz... eso si es que tu proveedor usa DHCP (lo mas comun).

Sino usa DHCP tendras que meter los valores que te diga tu proveedor, tanto en IP, gateway y los DNS.

Eso es lo que se hace generalmente en una conexion por cablemodem.

salu2[bye]

PD: para controlar si tienes correctamente tipea ifconfig como root.
Eso ya lo he intentado unas 20 veces (sin exagerar) y no ha habido manera.
De todas formas voy ha intentarlo una vez mas y voy a poner paso a paso lo que voy haciendo.
Arranco linux.
Se carga linux.
Todos los inicio ok
Me voy a centro de control de Mandrake 9.1
Me voy a la opcion de redes e internet
Pincho en drakconnect.

nombre de la maquina:localhost

acceso a internet
Tipo:
Interfaz:
Estado: no conectado |*boton*conectar|


(pulso el boton de conectar: aparece la ventana de monitoreo de la red parece que envia y recibe paquetes pero no conecta con internet. Cierro esta ventana.)


En configuracion de la red local me aparece:
interfaz direccion ip protocolo controlador estado
eth0 dhcp 8139too up

|*boton*asistente|

Pulso el boton asistente:
me sale el asistente drakconnect
activo la accion de usar deteccion automatica. Siguiente-->

me reconoce conexion a la red local-terjeta de red detectada aceptar.

aparece la ventana: configurando el disposotivo de red eth0 (controlador 8139too)
Activo la opcion "direccion ip automatica"
aceptar

Me pide nombre de la maquina: pongo "maquina"
Me pide nombre de la maquina zeroconf: pongo "mas maquina"
Aceptar

tarda un rato
sigue tardando
por fin "felicidades la configuracion de la red y de internet ha terminado. Ahora se aplicara la configuracion a su sistema"
aceptar

vuelvo a centro de control de mandrake de nuevo
aplicar (por si acaso)
aceptar
yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.....................................







































como le cuesta...........................



















pincho en mozilla
yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy......................


http://www.loquesea.com could not be found.Please checkthe name and try again.






su puta madre, no hay manera. ¿saco la recortá? o ¿va mejor el hacha?

Estoy al borde de la desesperación.
Jejejeje, tranquilo hombre que no es tan grave.

Yo tambien tengo ese modem y funciona de lujo... por la tarjeta de red, claro.

No tuve que hacer nada raro, lo conecto, le digo que utilice el dhcp y listo. Algo tienes que tener mal por ahí.

Recuerdo que alguien comentó que en Mandrake hay que especificar que es una conexión lan o algo asi. Pruebalo a ver.
¿Hay alguna en particular que que funcione mejor con linux? o ¿alguna que no sea recomendable para este s.o.?
se te carga el inetd al iniciar el linux?
¿Hay alguna en particular que que funcione mejor con linux? o ¿alguna que no sea recomendable para este s.o.?


Recomendada: las que tienen chip realtek 8139, casi todas las que hay en tiendas están basadas en ese.

No recomendada: Las últimas integradas de intel, parece que no funcionan del todo bien.
8 respuestas