MandrakeSoft se ha acordado de mí!

Después de un mes y medio esperando, hoy por fin me ha llegado mi nuevo y flamante Mandrake 9.1 Powerpack!!!!! Estaba un poco cagao porque a los pocos dias de pedirlo ya me habían cobrado los 80 y pico €, y venga a esperar y nunca llegaba. Pero por fin lo tengo.

Son 7 CDs y un manual de instalación y uso para los principiantes venidos de Hasefroch. Todo en una pedazo de caja que no me cabe ni en la estanteria.

Los 3 primeros CDs son los de instalación, parecidos a la versión estandard pero con más programas y con más detección de hardware. Por ejemplo me ha cogido directamente la acceleración 3D de la geforce, cuando el standard no lo cogía. Además, el mozilla por ejemplo ya viene calentito con flash, java, etc. Me ha detectado el Hasmodem PCI, etc. Luego hay un CD lleno de software libre, y otro CD lleno de software comercial. Y en los dos últimos CDs vienen los códigos fuentes de muchas aplicaciones. Todos los CDs estan añadidos a las fuentes del urpmi.

Y nada, que estoy muy contento con la inversión y que os recomiendo a todos comprar alguna distro (las hay desde 4.000 ptas) o donar dinero a Debian [sonrisa] .

Saludos!
Mola :)

Mandrake fue la segunda distrubución que instale y me pareció de las más completas y sobre todo super usable sobre todo por su comodidad y su cantidad de agentes.

Una preguntita ¿El manual que trae es simplemente a modo introductivo como comentas o tambien se mete en cosas algo más a fondo?

Un saludo.
Yo uso Debian pero Mandrake "vivió" durante mucho tiempo en mi disco duro... y me encantaba... y si algún día tengo que quitar Debian (aunque lo dudo ^_^) me volveré a pasar a Mandrake...

Escrito originalmente por Kuasar
... y que os recomiendo a todos comprar alguna distro (las hay desde 4.000 ptas) o donar dinero a Debian [sonrisa]


Estoy de acuerdo contigo... a veces hay que aportar algo a la gente que se curra las distros... Yo compré los 7 CD's + el Non-US de Debian por 18€... Y tambien tengo la Mandrake 8, que me salio mas baratita de lo que valia originalmente porque se la compre a un amigo ^_^

Bueno y eso... hasta luegoooooooo!!!!!!!!!

PD: me kedao en blanco... jejeje... iba a decir algo pero se me fue de la cabeza ^_^UUU
Escrito originalmente por ashitaka
PD: me kedao en blanco... jejeje... iba a decir algo pero se me fue de la cabeza ^_^UUU


Claro, claro... nos quedamos pensando en mujeres y luego mira lo que pasa XD XD
Escrito originalmente por ROCKOTOPO
Una preguntita ¿El manual que trae es simplemente a modo introductivo como comentas o tambien se mete en cosas algo más a fondo?


El manual es como dice Kuasar a modo gente nueva de Hasefroch. Si miras en la web de Mandrake tienes los manuales más completos para poder pedirlos. La verdad es que esa es la única cosa que no me convenció del paquete. Yo he tenido SuSE Professional y venía con dos manuales bastante completos. Aún así esa es la única pega, porque por lo demás, viene más completa que la bajada de inet, y con muchos detalles como ha comentado Kuasar.

Por cierto Kuasar, la pediste por la web de MDK? Yo es que conozco a uno que trabaja en la sección de informática de El Corte Inglés, y me dijo que estaban pedidas desde que salió, porque ya habían estado vendiendo la 9 y había tenido éxito, así que me esperé y hace como 3 semanas que está allí expuesta.

PD: Si algo te gusta y quieres que siga existiendo, contribuye con lo que puedas para que siga adelante.

Saludos.
Bueno yo tambien use mandrake hasta cojer soltura y luego me pase a debian y no creo que use ya otro linux...kizas gentoo para probarlo pero nolose

Debian rulez , y si comprar alguna distro esta bastante bien sobre todo para los nuevos.
Escrito originalmente por GTTURBO
Bueno yo tambien use mandrake hasta cojer soltura y luego me pase a debian y no creo que use ya otro linux...kizas gentoo para probarlo pero nolose


De todas formas, te recomiendo que uses alguna RedHat (ya sea RH, MDK, SUSE, etc) ya que es el "cuasi-standard-linux" de facto.

Te servira de mucho conocerla a fondo, sobre todo si piensas certificarte o trabajar con linux.

salu2[bye]
YO en su dia compré la mandrake 7.1 q venia con 7 cd's tambien y un par de manuales, y la verdad es q los manuales estban pero q muy bien y la distro en si muy completita. Creo q es una buenissima inversion puesto q los manuales solos ya valen el precio de la distro.ALmenos la q compré yo tenia unos manuales increibles. Se aprende mucho y encima tienes un soporte via email increible... os lo digo por experiencia.

No se como seran las demas distros pero Mdk en ese sentido esta muy bien
Escrito originalmente por sergiox


De todas formas, te recomiendo que uses alguna RedHat (ya sea RH, MDK, SUSE, etc) ya que es el "cuasi-standard-linux" de facto.

Te servira de mucho conocerla a fondo, sobre todo si piensas certificarte o trabajar con linux.

salu2[bye]


Bueno se me olvido decir que en mis comienzos comienzos use un "sombrero rojo" 6 y hasta un corel linux XD ,

De todas maneras eso de el cuasi estandar no se yo...ninguna distro es el estandar, yo por ejemplo conozco mucho mas debianita que redhatero y ademas creo que en el futuro la cosa se va a mover entre gentoo y debian, y mandrake tambien quiza por ser una distro que se usa mucho para aprender.

saludos
Enhorabuena KUASARRRRR, ya estabas preocupado porque no te llegaba eh!!! [oki].

Y lo ke me comento ke el emule ya viene integrado: urmpi emule y listo, LINUX POWAAAAAAAAAAAA


salu2[bye]
De todas maneras eso de el cuasi estandar no se yo...ninguna distro es el estandar, yo por ejemplo conozco mucho mas debianita que redhatero y ademas creo que en el futuro la cosa se va a mover entre gentoo y debian, y mandrake tambien quiza por ser una distro que se usa mucho para aprender.


El certificado de Linux que realmene sirve es el de RH. Y la verdad, muchas aplicaciones en principio solo funcionan con ciertas versiones de RedHat. A mi me toca administrar algunos servidores RedHat por el mero hecho de que la casa a la que le compras el programa si no usas RedHat X.X no te da soporte y la licencia queda invalidada.

RH es un estándar de facto queramos o no.

Lo que si es verdad que hay mucho debianita suelto ;) pero entre ellos tambien hay mucho "cerrado de miras" ;) (yo era debianita a ultranza jajaja)

Salu2.Ferdy
Si la verdad esque , hay mucho fanatico de debian , es tan buena... xD
lo del estandar quizas lo sea pero no termina de ser un bobada . es simplemente Que lleva mucho tiempo y es de las Primeras que empezo a hacer las cosas facil con rpm.......pero ahora mismo esta desfasada en cuanto a eso. hasta mandrake tiene algo como urpmi , en estabilidad , es un linux ;) pero por ejmplo debian woody no sabria si decirte que es mas estable.

nose yo creo que con el tiempo cambiara, pero de todas maneras creo que no deberia haber nada estandar , refiriendose a distros.
Escrito originalmente por GTTURBO
de todas maneras creo que no deberia haber nada estandar , refiriendose a distros.


Esa es una de las cosas q no tragan los usuarios nuevos ... q haya tanta dispersion de distros .. aunque en esencia sean iguales. Hasta q no se standarize un poco mucha gente seguira repitiendo q si siempre estan jodiendo con una distro o con otra. Ahhh otra cosa, me empieza a tocar los cojoncillos Debian, asi de claro. Siempre q se inicia alguna pelotera en algun hilo ( o discusion) es pq salta alguien con el tipico... si no es debian tal... o debian es lo suyo o lo q sea


Sinceramente, si existe prepotencia en GNU esa se llama Debian.

p.d: Tengo debian en el portatil ,


saludos
No sé si será prepotencia, más bien es el hecho de pertenecer a la comunidad ;-)
Prepotencia ninguna , eso es el mito y nada mas , hombre para que nos vamos a engañar yo estoy orgulloso de mi debian SiD pero no me creo mejor que nadie por usarla ;) .

PD: que nadie se crea los insultos que nos metemos en #softwarelibre entre genteros debianitas y freebesederos , que somos colegas y estamos de coña XDD
PD2 verdad briareos_ ? XDDDD
Escrito originalmente por GTTURBO

PD2 verdad briareos_ ? XDDDD


Verdad.
Yo creo que hay una cosa que los Linuxeros pasan por alto siempre... la gran diferencia entre lo que es una distro linux COMERCIAL y lo que es una distro NO COMERCIAL.

Las distros comerciales tienen intereses diametralmente diferentes a una distro como Debian o Gentoo.

Creo que la faceta no-comercial esta muy desarrollada en linux, pero falta que desarrollemos el lado COMERCIAL. Sino desarrollamos eso NUNCA seremos una alternativa popular a todo nivel.

No me canso de apoyar a RedHat o Mandrake ya que son empresas que estan esforzandose realmente por Linux a diferentes niveles y lo han convertido en algo mas que un "juguete para geeks".

¿Queremos que haya drivers para linux? hagamos a linux popular.
¿Queremos que Adobe saque programas para Linux? Hagamos a linux popular.
¿Queremos que no haya mas monopolios? Hagamos a linux popular.
¿Quien puede hacer a linux popular? LAS DISTROS COMERCIALES, Debian no hara a Linux popular, Gentoo no hara a linux popular. No tienen ese interes y esta bien que asi sea.
¿Por que? Porque no son empresas. Sabemos que lo unico que hace populares a la tecnologias es el sistema comercial... no hay misterio en eso.

Si sabemos de lo que Linux es capaz... conquistemos el mundo! [qmparto]

salu2[bye]

PD: Recordemos que si le va bien a RedHat nos va bien a todos... esa es la revolucion y la gran bondad del OpenSource. (donde digo RH, digo cualquier empresa linux que sea OpenSource)
No quiero q se me malinterpreten las palabras, pero es cierto q siempre acaba apareciendo el comentario de turno. Evidentemente q hay buen rollo en el foro , faltaria mas [beer] , però no me digais q no es cierto q siempre salta alguien con lo de debian. Perfecto q cada uno se sienta orgulloso de su distro y tal. De hecho, seguramente si alguien me preguntara quales creo q son mejores distros diria gentoo y debian, pero eso no hace q cada 2 x 3 salga un comentario. Es q siempre es lo mismo, ( y no hablo de este foro) , en algun foro se lian autenticas peloteras, y claro... llega un hasefrocher y ve eso y se descojona (normal) , y te suelta lo tipico de.... si entre vosotros mismos no os acalrais. ... siempre estais discutiendo. O alguien de aqui no ha visto alguna pelotera debianita alguna vez?

saludos
Escrito originalmente por escufi
No quiero q se me malinterpreten las palabras, pero es cierto q siempre acaba apareciendo el comentario de turno. Evidentemente q hay buen rollo en el foro , faltaria mas [beer] , però no me digais q no es cierto q siempre salta alguien con lo de debian. Perfecto q cada uno se sienta orgulloso de su distro y tal. De hecho, seguramente si alguien me preguntara quales creo q son mejores distros diria gentoo y debian, pero eso no hace q cada 2 x 3 salga un comentario. Es q siempre es lo mismo, ( y no hablo de este foro) , en algun foro se lian autenticas peloteras, y claro... llega un hasefrocher y ve eso y se descojona (normal) , y te suelta lo tipico de.... si entre vosotros mismos no os acalrais. ... siempre estais discutiendo. O alguien de aqui no ha visto alguna pelotera debianita alguna vez?

saludos


Mira... solo te digo una cosa, el 90% de las personas que conoci que hablaban demasiado sobre distros al estilo: "Yo uso XXXX, las demas son una mierda" eran casi todos lamers que en realidad usaban windows. No hay que perder el tiempo con ellos.

El problema con Debian particularmente, es que al tener buena fama muchos lamers dicen usarla para sentirse muy linuxeros. (antes pasaba con Slackware...)

Pero es asi que le vamos a hacer. :(

salu2[bye]
de todas maneras , para que nos vamos a engañar, cualquiera que use una distro..siempre tiene una situacion de colegeo con otros user de la misma distro , vease canales como #debian , #red-hat , #gentoo
, es lo que decia netvicious , el sentimiento de "grupo " los seres humanos tendemos a eso., y bueno es normal que siempre el que use una distro al defienda. yo lo hago , y si podemos hablar bien de ella mejor. por ejmeplo. porblema del wish y amsn en mandrake. pues en #softwarelibre a venido alguno con este programa y yo particularmente e dicho " eso en debian no pasa :P" y joder de buen rollo igaul que cuando decia yo "ke librerias mas viejas tiene la woody" y me soltaba uno diciendo " en gentoo eso no pasa " XDD pues vale ..jodr yo em divierto kn ese tipo de cosas XDDD seria aburridisimo este mundo linuxero sin tanto grupillos. ¿ de que se haria la tira ecol, si no es de? vim vs emacs , debian vs red-hat , de tios del cucus clan con el simnbolito de debian , de la mandrggggake , etc etc
y eso si esto se toma como lo que es , pequeñas coñas , no apsa nada , pero claro, si sale el tio de turno llamando a los de debian "bin-ladens"(si eso me llamaron a mi un dia) pues ya no pue ser
Hay cosas mucho peores, por ejemplo, aqui podemos ver como usuarios de Debian inician una cruzada de despropositos y hasta prejuicios e intolerancia contra Gentoo donde se ven involucrados hasta algunos desarrolladores Debian.

Es un caso extremo, pero es algo que debemos evitar, yo creo ante todo y ante cualquier distro que todos usamos el mismo núcleo y que, sobre todo, todos luchamos con el mismo fin: hacer que el software libre prevalezca sobre el propietario (no el comercial por supuesto).

Yo uso Gentoo, pero antes he usado Debian, Red Hat y Conectiva, y todas me parecen muy buenas, con sus convenientes y sus desventajas, cada cual es libre de usar la que mas a gusto esté. Esto es algo que los usuarios de Hasefroch no pueden gozar y deberíamos alegrarnos por esto. Y si a mi alguien me pide que le recomienda una distribución no le digo simplemente "Debian por que es la mejor", no, valoro los conocimientos de quien me lo pide, si es un neofito total le recomiendo Mandrake, y si sabe algo más del tema le hablo de las caracteristicas de los más conocidos y le dejo a el la decisión.

Esta bien defender lo que uno usa, pero en este caso todos usamos el mismo núcleo. Una pelea Linux-BSD lo puedo entender, pero... ¿una pelea entre distribuciones de Linux? Parece ridiculo, ¿no?

Aunque hay de todo, tambien he visto discusiones airadas entre usuarios de BSD, y eso que pensabamos que los BSDeros eran los que más iban a la suya sin meterse con los demás...

Con respecto al tema del post, yo creo que todos, si creemos en esto que estamos haciendo, deberíamos colaborar economicamente al menos una vez, bien sea comprando una distro, o en el caso de Debian haciendo una donación.
Escrito originalmente por bpeople
Por cierto [B]Kuasar, la pediste por la web de MDK? Yo es que conozco a uno que trabaja en la sección de informática de El Corte Inglés, y me dijo que estaban pedidas desde que salió, porque ya habían estado vendiendo la 9 y había tenido éxito, así que me esperé y hace como 3 semanas que está allí expuesta.[/B]


Si, la pedí en la web y me la han traido a casa por envio urgente. Mira si es urgente que han tardado un mes y medio XD

Pues bien, hablemos de los linuxeros prepotentes. A mí la prepotencia linuxera, por llamarlo de alguna forma, me parece amigable y razonable. Cada uno de nosotros usa una distro por unas razones u otras, y a todos nos gusta defender la nuestra, es normal. Lo que no es normal es que un hasefrocher defienda el único sistema operativo que conoce sin haber probado otros.

Lo que no es normal es lo que me pasó hace unos meses. Entró un slacker a la tienda en la que trabajaba a pedirme una tarjeta de red con chipset realtek para no tener que recompilar el nucleo y tal. El chaval iba con un amigo, y estuvimos hablando un poco de linux, me alegró tener una charla con otro GNUita. Cuando le dije que yo era usuario de Mandrake los dos se partieron a reir de forma burlesca. Pensé: "gilipollas del culo, yo no tengo que compilar el puto kernel para usar cualquier tarjeta de red, ni me tengo que matar a configurar."

Pues bueno, a parte de estas cosas, me gusta que haya variedad de gustos, variedad de necesidades y variedad de distris.

A mi Mandrake me gusta porque odio pasarme horas configurando, compilando, etc. Me gustan las cosas rápidas, prácticas y que funcionen. Digamos que no soy nada geek excepto por lo de Tolkien (y BladeRunner), como ha salido reflejado en el test. La informática me gusta pero no me apasiona.
Escrito originalmente por khosu
Hay cosas mucho peores, por ejemplo, aqui podemos ver como usuarios de Debian inician una cruzada de despropositos y hasta prejuicios e intolerancia contra Gentoo donde se ven involucrados hasta algunos desarrolladores Debian.


Pero en esa discucion se dicen muchisimas verdades. Es mas, quiza fruto de ella haya surgido lo de Debian Mentors.

Personalemente me parecen muy divertidas las "peleas" y si se discute usando argumentos racionales se puede llegar a conclusiones interesantes.

El problema es cuando las peleas parten de argumentos sin sentido o desde la ignorancia. Por ejemplo cuando se dice que Debian es vieja o que RedHat/Mdk/Suse son solo para principiantes... en fin, ese tipo de pavadas que molestan y hasta dan verguenza agena.

salu2[bye]
Escrito originalmente por Kuasar

Cuando le dije que yo era usuario de Mandrake los dos se partieron a reir de forma burlesca. Pensé: "gilipollas del culo, yo no tengo que compilar el puto kernel para usar cualquier tarjeta de red, ni me tengo que matar a configurar."


Lamers.

Odio a ese tipo de usuarios linux, parece que en Spain la tienen contra Mandrake. (creo que es por las boludeces que dicen en la tira esa ecol... con respeto, pero me gusta muy poco)

Aqui en los LUGs porteños la cosa es mas contra RedHat... por eso cuando nos reunimos digo que soy RedHatero porque se que les da mas rabia a los lamers.

Esa mezcla de ignorancia y arrogancia que tienen algunos es de las pocas cosas que me hace enojar de veras. :(

salu2[bye]
Escrito originalmente por Kuasar


Cuando le dije que yo era usuario de Mandrake los dos se partieron a reir de forma burlesca. Pensé: "gilipollas del culo, yo no tengo que compilar el puto kernel para usar cualquier tarjeta de red, ni me tengo que matar a configurar."

La informática me gusta pero no me apasiona.


Tio... yo que tu no hubiera pensado y hubiera actuado... sergiox se ha quedao.. ¿corto?... nose... estoy violento ultimamenteXD
Cuando le dije que yo era usuario de Mandrake los dos se partieron a reir de forma burlesca. Pensé: "gilipollas del culo, yo no tengo que compilar el puto kernel para usar cualquier tarjeta de red, ni me tengo que matar a configurar."


Es que no hay otra forma de llamarlos mas que lamers. Si se creen mas "guays" por tener Slack la llevan clara como Linuxeros. ¿Y si en vez de eso le dices que usas Debian, que? ¿Te ponen sobre el altar o te acribillan por ser de la "competenecia"? Es que no tiene ni pies ni cabeza...

Esto me recuerda a:

Imagen
Si, exacto, esa prepotencia es patética.

Mirad, Cybercar es un debianita empedernido mientras que yo uso mandrake, y lo curioso es que cuando quedamos para tomar cerveza empezamos con piques pero a medida que sube el alcohol pasa lo que pone en la viñeta: "Armonía y entendimiento". En ese momento empezamos a criticar a los hasefrochers prepotentes. XD

Cybercar tio, mas me valia no haberte conocido en estos foros porque me estoy volviendo un borracho por tu culpa [qmparto] [qmparto]
Escrito originalmente por khosu
Hay cosas mucho peores, por ejemplo, aqui podemos ver como usuarios de Debian inician una cruzada de despropositos y hasta prejuicios e intolerancia contra Gentoo donde se ven involucrados hasta algunos desarrolladores Debian.

No dice nada del otro mundo, de hecho ese mensaje lo leí yo hace tiempo. Dice que mucha gente que antes usaba Debian porque era lo "más in" ahora se han pirado a Gentoo. Y el tio dice que se la pela vamos, que no entendían la filosofía Debian, que no eran de la comunidad vamos ;-)

Yo soy un pro-debianita consumado como bien sabeis pero yo no me meto con nadie, sé de que carece la Debian y también sé de que carecen las otras.

Y en cuanto a lo de que RedHat es el estándar en las empresas y que es el certificado que vale me da igual cuatro pueblos, en la empresa donde curraba habían redhats y mandrakes, las mandé a paseo y está to debianizado, sólo me queda la RedHat de RacksHack que a ver si en breve la paso a Debian, aunque al ser todo por red es algo arriesgado pero ya veremos [boma] Prefiero estabilidad y seguridad a que esté todo actualizado. No tengo los cojones necesarios para pasar la RedHat 7.2 que hay instalada allí a la 9.0 o a la 8.0 porque dudo que vaya todo fino fino si lo actualizo, eso por ejemplo es Debian he comprado que es estable de cojones.
Escrito originalmente por sergiox
Yo creo que hay una cosa que los Linuxeros pasan por alto siempre... la [b]gran diferencia entre lo que es una distro linux COMERCIAL y lo que es una distro NO COMERCIAL.

Las distros comerciales tienen intereses diametralmente diferentes a una distro como Debian o Gentoo.

¿Queremos que haya drivers para linux? hagamos a linux popular.
¿Queremos que Adobe saque programas para Linux? Hagamos a linux popular.
¿Queremos que no haya mas monopolios? Hagamos a linux popular.
¿Quien puede hacer a linux popular? LAS DISTROS COMERCIALES, Debian no hara a Linux popular, Gentoo no hara a linux popular. No tienen ese interes y esta bien que asi sea.
¿Por que? Porque no son empresas. Sabemos que lo unico que hace populares a la tecnologias es el sistema comercial... no hay misterio en eso.[/B]

Tán solo una anotación, Linex lleva debajo debian, el proyecto metadistros en el cual seguramente se van a basar todas las distros regionales en España corre sobre Debian, en ese sentido Debian (una distro no comercial) va a ganar mucho peso en empresas internacionales serias.

Pero bueno sólo el tiempo dirá a donde vamos a parar.
Escrito originalmente por NetVicious

.

Y en cuanto a lo de que RedHat es el estándar en las empresas y que es el certificado que vale me da igual cuatro pueblos, en la empresa donde curraba habían redhats y mandrakes, las mandé a paseo y está to debianizado, sólo me queda la RedHat de RacksHack que a ver si en breve la paso a Debian, aunque al ser todo por red es algo arriesgado pero ya veremos [boma] Prefiero estabilidad y seguridad a que esté todo actualizado. No tengo los cojones necesarios para pasar la RedHat 7.2 que hay instalada allí a la 9.0 o a la 8.0 porque dudo que vaya todo fino fino si lo actualizo, eso por ejemplo es Debian he comprado que es estable de cojones.



En esto tienes mucha razon ;) , como dije antes el estandar ese de redhat es una bobada.
Escrito originalmente por GTTURBO

En esto tienes mucha razon ;) , como dije antes el estandar ese de redhat es una bobada.


Y de donde crees que salieron el 80% de las distribuciones linux? Suse, Mdk, Conectiva, Turbolinux, y un largo etc de distros comerciales estan basadas en RedHat...

Tu llamas a eso una bobada?

salu2[bye]

PD: de Linex no opino pq desconozco el tema... pero no es un proyecto estatal o algo asi?
Escrito originalmente por sergiox


Y de donde crees que salieron el 80% de las distribuciones linux? Suse, Mdk, Conectiva, Turbolinux, y un largo etc de distros comerciales estan basadas en RedHat...

Tu llamas a eso una bobada?

salu2[bye]

PD: de Linex no opino pq desconozco el tema... pero no es un proyecto estatal o algo asi?


No es estatal, es sólo de la comunidad de Extremadura, ya nos gustaría ya que fuese estatal.

Yo también estoy en parte de acuerdo con el hecho de que RH es el punto de referencia, es la distro comercial más importante que existe. Si en una empresa usan redhat tendrás que pasar por el aro quieras o no.... y lo de que la mayoría de distros se basan en RH es más que cierto. Estamos muy acostumbrados al apt-get o al emerge, pero los paquetes rpm son los más usados.

salu2
Cuando vas a comprar un paquete serio muchas veces las condiciones de licencia te obligan a usar una RedHat 7.{2,3} a no ser que quieras perder el soporte.

Con eso me refiero a que es un estándar de facto

Y por ejemplo la titulación de RH es simplemente la única a nivel mundial... porque el proyecto metadistros se base en debian no vas a hacer debian estándar de facto porque los paquetes más o menos serios NO hacen .deb's sino .rpm's para versiones muy concretas de RedHat

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por sergiox


Y de donde crees que salieron el 80% de las distribuciones linux? Suse, Mdk, Conectiva, Turbolinux, y un largo etc de distros comerciales estan basadas en RedHat...

Tu llamas a eso una bobada?

salu2[bye]

PD: de Linex no opino pq desconozco el tema... pero no es un proyecto estatal o algo asi?



Yo no me refiero a redhat en si, ya he dicho que no me voya meter con ninguna distro, pero si me parece una bobada el" vamos usar red-hat que es el estandar" igual que el "vamos a usar debian porque es pr0" las dos mismas bobadas , el software se hace o se tendra ke hacer para linux , sea lo que sea , y el soporte tecnico igaul , sino lo que se hace es dividir, y es aqui dnd empiezan los problemas
si a mi me parece muye bien que red-hat se venda , por mi como si se cragan todos los win y meten red-hat , pero esuqe si empezamos con esto para red-hat esto para lo otro ya estamos marginando a otroas distro que pueden ser hasta incluso mejores.

un saludo.
Pero si eso no lo decimos nosotros........ eso te lo impone el mercado. Si yo al comprar el paquete me dan esas condiciones me jodo y me aguanto...

Salu2.Ferdy
Pues para mí que redhat sea un estándar en cuestión de licencias y soporte, sí que me molesta. De qué no sirve tener todo el software libre del mundo, si al final por otro método es una sola distribución la que se acaba imponiendo en el mercado empresarial, no por su calidad (que no dudo que la tenga) sino por motivos de que si no utilizas redhat, no tienes soporte. Para mí eso no es competencia libre tampoco. En esa situación las empresa, a pesar de que les pueda gustar más otra distribución, no se van a arriesgar a utilizarla cuando pierden el soporte de muchas de sus aplicaciones y cuando sus empleados son certificados por redhat...

Ya sé que no es ni mucho menos la situación actual que tiene windows, pero es que la más mínima señal de imposición que no tenga que ver con la calidad... me molesta Y MUCHO.

Que conste que con esto no digo ni que redhat sea mala, ni que esté en contra de las distros comerciales ni nada de eso que se ha hablado. Sólo estoy en contra de una imposición por los temas que se han dicho.

Salu2!
Escrito originalmente por Ferdy
Pero si eso no lo decimos nosotros........ eso te lo impone el mercado. Si yo al comprar el paquete me dan esas condiciones me jodo y me aguanto...

Salu2.Ferdy


Pues no se compra el paquete, al final todos como borregos, a usar red-hat porque sea el estandar XD, no me parece normal.
Yo simplemente digo que en España la creación de Linux ha sido un paso importante, muchas otras comunidades están montando su distribución de Linux basandose en Knoppix, Linex y lo que es Metadistros.

Los organos de gobierno de dichas comunidades van a utilizar dichas distros de forma que Debian va a ganar bastante fuerza aquí en España y si los grandes fabricantes de esos paquetes quieren que sus programas se utilicen tendrán que ofrecer soporte para Debian les guste o no.
... o como dirian los americanos IMHO, creo que el sistema de paquetes se tendra que estandarizar... Es decir, que se usen el mismo sistema de paquetes. Eso seria una gran ventaja, ya que cada uno podria usar la distro que quisiera y los paquetes serian los mismos...
De todas formas luego cada distro es distinta en el tema de compilaciones y supongoq que seria un poco dificil llevar la idea de unificar el sistema de paquetes...
En fin, espero que algun dia podamos usar todos los mismos paquetes (que tal .lin¿?)
Salu2! :D
Escrito originalmente por GTTURBO

Pues no se compra el paquete, al final todos como borregos, a usar red-hat porque sea el estandar XD, no me parece normal.


Yo no lo veo asi chicos... RedHat es una empresa OpenSource. Esa es la gran diferencia.
Cuando RedHat creo RPM no dijo "es mio mio solo mio y si quieres usarlo pagame", todo lo contrario lo hizo totalmente abierto y GPL como hace con todos sus desarrollos.

¿Sabes lo que implica eso para una empresa comercial? Es patear totalmente el tablero... yo creo que ahi esta la revolucion. Cuando logremos que el sistema comercial de software sea algo que contribuya con la informatica y no algo que la retrace.

Si se logra que exista a nivel comercial un standard linux abierto seria genial, no es un pecado. ¿Imaginate si cada distro usara una pila TCP/IP incompatible con las demas? Y a nadie se le ocurre decir que el TCP/IP es malo porque es un standard de facto, gracias a el nos comunicamos todos.

Ponganse en el lugar del desarrollador de software, muchas veces desarrollar algo para linux es muy complicado porque no hay una base aceptada totalmente, lo mas cercano que hay a eso es RedHat... y entonces desarrollan para RedHat. Creo que hay que trabajar en eso para facilitarle las cosas a las empresas.

Ademas en linux nadie te obliga a nada, si no te gusta algo lo sacas, y si te gusta lo pones... eso es opensource.

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox




Si se logra que exista a nivel comercial un standard linux abierto seria genial, no es un pecado. ¿Imaginate si cada distro usara una pila TCP/IP incompatible con las demas? Y a nadie se le ocurre decir que el TCP/IP es malo porque es un standard de facto, gracias a el nos comunicamos todos.



salu2[bye]


No mezclemos, un protocolo de comunicacion con un S.O , esta muy bien el estandar en los protocolos , y normalmente obedecen a que los protocolos estandar son los protocolos que mejor funcionan, y si hay otro que funciona mejor , pues se sustituye (vease ipv4 por ipv6). En tema de distros...no hay anda escrito de cual es la mejor y o peor , asi que joder!! porque se tiene que estandarizar?? las aplicaciones que se hagan para LINUX , que tenemos la suerte de que las distros son distro de linux y se pueden hacer una aplicacion para cada una. si cada distro se distinge de una u otra en 4 cosas. la mayoria de fachada , sigo sin entender el estandar de redhat para las aplicaciones.
Escrito originalmente por eaTHaN
... o como dirian los americanos IMHO, creo que el sistema de paquetes se tendra que estandarizar... Es decir, que se usen el mismo sistema de paquetes. Eso seria una gran ventaja, ya que cada uno podria usar la distro que quisiera y los paquetes serian los mismos...
De todas formas luego cada distro es distinta en el tema de compilaciones y supongoq que seria un poco dificil llevar la idea de unificar el sistema de paquetes...
En fin, espero que algun dia podamos usar todos los mismos paquetes (que tal .lin¿?)
Salu2! :D
ç

Pero la mayor dificultad no esta en el sistema de paquetes... creo que esta mas en que falta una base estandar... es decir, definir un modelo a seguir abierto y de comun acuerdo que diga suponte:

LinuxStandard V1= kernel X.X + gccX.x + xfreeX.x + qt x.x + apt x.x + etc

Ni mas ni menos que un paradigma, para facilitarle las cosas de cara al que desarrollador y tambien al usuario.
Entonces que el tio pueda decir, mi paquete esta desarrollado para correr en un LinuxStandarBase v1.

Ya existen iniciativas similares , pero no se les da mucha bolilla.

salu2[bye]

PD: disculpen que hable tanto de estos temas, pero me apasionan, ya que creo que es lo unico que nos falta para enfrentar y ganarle al monopolio/imperio de la mediocridad.
Escrito originalmente por sergiox
Ponganse en el lugar del desarrollador de software, muchas veces desarrollar algo para linux es muy complicado porque no hay una base aceptada totalmente, lo mas cercano que hay a eso es RedHat... y entonces desarrollan para RedHat. Creo que hay que trabajar en eso para facilitarle las cosas a las empresas.

Para eso están los configure y las variables en los Makefile, para que así aunque uses una distro diferente con cada cosa en otro sitio puedas utilizarlo igual.

En cuanto a lo del sistema de paquetes estándar hace tiempo leí que salió un estándar y que cogió el RPM, supongo que será el LinuxBase es que ha comentado también Sergiox.
Escrito originalmente por GTTURBO
No mezclemos, un protocolo de comunicacion con un S.O , esta muy bien el estandar en los protocolos , y normalmente obedecen a que los protocolos estandar son los protocolos que mejor funcionan, y si hay otro que funciona mejor , pues se sustituye (vease ipv4 por ipv6).


¿Y por que no mezclarlos? Explicame la diferencia entre una cosa y otra... creo quela idea es la misma: Apertura para poder comunicarse.

Lo del estandar RH para aplicaciones te lo respondi en el post anterior. A mi no me importa si es de RH o es de Debian o es de mi vecina... lo importante es tener una base comun.

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox


¿Y por que no mezclarlos? Explicame la diferencia entre una cosa y otra... creo quela idea es la misma: Apertura para poder comunicarse.



salu2[bye]


porque cada distro tiene su filosofia, su idea , para que cada uno use la que quiera , y lo que no se puede hacer es privar a uno de la distro que quiera por un estandar , sea red-hat , sea debian o sea lo ke sea. que yo no estoy aqui diciendo que se ponga debian que es la mejor. pues no , para mi lo es , para otros no y punto, no hay mas. si ahora(por ejmeplo) se empieza a hacer todo para debian ..y la gente e tiene que ir poniendo debian y dejando sus red-hat...seria una putada y una estupidez.
Escrito originalmente por Kuasar
Si, exacto, esa prepotencia es patética.

Mirad, Cybercar es un debianita empedernido mientras que yo uso mandrake, y lo curioso es que cuando quedamos para tomar cerveza empezamos con piques pero a medida que sube el alcohol pasa lo que pone en la viñeta: "Armonía y entendimiento". En ese momento empezamos a criticar a los hasefrochers prepotentes. XD

Cybercar tio, mas me valia no haberte conocido en estos foros porque me estoy volviendo un borracho por tu culpa [qmparto] [qmparto]

[beer][beer][beer][beer][beer][beer][beer][beer][beer][beer][beer][beer][beer][beer][beer]

Eso es verdad.... es gracioso empezar con la bromita Debianita...Mandraker...., para luego entablar una charla Linuxera con la gran harra en la mano y intentado solo pronunciar Hasecorp y Hasefroch [qmparto]

Respeto alo de RH un estandard..... Me parece un poco..... bobada :P
Yo considero a todas las distros por igual , cada una con sus ventajas y inconvenientes, el mejor usuario de linux es aquel que las prueba y elige segun su criterio. Odio a esos personajillos ( Tipo Slack que le paso al Kuasar) que van como de geek-friki.
Yo uso Debian, y no por eso me considero nada... la uso porque me gusta configurarmelo todo yo, y saber que tengo como lo tengo, y de esa manera aprendo mucho.... Sera porque soy un empedernido de la Informatica? [sonrisa]

En fin, lo que ami me gustaria seria provar una FreeBSD para juzgar respecto a GNU/Linux ( Stallman..... :P )
Cuando yo prove gentoo, me era todo mas dificil y me duró poco, ahora despues de haber cojido un poco mas de experiéncia creo que deberia darle otra oportunidad, haber que tal me responde [jaja]

Venga salu2 Gente!
[bye]
Escrito originalmente por cybercar


Yo uso Debian, y no por eso me considero nada... la uso porque me gusta configurarmelo todo yo, y saber que tengo como lo tengo, y de esa manera aprendo mucho.... Sera porque soy un empedernido de la Informatica? [sonrisa]

[bye]


con apt-get no se configura mucho.... xDDD
Escrito originalmente por sergiox
Ya existen iniciativas similares , pero no se les da mucha bolilla.


Hey! El Linux Standard Base es seguido por muchas distros importantes como Redhat, Suse, Mandrake, Turbolinux, Conectiva, etc. y lo considero muy importante para evitar el descontrol general que hay actualmente.

Yo tambien opino que hay que estandarizar más y unificar más los sistemas operativos basados Linux para poder competir contra Hasecorp.

Por otra parte, Redhat hace libres sus tecnologías porque así el negocio les es mas rentable. Imaginate que este sistema operativo se impone en la mayoría de sitios, cambian el modelo de negocio y a esta empresa le da por cerrar todas las nuevas tecnologías que incorpore. En este caso es Redhat quien tiene la sartén por el mano, y no la comunidad GNU.

No se, esto es demasiado complejo para que podamos predecir como acabará todo, justo cuando vivimos en pleno auge linuxero. A ver si dentro de algunos añitos se empiezan a ver las cosas más claras.

Por ahora, todos a usar nuestra distri preferida, excepto Hasefroch. [oki]
El problema es que aquí unos hablan de entornos empresariales y otros hablan de entornos domésticos.

A ver, uno, en su casa, que use lo que quiera y punto.

Pero las empresas no van en ese plan. Las empresas necesitan un soporte técnico muy potente y una base sobre la que funcionar, no vale decir "en cualquier caso es linux, así que da igual". Red Hat usa los rpm's, que gustarán o no, pero es el sistema de empaquetado usado por la mayoría de distros, así que por narices hay que conocerlo. Ninguna empresa se pondrá una distro que no ofrezca soporte técnico salvo en determinadas ocasiones. Que puede que pongan uno o varios servers con debian u otra distro no comercial porque les vaya bien? Ok, pero si quieren tener un grupo de 100 o 200 ordenadores con linux trabajando en la tarea que sea, por narices van a usar una distro comercial a la que llamar por teléfono por si falla algo. Las empresas son empresas, no geeks de la informática, de eso se ha aprovechado MS toda la vida y por eso dicen que en el software libre "no hay nadie responsable". Como para decirle a una empresa que se pasa a linux que use una distro que no tiene una empresa detrás... buf.

Por ahí arriba comentan que red hat podría ser la distro más usada en entornos empresariales, etc etc., y qué? Acaso ellos están usando una tecnología propietaria cerrada a cal y canto? Como dice sergiox, es GPL. Las demás distros tienen a dos clics de ratón toda la tecnología que crea red hat y viceversa, por lo tanto cualquiera puede ser el número uno. Ahí es donde quiero ir a parar. Ninguna distro de linux está condenada a desaparecer del mapa, pero ninguna estará anclada para siempre en la primera posición, ya que al ofrecer el código fuente de todo lo que hacen, todo el mundo lo puede reutilizar.

Y entonces se vivirá una situación como la que se vive ahora con los televisores, hay un huevo de marcas, unas mejores y otras peores, con unas prestaciones o con otras, pero TODAS son válidas para ver la televisión. El problema de la informática es que la mayoría de canales de tv sólo funcionan con televisores de MS, por hacer la comparación.

Y lo repito, si a alguien no le gusta lo que hace red hat, pues en su casa puede usar el linux o el SO que le de la gana, al fin y al cabo linux es linux y es compatible entre distros. Pero si las empresas se decantan por una distro habrá que aceptarlo. Ojalá llegue el día en que linux u otro SO libre sea el líder, sea la distro que sea la que corte el bacalao. Y si la que manda decide putear a las otras distros, lo pasará muy mal, porque los cambios que hagan los tendrán que hacer públicos igualmente, y todo el mundo podrá seguirles el juego.

Ese es el objetivo del soft libre.

salu2
Escrito originalmente por GTTURBO

porque cada distro tiene su filosofia, su idea , para que cada uno use la que quiera , y lo que no se puede hacer es privar a uno de la distro que quiera por un estandar , sea red-hat , sea debian o sea lo ke sea. que yo no estoy aqui diciendo que se ponga debian que es la mejor. pues no , para mi lo es , para otros no y punto, no hay mas. si ahora(por ejmeplo) se empieza a hacer todo para debian ..y la gente e tiene que ir poniendo debian y dejando sus red-hat...seria una putada y una estupidez.


Parece que hablamos diferentes idiomas... estoy hablando de estandares abiertos no de leyes ni de dogmas. Por ver el arbol te pierdes del bosque.

Simplemente creo que la estandarizacion es buena para el exito comercial. Y el exito comercial es lo que importa para conquistar las masas. Ese sencillo silogismo.

Te doy un ejemplo concreto:

Imagina que Macromedia (que desarrolla soft propietario) quiere comercializar su Dreamweaver para linux. ¿Que librerias graficas usa? Y lo mas importante: ¿Contra que distro compila sus binarios? Pues lastimablemente o tiene que elegir una o compilarlo contra todas!
Si hay un standard, simplemente se compila contra ese estandar y se comercializa como cualquier programa win o mac.

Todas esas cuestiones, sumadas a la poca popularidad de linux hacen que las empresas propietarias pasen de el. Si logramos solucionar estas dificultades el exito esta asegurado.

Bueno ya no hablare mas sobre el tema porque parece que todo lo que digo se interpreta elevado a la -1. [+risas]

salu2[bye]
67 respuestas
1, 2