Mandos rotos?.

Hola compañeros. Resulta que el otro día, espeso que estaba yo, me cayó el mando élite al suelo, aparentemente no tenía nada, pero al enchufarlo de nuevo la seta izquierda se quedó como si tiraras todo el tiempo a la izquierda. Resignado digo.. pues mando a la mierda. Cojo el que venía en la consola y cazurro de mí, me cae también, y da la casualidad que le ocurre lo mismo que al otro.
Tiene solución?. O me puedo olvidar de ellos?.
@Yui Shojei
Probaré de limpiarlos a ver, alomejor con el golpe se a quedado algo dentro. Muchísimas gracias.

Edit. He desmontado uno y lo he limpiado a conciencia, pero sigue igual. La cuestión es que no le ocurre lo mismo que en el video, es como si mantuvieras la seta presionada hacia un lado, por mucho que le des a un lado vuelve al contrario, no se si me he explicado bien.
GCD escribió:@Yui Shojei
Probaré de limpiarlos a ver, alomejor con el golpe se a quedado algo dentro. Muchísimas gracias.

Edit. He desmontado uno y lo he limpiado a conciencia, pero sigue igual. La cuestión es que no le ocurre lo mismo que en el video, es como si mantuvieras la seta presionada hacia un lado, por mucho que le des a un lado vuelve al contrario, no se si me he explicado bien.


Pues tiene mala pinta, la verdad. Lo extraño es que haya pasado en los dos mando igual y a la vez. :-?
Joder, vaya mala suerte, no puedes tirar de garantia para que MS se haga cargo?
Supongo que ya se te pasaron los 2 años de garantía.

Yo también abrí y limpié uno de mis mandos y nada.
La cuestión es que a mi también me parece raro que le ocurra lo mismo a los dos. He visto un video en youtube en el que hay que cambiar una pieza, probaré a ver si se soluciona, total, de perdidos al rio.
Y lo de la garantia...... pues están fuera de ella.
Cámbiale la pieza interna y listo.
prueba antes a ponerle unas gotas de aceite de oliva al mecanismo de las setas (no es coña, llevo 2 de 2 mandos). Es aislante y lubricante. (He dicho gotas, no chorro... [burla2] )
Estas seguro que no se rompio la pieza? Ni idea de que altura los tiraste, pero es probable que hayas roto la pieza. Son baratas pero hay que desoldar y si tiras los mandos quizas soldar no sea la mejor idea
Hola de nuevo.
Pues nada, ni aceite ni cambiando la pieza(era sin tener que soldar) funciona, tocará armarse de paciencia y cambiar la pieza entera soldando, que según he visto es bastante complicado.
mira este vídeo a mí me valió de mucho

https://youtu.be/cXVTN87o3Jw

yo las piezas las compro en ali express, es cambiar el potenciómetro y listo. Se puede estropear por suciedad, por tiempo de uso etc...
@siete7s
Justamente el video ese lo ví, de hecho le he cambiado el potenciómetro, pero sigue igual.
Tendré que cambiar toda la pieza desoldando.
GCD escribió:@siete7s
Justamente el video ese lo ví, de hecho le he cambiado el potenciómetro, pero sigue igual.
Tendré que cambiar toda la pieza desoldando.


yo hace tiempo cambie uno de xbox360, hazlo con poca temperatura si puedes, y no es muy díficil. Paciencia y poco a poco. Suerte.
Yo intenté cambiar un analógico a mi mando y algo hice mal que nunca me quedo bien. No se si al soldar alguno de los 14 puntos toque lo que no debía pero ahora el mando está loco y solo hace que vibrar aparte que no funciona bien.
Lo dicho por el compañero, mucha calma y cuidado con la placa.
Buenas de nuevo.
Después de un tiempo de dejar los mandos de lado(por pereza), ayer me decidí a soldar el potenciómetro. Desoldé los dos de un mando que tenía por ahí, desoldé el que supuestamente está roto, soldé uno de ellos al mando y.......
Hace lo mismo!!!!!!!, se queda la seta hacia un lado.
Me da a mi que es tema de placa.....
Estas a tiempo de venderlo para piezas, antes de que lo jodas más aún... Vendelo y pilla otro, que mala suerte has tenido, a mi nunca se me a caído un mando, soy bastante cuidadoso, ni siquiera un móvil, pero son cosas que pasan... La putada es que de 2 mandos que se te han caído, se jodan listo en el mismo sitio, no puedes pillar piezas del mando normal y meterlas al élite?
@alalan26 pues no lo había pensado, intentar de los dos hacer uno.
La cuestión es que uno es scuff y el otro el élite.
Iré trasteando a ver que saco.
@GCD joer pues ahí en esos 2 mando te has dejado pasta, los scuf valen lo suyo también...
GCD escribió:@alalan26 pues no lo había pensado, intentar de los dos hacer uno.
La cuestión es que uno es scuff y el otro el élite.
Iré trasteando a ver que saco.

¿Pero no era un mando élite y el otro el que venía con la consola? ¿El scuff de donde sale?
@malosoxxx
Tienes razón, mirando el primer post puse que era el de la consola, error mío. Es un scuff, por eso quiero rescatar aunque sea uno.
Joder colega, como para dejarte un bebé XD
@Xsato7
Pues será porque no cuido las cosas.....
De hecho guardo los mandos en una vitrina, pero mira, ese dia se alinearon los astros conmigo.
Pandingo11 escribió:Supongo que ya se te pasaron los 2 años de garantía.

Yo también abrí y limpié uno de mis mandos y nada.


Ojalá y fueran 2 años de garantía. Eso ya pasó la historia, como tantas cosas buenas que tenía la Xbox.

Ahora los mandos tienen 1 año de garantía. Y si no te gusta, pues ajo y agua.
tio_Pete escribió:
Pandingo11 escribió:Supongo que ya se te pasaron los 2 años de garantía.

Yo también abrí y limpié uno de mis mandos y nada.


Ojalá y fueran 2 años de garantía. Eso ya pasó la historia, como tantas cosas buenas que tenía la Xbox.

Ahora los mandos tienen 1 año de garantía. Y si no te gusta, pues ajo y agua.

Yo he devuelto 2 mandos Xbox One con más de 1 año y menos de 2 años en Amazon.

Tengo claro que a través de Xbox ni se enteran ni quieren.
Pandingo11 escribió:Yo he devuelto 2 mandos Xbox One con más de 1 año y menos de 2 años en Amazon.

Tengo claro que a través de Xbox ni se enteran ni quieren.


Pues ya ves, así me lo dijeron en el SAT y se quedaron más anchos más largos. Quién les ha visto y quién les ve.

Seguramente Ley de Garantías en mano no tengan razón pero, ¿quién se mete en juicios por un mando si valen 30-35-45 euros nuevos? En tontería, lo reparas como puedas y pista, de eso se aprovechan ellos.
tio_Pete escribió:
Pandingo11 escribió:Yo he devuelto 2 mandos Xbox One con más de 1 año y menos de 2 años en Amazon.

Tengo claro que a través de Xbox ni se enteran ni quieren.


Pues ya ves, así me lo dijeron en el SAT y se quedaron más anchos más largos. Quién les ha visto y quién les ve.

Seguramente Ley de Garantías en mano no tengan razón pero, ¿quién se mete en juicios por un mando si valen 30-35-45 euros nuevos? En tontería, lo reparas como puedas y pista, de eso se aprovechan ellos.

[beer]
Toda la razón llevas.

La buena época del SAT en la 360 pasó. Que hubo gente que se aprovechó del buen servicio. Supongo que sí.

Pero lo que importa es que ahora no dan un buen servicio. Particularmente mi último recurso es llamarles.
@tio_Pete creo para los periféricos, con ley en mano, era 1 año en Europa al igual que la consola son 2 años, mientras que fuera de Europa solo dan la mitad en ambos casos.... Otra cosa es que por algún motivo, Microsoft diese 2 años durante algún tiempo para los periféricos.
Pandingo11 escribió:[beer]
Toda la razón llevas.

La buena época del SAT en la 360 pasó. Que hubo gente que se aprovechó del buen servicio. Supongo que sí.

Pero lo que importa es que ahora no dan un buen servicio. Particularmente mi último recurso es llamarles.


Hubo mucho abuso con todo aquello. He llegado a oír a alguien "presumir" de tener más de 400 euros en accesorios gratis de Microsoft. Alguien que tenía usuario aquí, por cierto. Un jeta de los pies a la cabeza.

Ahora se han pasado al extremo contrario, copiando todo lo malo del SAT de Sony, los que se lavaban las manos con el tema de las PS3 con luz amarilla, etc. Una pena, pero la única solución es no pasar por el aro y no comprarles, no hay otra.

Yui Shojei escribió:@tio_Pete creo para los periféricos, con ley en mano, era 1 año en Europa al igual que la consola son 2 años, mientras que fuera de Europa solo dan la mitad en ambos casos.... Otra cosa es que por algún motivo, Microsoft diese 2 años durante algún tiempo para los periféricos.


No me he leído la Ley en profundidad, en términos generales son 2 años pero luego habrá una larga lista de excepciones, lógicamente. De cualquier forma si antes daban 2 y ahora 1, han ido a peor, como en muchas otras cosas que hemos comentado en otros hilos. Si estás en el furgón de cola de ventas de consolas, claramente por detrás de Switch y no hablemos ya de PS4, este tipo de políticas no ayudan para nada. Pero oye, ellos sabrán cómo administran su empresan. Total, si con lo que más ganan no es vendiendo hardware, esto tampoco es ningún secreto.
Pues nada compañeros, de momento el scuff no resucita, le he cambiado dos veces el potenciómetro y sigue igual.
El élite, no sé si la soldadura es más fuerte o qué, pero me está costando desoldarlo y me da miedo quemar la placa.
De momento tengo dos pisapapeles más en casa...
29 respuestas