Mandos PSX y PS2

Una pequeña consulta por si alguien puede ayudarme...

Me van a dar hoy mismo una PSONE... pero no tiene mandos...
El dual shock de PS2 es compatible con PSX/PSONE?

Y las tarjetas de memoria son compatibles?

Creo que todavía se venden en muchas tiendas y si es compatible no me voy a comer la cabeza buscando uno de PSX
He leído que sí...

Pero quiero corroborarlo de primera mano de alguien que lo haya probado
Los mandos que yo sepa sí son compatibles, pero las tarjetas de memoria, no. Vas a tener que pillar una para PSX y que lógicamente no sea de PS2. Las puedes encontrar en un cash bastante baratas o nuevas por internet.

Saludos ;)
Los mandos compatibles si, pero rompen la estetica de la consola gris [+risas]
mfuncionan igual.... ahora si quieres unp de psx que es el mismo pero sin dual shock los puedes encontrar en el cash por 4€
En realidad dual shock si que es, lo que pasa es que el de ps2 añade botones en las direcciones analógicas y no se si alguna cosa más.

Un saludo.
Creeme, mandos de psx no te van a faltar,si los quieres originales, tanto standar como dual shock los hay por un tubo.
Sí,porque básicamente,un dualshock 2 es exactamente el mismo rollo que un dualshock original (Sólo que le añadieron ciertas mejoras),por lo que funciona.Además que un día por la curiosidad metí un dualshock 2 en mi PS1 y funciona.
nintendoatarigamer84 escribió:Sí,porque básicamente,un dualshock 2 es exactamente el mismo rollo que un dualshock original (Sólo que le añadieron ciertas mejoras),por lo que funciona.Además que un día por la curiosidad metí un dualshock 2 en mi PS1 y funciona.

No en todo el Dualshock 2 tiene algunas mejoras técnicas que en el PS2 algunos juegos con el Dualshock 1 no sirven totalmente bien o algunos botones no valen en juegos específicos.
clector escribió:
nintendoatarigamer84 escribió:Sí,porque básicamente,un dualshock 2 es exactamente el mismo rollo que un dualshock original (Sólo que le añadieron ciertas mejoras),por lo que funciona.Además que un día por la curiosidad metí un dualshock 2 en mi PS1 y funciona.

No en todo el Dualshock 2 tiene algunas mejoras técnicas que en el PS2 algunos juegos con el Dualshock 1 no sirven totalmente bien o algunos botones no valen en juegos específicos.


No son el mismo mando para nada

Aunque aparentemente parezcan idénticos , sobre todo en lo que es la estética del mismo , no tiene nada que ver el uno con el otro tecnicamente

El DualShock 2 , aparte de que le cambiaron el color (a negro) , es más ligero que el DualShock de la PSX (internamente redujeron su peso) y el principal cambio que tiene esta segunda versión del DualShock , radica en los botones ,que son analógicos , exceptuando claro está , los botones Select , Start , L3 y R3 y el modo analógico, permitiendo así detectar la diferencia de presión aplicada de hasta 8 bits de rango en los demás botones

Y este es compatible con las 2 consolas , en cambio el de la PSX , para cierto tipo de juegos de la PS2 no es compatible o no será compatible del todo , por lo de los botones analógicos

Más o menos como lo que venía comentando clector

Saludos
Una duda, ¿son menos rigidos los analógicos del DualShock1 o es que mi mando ya tiene su trote? Es que noto que los del DualShock2 son algo más duros a la hora de jugar.

Saludos.
JSL escribió:Una duda, ¿son menos rigidos los analógicos del DualShock1 o es que mi mando ya tiene su trote? Es que noto que los del DualShock2 son algo más duros a la hora de jugar.

Saludos.


Eso puede ser muy relativo , todo depende del tute que tengan los mandos , pero no creo que haya una gran diferencia , aunque para ello , habría que comparar ambos mandos nuevecitos a estrenar

Puede que te parezca más rígido el mando de la PSX , por la sencilla razón de que en catálogo de juegos que tiene , en su gran mayoría tienes que jugar con la cruceta si o si , por lo que no es común encontrarte con juegos que tengan la opción del moviento analógico y tambíen es poco frecuente encontrarte juegos que te den ambas opciones

En cambio en la PS2 practicamente todos los juegos tienen ambas opciones o incluso sólo la del analóogico (en muchos casos) , teniendo así otra función la cruceta del mando y la cuál no está destinada para el movimiento

Vamos , lo contrario que sucede en la PSX , el control que sufre mayor desgaste por norma general es la cruceta y en el de la PS2 es el del movimiento analógico , aunque como ya he dicho antes , puede ser un tanto relativo

Saludos
10 respuestas