Mandos para Dreamcast ( DUDAS )

Hola!

Ayer estaba buscando un mando para dreamcast que no fuera el oficial, algo para juegos en 2D y he encontrado uno de Ascii pero piden bastante pasta..

Como esta el tema de mandos no oficiales? De megadrive he visto varios, pero en Dreamcast no, existen adaptadores de mandos de otras consolas a Dreamcast? Donde podria comprarlos?

Saludos.
Yo hace poco me pille en un cash un adaptador de mandos de psx y saturn a dreamcast que no va mal. Tiene un poquito de retardo y lo malo (que es para lo que lo quería) es que no admite mandos inhalambricos. Mandos no oficiales hay un montón. También tengo por ahí mandos como el ascii (imitaciones) que son especiales para juegos de lucha y en su momento me costaron dos duros y no están mal.
Hola,

Como te indican, existen adaptadores para mandos de playstation, en mi caso tengo el total control 2 y no le he encontrado restraso alguno, a parte admite volantes, alfombras de baile y teclados y ratones de PC. El adaptador que te indica el compañero puede que sea el Total Control 3.

También he tenido el Dreampad, imitación del mando de Dreamcast que si no supieras que es una imitación no te percatarías, funcionamiento y tacto igual que el original, no recuerdo dónde lo compré porque de ello hace muchos años, puede que en la extinta HardcoreGamer.

Yo que tu compraría un mando original de segunda mano o bien uno de la marca MadCatz, he visto que hay millones en ebay o si tienes mandos de playstation y te da igual no jugar con el pad de dreamcast te aconsejo un total control.

Te envío mp.

Saludos.
De mandos orignales tengo 4, pero 2 de ellos de segunda mano tienen algunos botones que apenas tienen tacto, uno lo abri para limpiarlo y ha mejorado un poquito, pero no queda igual que el resto de botones.

Mas que nada es por si fueran baratos y mejor pensado para juegos de lucha y 2D, con una cruceta grande.

Tambien me serviria un adaptador de mandos de playstation, tengo mandos de la 1 y la 2.

Saludos!
El mando de ascii a mi me parecio muy bueno cuando lo use,aunque ya seria cuestion de gustos claro.
utreraman escribió:El mando de ascii a mi me parecio muy bueno cuando lo use,aunque ya seria cuestion de gustos claro.


Cuando vi el mando me llamo la atencion, pero el precio que tiene ahora mismo... :O
Para ser honestos, mandos para Dreamcast que se presten para juegos 2D (en especial los de peleas) hubo muy pocos y ahora quedan aún menos (hace ya más de una década que se discontinuaron varios de esos accesorios).

Hubo muchos controles, como los MadCatz o los Performance, pero ninguno se prestaba para juegos 2D, desde mi punto de vista, ni siquiera el oficial de Dreamcast era muy adecuado (aunque para 3D era una verdadera belleza).

Los ASCII son de lo mejorcito que hay en cuestiones de fightpads (control). El fightstick (palanca) oficial de Dreamcast al parecer también era muy buena, aunque he visto que generalmente le cambian los botones por unos de mejor calidad marca Sanwa.

Los adaptadores de la marca china EMS (Total Control Plus) para conectar controles de Saturn podrían ser tu mejor opción, aunque ya son muy, pero muy difíciles de conseguir y están a unos precios desorbitados.

En mi caso opté por armar una palanca casera basada en los chips CD4021 (registros de corrimiento) que simulara un control de SNES con turbo y desarrollé un adaptador de controles de SNES a Dreamcast. Así podía usar tanto la palanca como los controles de SNES (que me parecen muy adecuados para juegos 2D) sin gastarme toda la pasta del mundo.

Por ahí subí la información en mi blog de esa implementación y un video en Youtube (en pésima calidad, fue por allá de 2012). Si bien fue laboriosa, fue de lo más económica.
6 respuestas