Mandos DualShock 3 se vuelven locos si los presiono un poco (simula diversas pulsaciones a la vez)

Hola

Ya me ha pasado en dos mandos dual shock 3. Si los presiono un poco, por la tensión de jugar a un juego, se simulan pulsaciones de un montón de botones que realmente no estoy pulsando.

¿Os pasa?

¿Hay solución?

¿Donde puedo encontrar dual shock 3 nuevos baratos? Solo encuentro a 60 euros...

Gracias
los mando originales de ps3 valen nuevos 30 euros y en el corte ingles...no se onde los has visto tu a 60 euros
madridista_123 está baneado por "game over"
h725 escribió:los mando originales de ps3 valen nuevos 30 euros y en el corte ingles...no se onde los has visto tu a 60 euros

Eso de que hay mandos nuevos no se donde porque no venden ya en ningún sitio
@saezito He tenido un problema similar con un mando de PS3, después de jugar bien por unos 15 minutos el mando se "volvía loco" y pulsaba varios botones a la vez, me tocaba apagarlo y funcionaba bien un rato más pero a los minutos volvía el problema. Al momento de conectarlo al PS3 para cargarlo era peor pues parecía pulsar todos los botones a la vez.
Lo que he hecho fue desmontar el mando y limpiarlo con un poco de algodon y alcohol isopropílico. Lo hice con cierto temor pues nunca había desmontado un mando de PS3 y si la cagaba los mandos salen caros, pero todo ha salido bien, después de la limpieza ya no ha ocurrido ese incidente.
Me parece que tiene que ver con el aceite que salía de los sticks análogos después de mucho tiempo, parece que queda algo de ese aceite en la placa y eso puede provocar el fallo, por eso con la limpieza se compone, al menos de momento.

Saludos
h725 escribió:los mando originales de ps3 valen nuevos 30 euros y en el corte ingles...no se onde los has visto tu a 60 euros

Ya he llamado a todos los corte ingles de mi ciudad y no los manejan desde hace 2 años. Dicen que no hay en toda españa.
Puede que sea porque la faja de datos se ha “soltado” algo y al funcionar por presión al separarse un poco se raya. Lo abrí, le puse un trozo de cartón de forma que haga presión y arreando.

Por probar si es eso no perdéis nada.
A la serie H de los DualShock 2 de PS2 también le pasaba lo mismo y se debía al circuito flexible, que se deterioraba con el simple paso del tiempo aunque no se usara el mando. La única solución era cambiar ese cirtuito flexible.

En el siguiente hilo se habló sobre ello: [Tutorial] Cambiar circuito flexible Dualshock 2: fallan botones o el mando está loco
El mando ya lo he desmontado varias veces. Hay riesgo de que se suelten los cables soldados del motor vibratorio, son muy débiles esas soldaduras. Yo las renové, y volvieron a caer. Pesan mucho los rumbles. Ahora los tengo desconectados, no pasa nada por eso.

h725 escribió:los mando originales de ps3 valen nuevos 30 euros y en el corte ingles...no se onde los has visto tu a 60 euros


Pasa enlace de los mandos a 30€, por favor. En Amazon están a 42€, ni siquiera sé si son nuevos, y en tiendas como Carrefour están a 60.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El problema del dualshock 3 loco no es como el del dualshock 2 serie H, es mas facil de arreglar,

cuando tu desmontas el mando, veras que el flex esta sujeto por 2 pinchos, tu lo levantas y veras que hay una goma negra, pues esa goma por la presion que hace a la larga se pone blanda, y apenas hace presion, y el mando se vuelve loco,

lo que hay que hacer es ponerle mas grosor, por ejemplo cinta de doble cara, pues pegas esa goma negra al plastico del mando, y ya esta mas gruesa, o algo del mismo tamaño,

con eso aria el flex nuevamente contacto y problema arreglado

aqui se puede ver como le ponen mas grosor

Imagen



@Neo Cortex no sabia que era por el flex gracias compañero, tenia pensado que era culpa del integrado, tengo un serie h que me regalaron hace 1 mes, pero por dentro es una basura, mala calidad, [facepalm] , por suerte tengo un serie a transparente que esta practicamente nuevo, y como es transparente se ve claramente jaja, ni punto de comparacion como esta diseñado comparado con el serie h xD [toctoc]
thejavigames escribió: (...) no sabia que era por el flex gracias compañero, tenia pensado que era culpa del integrado (...)

De todos modos, ten en cuenta que también influye el conector, porque si está soldado, la reparación es complicada.

Por cierto, cuando menciones a un usuario con un nick separado por un espacio, entrecomilla el conjunto, porque de lo contrario la mención no funciona. En este caso, deberías haber puesto arroba"Neo Cortex" y te hubiese aparecido el nick completo en verde (mientras que en tu mención sólo aparece en verde "Neo", que es a quien has mencionado).
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Neo Cortex ok gracias lo tendre en cuenta [sonrisa]
Aprovecho el tema, porque tengo un mando que me pasa algo por el estilo. Pasa que a veces, cuando presiono el L3, es como si también se presionase el triángulo, por ejemplo cuando estás jugando al COD y le das L3 para correr pues se te cambia de arma, y frustra :(

Es muy complicado?
mariete34 escribió:Aprovecho el tema, porque tengo un mando que me pasa algo por el estilo. Pasa que a veces, cuando presiono el L3, es como si también se presionase el triángulo, por ejemplo cuando estás jugando al COD y le das L3 para correr pues se te cambia de arma, y frustra :(

Es muy complicado?


Es lo que dice el compañero, a mi me pasaba con el Far Cry 3. Trozo de carton en el flex para que haga presion y solucionado

Saludos
A mí ese problema me suele ocurrir al iniciar la PS3, en la interfaz, se vuelve loco, a veces consigo que pare y otras me toca jugar con un mando genérico Gameware. Pero vamos, es un incordio, y mandos nuevos tampoco he visto, si los hubiese visto estaría dispuesto a pagarlo, pero vamos, ni idea de dónde pueden comprarse (nuevos, me refiero)
13 respuestas