Mandos de wii, es necesaria la barra de sensores?

La semana del Black Friday en PcComponentes y Amazon
Hola,

acabo de comprar una wiiu para pasar estos días de encierro entretenido con mi hija, aún no la he conectado. Tengo guardados dos mandos de la wii anterior,con los nunchakus. NO tengo la barra de sensores de la wii.

He leído un par de páginas de hilos y aún así esta duda no la tengo clara.

A ver, he comprado varios juegos para ella y el black ops 2 para mi. Son todos edición para la wii u.

Mi duda es:

- Para ella he comprados varios de just dance, para que haga algo de deporte jeje. ¿Se necesita los mandos de la wii y la barra de sensores para jugar a estos juegos?

- En la wii vieja, jugaba al call of duty con los mando de la wii apuntando a la pantalla. ¿Puedo hacer lo mismo con la wii u sin necesidad de la barra de sensores? Como he dicho antes, los mandos los tengo, pero la barra no.

Muchas gracias.
Para Wii U no hace falta barra de sensores. Te puedes mover por el menú sin apuntar a la pantalla. Otra cosa es que el juego lo requiera.

Si juegas con el Game Pad, desde luego que NO hace falta barra de sensores, NUNCA en ningún juego. Pero si juegas con el Wiimote hay una mínima posibilidad de que el juego lo requiera.

Aparte de que como se le repetía a todo el mundo en el foro de Wii, si te falta la barra, puedes usar dos velas.


PD: De todas formas en la caja del juego pone si hace falta barra de sensores cuando se use con Wiimote. Evidentemente.
La mal llamada "barra de sensores" son en realidad un puñado de leds infrarrojos colocados a una cierta distancia y que el wiimote utiliza para diversas funciones. Puedes sustituirla, como ya te han dicho, por 2 velas o te puedes fabricar una con un puñado de leds o algo que emita radiación infrarroja.

Si los juegos usaban la barra para algo, da igual que los ejecutes en Wii o Wii U, vas a seguir necesitando la barra.

Como añadido, si permites que el modo Wii se muestre en el Tabletomando, éste tiene una "barra de sensores" embebida en el propio mando; justo a ambos lados de la cámara. Si apuntas al Tabletomando, puedes usarlo como tal.
2 respuestas