Mandos con Direct Input para juegos viejos?

Hola, Como todos sabeis el mando de xbox 360 usa Xinput, lo cual es genial para los juegos modernos, pero si intentas usarlo en juegos anteriores al 2007 que usan " Dinput " es muy dificil de que funcionen correctamente, Por normal general suelen aparecer zonas muertas, errores de calibrado o no detecta los joysticks o los gatillos.
Por eso para jugar juegos viejos como NFSU,Halo,Pariah,POP Las arenas del tiempo y una larguisima lista de joyas que no queremos dejar de jugar usamos los mandos
generericos que usan Direct Input "Dinput" .

Me gustaria que me ayudaran a hacer una lista de mandos compatibles con Dinput
lo primero que me gustaria saber a parte de los mandos genericos si el "xbox controller-S" es compatible con dinput.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Busca en aliexpress. Los hay a patadas. Casi todos replicas o clones del dualshock.
Razer7 escribió:Busca en aliexpress. Los hay a patadas. Casi todos replicas o clones del dualshock.

Ya se donde comprar este tipo de mandos, el motivo de este post es hacer una lista que ayude a todo el mundo a hacerse una idea de cuales mando es mejor usar, ya que algunos tienen un sofware bastante malo.
Yo tengo un Trust GXT 540 que tiene un interruptor para cambiar de xinput a dinput, tiene la disposición de los joysticks como un mando de playstation y es comodísimo, la verdad que me encanta.

Pero la calidad deja algo que desear es el 3 que tengo ya. Los otros fallaban en el funcionamiento de algunos botones y la tienda se vio obligada a darme uno nuevo en 2 ocasiones, siendo el mando que tengo ahora el 3.

Me costó 20€, quizás no se lo pueda pedir mucho más.

Saludos.
Tengo un Logitech Rumblepad 2 desde el 2005+- funcionando todavía como un campeón (compré hace 2 o 3 años un 2º pad en un cash por 6/8€ como nuevo), como para no recomendarlo me parece durísimimo a la par que cómodo, eso sí olvídate de gatillos analógicos que por la época los pad todavía no los implementaban, tengo mandos para años.
yo uso el pro controller de WiiU hace ya unos cuantos años con el adaptador de pc y ahi tiene para elegir Xinput o Dinput. No he tenido nunca un mando que le dure tanto la bateria.

Imagen

Lo mas barato es mapear los botones como si fuera un teclado con el joy2key que te dicen o el xppader por ejemplo.
6 respuestas