¿Mandos compatibles y funcionales para la PSX Classic Mini (Bleemsync/Autobleem)?

Ya sé que hay un hilo especifico para hablar del hack para la PSX Classic pero ahí se hablan de todos los temas y tal vez lo mejor es ir separando temas ¿no? (si los moderadores opinan diferente pues que eliminen este hilo y ya esta).

El tema es que seguramente mas de uno querrá probar otros mandos para la PSX Classic y no sabe si son o no funcionales 100% y demás, yo tampoco lo sé pero me interesa ya que hecho mucho de menos la vibración y las setas.

Yo acabo de probar el mando sixaxis dualshock de la PS3 y la seta izquierda es funcional en los juegos de PSX pero nada de vibración. Por otra parte, he probado este mando de la PS3 con un par de emuladores de la NES y nada; ni seta ni vibración ¿sabeis algo? ¿se puede solucionar esto?

A ver si mañana desempolvo los mandos de la PS2 y os cuento...

NOTA: iré actualizando con lo que vaya surgiendo y poder reunir toda la información en el primer mensaje.
Mando PS2 Sony con adaptadores USB nada (solo setas y flechas).

Xbox 360 clonico nada de nada.
Lo que me interesa saber es si con el adaptador de 8bit hay vibración o no.
Hoy he probado un mando usb de game y la cruceta y los joystick funcionan,pero los demás botones no,¿no hay forma de remapearlos en autobleem?

Saludosss
(mensaje borrado)
Interesa tema.
Los 8bitdo van?
XboxoX escribió:Interesa tema.
Los 8bitdo van?


En autobleem/bleemsync/psx classic los dualshock 4 con el adaptador van como si fuesen mandos digitales y las palancas analógicas emulan la cruceta por lo que en la práctica es igual a jugar con el mano de la psx classic: Sin analógico real ni vibración.

En retroarch si pulsamos el share más cruceta abajo (creo) se pone en modo mando 360 y entonces podemos usar analógicos y vibración perfectamente, pero fuera de retroarch ese modo no va.
Que hilo tan interesante y con tan poca información. Sé que pone BleemSync/Autobleem pero seguro que podemos encontrar más dispositivos USB que reconozca la maquinita usandola de cualquier manera (con lo puesto de fabrica también) y tal vez crear un listado que ayude a todo el mundo.

En el sistema original de Playstation classic mini de momento solo me han funcionado los mandos que trae...

Probado el joystick de Neo Geo X
y el mando de Sega Saturn de Retrobit
que son lo mejor para jugar lo que no requiera análogicos en mi opinión,
los mandos de la Mega Drive Mini, (los mandos de playstation classic mini ni el joystick de Neo Geo X tampoco funcionan en Mega Drive mini aunque eso iría en otro hilo)
y creo que también probé los clónicos de SNES de la marca iNext
y no me ha funcionado nada hasta ahora,
me quedaría por probar en el sistema original un mando barítisimo de PS3/PC con cable que está reventado pero es interesante saber si reconoce,
la copia no oficial y no licenciada del de Sega Saturn (de resultado sorprendente para su precio, y en blanco no lo encontraba licenciado)
y ya por probar que no quede pues se le puede poner un cable a la copia generica del Wii u Pro Controller. Por supuesto me tocará probar de nuevo todos, y lo haré, si pongo sistema y emuladores no oficiales para la máquina.

Además se supone que te da algunas opciones que echas en falta encendiendola con un teclado USB en el puerto 2... Yo hasta ahora teclado solo he probado un HP, bastante antiguo por cierto, sin exito ninguno; por lo visto depende de la marca y/o modelo. También probaré al menos uno más cuando tenga la ocasión, o todos los que caigan en mis manos.
De todo lo que tengo lo que mejor me va es Bleemsync ejecutando los juegos en RetroArch + Receptor 8bitdo ladrillo marrón + Mando Xbox One V2.

El Ape Escape funciona perfectamente, en Gran turismo las palancas funcionan de manera analógica, la vibración no apaga la consola y me puedo mover por los menús de bleensync perfectamente.
8 respuestas